PDA

Ver la Versión Completa : 5d Y Ef100-400 F4.5-5.6 L Is Usm

nanoeh
18/04/07, 11:22:03
un saludo a tod@s
soy nuevo en este foro y me gustaria que algun compañero me orientara sobre esta optica montada en la 5d.
ya he utilizado la busqueda pero no consigo encontrar comentarios sobre este tandem.

gracias

PEIPER
19/04/07, 19:19:38
Creo que deberias explicar un poco mas, que es lo que quieres hacer con el. Yo tengo ese equipo.
Saludos.

El Pirata Robert
19/04/07, 19:28:24
Pues por lo que he leido le sienta fatal, un viñeteo terrible teniendo que hacer recortes de hasta un 50%.

PEIPER
19/04/07, 19:46:15
Yo lo tengo desde hace poco tiempo, 4 meses y habre tirado 2oo tomas mas o menos, y no he visto ni una sola toma con viñeteo, tambien es verdad que normalmente utilizas el difragma abierto al tirar a velocidades rapidas.
Osea que para mi el tema del viñeteo no me preocuparia. De hecho noto viñeteo en el 24-105L , utilizado en ángular.
Por otro lado no es un objetivo que me apasione, pero es debido a su peso y falta de dicrecionalidad. Para el tipo de fotos que yo hago, con mi anterior copito iria sobrado.
Para mi, es un objetivo demasiado especializado, por eso mi pregunta era que quieres hacer con el.
Si miras en mi galeria veras las ultimas fotos estan hecha con el y no veras ni rastro de viñeteo, estan reencuadradas pero no recortadas.
Sio hay alguien mas que lo tenga me gustaria que confirmase o desmintiese lo del viñeteo, pues me ha sorprendido lo que ha comentado el maestro pirata.
En cuanto a la calidad optica aun siendo buena, no he llegado a la definición del copito en los rangos que se solapan.
Saludos.

nanoeh
19/04/07, 21:02:12
gracias por las respuestas.
como dice PEIPER, no me he explicado nada, realmente estoy buscando un tele con ese rango aproximadamente, pues tengo el ef24-105 y el 70-200 lo veo corto, ya que me gusta robar miradas aunque antes queria saber de la experiencia de ustedes y que me aconsejaran sobre su calidad, pros y contras. muchas gracias

Pere Larrègula
23/04/07, 19:27:18
Como dice Peiper, de viñeteo nada de nada, el 24-105 si lo da, pero este, para nada. Yo estoy encantado con el.

Saludos

nanoeh
24/04/07, 01:03:00
que envidia Pere, menudo equipo usas, aprovechando la ocasion me podrias comentar las sensaciones sobre el ef 100-400 l is usm, como responde y la calidad de imagen, realmente lo que te transmite... gracias

Josito
24/04/07, 17:13:43
Yo lo uso en fotografia deportiva en la que empleo todas las distancias focales y tanto velocidades rapidas como lentas etc.. Y en mas de 3.000 fotos ni un puñetero viñeteo, a pesar de su 4.5-5.6 es un pedazo de objetivo que va como un tiro en la 5D.

nanoeh
25/04/07, 08:58:00
gracias por la informacion Josito

Pecos
19/05/07, 11:29:17
Que yo sepa es un autentico pepino.

Muy buena optica, con mucha calidad

Aqui tienes muestras con una Canon 5D y otras

http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=683

Saludos

Pere Larrègula
22/05/07, 00:46:07
que envidia Pere, menudo equipo usas, aprovechando la ocasion me podrias comentar las sensaciones sobre el ef 100-400 l is usm, como responde y la calidad de imagen, realmente lo que te transmite... gracias

No me conecto mucho, perdon por el retraso en la respuesta.

La verdad es que es una óptica excelente, el cristal de fluorita hace el resto, baja dispersión y sin aberraciones cromáticas... Excelente incluso en velocidades bajas el IS funciona de maravilla.

Suelo usarlo en sociales (robados) y deportes. Para estudio, reportaje y pasarela uso el Canon 70-200 f2.8 L IS USM.

Pregunta lo que quieras, un placer

Saludos