PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear espejo VS Live View Mode



Dr. Mabuse
01/05/11, 22:15:59
Hola a todos.
Para evitar trepidaciones en macro a grandes magnificaciones o fotografía nocturna, es recomendable bloquear el espejo, pero si usamos Live View, el espejo se bloquea automáticamente mientras está activado. ¿Hay alguna diferencia entre un sistema u otro? ¿Cual consideráis que es mejor?
Gracias de antemano.

statequieto
01/05/11, 22:29:23
El bloqueo de espejo, porque disparando en live view wl espejo vuelve a caer antes de hacer la foto.

DrPhoto
02/05/11, 12:51:11
Yo para fotos de noche uso el liveview. En modo lento sale muy nítido. En modo rápido más o menos tambien. Cuando no me salen bien es si uso modo visor. Además le pongo 2 segundos de retardo.

chema martinez
02/05/11, 13:03:02
El bloqueo de espejo, porque disparando en live view wl espejo vuelve a caer antes de hacer la foto.

Queda claro que el liveview no tiene utilidad de minimizar la trepidación producida al levantarse el espejo con el disparo, además de consumir baterías.

En fotografía nocturna y largas exposiciones, con el liveview estás utilizando el sensor y por lo tanto, calentándolo para la exposición. Un sensor caliente puede ofrecer más ruido en el resultado final. No es invento mío, si no advertencia de los manuales de uso de Canon

.

carfog
02/05/11, 13:30:50
Queda claro que el liveview no tiene utilidad de minimizar la trepidación producida al levantarse el espejo con el disparo, además de consumir baterías.

En fotografía nocturna y largas exposiciones, con el liveview estás utilizando el sensor y por lo tanto, calentándolo para la exposición. Un sensor caliente puede ofrecer más ruido en el resultado final. No es invento mío, si no advertencia de los manuales de uso de Canon

.

Esto ya lo había leido yo en algún sitio...además de que es bastante coherente..a ver si lo encuentro y lo pongo aqui:OK

Shot
02/05/11, 20:30:00
El liveview viene de perlas para enfocar en nocturnas cuando hay muy poca luz y el enfoque normal no puede, incluso con el zoom 10x una estrella brillante puede servir para enfocar al infinito si vamos a hacer un paisaje. Pero una vez enfocado lo mejor es dejar el enfoque en manual y pasar al visor, no hay ninguna ventaja, al revés, recalentamiento y más ruido.

DrPhoto
02/05/11, 20:58:52
Queda claro que el liveview no tiene utilidad de minimizar la trepidación producida al levantarse el espejo con el disparo, además de consumir baterías.

En fotografía nocturna y largas exposiciones, con el liveview estás utilizando el sensor y por lo tanto, calentándolo para la exposición. Un sensor caliente puede ofrecer más ruido en el resultado final. No es invento mío, si no advertencia de los manuales de uso de Canon

.

Yo ya tengo más que probado que el liveview mejora la trepidación.

En cuando a que se caliente, creo recordar que mientras se está exponiendo la foto la pantalla permanece apagada. Yo lo que hago es que mientras no lo uso lo paso a modo visor y en el momento de hacer la foto lo pongo en liveview

Dr. Mabuse
03/05/11, 08:03:31
[QUOTE=DrPhoto;2890380]Yo ya tengo más que probado que el liveview mejora la trepidación.

A mi también me da la sensación de que mejora la trepidación, ademas cuando aprietas el botón del live view, se produce un ruido igual que cuando sube el espejo y no puedes ver por el visor, señal de que el espejo ha quedado bloqueado arriba y no vuelve a bajar hasta que oprimes de nuevo el botón del live view, pero es solo una sensación, por eso preguntaba.
Otra cosa es que cuando usas el live view no puedes usar el bloqueo de espejo o yo no se como se hace.

chema martinez
03/05/11, 08:25:52
Cuando está el liveview activado, al hacer la foto ¿el espejo retorna a su posición de reposo para volver a subir de dejar el obturador libre? Creo recordar que ocurría algo así por lo que recuerdo de la 40D que tuve hace un par de años, aunque no lo tengo claro. Confirmadlo o desmentidlo.



En cuando a que se caliente, creo recordar que mientras se está exponiendo la foto la pantalla permanece apagada...

Hablo del sensor, no de la pantalla. El sensor es el que está funcionando mientras utilizas el liveview y mientras que se hace la foto. La pantalla no tiene por qué estar activa. El problema de sobrecalentamiento es en el sensor, puesto que se manifiesta con un mayor ruido, sin embargo, la pantalla puede estar encendida hasta que aguanten la batería, que no tiene por qué influir directamente en el nivel de ruido de la foto.

.

DrPhoto
23/06/11, 11:15:45
Yo tengo más que comprobado que para hacer una foto nocturna es mejor usar el liveview. El modo lento a lo mejor saca algo de más nitidez, aunque está muy igualada la cosa y muchas veces no se nota diferencia alguna.

Yo hago las fotos hasta con el estabilizador puesto. Lo que hago es poner trípode y disparo por cable, pongo el liveview a 10x, pulso el botón a hasta la mitad, y veo cuando se para la imagen (no se si por el estabilizador, vibraciones del trípode, etc). Pasados unos 3 segundos se suele quedar todo quieto. Entonces se dispara y la imagen sale perfectamente nítida, tanto en modo lento como rápido. Se ve que el poner 2 segundos de temporizador no vale porque aún se mueve, y no digo ya si no se tiene disparador remoto y se pulsa el botón de la cámara. Si no hay disparador remoto, usar el temporizador de 10 segundos.

Con el visor, nunca sale la misma nitidez. No lo he probado con el levantamiento del espejo, pero ese golpe ya crea un leve movimiento que hace que sea menos nítida.

Respecto al calentamiento, yo cuando no hago foto lo pongo en modo visor, y sólo unos segundos antes de hacer la foto lo pongo en modo liveview. Durante la exposición, en ambos modos se calienta el sensor.

Bueno, siguiendo estos pasos no hay fallo que valga.

Lurkan
23/06/11, 18:26:13
Lo mejor en calidad es subir el espejo y apagar el estabilizador se entiende que estamos sobre un tripie, si así te salen super nitidas imagina como saldrán si haces esto también.

Porque los estabilizadores se deben desactivar estando la cámara en un tripie.

Patatanumberone
23/06/11, 18:44:04
[QUOTE=DrPhoto;2890380]Yo ya tengo más que probado que el liveview mejora la trepidación.

A mi también me da la sensación de que mejora la trepidación, ademas cuando aprietas el botón del live view, se produce un ruido igual que cuando sube el espejo y no puedes ver por el visor, señal de que el espejo ha quedado bloqueado arriba y no vuelve a bajar hasta que oprimes de nuevo el botón del live view, pero es solo una sensación, por eso preguntaba.
Otra cosa es que cuando usas el live view no puedes usar el bloqueo de espejo o yo no se como se hace.

Alguien puede ratificar que en modo live view, el espejo queda automaticamente levando, y no se vuelve a bajar hasta que no se sale del modo live view?
Es decir, cuando activamos el live view significa que estamos disparando con el espejo levantado si o si?

Gracias.

Dr. Mabuse
23/06/11, 19:26:52
[QUOTE=Dr. Mabuse;2891254]

Alguien puede ratificar que en modo live view, el espejo queda automaticamente levando, y no se vuelve a bajar hasta que no se sale del modo live view?
Es decir, cuando activamos el live view significa que estamos disparando con el espejo levantado si o si?

Gracias.

Parece lógico que debería ser así y por eso en Liveview no se ve por el visor ya que el espejo levantado lo impide, pero la mayoría no opina lo mismo...

Patatanumberone
23/06/11, 19:38:47
Comparto tu misma opinion, Dr. Mabuse.
Hago bastante foto macro, y juraria que cuando activo el live view, se oye el "click" de que el espejo se levanta.
Al hacer la foto, (muchas veces con cable disparador, al menos en mi caso) el espejo se baja una vez realizada, y se vuelve a subir automaticamente para volverse a poner de nuevo en modo live view?

Nunca habia pensado como funciona el live view, lo utilizo instintivamente, pero no se su funcionamiento exacto.
Saluods.

DrPhoto
24/06/11, 00:17:36
Comparto tu misma opinion, Dr. Mabuse.
Hago bastante foto macro, y juraria que cuando activo el live view, se oye el "click" de que el espejo se levanta.
Al hacer la foto, (muchas veces con cable disparador, al menos en mi caso) el espejo se baja una vez realizada, y se vuelve a subir automaticamente para volverse a poner de nuevo en modo live view?

Nunca habia pensado como funciona el live view, lo utilizo instintivamente, pero no se su funcionamiento exacto.
Saluods.

Al activar el liveview, el espejo sube. Al hacer la foto en modo lento, el espejo siempre se mantiene subido. Al hacer la foto en modo rápido, al pulsar el botón hasta la mitad, baja y sube rápidamente una vez ha enfocado. Luego ya se mantiene arriba hasta la siguiente foto, que volverá a enfocar.

Dr. Mabuse
24/06/11, 12:14:06
Al activar el liveview, el espejo sube. Al hacer la foto en modo lento, el espejo siempre se mantiene subido. Al hacer la foto en modo rápido, al pulsar el botón hasta la mitad, baja y sube rápidamente una vez ha enfocado. Luego ya se mantiene arriba hasta la siguiente foto, que volverá a enfocar.

Supongo que por modo lento o rápido te refieres al enfoque, no es asÍ?
Y por tanto, si disparamos con enfoque lento en Liveview, no se producirán vibraciones atribuibles al golpe del espejo ya que este siempre permanece levantado.
Es curioso que un tema que considero importante, tenga tan poca participación y lo que es peor, sigue habiendo opiniones para todos los gustos sin una conclusión definitiva.

DrPhoto
24/06/11, 20:50:18
Es curioso que un tema que considero importante, tenga tan poca participación y lo que es peor, sigue habiendo opiniones para todos los gustos sin una conclusión definitiva.

Si, es lo más importante. Yo fue lo que primero investigué para obtener la máxima definición de imagen, y la conclusión es que las fotos nocturnas se sacan en modo liveview siempre.

anaquilla
22/07/11, 23:29:00
Una cosita más aprendida. Y yo que daba por sentado que lo mejor era bloquear el espejo. En fin, nunca te acostarás sin saber algo mas...

Dr. Mabuse
23/07/11, 11:06:06
Una cosita más aprendida. Y yo que daba por sentado que lo mejor era bloquear el espejo. En fin, nunca te acostarás sin saber algo mas...

No tan rápido, que sobre este tema no está todo dicho y si sigues todo el hilo verás que las cosas no están tan claras...
Saludos cordiales.

eos 50
23/07/11, 11:24:25
Con el visor, nunca sale la misma nitidez. No lo he probado con el levantamiento del espejo, pero ese golpe ya crea un leve movimiento que hace que sea menos nítida.

Cuando dices esto, creo que no usas bien el levantamiento de espejo, puesto que la primera vez que presionas el obturador, subes el espejo pero NO realizas la foto, esperas unos segundos, los que tu quieras o creas que se a estabilizado la camara y vuelves a pulsar el obutrador (con el disparador remoto se entiende) con el cual sacas la foto, NO hay movimiento del espejo hasta que se cierra la cortinilla, puesto que ya esta hecha la foto, NO HAY TREPIDACION POR GOLPE DEL ESPEJO.
Mejor o peor... si el live-view funciona de la forma que decis, no creo que haya diferencia alguna, salvo en el ruido que pueda producirse en el sensor por tenerlo trabajando mas de lo normal (sin usar el modo live view), puesto que la imagen de la pantalla es fruto del sensor, no? Preo decir que ese sistema del live-view es "mejor" que el levantamiento de espejo... es mucho decir, puesto que el del espejo es el perfecto, puesto que no emite ningun movimiento.

Dr. Mabuse
23/07/11, 23:03:23
Que con el levantamiento de espejo no hay trepidación, está más que claro y no admite discusión. Lo que falta por determinar es si con el metodo live view se producen o no vibraciones y por lo leído hasta ahora aún no lo tengo del todo claro...

DrPhoto
24/07/11, 02:29:52
Cuando dices esto, creo que no usas bien el levantamiento de espejo, puesto que la primera vez que presionas el obturador, subes el espejo pero NO realizas la foto, esperas unos segundos, los que tu quieras o creas que se a estabilizado la camara y vuelves a pulsar el obutrador (con el disparador remoto se entiende) con el cual sacas la foto, NO hay movimiento del espejo hasta que se cierra la cortinilla, puesto que ya esta hecha la foto, NO HAY TREPIDACION POR GOLPE DEL ESPEJO.
Mejor o peor... si el live-view funciona de la forma que decis, no creo que haya diferencia alguna, salvo en el ruido que pueda producirse en el sensor por tenerlo trabajando mas de lo normal (sin usar el modo live view), puesto que la imagen de la pantalla es fruto del sensor, no? Preo decir que ese sistema del live-view es "mejor" que el levantamiento de espejo... es mucho decir, puesto que el del espejo es el perfecto, puesto que no emite ningun movimiento.


He probado el levantamiento del espejo pero no me gusta mucho, ya que hay que apretar 2 veces el botón. En fin, cuando hay poca luz uso el liveview y va muy bien, sin ruidos.

id_100649
24/07/11, 10:55:15
En fotografía nocturna y largas exposiciones, con el liveview estás utilizando el sensor y por lo tanto, calentándolo para la exposición. Un sensor caliente puede ofrecer más ruido en el resultado final. No es invento mío, si no advertencia de los manuales de uso de Canon.

Gracias, yo no lo sabia ;)

Zalosev
25/07/11, 12:15:29
Pues después de realizar una serie de pruebas en condiciones de luz escasa, mis mejores resultados los he tenido con enfoque manual utilizando el livewiev amplificado al 10X, para reencuadrar posteriormente, desconectando el IS sobre trípode. Seguidos muy de cerca por el enfoque lento en livewiev.

eos 50
25/07/11, 13:54:53
Pero de que hablamos, de enfoque o de trepidacion por el golpe de espejo?? por que son cosas diferentes.

Zalosev
25/07/11, 19:52:36
Al inicio se preguntó por la trepidación por el golpe del espejo. Yo había realizado pruebas para conocer el comportamiento de la cámara en tomas nocturnas, con lo que había buscado la combinación enfoque + "sistema antitrepidación", que me proporcionara una mayor nitidez. Los mejores resultados los he obtenido con livewiew. Supongo que en este modo se levanta el espejo y lo deja arriba hasta que no sales del modo de disparo, es la impresión que percibo de los ruidos que emite la cámara. Por el contrario, al bloquear el espejo este se levanta con la primera pulsación, con la segunda toma la escena, y automáticamente retorna a su posición de partida, para que se pueda repetir el ciclo. De los resultados deduzco que el livewiev es más efectivo a la hora reducir la trepidación, ya que indepenientemente del sistema de enfoque seleccionado, los resultados de nitidez son mejores. Y estimo que este resultado se logra con la suma de ambos factores, aunque desconozco en que medida puede afectar cada uno. La única combinación que presenta una trepidación evidente es visor+sin bloqueo de espejo+IS activado. En el resto de combinaciones hay mejor o peor nitidez, pero al menos yo no soy capaz de distinguir trepidación.

Un saludo.

Shot
25/07/11, 20:19:26
El problema del live como se ha dicho es el calentamiento, por lo demás todo son ventajas (hablamos de foto nocturna o con trípode) porque puedes enfocar a cualquier punto exacto y lo ves todo a nivel de pixel, también ves la profundidad de campo, el histograma, el balance de blancos, y justo antes de disparar si hay o no trepidación o movimiento en ese momento (con el zoom x10 se percibe absolutamente todo), que para macro o días con rachas fuertes de aire puede ser muy importante.

totoyo
25/07/11, 20:31:48
El bloqueo de espejo, porque disparando en live view wl espejo vuelve a caer antes de hacer la foto.
Hola, si el espejo volviera a caer antes de hacer la foto no habría foto ya que el espejo taparía el sensor, el espejo sirve para que veas lo que "ve" el lente al dirigir la imagen al ocular...al tomar la foto el espejo sube y expone el sensor.

En cuanto a la trepidacíon de las fotos es igual de efectivo el liveview que el bloqueo manual del espejo, la ventaja del liveview es el poder enfocar en peores condiciones de luz, y la desventaja es el ruido que es producido por estar el sensor expuesto.
saludos

Dr. Mabuse
26/07/11, 08:58:07
Hola, si el espejo volviera a caer antes de hacer la foto no habría foto ya que el espejo taparía el sensor, el espejo sirve para que veas lo que "ve" el lente al dirigir la imagen al ocular...al tomar la foto el espejo sube y expone el sensor.

En cuanto a la trepidacíon de las fotos es igual de efectivo el liveview que el bloqueo manual del espejo, la ventaja del liveview es el poder enfocar en peores condiciones de luz, y la desventaja es el ruido que es producido por estar el sensor expuesto.
saludos

Estoy de acuerdo, totoyo. Cada vez está más claro. Yo añadiría que el ruido que se produce al estar el sensor expuesto, solo ocurre en exposiciones muy largas. He hecho muchas fotos macro con tiempos de 4 ó 5 segundos sin que se aprecie nada de ruido, por otra parte, en fotografía nocturna, usando la el espejo levantado y con exposiciones muy largas (minutos) también aparece ruido y se calienta el sensor, por eso en este tipo de fotos se usan muchas exposiciones que luego se combinan con fotogramas en negro y programas de edición específicos.

totoyo
26/07/11, 18:23:53
Estoy de acuerdo, totoyo. Cada vez está más claro. Yo añadiría que el ruido que se produce al estar el sensor expuesto, solo ocurre en exposiciones muy largas. He hecho muchas fotos macro con tiempos de 4 ó 5 segundos sin que se aprecie nada de ruido, por otra parte, en fotografía nocturna, usando la el espejo levantado y con exposiciones muy largas (minutos) también aparece ruido y se calienta el sensor, por eso en este tipo de fotos se usan muchas exposiciones que luego se combinan con fotogramas en negro y programas de edición específicos.

Hola, por eso muchos profesionales que se dedican a la fotografía de larga exposición recomiendan hacerlo en noches frías, para que el ruido por calentamiento del sensor no sea muy evidente, ahora, que la gente que se dedica a fotografía astronómica le adaptan sistemas de refigeración a la cámara para enfríar el sensor...pero esas ya son otras necesidades, en google puedes ver algunos de los bricos que se montan para eso....algunos un poco frankenstenianos :).
saludos.

kique126
03/01/14, 13:27:53
Hola a todos. Pequeña prueba "científica" en mi 1100D: Para que no haya duda, una exposición de por ejemplo 8 segundos. He mirado por el visor estando en Live View con el modo de enfoque Directo (o Lento como dicen algunos),y esto del tipo de enfoque es muy importante, durante todo el proceso de tomar la foto, y ocurre lo siguiente: el espejo está arriba desde el principio, suenan los 8 segundos de exposición, y al terminar la exposición baja el espejo un momento (se ve por el visor durante un instante) y vuelve a subir. Pero baja DESPUES de la exposición. Con el modo de enfoque rápido baja antes y después, y creo que esto es muy importante saberlo y no se ha hablado mucho de ello.
Estoy de pruebas, pero creo que seguiré el siguiente procedimiento: Utilizar el visor para preparar la foto, quitar el estabilizador de imagen, tal vez enfoque manual (incluso en paisaje), colocar en trípode, usar disparador de cable, y conectar live view sólo tres segundos antes de disparar la foto, meramente para esperar que pase la trepidación del espejo, y disparar. Y es que la 1100D no tiene bloqueo del espejo y no sé aún si Magic Lantern lo implementa para esta cámara, si es así avisadme, por favor.A los de la 1100D no nos queda otra que el live view por ahora, creo.