Ver la Versión Completa : Ayuda con convertidores y duplicadores
platians
30/04/11, 19:58:45
Hola!
Esta tarde estuve mirando un poco y he visto que hay una gran cantidad, de convertidores, duplicadores, etc.
No se si todos hacen lo mismo o que, tampoco se distinguir entre los que ponen x1.4, 1.5, 2, etc.
A ver si alguien que use y/o sepa sobre este tema me echa una ayudita a mi o alguien que ande tan perdido como yo.
Mil gracias!!
platians
30/04/11, 22:05:17
Con la de gente que tiene teles, nadie puede darme unas pistillas sobre este minimundo???
Gracias!
quiles2009
30/04/11, 23:06:02
Para los objetivos que tienen no te sirven los de Canon y otros no son aconsejables, prácticamente solo van bien hasta objetivos de f4 y de ahí para abajo
estenope
30/04/11, 23:08:55
Hola Platians.
Esos números a los que haces referencia te indican como varía la focal del objetivo al que le intercalas el convertidor, por ejemplo, si a un objetivo de 100mm de focal le montas un convertidor de 1,4x pasa ser un 140mm.
Es importante tener en cuenta que la luminosidad del objetivo tambien disminuye cuando se le acoplan convertidores de focal.
Si se pierde mucha luminosidad puedes tener problemas para enfocar con el AF de la cámara.
Saludos.
platians
30/04/11, 23:11:30
Para los objetivos que tienen no te sirven los de Canon y otros no son aconsejables, prácticamente solo van bien hasta objetivos de f4 y de ahí para abajo
Para el 100mm f2 por ejemplo, iria bien algun duplicador o conversor?
Gracias!
platians
30/04/11, 23:14:35
Hola Platians.
Esos números a los que haces referencia te indican como varía la focal del objetivo al que le intercalas el convertidor, por ejemplo, si a un objetivo de 100mm de focal le montas un convertidor de 1,4x pasa ser un 140mm.
Es importante tener en cuenta que la luminosidad del objetivo tambien disminuye cuando se le acoplan convertidores de focal.
Si se pierde mucha luminosidad puedes tener problemas para enfocar con el AF de la cámara.
Saludos.
Gracias por el aporte Estenope!
Hay alguna formula o algo de calcular la proporción que disminuye la luminosidad?
Y si me permites algunas preguntias más, que diferencia hay entre "convertidores" y "duplicadores", o son lo mismo? Hay alguno que sea más de x2??
Gracias!
quiles2009
30/04/11, 23:22:50
Un x2 te dobla la f es decir un 300 f4 se convierte en 600 f8 y creo que deja de servir el autofocus y se ha de enfocar manualmente.
Mira este hilo sobre extender,
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/259391-articulo-de-chuck-westfall-sobre-los-nuevos-teles-serie-ii-y-extenders-iii.html
quiles2009
30/04/11, 23:24:33
Y la web de Canon
Canon Multiplicadores - Objetivos EF - Canon España (http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/ef_lenses/extenders/index.aspx)
Los multiplicadores de Canon, solo sirven para objetivo de la Serie L (profesional) de canon.
Tienes opocion de usar los Kenko, sigma y alguna otra marca (yo tengo kenko y no me rompo mucho la cabeza:) )
Como bien dice el compi, el de x1.4 te reduce un punto el diafragma y el x2 dos puntos enteros( de f2.8 pasa a f5.6, por ejemplo)
A partir de diafragma f5.6 pierdes el autofocus en casi todas las ocasiones (salvo que uses cuerpor "profesionales" y el truco de la cinta adesiva, que tapando un par de pins puedes enfocar, pero yo no lo he conseguido).
La calidad de estos "cacharros" esta en entredicho, hay gente que esta conforme, personalmente, usandolo con el Sigma 70-200 f2.8, prefiero hacer un recorte que el resultado tan flojo que me da el Kenko x2, pero con el Canon 100mm f2.8 macro me daba buen resultado, a si que dependera del objetivo a montar y la calidad dell multiplicador, pues lleva cristales, y depende de su calidad, pues, te dara un resultado u otro.
Espero que te haya aclarado alguna duda, y si sigues teniendo, pues, pregunta sin miedo.
platians
01/05/11, 00:07:32
Gracias Quiles por los enlaces!
platians
01/05/11, 00:17:14
Los multiplicadores de Canon, solo sirven para objetivo de la Serie L (profesional) de canon.
Tienes opocion de usar los Kenko, sigma y alguna otra marca (yo tengo kenko y no me rompo mucho la cabeza:) )
Como bien dice el compi, el de x1.4 te reduce un punto el diafragma y el x2 dos puntos enteros( de f2.8 pasa a f5.6, por ejemplo)
A partir de diafragma f5.6 pierdes el autofocus en casi todas las ocasiones (salvo que uses cuerpor "profesionales" y el truco de la cinta adesiva, que tapando un par de pins puedes enfocar, pero yo no lo he conseguido).
La calidad de estos "cacharros" esta en entredicho, hay gente que esta conforme, personalmente, usandolo con el Sigma 70-200 f2.8, prefiero hacer un recorte que el resultado tan flojo que me da el Kenko x2, pero con el Canon 100mm f2.8 macro me daba buen resultado, a si que dependera del objetivo a montar y la calidad dell multiplicador, pues lleva cristales, y depende de su calidad, pues, te dara un resultado u otro.
Espero que te haya aclarado alguna duda, y si sigues teniendo, pues, pregunta sin miedo.
Gracias por toda esa info. Yo lo queria saber porque estoy mirandome de pillar el 100mm f2 USM (el no macro) porque quiero un tele pequeño y discreto y tampoco quiero algo tipo 300mm o algo zoom (almenos de momento). Y claro, pense que si me compraba el 100mm quizas con un teleplus de esos x2 pues tendria un 200mm cuando quisiera.
Mi duda es si pierden demasiada calidad al ponerlo, pero si depende de la lente... no se puede saber al 100%.
He visto los kenko y los sigma pero esque hay tantos que... por ejemplo en el caso de los Kenko hay el Pro 300 DGX x2 AF, y por 20 euros menos esta el MC DG x2. No entiendo la diferencia al haber tan poca diferencia de precio. No se si me explico.
A ver si puedes o alguien puede recomendarme un dupli x2 para el 100mm f2 USM (no macro).
Gracias de nuevo, saludos!
estenope
01/05/11, 14:13:13
Gracias por el aporte Estenope!
Hay alguna formula o algo de calcular la proporción que disminuye la luminosidad?
Y si me permites algunas preguntias más, que diferencia hay entre "convertidores" y "duplicadores", o son lo mismo? Hay alguno que sea más de x2??
Gracias!
Hola.
El nombre que Canon utiliza para estos dispositivos es "Extender" creo que sólo hay hasta 2x.
Salu2.
platians
01/05/11, 15:10:17
Hola.
El nombre que Canon utiliza para estos dispositivos es "Extender" creo que sólo hay hasta 2x.
Salu2.
Gracias de nuevo!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com