PDA

Ver la Versión Completa : Amazonas, ?que llevo?

Africana
01/05/11, 23:17:27
En un par de meses me voy para Amazonas, estare en Manaus solo una noche al llegar y otra al salir, el resto en la selva. Quiero fotografiar paisajes, los reflejos del rio, la fauna y flora...De momento solo tengo lo que pone mi firma ...y poca experiencia. Agradeceria consejos sobre como complementar el equipo, filtros etc.

cdmencho22
01/05/11, 23:31:13
Si puedes coge un tele... al menos para fauna lo vas a necesitar...
Si no cuentas con pasta, pues ve por un 70-300 IS... si la pasta no es el problema, entonces a por un 70-200L + duplicador. o un 100-400L

En cuanto a paisajes, con el 15-85 vas a andar bien... salvo que ya quieras apuntar a fotografías con calidad de imagen mas elevada, entonces a por un 17-40L

Obligatorio, un trípode y filtro CPL
Adicionalmente: filtro ND y disparador remoto de cámara.

Espero te sea de ayuda.
Saludos

Africana
01/05/11, 23:49:34
Muchas gracias, la verdad es que si son de mucha ayuda tus comentarios. CPL supongo que significa Circular Polarizer no? No tengo ningun filtro...No tengo tripode ...ni disparador remoto..el tele si lo tengo en el punto de mira, los Canon 70-200 y el nuevo 70-300L que me parece muy interesante por esos 100 mm de mas...

A ver si me voy haciendo poco a poco con mas equipo!!!
Gracias!!!

marielcamila
02/05/11, 03:44:52
Qué bien que vas a visitar el Amazonas, Manaus es una ciudad increíble, toda una aventura, imagina que los hoteles en Manaus (http://www.visitlatin.com/hoteles-manaus.htm) están en la ribera del Río Negro y hay que acceder en barco! Así que lleva buenos equipos y sobre todo un trípode, ya que por ejemplo las fotos en movimiento se captarán mejor si haces un buen encuadre. Buena suerte!

mabradi
02/05/11, 10:32:02
Procura que todo el material que lleves, sea, si es posible, tropicalizado. Y, si no dispones de un equipo de porteadores, viaja lo más ligero de equipaje posible porque la aclimatación a un clima tropical lleva unos meses de los que creo que no dispones.
Saludos,

Africana
02/05/11, 15:55:12
Procura que todo el material que lleves, sea, si es posible, tropicalizado. Y, si no dispones de un equipo de porteadores, viaja lo más ligero de equipaje posible porque la aclimatación a un clima tropical lleva unos meses de los que creo que no dispones.
Saludos,

Perdona pero no entiendo ?a que te refieres con material tropicalizado????. ??Porteadores??? Me temo que no. A no ser que mi marido e hijos se presten a ello...:-)!!. La aclimatacion, si, supongo que hara calor pero bueno, llevo ya algo mas de un ano viviendo en Brasil asi que "algo" aclimatida ya estoy.

Gracias a todos por vuestros comentarios. entiendo que si nadie dice lo contrario, un filtro polarizador y un tripode van a ser indispensables...

franar
02/05/11, 18:43:48
Tienes un buen equipo Africana,la 60D y el 15-85 se llevan muy bien.
Solo falta que lo complementes con un tele que en este caso te vendría de perlas.
Que disfrutes de ese viaje estupendo y hagas muchas fotos. Saludos

Mzungu
08/05/11, 18:34:24
lleva RELEC con DEET!!!!!

Africana
11/06/11, 18:05:29
lleva RELEC con DEET!!!!!

Que fotos mas chulas tienes!!! Las de Africa em encantan!

Nestor Serrano
13/06/11, 23:53:17
Mas que un buen equipo de fotografia,debes llevar mucho valor, la selva es muy peligrosa, sobre todo por las enfermedades como la malaria y los millones de mosquitos que te van a picar, estonoes tan facil. Te lo digo porque estuve dos dias en la selva de Colombia, frontera con el Departamento del Meta y a los dos dias ya estaba en un hospital. Suerte.

Africana
15/06/11, 17:53:50
Mas que un buen equipo de fotografia,debes llevar mucho valor, la selva es muy peligrosa, sobre todo por las enfermedades como la malaria y los millones de mosquitos que te van a picar, estonoes tan facil. Te lo digo porque estuve dos dias en la selva de Colombia, frontera con el Departamento del Meta y a los dos dias ya estaba en un hospital. Suerte.

Bueno...vaya ánimos!!!!. Me quedan dos días para ir...ya os contaré

demarfa
02/07/11, 16:26:04
q tal ya has vuelto? yo habria pillado un macro para los insectos.

Mzungu
02/07/11, 20:49:53
Que fotos mas chulas tienes!!! Las de Africa em encantan!
gracias Africana! :)

dromedario
02/07/11, 22:30:39

Cuanta razón tienes !
Hoy día nos estamos olvidando que ir a ciertos lugares no es tan sencillo. Con la rapidez de los viajes, nos plantamos en cualquier lugar en un momento, y el aclimatamiento es muy importante, por no decir ya de otros peligros como citas.
Siento pánico como ahora la gente se tira por un barranco con un neopreno, sube una montaña en zapatillas, etc. etc. etc.
Una cosa es ser viajero, y otra turista.

demarfa
05/07/11, 11:01:50
africana preparate, vas a pillar la malaria, el cólera, la hepatitis, te van a picar serpientes, arañas, y con suerte escaparás de que una anaconda te estruje jajaja ;-)

esponjosito
05/07/11, 19:15:36
llevame a mi en la mochila!! que envidia...:cunao

luisroch3000
05/07/11, 22:55:55
Pastillas pa la malaria por si acaso...

Africana
06/07/11, 22:14:59
Bueno, pues ya he vuelto. Sana y salva. Ni malaria, ni hepatitis, ni fiebre amarilla ni nada de nada. Un viaje espectacular. El único percance fue una hermosa tarántula que, tranquilos que no me picó, pero el susto todavía lo tengo en el cuerpo, casi muero, pero de infarto al verla. Tengo una foto, borrosa, desenfocda y mal encuadrada del tembleque que tenía encima....Ya os la pondré.

demarfa
06/07/11, 22:52:39
joder, q suerte has tenido, aqui todos estábamos convencidos de q no volverias... ;-) yo voy a la selva amazónica en 3 dias, q tal de luz? he pensado en pillar el 70-200 2.8 isII, mejor q el 100-400 no? mucha cosa para macro? gracias y esperamos fotos!

Africana
06/07/11, 23:37:40
joder, q suerte has tenido, aqui todos estábamos convencidos de q no volverias... ;-) yo voy a la selva amazónica en 3 dias, q tal de luz? he pensado en pillar el 70-200 2.8 isII, mejor q el 100-400 no? mucha cosa para macro? gracias y esperamos fotos!

¿Vas para allá también? ¿Por que zonas vas? ¡Te va a encantar!. Fauna se ve poca, ya me lo habían advertido. Sobre todo aves, insectos, arañas (puafffff, les tengo pánico), pirañas muchas, yacarés (muy pequeños, la verdad es que casi parecían lagartijas), alguna que otra boa, los botos rosas¡ preciosos!(delfines de río), monos y el sloth o oso perezoso o como se llame el bicho ese. Viniendo de Africa la verdad es que no iba buscando animales sino mas bien paisaje. Para macro hay, pero la verdad es que los insectos y bichitos pequeños no son lo mío. Los paisajes preciosos. Yo me quise llevar un 70-300L que me iba a traer de US una amiga y un polarizador pero al final se canceló el viaje así que me fui a pelo con mi 60D+15-85. Fue perfecto, sólo eché en falta el zoom para alguna foto puntual como la del sloth o algun ave, lo que si eché en falta fue el polarizador. El trípode me lo dejaron pero no lo pude usar porque la mayoría del tiempo ibamos en canoa y entre los remos y la cámara ya no había sitio para más. Las salidas y las puestas de sol en el Rio Negro preciosas. Mucha luz en el río pero poca, aunque suficiente, cuando te adentras en la selva ya sea caminando o en canoa (en esta época navegas entre las copas de los árboles porque ahora el agua está muy alta. Prepara la cámara porque cuando llueve, llueve!!!, No tengo las fotos conmigo pq ahora estoy en España, ya las pondré. Suerte!

Africana
07/07/11, 23:04:15
http://farm6.static.flickr.com/5312/5913722630_778999a9b2_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/africana1/5913722630/)
Tarántula en Amazonas (http://www.flickr.com/photos/africana1/5913722630/) por Africana_ (http://www.flickr.com/people/africana1/), en Flickr

Ahí va...la calidad de la foto es pésima pero se puede apreciar bien el tamaño...

demarfa
08/07/11, 00:18:35
hola africana, gracias! me voy mañana, hacia selva ecuatoriana, y luego galápagos. en 15 días te cuento. saludos!

demarfa
08/07/11, 00:28:17
ya he visto la foto, tremenda! yo al final me llevo el 17-40 con el polarizador, el 100 mm macro y el 70-200 2.8 isII, y material para fotosub en galápagos, a ver si se ven tiburones. dejo el 24-105 pq es un zoom que se alarga y si llueve... los que me llevo son de longitud externa fija.

wromero77
08/07/11, 06:49:52
ya he visto la foto, tremenda! yo al final me llevo el 17-40 con el polarizador, el 100 mm macro y el 70-200 2.8 isII, y material para fotosub en galápagos, a ver si se ven tiburones. dejo el 24-105 pq es un zoom que se alarga y si llueve... los que me llevo son de longitud externa fija.

Upss, no había leido esta respuesta tuya, y ya te dejé mi opinión en el otro post.
Suerte en el viaje... y buenas fotos.
Saludos

Africana
08/07/11, 13:04:13
Bueno, he colgado algunas fotos en Flickr, de las pocas que tenía aquí. El que quiera echar un vistazo están en el álbum Amazonas

esponjosito
08/07/11, 19:21:57
http://farm6.static.flickr.com/5312/5913722630_778999a9b2_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/africana1/5913722630/)
Tarántula en Amazonas (http://www.flickr.com/photos/africana1/5913722630/) por Africana_ (http://www.flickr.com/people/africana1/), en Flickr

Ahí va...la calidad de la foto es pésima pero se puede apreciar bien el tamaño...
Joder que miedo de bicho, me despierto , abro mi saco de dormir y veo algo asi y me da algo, bueno y si voy paseando tambien!!
Que buen viaje, que envidia!

diegumball
08/07/11, 20:49:19
Lo que daria por un viaje asi...

demarfa
12/07/11, 05:30:59
africana ya he visto unas cuantas tarantulas, una de ellas dentro de nuestra cabaña jejeje

Africana
12/07/11, 09:01:55
africana ya he visto unas cuantas tarantulas, una de ellas dentro de nuestra cabaña jejeje

En cuanto puedas pásanos algunas fotos. Seguro que serán impresionantes y entonces tendré que quitar las mías de novata!!!!. Disfruta que es una pasada

demarfa
17/07/11, 07:21:44
cuando vuelva las cuelgo! ahora estoy en galapagos, muy bonito tambien

sucumbiendo
24/12/11, 01:43:54
En un par de meses me voy para Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)as, estare en Manaus solo una noche al llegar y otra al salir, el resto en la selva. Quiero fotografiar paisajes, los reflejos del rio, la fauna y flora...De momento solo tengo lo que pone mi firma ...y poca experiencia. Agradeceria consejos sobre como complementar el equipo, filtros etc.
repelente de insectos para la tarde-noche y bloqueador para el día ;)
tanta naturaleza pasa la cuenta :))