PDA

Ver la Versión Completa : CineStyle Technicolor™ (Preset/Canon)



mdsavio
30/04/11, 11:58:28
CineStyle Technicolor (http://mdsavio.blogspot.com/2011/04/cinestyle-technicolor.html)

Technicolor CineStyle™ es un estilo o perfil de color para cámaras DSLR de Canon que optimiza el rango dinámico en la imágen, potenciando
la calidad de imágen ofrecida por los sensores de canon y luego poder hacer una mejor post-producción en el color.


http://4.bp.blogspot.com/-VdkxQHgpIMA/TbvTb4znuhI/AAAAAAAABEs/WNxbBu9AKI0/s1600/Technicolor.jpg (http://4.bp.blogspot.com/-VdkxQHgpIMA/TbvTb4znuhI/AAAAAAAABEs/WNxbBu9AKI0/s1600/Technicolor.jpg)


Hace 12 meses technicolor viene trabajando a la par con Canon para obtener este nuevo Preset para post-producción.
Está siendo distribuido gratuitamente por technicolor.com (http://www.technicolor.com/en/hi/cinema/filmmaking/digital-printer-lights/cinestyle) con solo rellenar un pequeño formulario y se instala en nuestra cámara
de manera muy sencilla con el software EOS Utility 2.6 o superior.


via: mdsavio.blogspot.com

SGC
30/04/11, 13:55:48
Muchas gracias por la información. Probaremos a ver qué tal resulta.

Un saludo.

EGF_SouL
30/04/11, 18:18:12
Como va?

Me surge un problema, instalé el cinestyle tal cual la guia
me aparece en todas las opciones de foto en el usuario 1
pero cuando pongo modo video en el usuario 1 no aparece
Alguien tuvo el mismo problema?

Muchas gracias

Saludos

PD: mi cámara es una 550d

cefalox
30/04/11, 20:40:58
mdsavio Gracias por la información!

ortizla
30/04/11, 21:22:21
Como va?

Me surge un problema, instalé el cinestyle tal cual la guia
me aparece en todas las opciones de foto en el usuario 1
pero cuando pongo modo video en el usuario 1 no aparece
Alguien tuvo el mismo problema?

Muchas gracias

Saludos

PD: mi cámara es una 550d


Tengo tu misma cámara y para opcion foto me detecta el estilo, mientras que para video no, pasandóme lo mismo que a ti. Espero que alguien nos dé una solución.

saludos

PD: SOLUCIONADO AKI. Gracias.
http://www.canonistas.com/foros/video-general/285316-canon-cinestyle-technicolor-2.html

mdsavio
30/04/11, 22:29:43
Algun problema con el preset hay en modo video. No sale por defecto pero, se va a menú en modo vídeo, luego a la pestaña de "Estilo de imagen", seleccionas el Usuario dónde se isntaló el preset 1, 2, o 3, pulsas "DISP/INFO" y de nuevo en "Estilo de imagen" le das a "SET" allí ya te puedes mover hacia arriba o hacia abajo para buscar el estilo CineStyle, le das a SET cuando lo vean en la lista y estaría pronto para usar.

El estilo CineStyle da un tono muy gris, muy pobre a simple vista ya que es para post-producción, osea para poder retocar luego en post con una mesa de etalonado o con software como Looks o Colorista. Lo bueno que es muy parejo en tonos y eso hace mucho mas fácil el trabajado de color.

gripaublaubabau
30/04/11, 22:33:31
creo que se tiene que ir manualmente al estilo "usuario X" donde hemos puesto el estilo y dentro volver a navegar por unos cuantos hasta encontrar el cinestyle technicolor.

supongo que aumentará el rango dinámico, pero no os parece que le pone como un velo gris encima de todo?? supongo que será mejor para ponerle despues un magic bullet o algo así...haré unas pruebas :)

gripaublaubabau
30/04/11, 22:34:22
ups, escribimos a la vez y casi lo mismo :)

fliper
01/05/11, 00:06:40
Para la sacaaa!!muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Cogorzon
01/05/11, 00:26:22
Gracias.... Probando en la Mark IV

gripaublaubabau
01/05/11, 02:11:07
por cierto...he estado provando el technicolor comparado con el neutro que siempre usaba y, con poca luz, parece que me añade unas pequeñas líneas verticales de vez en cuando, grises o blanquecinas.

A alguien le pasa, se ha fijado o sabe a que se debe?

melquiades
03/05/11, 14:30:13
No encuentro el cinestyle, en modo video voy a la 4 pestaña, estilo de imagen y en el numero de usuario donde se supone que he instalado el cinestyle (el 3) me sale Normal. En ningún sitio pone cinestyle. En cambio en Modo Foto en el usuario 3 si me pone cinestyle.
Por otro lado, tengo el ML instalado y la sensibilidad mas baja que me deja poner es 200.

Tengo también un problema con el liveview en modo foto no puedo verlo, solo lpuedo ver la imagen por el visor, no en el LCD. Tiene que ver con el ML?

dani9batan
03/05/11, 23:38:22
Alguien sabe como instalar el LUT en el Final Cut?

Saludos!

MaPo
04/05/11, 01:56:19
Alguien sabe como instalar el LUT en el Final Cut?

Saludos!

Descarga Lut Buddy que es gratis de la web de Red Giant Software y lo cargas ahí.

Hay a varios usuarios que Lut Buddy al cargar el Lut de technicolor les ha dado problemas o un cierre inesperado al hacer render en Final, si te da problemas cargas el Lut, lo exportas desde Lut Buddy y lo vuelves a cargar y se acaban los problemas.

Un saludo

Housesion
06/05/11, 16:44:55
Y en cs5? alguien lo ha hecho

Bimo86
06/05/11, 17:31:06
Y en cs5? alguien lo ha hecho

Sí, funcionar, funciona, pero no he tenido tiempo para probar a grabar con el Cinestyle y cargar el LUT.

Housesion
07/05/11, 15:04:34
¿Hay alguna forma mas directa en Premiere que no sea con Buddy?

Housesion
10/05/11, 18:45:44
Es igual, ya lo he probado, como preset de partida esta bien, muy parecido al neutro, aunque este pierde mas definicion,

usar el lut, solo consigue lentificar aun mas tu sistema de edicion, y no ofrece grandes resultados

jacoubo
30/10/11, 09:15:25
Hola compañeros.
Aquí dejo un video tutorial de cómo instalar y el manejo de cinetyler en after effects
CineStyle Tutorial - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=H1o2cRDarEU&feature=player_embedded)
Un salu2

Donltr
10/11/11, 21:49:36
O.o en cuanto pueda lo prueco y a ver q me sale.

Mal he hecho en descubrir esto ya q soy nuevo y tengo la camara 1semana asi q ya supondreis la experiencia q puedo tener y el por c... Q os voy a dar :-) jijijijij

D2VISUAL
11/11/11, 20:38:53
Os recomiendo utilizar el CineStyle solo si en post producción vais a utilizar Apple Color o Davinci Resolve. Realmente un perfil de color tan y tan neutro es de gran utilidad si en post producción se va a realizar un etalonaje muy muy preciso. Si no es el caso, utilizad el Neutral modificado (0, -4, -2, 0) Pesad que ni las RED llegan a dar una imagen tan tan plana. Además, os será más fácil enfocar con un perfil menos plano.

Donltr
13/11/11, 01:31:22
Tengo un problemilla, y es q tengo ya todo hecho lo de la cámara e instalado el .exe para el AE y el premiere, todo para win7, y a la hora de cargar el archivo al AE no me deja por q no tengo la opción de cargar un .txt q es como se me ha descargado comprimido en un .rar :(. Alguien me hecha un cable?

athose
14/11/11, 19:36:30
La verdad que lo he probado muchas veces en mi 7D y una vez que se carga la curva de LUT en after uno se acerca a una imagen muy similar al perfil neutro de canon nativo.
Ahora bien los archivos en h264 no ofrecen mucho rango de corrección de color que digamos pues la alta compresión no facilita dicha cuestión.
Lo mejor sería abrir esos h264 para poder trabajar el color pero estamos recomprimiendo otra vez... para después hacer correción para recomprimir otra vez...

Al final, después de muchas pruebas me decanté por otro perfil que considero intermedio entre el neutro de canon y el cinestyle de technicolor: el Cinestyle pero de Marvel.

De cualquier manera creo que es un perfil que sirve para determinados casos.
Por ejemplo yo lo usaría para filmar en un mediodía despejado donde hay mucha luz y un fuerte contraste
con las zonas de sombra. Usar el technicolor cinestyle nos daría más zonas a la hora de postproducir.

Esta es mi humilde apreciación según la experiencia que he tenido.
Saludos!

D2VISUAL
15/11/11, 00:19:59
La verdad que lo he probado muchas veces en mi 7D y una vez que se carga la curva de LUT en after uno se acerca a una imagen muy similar al perfil neutro de canon nativo.
Ahora bien los archivos en h264 no ofrecen mucho rango de corrección de color que digamos pues la alta compresión no facilita dicha cuestión.
Lo mejor sería abrir esos h264 para poder trabajar el color pero estamos recomprimiendo otra vez... para después hacer correción para recomprimir otra vez...

Al final, después de muchas pruebas me decanté por otro perfil que considero intermedio entre el neutro de canon y el cinestyle de technicolor: el Cinestyle pero de Marvel.

De cualquier manera creo que es un perfil que sirve para determinados casos.
Por ejemplo yo lo usaría para filmar en un mediodía despejado donde hay mucha luz y un fuerte contraste
con las zonas de sombra. Usar el technicolor cinestyle nos daría más zonas a la hora de postproducir.

Esta es mi humilde apreciación según la experiencia que he tenido.
Saludos!

Cierto, el etalonaje aun por muy neutro que grabemos, está muy limitado. Si nos "pasamos" con el efecto, el ruido y la perdida de nitidez es importante. Personalmente, quedé impresionado por la calidad del vídeo que os voy a poner a continuación. Contacté con el creador, para que me contara como configuró la cámara y como realizó la post producción, y la respuesta fue:

- Perfil de color Estándar
- Objetivo muy luminoso. 50mm 1.4
- Shutter a 1/1000 (día muy luminoso)
- FPS no lo concreta, imagino que altos, 50/60fps, ya que está a 720p.
- Postproducción con After Effects, solo subiendo contraste y bajando saturación (lógico, el Estándar de Canon satura mucho, y quema los negros)

Disfrutad.


http://vimeo.com/6549643

athose
15/11/11, 05:17:32
A ese video Guau!
Tremendo resultado. Que interesante. Porque incluso una velocidad de obturación tan alta no ha perdido plasticidad.
Genial técnica! Intentaré probarla en breve!!!

Donltr
15/11/11, 14:01:10
Tengo un problemilla, y es q tengo ya todo hecho lo de la cámara e instalado el .exe para el AE y el premiere, todo para win7, y a la hora de cargar el archivo al AE no me deja por q no tengo la opción de cargar un .txt q es como se me ha descargado comprimido en un .rar :(. Alguien me hecha un cable? nadie me puede ayudat q no soy? capaz de darle solucion

D2VISUAL
15/11/11, 17:37:44
nadie me puede ayudat q no soy? capaz de darle solucion

Donltr la verdad, no entiendo el problema... xD Podrías explicarlo con más detalle?

fotovOlante
02/12/11, 14:38:46
Hace 4 meses que lo tengo instalado en mi 7D y no lo cambio por nada. Incluso es muy efectivo para fotografia.
Saludos!

dinaphinx
18/12/11, 19:04:07
Saludos.
Alguien podría dar más opiniones sobre cuando es mejor usar cinestyle o cuando mejor el marvel?

Donltr
21/12/11, 16:22:59
Donltr la verdad, no entiendo el problema... xD Podrías explicarlo con más detalle?

Dime q es lo q no entiendes y teatare de explicarme con mas claridad. Gracias

drumstudio2000
31/12/11, 14:41:10
tengo un macbook pro i5 con lion y una canon 600d. no puedo instalar el UTILITY, me dice que mi sistema operativo no es compatible...alguna ayuda con esto?
gracias!

Serch
03/01/12, 20:36:54
Cierto, el etalonaje aun por muy neutro que grabemos, está muy limitado. Si nos "pasamos" con el efecto, el ruido y la perdida de nitidez es importante. Personalmente, quedé impresionado por la calidad del vídeo que os voy a poner a continuación. Contacté con el creador, para que me contara como configuró la cámara y como realizó la post producción, y la respuesta fue:

- Perfil de color Estándar
- Objetivo muy luminoso. 50mm 1.4
- Shutter a 1/1000 (día muy luminoso)
- FPS no lo concreta, imagino que altos, 50/60fps, ya que está a 720p.
- Postproducción con After Effects, solo subiendo contraste y bajando saturación (lógico, el Estándar de Canon satura mucho, y quema los negros)

Disfrutad.


http://vimeo.com/6549643

Esta genial! pero no entiendo la obturación a 1000, no se supone que hay que grabar a 50 o 100 depende los frames? el tema de grabar obturando a altas velocidades y que de resultado de imagenes como a tirones, donde esta?

altoso99
04/01/12, 12:21:48
Esta genial! pero no entiendo la obturación a 1000, no se supone que hay que grabar a 50 o 100 depende los frames? el tema de grabar obturando a altas velocidades y que de resultado de imagenes como a tirones, donde esta?

Muy bueno el video me encanta el color. 1000 no se, pero seguro que estaba usando una velocidad de obturacion muy alta, se nota. Lo bonito es grabar a 50, como mucho a 100 (y ya es pasarse), ya que a velocidades tan altas desaparece el motion blur (desenfoque de movimiento) y estamos de toda la vida acostumbrados a eso... La gente que graba a tanta velocidad es para poder abrir el diafragma sin quemar a plena luz del dia, hay que tirar de filtros ND...

sven9
29/01/12, 22:08:25
Hola, tengo una pregunta, a ver, tengo ya el cinestyle en mi eos 550D, el problema es que he visto el manual de como usarlo pero no logro entenderlo, sobra todo la parte esa del lut, cual es el proceso exactamente para grabar con cinestyle, se pone cinestyle en la camara (queda muy gris) y luego se añade el lut en postproducción, o el lut es otra cosa, o cinestyle es para facilitar luego meter por ejemplo magic bullet, no entiendo muy bien todo eso y estoy echo un lio,si alguien me ayuda se lo agradezco!

sven9
29/01/12, 22:11:34
esta parte de la guia de juliogm es lo que me confunde:

NO EXPONGÁIS CON EL CINESTYLE porque al aplicar la LUT todo quedaría subexpuesto. La idea es que uséis otro estilo de imagen (preferentemente el Neutro, sin cambios de contraste ni saturación, es decir con todos los valores a cero) y expongáis con él. Y luego, grabad con el CineStyle. De ese modo al aplicar la LUT tendréis una imagen mucho más parecida a la imagen final que queréis sin pasaros tres horas corrigiendo color antes de editar. El contraste y la saturación se aplican por medio de la LUT sin generar artefactos (algo que ocurriría si tuvierais esos valores en grabación) pero también tendréis una imagen correctamente expuesta.

sven9
29/01/12, 22:25:50
lo que se tiene que hacer es, poner la camara en modo estandar y enfocar, cambiar a cinestyle y darle a grabar, pasar el archivo a final cut, y meterle el LUT? es ese el procedimiento?

EASY
30/01/12, 20:28:24
Vaya lío..la cosa se complica por momentos porque hay muchas variables. Yo he utilizado el cinestyle para grabar un comercial en interiores. Por lo que decís, es posible que con este perfil cueste más enfocar, por
lo que veo razonable pasar a otro preset y luego usar cinestyle. Respecto a no usar ese perfil y luego aplicar el Lut, no entiendo bien, habría que hacer pruebas. Yo he grabado en interior, con mezcla de luces tungsteno y
fluorescentes a 1000 ISO, 1/50 y f 2.8 con mi 5D MkII, si bien a veces se subexpone, creo que es recomendable incluso, porque aumentas el rango dinámico y luego con el 3 way corrector de Final cut levantas las sombras y tonos medios. He tenido que desaturar un poco el color, pero en general me gusta el look y el ruido no se comporta bien. Solo tengo un problema creo que razonable. Al grabar tan plano, no puedo apreciar bien el balance de blancos, cosa fundamental para ser lo más fiel posible en los tonos reales de la escena. Ya sé que hay que usar una carta gris y tal, pero bueno, es el pero que pongo porque luego en postpo no sé relamente el tono original de las cosas.. en fin aquí voy mucho a ojímetro e intentando dejar blanco lo que era blanco.. De todas formas me interesa mucho vuestra opinión sobre esto de los Picture Styles. Sería muy útil que los que tengan más experiencia hagan sus apreciaciones y recomendaciones de estilos de imagen y looks y formas de tratarlo. Sigo atento vuestros comentarios.

norbek
31/01/12, 16:20:05
¿Cual es el workflow que usais vosotros con el Cinestyle?
Yo, para exponer, gracias al Magic Lantern, tengo configurada la cámara para que el Live View esté en Picture Style Neutro (Para exponer viendo ese perfil) y que cuando se pulsa el boton de grabar, se activa automáticamente el Cinestyle.

Después, en edición con Final Cut, no utilizo las LUT (No acabo de entender si solo se utilizan para previsualizar, o para el color final...). Una vez editado, lo envío a Apple Color o a Color Finesse en After Effects, y toco los colores hasta dejarlo como me gusta.

¿Lo hago correctamente? ¿O tendría que aplicarle la LUT? Lo he probado muchas veces, pero trabajar con Final Cut pidiendo render en todo momento, no lo veo productivo del todo. Y he leído algún que otro tutorial, peor no me acaba de quedar claro.

D2VISUAL
02/02/12, 17:42:28
Nuestra última experiencia con CineStyle ha sido en un cortometraje en interior. EN general muy muy bien, sobretodo si el plano se ilumina bien a través de focos. Eso si, cuesta mucho enfocar, y es necesario ir con un monitor externo de alta resolución. Pero en general, nos ha gusta mucho mucho el acabado final.

D2VISUAL
02/02/12, 17:44:06
¿Cual es el workflow que usais vosotros con el Cinestyle?
Yo, para exponer, gracias al Magic Lantern, tengo configurada la cámara para que el Live View esté en Picture Style Neutro (Para exponer viendo ese perfil) y que cuando se pulsa el boton de grabar, se activa automáticamente el Cinestyle.

Después, en edición con Final Cut, no utilizo las LUT (No acabo de entender si solo se utilizan para previsualizar, o para el color final...). Una vez editado, lo envío a Apple Color o a Color Finesse en After Effects, y toco los colores hasta dejarlo como me gusta.

¿Lo hago correctamente? ¿O tendría que aplicarle la LUT? Lo he probado muchas veces, pero trabajar con Final Cut pidiendo render en todo momento, no lo veo productivo del todo. Y he leído algún que otro tutorial, peor no me acaba de quedar claro.

Hola! Nosotros no utilizamos el LUT. El LUT viene a ser como un preset considerado "Ideal". La idea de CineStyle es grabar lo más plano posible para luego etalonar de la forma más precisa posible. Así que lo ideal, es grabar plano y luego etalonar, pasando del LUT.

EASY
02/02/12, 17:58:23
Entonces no entiendo el sentido de grabar en cinestyle. Para grabar plano ya tenemos los ajustes de cámara neutro. Entiendo que Lut: "look up table", que no se bien su significado exacto, es una curva que optimiza esa grabación plana del cinestyle y le da su toque característico. Entonces, la cuestión es: ¿para que sirve el lut? ¿es recomendable su uso? Veo interesante lo del Magin Lantern, aunque no sé que función tiene, pero si te ayuda a ver mejor los tonos antes de grabar me parece bueno. Yo no uso Color ni AE. Con el 3 way color de FC voy tirando. Por cierto, cuando trabajáis en ProRes, imagino que no exportáis vuestras secuencias en este códec y lo hacéis en H264, o da lo mismo?

Serch
08/02/12, 19:16:47
Tengo una duda que no queda muy claro en la explicación de Julio Gomez, después de instalar el cinestyle dice que de poner los valores de 0,-4,-2,0 que ya tengo puesto en neutro (en cinestyle viene todo a 0 menos el contraste a -4) hay que bajar la saturación del cinestyle a -2?¿? entiendo que no, pero es algo confuso.

Julio Gomez: "Por lo demás, Technicolor añade un par de recomendaciones que estáis cansados de leer ya en este blog desde el principio. La primera, que dentro de los ajustes del estilo de imagen los valores recomendados son los usuales:
Nitidez: 0 Contraste: -4 Saturación: -2 Tono de color: 0"

P.D:sorprendido que imagen tan plana deja.

D2VISUAL
09/02/12, 16:41:39
El CineStyle no es lo mismo que coger el perfil Neutro y bajarlo todo a -4, -2, etc. El perfil está configurado con muchos más parámetros, que precisamente consiguen tener una imagen lo más plana posible, al estilo RED. La ventaja? Que puedes jugar con los negros a tu medida, y conservas más cantidad de información que con un perfil más saturado. Si queremos saturar, siempre estamos a tiempo. En cambio, si ya tenemos un negro quemado, no lo podremos recuperar (cosa que no pasa con RED)

SeMpErE
10/02/12, 12:46:32
¿Cual es el workflow que usais vosotros con el Cinestyle?
Yo, para exponer, gracias al Magic Lantern, tengo configurada la cámara para que el Live View esté en Picture Style Neutro (Para exponer viendo ese perfil) y que cuando se pulsa el boton de grabar, se activa automáticamente el Cinestyle.

Después, en edición con Final Cut, no utilizo las LUT (No acabo de entender si solo se utilizan para previsualizar, o para el color final...). Una vez editado, lo envío a Apple Color o a Color Finesse en After Effects, y toco los colores hasta dejarlo como me gusta.

¿Lo hago correctamente? ¿O tendría que aplicarle la LUT? Lo he probado muchas veces, pero trabajar con Final Cut pidiendo render en todo momento, no lo veo productivo del todo. Y he leído algún que otro tutorial, peor no me acaba de quedar claro.

¿Puedes explicar esto más detalladamente, por favor? Quiero decir, ¿cómo se hace?

¿Es más fácil enfocar de esta forma que con el CineStyle?

Serch
11/02/12, 13:41:24
¿Puedes explicar esto más detalladamente, por favor? Quiero decir, ¿cómo se hace?

¿Es más fácil enfocar de esta forma que con el CineStyle?

En en menu ML de expo, te deja elegir el picturestyle aqui eliges el neutro,y justo debajo te pone REC picturestyle que es con el modo que grabar cuando le des a rec. esta muy bien esta opción.

Gracias d2visualsabia que cada modo es distinto pero es que quedaba confuso eso en el blog de Julio.

SeMpErE
11/02/12, 18:40:54
En en menu ML de expo, te deja elegir el picturestyle aqui eliges el neutro,y justo debajo te pone REC picturestyle que es con el modo que grabar cuando le des a rec. esta muy bien esta opción.

Gracias d2visualsabia que cada modo es distinto pero es que quedaba confuso eso en el blog de Julio.

Gracias.

Y sobre el enfoque, ¿qué me puedes contar? ¿Es más fácil con el neutro?

Es que ahora no tengo forma de instalar el CineStyle para hacer pruebas, escribo desde ubuntu, y me gustaría saber.

tremolon
12/10/12, 21:25:29
Hola a todos.
Yo he remirado varios tutoriales y ninguno da un pequeño detalle. Explicaré cómo he instalado CINESTYLE en una 600D:

1) Me bajo el archivo cinestyle de technicolor.com
2) Conecto la cámara (en modo M) y se abre el EOS UTILLITY (en mi Mac, porque en mi portátil Vista no funciona)
3) Me voy al punto que indican todos los tutoriales y hago un ajuste particular de usuario 1 CINESTYLE. Y apago la cámara. Automáticamente se cierra EOS UTILLITY.
4) Bien, aquí está el quid de la cuestión. Pongo la cámara en vídeo, la conecto de nuevo (no hemos desconectado del ordenador todavía) se autoarranca EOS UTILLITY, me voy a parámetros de usuario y aquí ya me aparece entre las opciones una que es CINESTYLE. La selecciono y listo. Ya puedes desconectar. Ya con la cámara en la mano, ya puedes configurar el vídeo en CINESTYLE.
Yo sí que pongo los parámetros como indica en las instrucciones: 0 Contrast: -4 Saturation: 0 Color Tone: 0

Saludos

reppohw
15/10/12, 13:24:01
http://vimeo.com/44205144 (http://vimeo.com/44205144+)
Aquí tenéis una prueba del uso del cinestyle ;)

tremolon
22/10/12, 11:33:54
http://vimeo.com/44205144 (http://vimeo.com/44205144+)
Aquí tenéis una prueba del uso del cinestyle ;)

Hola reppohw... Pongo el enlace correctamente, no sé porqué el tuyo redirigía a una URL terminada en +
https://vimeo.com/44205144

Por cierto muy buena la prueba... Una pregunta de ignorante ¿qué es LUT? ¿cómo se puede implementar con AVID?

Gracias

wolodya
04/11/12, 12:44:49
para los que aun estan con la duda aca una buena info introductoria general de tema cinestyle, yo por mi parte realizando pruebas con el para filmacion de entrevistas.

CineDigital.tv - Qué son los perfiles de color y cómo usarlos? - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=pHeEj16Mqew)

D2VISUAL
05/11/12, 16:41:15
Hola a todos!

Después de usar varios perfiles con una EOS 7D, me quedo con el neutro modificado. Perfil Neutro que veien de serie con Canon con el contraste y la nitidez al mínimo, y la saturación a -2. Es la configuración que también utilizan Laforet, Bloom, etc.

El Cinestyle lo deja todo muy plano, demasiado. Algo ideal si trabajáramos con un códec menos comprimido que el H264 y que en post producción nos diera más margen...

Terkay
13/01/13, 01:05:58
Buenas, he entrado en la pag de technicolor y al parecer ya no es gratuito..alguna forma de obtenerlo sin pagar?

Repanocho
13/01/13, 21:19:14
Buenas, he entrado en la pag de technicolor y al parecer ya no es gratuito..alguna forma de obtenerlo sin pagar?

Claro que sigue siendo gratis.

https://www.technicolorcinestyle.com/download/

Opción de la derecha.

miguelcapota
16/01/13, 00:00:56
Qué perfil usáis para no tocar nada o casi nada en post, he léido que Marvels.....alguien puede aportar algo al respecto?
Gracias. Saludos.

De la Tralla
04/01/14, 00:41:44
Lut buddy ha dejado de ser gratuito? estoy mirando en la pagina de Redgiant y no da la opción de descargarlo...

jordieasy
07/02/16, 22:38:29
Pues disculpad que resucite el post, pero me he descargado el CineStyle para la EOS6D...
Y en la web solo hay para .pf2, y por lo que he visto, ahora los ajustes tienen que llamarse .pf3.

Alguna idea de donde encontrarlo actualizado??

FabricioM
01/11/16, 16:21:58
Buen día amigos. Soy nuevo en el foro y en la página, espero acertar en la conversación. Tengo un par de preguntas (entre miles) respecto de Luts y otras yerbas. Quizas me puedan ayudar.
Disparo:
- Cual es la diferencia entre un Lut 3D y uno 1D?



- Podemos considerar al Cinestyle de Panavision para Canon, un Lut de entrada?



- Alguna recomendación para etalonar y colorizar material h264? SpeedGrade o Resolve?



- Es aconsejable superponer al Cinestyle, algún Rec709?

Gracias

jordieasy
01/11/16, 20:54:17
Buen día amigos. Soy nuevo en el foro y en la página, espero acertar en la conversación. Tengo un par de preguntas (entre miles) respecto de Luts y otras yerbas. Quizas me puedan ayudar.
Disparo:
- Cual es la diferencia entre un Lut 3D y uno 1D?



- Podemos considerar al Cinestyle de Panavision para Canon, un Lut de entrada?



- Alguna recomendación para etalonar y colorizar material h264? SpeedGrade o Resolve?



- Es aconsejable superponer al Cinestyle, algún Rec709?

Gracias






No sé ni puedo ayudarte en ninguna de tus preguntas, mi método es bastante simple:

Disparo en CineStyle muy plano y luego con el ColorFinale en Final Cut Pro X lo hago todo.