PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje Los Picaos

caomix
29/04/11, 20:45:36
En San Vicente de La Sonsierra en La Rioja, existe la procesión de Los Picaos, declarada de interés turistico nacional. Esta Semana Santa he visitado el pueblo y conseguido varias tomas que me gustan bastante.

¿Que os parece el reportaje? ¿Qué mejoraríais?

http://farm6.static.flickr.com/5024/5669889691_687794c46b_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5104/5654497111_48a216ef08_z.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/8669/mg7654.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/1623/mg7586.jpg

kanzer16
30/04/11, 11:54:15
Hola tocayo, personalmente la que más me gusta es la segunda.
La primera y última te han quedado un tanto oscuras. Es una lástima porque aunque tiene un cielo muy dramático te ha quedado sin fuerza. Intentaría recuperarlo con algún filtro o algo y levantar un poco la información en las sombras para ver si ganan.
S@lu2.

dalamar
30/04/11, 12:31:47
El encuadre muy bueno en las cuatro. Aunque la falta de luz las deja un poco deslucidas. Si has tirado en RAW creo que son recuperables y que puedes sacar buenas tomas. El cielo estaba increible. Muy acorde con el dramatismo.

La segunda es realmente buena,

caomix
30/04/11, 18:34:15
Las cuatro tomas son RAW, pero precisamente buscaba transmitir dramatismo, oscuridad ... y el cielo acompañaba con creces.
Todas las tomas han salido de la cámara con una exposición "más correcta", pero no era eso lo que yo quería, así que he ajustado niveles para conseguir transmitir oscuridad (sobra decir que no soy muy religioso precisamente).
¿Qué tal véis los procesados, muy fuertes?

Alfredo Oliva Delgado
03/05/11, 00:01:45
Me gustan, y creo que las has procesado muy bien para darles ese punto de dramatismo que buscabas. La segunda está muy bien, y también la cuarta.
Un saludo

Cosbuntu
03/05/11, 12:25:58
Hola,

me gustan la segunda y la cuarta y creo que les vendría bien a todas un poco mas de luz. Tambien veo en algunas un poco demasiada saturación, pero creo que es un efecto buscado, asi que no digo nada.

Saludos

joan_76
03/05/11, 12:45:16
Hola,

El cielo de la 1a me encanta. Hay partes un tanto oscuras, ¿ querías hacer homenaje " el lado oscuro" ?:cunao

La segunda, el encuadre está muy bien, y de luzes también.

Pero el mejor detalle lo encontramos en la tercera, con ese guardia civil, con la mano alzada, mirando a cristo en la cruz...Una foto, que si no es por la info exif, diría que está tomada en tiempos pretéritos.:p
En todo caso, la foto me transmite una escena de una españa "vintage", con todos esos elementos. Si esa era la intención, lo bordaste.

Andrzej
03/05/11, 12:53:47
la segunda esta muy bien, la tercera es un testimonio y la cuarta tiene un dramatismo excepcional; en la primera no la hubieras tomado tan cerca del suelo, creo que no la favorece.

Minimal
04/05/11, 12:03:04
Lo primero darte mi más sincera enhorabuena por las imágenes. :aplausos:aplausos:aplausos

En mi opinión un gran trabajo con mucha fuerza e intención, original y bien ejecutado en toda su dimensión, muy bien transmite el sentimiento con el que algunos viven esa tradición.

Me ha gustado mucho verlo, da gusto ver propuestas de este calibre y nivel, gracias por compartirlo. :)

Saludos.

caomix
05/05/11, 19:01:44
Tambien veo en algunas un poco demasiada saturación, pero creo que es un efecto buscado, asi que no digo nada.

Si, he dado más saturación a los morados de las túnicas para que destaquen sobre el cielo oscuro y los tonos oscuros, ¿tanto se nota? ¿lo notas molesto en las tomas?

El cielo de la 1a me encanta. Hay partes un tanto oscuras, ¿ querías hacer homenaje " el lado oscuro" ?:cunao

La segunda, el encuadre está muy bien, y de luzes también.

Pero el mejor detalle lo encontramos en la tercera, con ese guardia civil, con la mano alzada, mirando a cristo en la cruz...Una foto, que si no es por la info exif, diría que está tomada en tiempos pretéritos.:p
En todo caso, la foto me transmite una escena de una españa "vintage", con todos esos elementos. Si esa era la intención, lo bordaste.

Precisamente, eso es lo que quería, el lado oscurooo ... muahahaha! :susto :wink:

Ya me extrañaba que nadie se fijara en el guardia civil mirando al cristo ... me pareció una escena de lo más bucólico, de la España de hace 200 años ... No podía dejar pasar esta sensación.

la segunda esta muy bien, la tercera es un testimonio y la cuarta tiene un dramatismo excepcional; en la primera no la hubieras tomado tan cerca del suelo, creo que no la favorece.

Gracias por los comentarios. En la primera toma, me pareció necesario resaltar ese cielo de tormenta, sin dar demasiada importancia a la procesión, pero sí meterla dentro de la composición. Parece que hay alguien enfadado por ahí arriba pensando "no, no quiero que hagáis esto por mí..." :-)

Muchas gracias a todos por las opiniones.

ALMASY
07/05/11, 01:02:36
1ª y última.....jo...r con el cielo, que pasada !!!

Jaskinia
07/05/11, 14:00:02
Coincido con los compañeros en que te ha quedado un cielo muy dramático y muy acorde con lo que querías transmitir, pero también veo las sombras demasiado empastadas en personajes que, para mi gusto, pedirían algo más de luz para poder apreciar los detalles.
La composición me gusta bastante, y el movimiento de la tela sobre la cruz en la última foto es espectacular.
Saludos :)