PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para limpiar el sensor

inicio100
01/05/11, 20:08:02
hola a todos, tengo problemas para limpiar el sensor de mi camara,les comento los pasos que seguí: primero aspire un poco el polvo, luego le sople con la pera despues de esos dos pasos le pase con unas espatulas que me vendieron especiales para limpieza de sensores (primero una húmeda que ya viene así ydespués con otra seca) y al terminar le sople de nuevo con la pera. Antes de hacer todo esto solo tenía cuatro manchas que salían en las fotos,al terminar de limpiarla pongo el lente y tiro unas fotos en un papel blanco con una apertura de 22, pues las manchas se multiplicaron por 50. Repeti la operacion de limpieza 6 veces y cada vez me salen mas manchas en las fotos. ¿Que hago tan mal?, ¿me cargue el sensor de la camara?. Si alguna persona conoce del tema le agradecería su opinion, muchas gracias a todos.

Vampy
01/05/11, 22:10:22
A un papel blanco NO DEBES de disparar y hacer la prueba porque te vas a equivocar con los poros del papel y las manchas del papel ya que se pueden confundir muy bien con polvo. Realizalas disparando al cielo y con F:16-22

DesEOSo
02/05/11, 13:31:44
Para la prueba, dispara a cualquier superficie clara y uniforme que abarque todo el cuadro (una pared, un PAPEL blanco, lo que sea), eso sí, *desenfocando* bien la imagen (pon en enfoque manual).

inicio100
02/05/11, 15:18:46
de esa forma lo hago, desenfocando y sobre papel y tambien mirando al cielo y salen las fotos muy feas

cdmencho22
02/05/11, 15:25:27
Yo creo que los pasos son:

1.- Sopletear
2.- Pasar la espátula húmeda

Nada mas... no entendí eso de aspirar y tampoco lo de pasar una espátula seca ...

Solo sopletea bien bieny prueba.... si aún está sucio, pues pásale la espátula húmeda... sino... mejor ir a un SAT... no vaya a ser cosa que te cargues el sensor.

inicio100
02/05/11, 21:10:49
Después de intentar durante 3 horas limpiar el sensor con el kit que me habían vendido tampoco conseguí limpiarlo. Al final con un simple fixo lo pegue en el sensor, lo quite y quedo limpio y perfecto. Gracias a todos por la ayuda!

asa80
02/05/11, 21:23:12
Después de intentar durante 3 horas limpiar el sensor con el kit que me habían vendido tampoco conseguí limpiarlo. Al final con un simple fixo lo pegue en el sensor, lo quite y quedo limpio y perfecto. Gracias a todos por la ayuda!

hola inicio100,
a q te refieres con "un simple fixo"?¿
yo tengo una q otra mota y cuando me canse de ellas tendré q limpiarlo..
donde compraste el kit de limpieza?¿

saludos

inicio100
02/05/11, 21:45:31
un celo transparente!! el kit de limpieza lo compre en una tienda de fotografía, de la marca green clean.

asa80
02/05/11, 21:52:07
ups q atrevido... yo todavía no me he familiarizado mucho con ella para meterle eso, me da miedo!!!! igual probare con los "green clean" pero veo q a ti no te han dado el resultado esperado...

gracias por tu respuesta y felicidades por la limpieza :wink:
saludos

inicio100
02/05/11, 22:14:26
Con todo lo que yo trastee, tocando ese sensor, limpiandolo con las espatulas esas y no paso nada. Con el celo solo se tarda 5 minutos, corte un pedazo largo de celo y con un isopo lo fui pegando bien en toda la superficie y despues lo despegue y ya esta limpito. Si no te sientes seguro no lo hagas y llevalo a un profesional. Yo soy muy rata jajaja pero aca en cordoba me querian cobrar entre 40 y 50 euracos que para mi es muchisimo

pescasub29
02/05/11, 22:26:39
me gustaría ver un video de eso del celo... un saludo, y creo que ha sido una buena idea..

Macweb
04/05/11, 13:11:49
El celo yo no lo use nunca para eso, pero si para quitar pelusas de la ropa.
Yo usaba cinta de precintar cajas, jejejejeje

migor
04/05/11, 16:40:11
Interesante:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/38372-limpieza-del-sensor.html

Saludos.

inicio100
04/05/11, 20:34:26
pues ya tien otra utilidad mas.

Monmendoza
12/07/11, 19:49:05
Hola

un celo transparente!! el kit de limpieza lo compre en una tienda de fotografía, de la marca green clean.
Si no me equivoco usaste celo de la marca Scott del tipo Magic (ese sobre el que se puede escribir) ¿estoy en lo cierto?

Lo digo porque alguno usará cinta de precintar y al tirar se llevará alguna pieza de la camara X) ;)

ajcastillap
13/07/11, 12:50:15
Yo no haría jamás lo del celo.

Tened en cuenta que va a quedar algo de adhesivo de la cinta sobre el sensor, y después no habrá quien quite cualquier mota que caiga sobre él.
La primera vez te habrá ido muy bien porque se ha llevado las motas que había, pero ahora a ver como eliminas las próximas.

Probad a pegar un celo sobre un cristal limpio, quitad el celo, dejad caer algunas pelusillas, y entonces intentad quitarlas. Ya veréis.

Saludos.

Rarcos
13/07/11, 19:49:29
Joooooodoooo! Con celo? Y el pegamento del celo no deja residuos? Miedito del malo me da de pensarlo!!!