PDA

Ver la Versión Completa : El Faro de Montedor



Alfredo Oliva Delgado
01/05/11, 21:04:03
Creo que es el faro más septentrional de Portugal.
Está al norte de Viana de Castelo, y muy cerca de la frontera con España.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_0953Ba.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=239503)

alexsu
02/05/11, 00:12:40
Hola

Enmarcar el faro con los árboles, siendo una idea original y creativa, creo que en este caso es un pelín mareante. Además no se si son imaginaciones mias pero cuando miro el faro entre los troncos se me cruzan unos halos en el cielo que marean todavía mas.

Saludos!!

Alfredo Oliva Delgado
02/05/11, 12:38:41
Hola

Enmarcar el faro con los árboles, siendo una idea original y creativa, creo que en este caso es un pelín mareante. Además no se si son imaginaciones mias pero cuando miro el faro entre los troncos se me cruzan unos halos en el cielo que marean todavía mas.

Saludos!!

De verdad que lamento el mareo. Por supuesto, no era mi intención causar malestar a ningún canonista.:pena:
Tal vez aquellas personas sensibles al vértigo deberían abstenerse de mirar la foto más de unos segundos.:p:p
Un saludo y gracias por comentar

mafalda22
02/05/11, 16:37:18
A mí no me marea y como Alexsu, la idea del enmarco utilizando los árboles me parece muy original :). Tambien me gustan esos tonos grises de los troncos, que quedan bien con los colores del farol. No veo ningun halo... :o :).

franciscorr
02/05/11, 17:44:02
Pues yo veo la composición muy adecuada.

juancasal26
03/05/11, 01:03:21
A mi también me gusta el marco además de el color, aunque he de decir que los halos estropean un poco la foto, pero bueno todo no se puede tener. Un saludo!!

Alfredo Oliva Delgado
03/05/11, 10:19:22
Gracias, por los comentarios.
Me tranquiliza leer que no todo el mundo se marea al ver la foto.
Un saludo

salvito
03/05/11, 12:01:53
excelente toma , me gusta mucho el encuadre , felicidades

ralob0
03/05/11, 20:23:14
Me gusta la idea de ese "marco" natural y aunque vi que no pusiste los exif me he interesado por ellos ya que veo falta de nitidez en el propio faro. ¿Es posible que sea un recorte? También esos halos en el cielo, posiblemente al recuperar la imagen porque te quedó oscura por falta de luz. Te agradecería si nos pudieras sacar de dudas, aunque igual estoy completamente equivocado y tengo que cambiar el monitor, jejeje.

SalU2...

mesecae
03/05/11, 20:45:07
Me gusta como has compuesto y enmarcado la escena. En mi monitor, las luces se suben un poco por la parte de la izquierda en contraposición por ejemplo con la esquina superior derecha. El faro lo veo un pelín justo de nitidez, ¿puede ser?
Saludos

Angaros
03/05/11, 23:39:55
Me gusta la composición y el motivo elegido, queda realmente bien. Una pena el cielo... yo volvería en otro momento con mejor luz ¿quizás al amanecer o atardecer con nubes?.

Saludos!

eb4bcs
04/05/11, 10:46:15
Hola Alfredo.
La toma que me parece correcta, quizás algo de contraste, o un toque ligero en hdr que le de fuerza al cielo y los verdes de la vegetación;
El gran problema lo tienes en el sensor de tu cámara que está algo sucio o me lo parece en mi monitor; en la parte superior se ven dos gorilas que tienes que hacer desaparecer !ya¡
Saludos.
Miguel Angel.

pegaron
04/05/11, 16:48:45
No me mareo y la composición me parece correcta con los arboles resaltando la altura de la torre del faro.

Alfredo Oliva Delgado
04/05/11, 19:02:10
Muchas gracias a todos por cuestros comentarios.
Tenéis razón quienes veis halos, aunque no son muy acusados, existen. Ha sido un despiste en el procesado para oscurecer el cielo. La selección es muy sencilla porque hay límites muy claros con los troncos y el faro, pero debí desvanecer la máscara en exceso e innecesariamente.
Lo de la falta de nitidez lo noto menos, pero si la notáis tendréis razón, mi vista está regular.
Soy un obseso de los cielos con nubes: me encantan. Pero era lo que había, y por otra parte, en esta toma tampoco lo veo muy necesario.
Limpié el sensor el pasado sábado. Me costó trabajo, pero ahora está mejor.
Saludos