PDA

Ver la Versión Completa : Duda jpg

ctjordi
30/04/11, 16:05:57
Hola,

Una vez convertido el raw habiendo echo los retoques pertinentes de niveles, contrastes etc.. y nitidez, al pasarlo a jpg con el escalado que comenta vampyressa veo que despues en el jpg hay un parametro en rgb de nitidez que si lo vuelves a mover consigues que el jpg tenga más nitidez, al menos eso creo yo, pero es correcto hacer esto si emos retocado la nitidez con el raw. Yo noto que volviendo a tocar la nitidez una vez echo el jpg se ve mejor, pero no ser si es correcto
???

Ayuda Vampy

Johnny_G
30/04/11, 20:22:25
Hola Jordi!
Sucede que la pestaña RGB es para tocar todas las fotos que son Raw y eso incluye a los jpg.
Hasta ahí todo bien, pero... La gran diferencia es que tocando la nitidez o lo que fuera en una imagen Raw NO existe pérdida alguna. En cambio, al tocar la nitidez en un jpg estarás degradando la calidad de la foto, sin dudas.
Un abrazo

Johnny

Cuervo79
30/04/11, 22:32:20
Si lo puedes hacer despues como un "re ajuste" y la verdad es que en la practica no pierdes tanta calidad, al final es mas la teoria. Si lo puedes hacer en RAW porque hacerlo en jpg.
Yo trato los jpg como imagenes finales solo para imprimir o subir a la web siempre lo mejor es hacer todos los cambios en un archivo sin compresion y exportar despues a jpg con la compresion deseada.