PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Primer intento Autoretrato (añadida la nueva versión corregida)

Sera
30/04/11, 17:44:12
Buenas tardes !!

Es la primera vez que intento , como no tengo disparador remoto , ha sido un poco mas complicado la verdad, pero bueno, era cuestión de probar , tambien me he dado cuenta que poner una buena cara es difícil jajaja

http://farm6.static.flickr.com/5064/5672242621_bbdc7c631e.jpg

Legends1 : Muchas gracias!, he intentado no provocar muchas sombra al colocar el flash !

Bigman: Tienes razón, tienen demasiado brillo, en la nueva edición esta corregido!

More_: Es difícil encuadrar después de tener dos segundos para correr y sentarte! (por lo menos para mi,ademas no tenia mucho espacio para poder moverme ) , el recorte lo he dado para dejar solo la cara centrada, creo que no queda tan mal, de todas formas, he editado modificando los ojos como comenta Bigman, y también he subido luces para intentar una clave alta intentando no perder detalles, así como subir la foto sin recorte alguno!

Muchas gracias por los ánimos! Sois de gran ayuda :)

http://farm6.static.flickr.com/5230/5689895881_bbf0ab6d56_z.jpg

Decidme en que se puede mejorar!!

Un saludo compañeros!!

F/9 -1/60s - Iso 100 Focal 55mm (canon 55-250 mm IS)
Flash con softbox en horizontal a la derecha de la cámara , y creo recordar que 1/4 de potencia.

He vuelto a reemplazar la anterior con la definitiva!!

Legends1
30/04/11, 22:47:40
La luz que tiene es muy homogénea y tu cara levemente girada le da más interés.
¡Solo falta que te compres el disparador!

more_
30/04/11, 23:24:17
Bueno, ahora que has aprendido a poner buena cara aun después de salir corriendo tras darle al disparador... te falta aprender a encuadrar :P

Te veo demasiado centrado y si no fuera porque tienes la cabeza algo ladeada me daría la impresión de que estoy ante una foto de carnet. Intenta recortar de otra manera (dejando más aire por abajo podría ser una opción) o incluso sube la versión original y así te podemos dar alguna indicación más. Mi consejo para los primeros autorretratos es que hagamos planos más bien abiertos, pues nunca se sabe exactamente la pose que tienes y así tienes más libertad a la hora de recortar. Fíjate también muy bien en lo que ves en el visor e intenta ubicarte en ese espacio, así te será más fácil posar y quedar encuadrado donde quieras.

La luz, ciertamente, está muy homogénea. Yo la veo poco contrastada, muy plana la cara. Creo que podría ser buena candidata para una clave alta. Intenta subir un poco las luces a ver cómo queda.

De cualquier modo, después de todo, para ser el primer autorretrato creo que se merece una enhorabuena, vas por muy buen camino :-)

Sera
01/05/11, 03:43:45
He añadido una nueva toma corregida!!

Un saludo!!

RESTUDIO
01/05/11, 09:24:41
Podrías ponernos, para los que también nos iniciamos, el esquema de iluminación que itilizaste... datos exif.. etc etc...

A mí el retrato me gusta mucho, enhorabuena.

Sera
01/05/11, 14:01:39
Podrías ponernos, para los que también nos iniciamos, el esquema de iluminación que itilizaste... datos exif.. etc etc...

A mí el retrato me gusta mucho, enhorabuena.

Gracias RESTUDIO, ya he añadido los datos exif!

more_
03/05/11, 11:22:39
Hola de nuevo!

Muuucho mejor este encuadre y este procesado :aplausos
Eso sí, yo veo un pelíiiiin pasada la clave alta, sobre todo en tu hombro izquierdo y también algo falta de contraste.

Te subo mi propuesta, aunque es un poco difícil recuperar las luces con un jpeg comprimido y tal... pero bueno, ahí te lo dejo (cualquier cosa menos ponerme a estudiar xD). Si te molesta, la quito rápidamente.

http://5dedosproducciones.com/uploads/5673768281_d550955ea1_z.jpg

Enhorabuena por este nuevo procesado, es un gran cambio para la foto :)

Sera
03/05/11, 13:50:04
Buenas!!

Tengo que pillarle el punto a la clave alta jeje , entonces jugare un poco con el contraste como tu me dices! (yo estaba intentando tirar la mayor cantidad de negro hacia el gris...)

No me molesta que subas tu version, al reves! Es la mejor forma de aprender!!

Muchas gracias !!!!

sandybaby
03/05/11, 22:29:49
Vaya!!!Esta muy chulo tu trabajo!!!Pero a parte de eso...me suena mucho tu cara!!??
No eres de Valencia no??
Saludos

Sera
03/05/11, 22:46:06
Vaya!!!Esta muy chulo tu trabajo!!!Pero a parte de eso...me suena mucho tu cara!!??
No eres de Valencia no??
Saludos

Gracias!! Pues no....no soy de Valencia, soy de Almeria

Tu versión esta unpoco pasada de luz, la de moré me encanta, de todas formas la tuya esta mucho mas natural, !!!recuperaste unos ojos reales y bonitos
Salufdos

Gracias Bigman! , ahora voy a volver a procesarla para dejarla ya en su punto !! Como dice more_ , un poco mas de contraste es lo que le hace falta jeje

Si teneis alguna sugerencia más mejor!!

Muchas gracias a todos y un saludo!!