PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer sírfido volando



xaarpa
30/04/11, 20:20:28
No tengo claro si es un sírfido o una mosca cernidora... ya me diréis. :p
Tampoco la foto es una maravilla, la luz era dura y la nitidez quizá sea mejorable, pero es cierto que es mi primera "en pleno vuelo" y estoy contento :), ni siquiera tengo el objetivo "domado" aún... :wink:

Espero vuestros comentarios, gracias por pasar !!
f2,8 - 1/125 - iso200
http://www.aldeaglobal.net/xaviarques/floraifauna/images/img41.jpg

elmenda2003
30/04/11, 20:23:39
Pues para ser en pleno vuelo te ha salido muy muy bien. Qué maja, con las patitas de delante y del medio juntitas, como para tirarse del trampolín. Y ese fondo negro impoluto como lo has conseguido?

totoyo
30/04/11, 21:17:29
Me gusta mucho la foto, y me uno a la petición, como lo haz conseguido?, me imagino que utilizaste AIServo y flash con difusor.
saludos

xaarpa
30/04/11, 21:39:02
Pues para ser en pleno vuelo te ha salido muy muy bien. Qué maja, con las patitas de delante y del medio juntitas, como para tirarse del trampolín. Y ese fondo negro impoluto como lo has conseguido?

Gracias por vuestros comentarios.
jejeje... el negro abosoluto es adentrandome en el bosque, me he dado cuenta que estos bichos estan dentro del bosque, se colocan justo en una entrada de sol, se plantan ahi al sol pero en la oscuridad del bosque, no se si me explico. También los busco a la altura de los ojos, sin plantas justo detrás...
Nada de AIservo y esta vez me olvidé el flash...
Luego me planto delante con el monopié y a esperar que se vayan paseando por delante.
Por cierto, hablando del monopié... ¿vosotros como tenéis el IS cuando foteais con el monopié ?????

drika
30/04/11, 21:43:59
Pues te ha salido excelente, enhorabuena.
Saludos.

Macrero
01/05/11, 11:50:55
Bien pillado , la luz en el Sirfido un poco dura , pero solo pillarle al vuelo ya tiene merito ;)

Saludetes !

snic320
01/05/11, 19:26:04
9 de 10, para darte el 10 la luz de la cabeza tendria k haber sido menos dura y el detalle del ojo perfecto, a parte de esto, me parece k has tenido mucho ojo para clavarlo, y mucha paciencia ;)
el Is yo lo quitaria estando en monopie, a ver que te dicen los otros compis (yo con tripode o monopie siempre lo quito)
saludos

BLAUDRUM
01/05/11, 19:55:34
Que carajo tantos tecnicismos (aunque son importantes) !! Hay situaciones en la que la toma sale por instinto, por el sentido y la sensibilidad de uno, lo del fondo es por la situacion ,mas clara,mas oscura ...en ocasiones nos olvidamos de nuestra capacidad innata de observacion y que gracias a nuestra maquina logramos reflejar en la pelicula y poder darla a conocer....Muy buena Xaarpa ,has logrado pillar un buen momento,. UN SALUDO !!!!!!! :wink::wink:

Maria Victoria
01/05/11, 23:44:10
Menuda toma y en pleno vuelo mucho mas merito, has hecho un buen trabajo a mi parecer.Enhorabuena

pak_pakoso
02/05/11, 08:32:53
Hola, no puedo pulir la foto porque de momento he sido incapaz de conseguir algo que se le parezca ni por asomo, asi que mas que mejorar pienso que tiene suficiente merito solamente por conseguirla, felicicidades ;)

xaarpa
02/05/11, 09:12:44
Gracias a todos pos los comments, hoy salgo de "caza" a por mas de estos, que me ha gustado, a ver si pillo alguna en sombra y no me sale esta luz tan dura...

quiles2009
02/05/11, 10:08:20
Hola, no puedo pulir la foto porque de momento he sido incapaz de conseguir algo que se le parezca ni por asomo, asi que mas que mejorar pienso que tiene suficiente merito solamente por conseguirla, felicicidades ;)

Yo una vez afote una abeja en vuelo con el Tamron 90 Macro, pero claro, hacia trampa, me acercaba a pocos cm de la flor por donde pululaba, y la acribillaba con la ráfaga de la 7D, alguna tenía que salir,no ?:cunao

eldruida
02/05/11, 10:51:26
Muy buen momento captado. En esas condiciones, has sacado lo mejor...

johernandez
02/05/11, 16:17:35
Una muy buena toma con nitidez, como dices una luz un poquito dura, pero ya tiene mérito suficiente en pillarlas al vuelo.

Saludos

xaarpa
02/05/11, 16:28:14
Yo una vez afote una abeja en vuelo con el Tamron 90 Macro, pero claro, hacia trampa, me acercaba a pocos cm de la flor por donde pululaba, y la acribillaba con la ráfaga de la 7D, alguna tenía que salir,no ?:cunao

Puedes llamarle trampa.... o técnica... :wink:
Aunque no es la que uso con estas, me planto en su sitio y vuelven, son majas y parece que les gusta su sitio, y como se quedan paradas en vuelo como si fueran un colibrí, pués ala ! A enfocar y fotear.