PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre el bitrate real 5DMark II, 7D y 550D en video

valandil
30/04/11, 19:24:12
Buenas tengo una duda sobre el bitrate real de grabacion.

no quiero entrar en mas detalles tecnicos, se que la diferencia mas notable de las 5D es su sensor Full-Frame.

La cuestion es que para grabaciones me comento algun colega, que la 7D muy bien si no llegas a la 5D con el presupuesto, pero la 550D que es la que tengo le dije que tengo entendido que es practicamente igual que la 7D, salvo por las diferencias de materiales, sellado etc.. y que es superior en fotografia por otras cuestiones, pero que en video es practicamente igual.

saludos y gracias al foro

Txirrin
01/05/11, 00:37:31
La 7D y la 550D llevan el mismo software y configuraciones de vídeo, por eso no te preocupes.

La 5DMkII lleva un software algo más antiguo, por eso no tiene tantas configuraciones posibles como las otras dos.

Bimo86
01/05/11, 01:55:27
Si tu amigo te dice eso, una de dos: o no ha tocado un clip de estas cámaras o te quería tomar el pelo.

La 550D y la 7D creo que graban al mismo bitrate, por supuesto te desmiento que la 550D grabe a 17Mb/s, el valor que indica el mediainfo sobre los clips está en torno a 43-48Mb/s, aunque no son constantes, varían según la escena, pero a mi ningún clip me ha bajado de 42Mb/s...como prueba te pongo información de los clips:

En 720/50p:

Format : AVC
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 46.5 Mbps
Width : 1 280 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 50.000 fps

En 1080/25p:

Format : AVC
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 44.1 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 fps

La 5D2 he oído que graba a unos 36-38Mb/s, pero no estoy seguro, a ver si alguien te lo puede confirmar. Sobre las diferencias que comentas entre la 7D y la 550D, es básicamente eso: mejor para fotografía, construcción y sellado y si acaso alguna ventaja derivada de su doble procesador, de lo cual tampoco estoy 100% seguro, como el Rolling Shutter.

Saludos.

valandil
01/05/11, 16:15:24
la verdad que nose, los veo claro pero por otros sitios me dan otros

Bimo86
01/05/11, 19:27:13
el es compañero de curro, decia que la mark II por eso se ve mejor, digo yo creo que la diferencia es en el sensor, pero tu sabes lleva tiempo en este mundillo y le da cosa uno dejarlo tirado y mas sin saberlo al 100%, lo que nose es el dato de que graba a 24 mbps como si fuera la panacea o eso escuche por alli, y yo pensando para mi si creo que las canon estas graban todas a mas de 40mbps , me quede algo loco, pero me sorprende que ande tan perdidos teniendo los cargos ke tienen, en fin.

Bueno a veces pasa, no sé tampoco por qué lo habrá dicho y menos tan tajantemente, porque a poco que haya visto clips de estas cámaras, ya se daría cuenta de que no es así.

Un saludo.

jorgekarras
01/05/11, 21:45:29
La 5D2 graba también a unos 48 mbs (VBR). Antes grababa a unos 38mbs, pero con la actualización del software se elevó a ese flujo.

téoricamente, a mayor bitrate mejor calidad en la imagen, pero eso no siempre es así. En el H.264 hay muchos parámetros, y es importante la opicón de doble pasada que no creo que tengan estas cámaras.

la verdad es que estoy un poco decepcionado con el códec de las canon. Ya podrían sacar otra opción, como el que tienen sus cámaras de vídeo (mpeg2 4:2:2 50mbs) o algo así

salu2