Ver la Versión Completa : La 400D mide bién la luz?
javicin
18/04/07, 12:59:15
Bueno, no se si alguien lo ha notado, resulta que ayer recibi la 400D q me he comprado para segundo cuerpo junto con la 30D. El tema es que comparando las dos camaras la 400 siempre me da menos velocidad que la 30D en las mismas condiciones. Raro, no?
waterparties
18/04/07, 13:35:36
¿Menos velocidad? ¿Quieres decir que si para la misma toma la 30D interpreta 1/60s la 400D te pide 1/50 o 1/40 con la misma apertura?
Han corrido ríos de tinta sobre 400D que subexponen, pero es la primera 400D que sobreexpone de la que tengo noticias :roll:
Igual te he entendido mal y subexpone, en cuyo caso pásate por los muchos hilos sobre subexposición de la 400D que hay por el foro.
ricardoarebalo
18/04/07, 14:41:20
hola yo la tengo ase unas semanas y tengo problema con la iluminacion nocturna tengo que sacar en no menos de 400 asas ,tengo un flash sigma dedicado guia 50 y las fotos grupales a 3 metros salen socuras
Lo de las 400 asas/isos no tendría que influir, si subexpone lo hace a 100, 200, 400, 800 y 1600. ¿En que modo disparas cámara y flash?
Sobre lo de la 400D que sobrexpone, o no te hemos entendido o tienes un artículo muy raro jejeje.
liquidambar
18/04/07, 18:22:52
Coincido con waterparties y te recomiendo lo mismo que él. Mírate el hilo de las subexposiciones y el más reciente de la actualización del firmware de la versión 1.04 a la recien salida 1.05. Yo ya la tengo instalada y este finde pienso hacer unas pruebas. Podría ser que Canon (sin decirlo y camuflándolo en otras cosas) hubiese resuelto el problema.
javicin
19/04/07, 01:29:44
¿Menos velocidad? ¿Quieres decir que si para la misma toma la 30D interpreta 1/60s la 400D te pide 1/50 o 1/40 con la misma apertura?
Han corrido ríos de tinta sobre 400D que subexponen, pero es la primera 400D que sobreexpone de la que tengo noticias :roll:
Igual te he entendido mal y subexpone, en cuyo caso pásate por los muchos hilos sobre subexposición de la 400D que hay por el foro.
Pues es mas raro aun; la 30d me da po ejemplo 1/125 y la 400D 1/60, vale? pero ambas fotografias salen igual de luz. a que es raroo?
Javicín: qué bonitas fotos tienes en la galeria de natura ... y qué bonita es tu tierra.
Felicitaciones.
javicin
19/04/07, 10:15:43
Javicín: qué bonitas fotos tienes en la galeria de natura ... y qué bonita es tu tierra.
Felicitaciones.
Muchas gracias :)
rfjbikini
19/04/07, 15:19:49
podrias poner algun ejemplo con los exif asi como poner el tipo de medicion de cada cámara.
Han corrido ríos de tinta sobre 400D que subexponen, pero es la primera 400D que sobreexpone de la que tengo noticias :roll:Si su 400D dispara más rápido tiene menor tiempo de exposición, por lo que subexpondrá.
Pues es mas raro aun; la 30d me da po ejemplo 1/125 y la 400D 1/60, vale? pero ambas fotografias salen igual de luz. a que es raroo?Eso es imposible. Desafía las leyes de la física, quimica e incluso de la antropología. :o :o :wink:
¿Seguro que está en las mismas condiciones? Esa diferencia de velocidad es demasiado grande para que estén igual de expuestas. :o :o
javicin
19/04/07, 15:48:02
Si su 400D dispara más rápido tiene menor tiempo de exposición, por lo que subexpondrá.
Eso es imposible. Desafía las leyes de la física, quimica e incluso de la antropología. :o :o :wink:
¿Seguro que está en las mismas condiciones? Esa diferencia de velocidad es demasiado grande para que estén igual de expuestas. :o :o
Si eso mismo pienso yo, pero no es posible q la camara de este dato mal?, quiero decir, que me ponga 1/60 cuando en realidad es 1/125.
de todas formas ya me trae sin cuidado, como la camara tenia un par de dias me han dado otra y listo. Ahora esta otra si se comporta normal.
Para Ricardoarebalo:
Si hablas de fotos grupales, estarás usando seguramente un granangular, y con esa focal, el nº guia de tu flash es de 28 para ISO 100 por lo que, como máximo, te iluminará bien con un diafragma de 5.6 hasta 5 metros escasos. Conforme vayas cerrando el diafragma, menor distancia. Por ejemplo, a F/8 solo alcanzará los 3,5 m. como máximo.
Saludos
waterparties
20/04/07, 21:32:55
Si su 400D dispara más rápido tiene menor tiempo de exposición, por lo que subexpondrá.
Lo que decía javicin es que dispara a menos velocidad, o sea, mayor tiempo de exposición... por lo que sobreexpondría, ¿no? :roll:
Por eso decía que igual a lo que se refería era a menos tiempo, no menos velocidad.
Eso es imposible. Desafía las leyes de la física, quimica e incluso de la antropología. :o :o :wink:
Podría ser con distinta apertura pero en las mismas condiciones sería desde luego de hacérselo mirar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com