PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Perú: compañero(s) para el 24-105L y 50mm 1.8: angular, tele o ambos



extremeambient
01/05/11, 16:06:15
Buenas tardes,

Este verano iré de vacaciones a Perú (no os creáis, mis sacrificios tengo que hacer para poder ir tan lejos) y estoy buscando compañeros para la 400d, el 24-105L f4 USM IS y el 50mm 1.8f.

En un principio había pensado en "jubilar" el cuerpo y comparme uno nuevo (este ya tiene unos cuantos años), pero dado lo ajustado de mi presupuesto, he decidido que el cuerpo tendrá que aguantarme un poco más e invertiré en uno o dos objetivos, pero no me decido, principalmente porque no quiero cargarme de un peso extra, ya que bastante duro será andar de aquí para allá con una mochila de unos 10 kilos a la espalda, como para andar con un par o más kilos extras de material.

- Angular: creo que para las zonas de ruinas (Macchu Picchu, zona de Trujillo...) me vendría bien. Había pensado en un Tokina 11-16 f2.8 o en el 12-24mm f/4 , por los comentarios que he leido, aunque en caso de tener que hacerme con los dos objetivos, el primero se me saldría un poco del presupuesto. Creo que entre los dos objetivos, sería el menos necesario ya que con 24mm tendría más que suficiente para captarlo todo (a pesar de que no es lo mismo).

- Tele: También estaré en el Cañón de Colca (intentando ver el vuelo de los cóndores) y sobrevolando las líneas de Nazca. Para esta ocasión, con 105mm me quedaría bastante corto (o eso creo) así que me vendría bien algo para estirar hasta... Y aquí es donde más dudas tengos. ¿Un 200? Algo corto a lo mejor ¿Un 300? Tal vez suficiente. ¿Un poco más: 400 o 500? Tal vez demasiado dado mi mal pulso. A menos que tengan estabilizador.

Sí alguno que ha estado por la zona o alguno pudiera recomendarme por donde tirar, estaría más que agradecido. Mi presupuesto, en torno a unos 1500-2000€ (con mucho, mucho sacrificio)

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo,

EXNIKKON
01/05/11, 17:56:58
hola bueno si dices que tienes un presupuesto de 2000€ se pueden hacer muchas combianciones y muy buenas. de momento el 24-105 lo metes en la mochila el primero jajaja des pues pues eleguir entre el 70-200 f/2.8 de canon sin estabilizar queronda las mil € o el 100-400 f/4.5-5.6 de canon tambien que son unos 1500€ y despues un 10- 22 canon o el 12-24f/4 que rondan los 500€ para mi seria un pack completito para un viaje asi. un saludo y esteramos esas fotos

Andrzej
02/05/11, 16:24:59
el canon 100-400 o sigma 120-400 (ambos son estabilizados) y luego un angular, (o primero el angular?) puede ser canon 12-22 o el sigma 10-20 que es mas económico.

Ultimofotograma
02/05/11, 20:20:55
Yo creo que un 17-40 L en el foro de 2a mano seria una opción interesante.
Quedarte con ese 50 1.8 y comprar un telezoom tipo 70-200 como dices.
Completito y con buenos cristales.

Es mi opinion.... yo es que los 11mm y esos angulares no se si vas a llegar a aprovecharlos cuando regreses!, porque veo que tu eres más de tele, que es como que te llama mas la atención por tus comentarios.

prognone
02/05/11, 20:34:44
El 24-105 es un lentazo....pero se queda un poco grande por debajo...a mi me encanta, pero necesitaras el complemento del tokina o un 10-22....

Yo tengo el 15-85, que a nivel rango es un TT con mayusculas...y esos 15mm son muy buenos...

que piensas del 70-300 IS USM??? no es tan caro y para los pajaritos te vendrá muy bien esos 300mm....el 70-200L es mejor, pero se te quedará cortico...

Rodrigm
03/05/11, 16:50:53
Por lo que me han contado el 100-400 de canon es una gozada!
yo optaria por el tele de canon!

extremeambient
03/05/11, 23:07:10
Buenas noches,

Antes de nada, quiero agradeceros a todos por vuestros comentarios, ya que me han ayudado un poco a elegir en uno u otro sentido. No obstante, vayamos por partes:

@EXNIKKON: Por supuesto que el 24-105mm va a ir en la mochila. Desde que lo tengo, he abandonado el tamron y eso que es con el tendría hasta 200mm (es el xr di II 18-200 f3.5/6.3), pero ni comparación en cuanto a calidad de imagen. El 70-200 sin estabilizador, con el mal pulso que tengo (pa' robar panderetas estoy yo :oops:) queda descartado. Además, estaría "malgastando" 35mm. El 100-400 f/4.5-5.6, es el que más me atrae, no sé porqué, pero entre el 70-300 y el 100-400, está claro que se complementa mejor con lo que tengo. En cuanto a angular, después de leer y leer, creo que la mejor opción, sería el 12-24: buen precio, un poco más barato que el 11-16 y se complementa mejor que este último. Vale, es un f/4 contra un f/2.8, pero... todo lo que me pueda ahorra ahora, bienvenido sea. Después sigo explicando, para todos en general.

@Andrzej: Pues después de pensarlo, creo que voy a cambiar de opinión y mejor primero el angular y después el tele. Creo que le voy a sacar más partido una vez haya venido de allí.

@Ultimofotograma: Yo creo que sí voy a aprovechar más el angular que un 17-40, con el que además repito mucho rango: 24-40mm

@prognone: Sí, creo que los tokina, sobre todo por calidad/precio, serían una compra muy interesante. ¡¡Maldito el día en el que me dejé engañar y me colaron el Tamron 18-200 por el 17-85!! Que se le va a hacer, uno no entendía mucho de estos temas... El 70-300 me llama mucho, pero entre este y el 100-400, por precio y por rango, creo que el 100-400 sería una mejor opción. ¿No crees? Sí, ya sé que no es el 70-200, pero hasta que no tenga dinero para cambiar el 24-105 por el 24-70, creo que el 70-200 no entra dentro de mis actuales planes :wink:

@Rodrigm: Opino lo mismo, pero...

Ahora os contesto a todos (los que habéis participado y los que lo hareis). Como dije, dispongo de un dinerillo (más cerca de 1500€ que de 2000€), pero todo lo que sea ahorrar ahora mismo me ayudaría bastante. Esto unido a que no tengo muy claro si después seguiré utilizando el tele (básicamente me gustan las fotografías de paisajes, de ruinas (rollo Angkor, Macchu Picchu...) y de conciertos), pues se me había ocurrido que a lo mejor es una opción más que interesante alquilar el tele e invertir sólo en el angular.

He visto que por unos 400-500 euros me podría llegar para cubrir mi estancia en Perú y si luego lo veo útil, un par de meses (o un par de años) más y podría comprarme uno. Sí, ya sé que es una pasta, pero entre gastarme 500€ para algo que no sé si volveré a utilizar o 1300-1500 hay un pico.

¿Qué os parece la idea?

Así pues, tendríamos estas opciones (las más ajustadas con respecto al 24-105):

- Canon 10-22mm f/3.5-4.5 USM
- Sigma 10-20mm f/3.5EX DC HSM
- Sigma 10-20mm f/4-5.6EX DC HSM
- Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 DG HSM
- Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II LD ASP
- Tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II DX

¿Algún consejo?

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimentos compartidos.

Un saludo,

miguelae
04/05/11, 10:00:55
Pues yo, francamente, teniendo el 24-105 invertiría en una cámara, si fuera posible una full-frame, con ese presupuesto te llega para una 5dMkII prácticamente nueva. Entonces es cuando de verdad ibas a flipar con el resultado.

Saludos!

PinkClouD
04/05/11, 10:46:15
Entre los angulares q pones en tu ultimo post yo me decantaria o por el canon 10-22 o por el tokina 12-24.
En cuanto a alquilar el tele, eso ya depende de ti, si no le vas a dar uso despues.... te compensara mas, sino un tele barato es el canon 70-300, rondara los 450 euros me imagino, bastante mas barato q el 100-400.

Buen viaje!

extremeambient
04/05/11, 20:09:26
Buenas,

@miguelae: Jejeje, quien pudiera comprarse no sólo las lentes sino también el 5d mk ii. Lamentablemente, soy mil y poco eurista y tengo varios vicios caros: viajar y comprar ediciones limitadas de discos y vinilos, así que de momento descarto comprarme el cuerpo. Sí, se que sería una muy buena inversión, pero ahora mismo, estoy un poco pelao de dinero (a pesar de lo que he comentado que puedo invertir (parte de ello me lo financiaría un familiar al 0% de interes a 12 meses :wink:).

@PinkClouD: Es una opción interesante, sobre todo por el precio. Pero insisto, en que no sé si le seguiré dando uso después del viaje. No obstante, lo valoraré.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo,

alfaber
05/05/11, 01:01:39
Yo estuve el año pasado en Perú (Cuzco, Machu Picchu y otros pueblos de montaña). Fui con mi 40D y cuatro lentes. Pero usé solamente dos todo el tiempo: el Tokina 12-24 (absolutamente indispensable para Machu Picchu, ya verás) y el copito. Este último absolutamente indispensable para captar la increíble riqueza de los pueblos aborígenes (vestimentas, sombreros, ornamentos, etc). Ni te cuento para robados...
Con dos lentes de ese tipo, basta y sobra. Por lo menos esa fue mi experiencia en tan maravillosa
región.
Que disfrutes tu próximo viaje.

extremeambient
07/05/11, 09:52:41
Yo estuve el año pasado en Perú (Cuzco, Machu Picchu y otros pueblos de montaña). Fui con mi 40D y cuatro lentes. Pero usé solamente dos todo el tiempo: el Tokina 12-24 (absolutamente indispensable para Machu Picchu, ya verás) y el copito. Este último absolutamente indispensable para captar la increíble riqueza de los pueblos aborígenes (vestimentas, sombreros, ornamentos, etc). Ni te cuento para robados...
Con dos lentes de ese tipo, basta y sobra. Por lo menos esa fue mi experiencia en tan maravillosa
región.
Que disfrutes tu próximo viaje.

Buenas,

Muchas gracias por el aporte. El echo de que hayas utilizado el tokina, hace que me decante un poco más por él (espero realizar el pedido la semana que viene).

¿Estuviste en el Cañón de Colca viendo a los condores y/o sobrevolando las lineas de Nazca? Si es así, ¿te sirvió el copito o se te quedó corto?

Muchas gracias de antemano,

ALALBA
07/05/11, 10:49:59
Tienes un objetivo MUY BARATO de Canon el 75-300 III que tiene una calidad muy aceptable. Te lo comento porque si no quieres gastarte lo que vale el 100-400 y llevar un 300 con muy poco peso, este objetivo está muy bien. Evidentemente no se acerca ni a la suela de los zapatos de un serie L, etc. Pero te aseguro que está muy bien y su peso, casi nada.
Buen viaje

davidfpinilla
07/05/11, 13:18:56
Buenas,

Yo el tele lo eché de menos mas en el altiplano (de camino entre Arequipa y el Colca) para fotografiar las vicuñas salvajes que en el Colca. Yo por lo menos tuve suerte y pude fotografiar algún cóndor bastante cerca.

Otra recomendación sería llevar algún objetivo ligero para subir al Huayna Picchu (el pico de Machu Picchu). Merece muchísimo la pena madrugar para intentar llegar antes que se llene el cupo diario. Ver como se van abriendo las nubes y aparece Machu Picchu es impresionante!!

Disfruta del viaje!!

quiles2009
07/05/11, 13:30:38
Si queréis deleitaros con fotos de Perú, mirad la web del compañero Julipete ;)

Julio Cuevas (http://www.juliocuevas.net/)

alfaber
07/05/11, 17:06:28
No, no tuve suerte con los cóndores, que decidieron no acudir a mi visita. Con el copito me dediqué fundamentalmente a captar el ambiente humano del altiplano, riquísimo. Y para el paisaje de Machu Picchu, Ollantaytambo, Pisac y otros puntos, usé casi exclusivamente el Tokina. No estuve en Nazca.
Un cordial saludo y feliz viaje.

extremeambient
08/05/11, 11:47:49
Buenas,

@ALALBA: Gracias por la info.

@davidfpinilla: Sí, intentaré subir al Huayna, pero tenía pensado subir en la segunda tanda, pero si me recomiendas subir en el primero intentaré hacerlo así.

@quiles2009: Gracias por el enlace. Las fotos son muy chulas. Ojala me salgan la mitad de bien que a Julio.

@alfaber: Ayer estuve haciendo pruebas con el 24-105 y a lo mejor con el 70-200 sería suficiente, pero a la hora de sacar fotos como las que davidfpinilla, cuanto más tele sea, mejor.

Muchas gracias a todos. En breve me decantaré, lo más seguro es que al final alquile el tele.

Un saludo,

mellamoa
08/05/11, 12:26:46
Movido a viajes

julipete
08/05/11, 21:42:46
Buenas noches extremeambient.

Soy Julio Cuevas, has visto mis fotos de la página web.

Te comento.

Angular, Machu Pichu, Iglesias, pueblos, etc.
24-105, para muchos momentos, pero se queda largo para angular y corto como tele, recuerda que en tu cámara es un 38-168
Tele, indispensable para el valle del Kolka, los condor pasan cerca, pero no tanto, mínimo 300mm y para las líneas de Nasca y para Paracas si vas a ver la fauna marina, está muy cerca de Nasca. Ya no te digo para robados de gente con ropa típica.

Es un viaje alucinante, muchas tarjetas o descarga diaria de las fotos.

Si tienes alguna pregunta, contacta conmigo.

Que lo disfrutes.

Saludos.

extremeambient
10/05/11, 07:09:22
Buenas noches extremeambient.

Soy Julio Cuevas, has visto mis fotos de la página web.

Te comento.

Angular, Machu Pichu, Iglesias, pueblos, etc.
24-105, para muchos momentos, pero se queda largo para angular y corto como tele, recuerda que en tu cámara es un 38-168
Tele, indispensable para el valle del Kolka, los condor pasan cerca, pero no tanto, mínimo 300mm y para las líneas de Nasca y para Paracas si vas a ver la fauna marina, está muy cerca de Nasca. Ya no te digo para robados de gente con ropa típica.

Es un viaje alucinante, muchas tarjetas o descarga diaria de las fotos.

Si tienes alguna pregunta, contacta conmigo.

Que lo disfrutes.

Saludos.

Buenas julipete,

Muchas gracias por la información. Al fin al, mis dudas se ha resuelto gracias a tus respuestas: Tokina 12-24 + Canon 24 - 105 + Canon 100 - 400 (en alquiler, estoy a la espera de que me hagan un presupuesto, pero a lo mejor me sale por menos de 350€).

Ahora tengo la duda de si comprar sólo tarjetas o invertir algo de dinero más y comprar un HD en el que hacer volcados todos los días, aunque me da un poco de cosa, ya que yo y los discos duros portatiles no nos llevamos bien (el perdido la cuenta de los que me he cargado por caidas accidentales). ¿Con cuantos gigas me bastaría? Voy a estar en las zonas de Cusco, Puno, Arequipa, Nasca, Trujillo y Lima. El año pasado en Japón, creo que necesité en torno a los 10 gigas en 10 + 21 días.

Un saludo,

julipete
10/05/11, 19:40:35
Buenas tardes extremeambient.

Todo depende de cuantas fotos hagas y con que resolución.

Yo con la 7D, 10 gigas me duran como mucho 1 día, tiro en Raw todas las fotos.
Por que no te miras un Netbook, te saldrá al mismo precio o más barato que un disco duro portatil, los buenos son caros, cada día descargas las fotos al Netbook y además puedes verlas.

Yo siempre viajo con un PC portatil y cada día descargo al PC y copia de seguridad en un disco duro externo, soy muy maniatico con la posibilidad de perder las fotos.
Las que hago cerca de casa no me preocupan, puedo volverlas a hacer, pero perder las fotos de un viaje como este me aterroriza.

Tu configuración de objetivos me parace muy correcta y si consigues alquilar el 100-400 tan barato, vale mucho la pena, verás como lo usas.

Si necesitas algo más ya sabes.

Saludos.

wromero77
12/05/11, 06:15:05
Como te aconsejan, un tele sobre los 300 es lo ideal para el Colca. Aquí hay fotos de cóndores tomadas precisamente en ese lugar: Andean Condor 01 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/8793650@N03/4226746712/in/pool-birdsofperu)

La combinación que tienes elegida me parece la ideal, acompañala de varias tarjetas, una buena mochila y muchas ganas de tomar fotos.

Ahora, si pasas por Lima, me lo dices... y nos tomamos un cafecito.
Igualmente si necesitas más información, me lo comunicas.

Saludos

extremeambient
12/05/11, 23:31:08
Buenas noches,

Gracias julipete por la ayuda. Con el dinero que no me voy a gastar en comprar el tele estoy mirando un netbook barato y un nexto (más que nada, por duración de batería y rapidez a la hora de copiar los datos) ya que el digimate que tenía ha muerto (el disco una vez más y eso que no se me ha caido). Y sí, se lo que es perder fotos de un viaje. Me pasó hace tres años cuando estuve en Thailandia y por culpa de una tarjeta defectuosa y el puñetero digimate, perdí muchísimas fotos. Por cierto, llevaste algún filtro a parte del UV y del polarizador? ¿Algún degradado?.

Wromero77, impresionante la foto! Si consigo cazar algún condor y me sale la mitad de bien que esa foto, me doy por satisfecho. Por cierto, lo del café no te prometo nada, porque estaré sólo día y medio en Lima (los últimos días) y todavía esa parte del viaje no la tengo organizada (y queda un poco más de un mes para que vaya para allí). De todas maneras, dame un par de días y te mando un pm, para ver si podemos quedar para charlar, tomar algo o lo que sea.

Un saludo y gracias a todos.

julipete
13/05/11, 18:11:59
Buenas tardes extremeambient.

Nunca llevo filtros UV, para mi la protección es el parasol del objetivo, el polarizador si que lo usé.

Ya sabes, cualquier duda más, consulta sin ningún problema.

Saludos.

extremeambient
14/05/11, 16:30:02
Buenas tardes,

@julipete: El filtro UV lo suelo llevar, por si hay un poco de bruma/neblina.... Por aquí por el norte, en los días después de lluvia, en la montaña suelen ayudar un poco. Sólo lo comentaba por eso. De todas maneras, no suelo llevarlo puesto como protector. A día de hoy, sólo he tenido un susto y de los gordos: se me cayó el camara con el 24-105 desde poco menos de un metro de altura. Afortunadamente, el parasol absorbió todo el golpe. Por lo demás, ni un rasguño.

Un saludo,