PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz 1ª for de una novata

Malou
30/04/11, 11:21:33
Hola,

Por fin, despues de mucho tiempo, me he decidido a subir esta foto que hice el verano pasado. No sé si lo estoy haciendo bien pero agradezco todos vuestros comentarios y sugerencias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MG_8726.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=239115)

sera86
30/04/11, 12:37:28
Hola malou a mi personalmente me gusta la toma y ademas el bichito de la flor queda muy bien jeje,lo dicho me gusta y como dato intenta no usar tanto el flash porque como ves oscurece mucho el fondo,un saludo

sarape
30/04/11, 13:17:22
Hola malou a mi personalmente me gusta la toma y ademas el bichito de la flor queda muy bien jeje,lo dicho me gusta y como dato intenta no usar tanto el flash porque como ves oscurece mucho el fondo,un saludo

No ha utilizado el flash.
La pregunta: ¿El fondo es tan oscuro porque el objetivo es poco luminoso?

sera86
30/04/11, 13:29:12
perdon pero vi la foto desde el movil y se veia vastante mas oscura perdon jeje,
lo de el fondo muy oscuro me inclinaria mas por la distancia a la que fotografiaste la flor,que lente usaste?fue un tele?opero seguramente te diran algo mas concreto,un saludo

Malou
30/04/11, 17:37:30
Hola,

Gracias por pasaros. Los datos de la toma son:

Canon Eos 1000D
Objetivo EF75-300 f4-5.6
Exposición manual
1/2000 - 5.0 - Iso 400
Distancia focal 230mm
Raw
Luz día

Zianra
30/04/11, 19:58:26
No esta mal el encuadre , aunque hubiese optado por otro..

te comento..el motivo esta centrado, intenta evitar esto , siempre que puedas, obviamente el objetivo no es un macro, con lo que no sacaras el detlle de un macro, aunque puede quedar bien..

aqui has usado unos parametros poco logicos, si te acercas a la flor, el desenfoque del fondo es menos importante y mucho mas, el detalle del motivo, por eso es mejor , tirar a f mas altos , f11 o f16 te dara mas profundidad de campo y mas detalle de la flor y del bichito, has tirado a f5 que te da un buen bokeh, pero poco detalle, ademas tirar a 1/2000s de velocidad de un motivo estatico o casi, si hay viento, es muy alto.

en cuanto al encuadre hubiese optado por uno frontal, te centrarias en la flor y el bichito, y asi no hubieses montado una sobre la otra.

saludos.