PDA

Ver la Versión Completa : CONSEJOS para una sesion de fotos.



pirata_gris
02/05/11, 18:02:44
Buenas!! tengo una amiga que quiere que le haga una sesion de fotos, hacce un par de meses me compre la 7d con el 18-135 y bueno quiero que me deis consejos de como y donde puedo hacerle la sesion, estoy un poco liado por que no se me ocurre algo chulo :-( enfin cualquier consejo lo agradezco!! un saludo!

Teo Barker
02/05/11, 18:26:56
Entiendo tus nervios, pero sería deseable que dieses alguna pista sobre el tipo de fotos que le vas a hacer y sobre el lugar en el que tienes pensado hacer las fotos o las localizaciones que tienes disponibles; así sería más fácil ponerse en tu lugar.

Mientras tanto, puedes consultar libros de fotógrafos consagrados en alguna biblioteca o consultar el catálogo de Editorial Taschen, que tiene muchas monografías y puede que ahí encuentres imágenes que comulguen con lo que deseas obtener y que te pueden dar ideas sobre vestuario, poses, iluminación,......

Eso sí, como primer consejo: no quedéis a mediodía, intentad madrugar para aprovechar la luz baja de primera hora de la mañana (dile que se acueste pronto para que no aparezca con ojeras y ojos enrojecidos).

Saludos.

pirata_gris
02/05/11, 18:39:04
Entiendo tus nervios, pero sería deseable que dieses alguna pista sobre el tipo de fotos que le vas a hacer y sobre el lugar en el que tienes pensado hacer las fotos o las localizaciones que tienes disponibles; así sería más fácil ponerse en tu lugar.

Mientras tanto, puedes consultar libros de fotógrafos consagrados en alguna biblioteca o consultar el catálogo de Editorial Taschen, que tiene muchas monografías y puede que ahí encuentres imágenes que comulguen con lo que deseas obtener y que te pueden dar ideas sobre vestuario, poses, iluminación,......

Eso sí, como primer consejo: no quedéis a mediodía, intentad madrugar para aprovechar la luz baja de primera hora de la mañana (dile que se acueste pronto para que no aparezca con ojeras y ojos enrojecidos).

Saludos.
gracias por tu comentario!!! ^^ puesss haber te explico un poco.
yo vivo en elche/alicante por si lo conoces ^^ y si no pues te esplico, yo tenia algo pensado al aire libre, parques chulos, unas rotondas muy chulas tambien, tenemos un castillo,fuentes,ezt... pero el lio es k no se en que centrarme ^^ tu en que te centrarias?

Teo Barker
02/05/11, 18:59:38
gracias por tu comentario!!! ^^ puesss haber te explico un poco.
yo vivo en elche/alicante por si lo conoces ^^ y si no pues te esplico, yo tenia algo pensado al aire libre, parques chulos, unas rotondas muy chulas tambien, tenemos un castillo,fuentes,ezt... pero el lio es k no se en que centrarme ^^ tu en que te centrarias?

Pues a ver:

Yo visitaría y haría fotos antes de un par de sitios y con eso me quedaría, para controlar el entorno, eliminar los nervios y centrarme luego en ella solamente. Haría fotos de prueba a la misma hora unos días antes para saber qué parámetros funcionan mejor y cómo es la luz.

Con ella quedaría a las 8:30 de la mañana y aprovecharía el sol bajo: por ejemplo en el palmeral, después en un banco de un parque o plaza (llevad un libro o el periódico para usarlo y que esté más relajada al posar) y finalmente caminando por el centro (ella aislada sobre el resto de la gente y con el sol a contraluz, aunque aquí ya estará más alto).

Si puedes, que vaya alguien más con vosotros y te sostenga un reflector para rellenar sombras en su cara (si no tienes nada, un trozo de sábana blanca y limpia te sacará del apuro). O un pelín de flash de relleno, pero cuidado con la intensidad del flash.

Como tienes espacio, la focal de 85mm es muy apropiada en tu cámara y supongo que en ese objetivo debe dar mejor calidad que la de 135mm.


Cuidado con los vestuarios estrafalarios (gafotas, botas altas, ....). O los empleas porque quieres realmente hacerlo o mejor un vestuario sencillo para que lo que llame la atención sea solamente ella.

Otra cosa que le puedes pedir es que:

- Se peine bien
- Se lleve un segundo vestido (que se cambie en un bar): por ejemplo, un vestido de tirantes.
- Se maquille suavemente, nada demasiado estridente, sólo para tapar desconchones, jaja.


Saludos.

pirata_gris
02/05/11, 19:16:11
Pues a ver:

Yo visitaría y haría fotos antes de un par de sitios y con eso me quedaría, para controlar el entorno, eliminar los nervios y centrarme luego en ella solamente. Haría fotos de prueba a la misma hora unos días antes para saber qué parámetros funcionan mejor y cómo es la luz.

Con ella quedaría a las 8:30 de la mañana y aprovecharía el sol bajo: por ejemplo en el palmeral, después en un banco de un parque o plaza (llevad un libro o el periódico para usarlo y que esté más relajada al posar) y finalmente caminando por el centro (ella aislada sobre el resto de la gente y con el sol a contraluz, aunque aquí ya estará más alto).

Si puedes, que vaya alguien más con vosotros y te sostenga un reflector para rellenar sombras en su cara (si no tienes nada, un trozo de sábana blanca y limpia te sacará del apuro). O un pelín de flash de relleno, pero cuidado con la intensidad del flash.

Como tienes espacio, la focal de 85mm es muy apropiada en tu cámara y supongo que en ese objetivo debe dar mejor calidad que la de 135mm.


Cuidado con los vestuarios estrafalarios (gafotas, botas altas, ....). O los empleas porque quieres realmente hacerlo o mejor un vestuario sencillo para que lo que llame la atención sea solamente ella.

Otra cosa que le puedes pedir es que:

- Se peine bien
- Se lleve un segundo vestido (que se cambie en un bar): por ejemplo, un vestido de tirantes.
- Se maquille suavemente, nada demasiado estridente, sólo para tapar desconchones, jaja.


Saludos.
OKIS!!! jiji me apunto todos los consejos!! me gustan! ^^ okiss pues saldre estos dias para decidirme en que entorno hacerlas y pensare en algunas cosicas mas!! bueno pues muchas gracias!!! ya te contare que tal !!! un saludo!!! ^^

alvarocanarias
02/05/11, 19:20:20
Teo Baker sabe mucho mas que yo seguro y los consejos que te ha dado buenisimos, es mas me serviran alguna vez a mi también, una idea que se me ocurre para hacer algo diferente también es aprovechar esas playas magnificas que teneis en alicante, aprovecha el anochecer o ya horas a partir de las 19:00 de la tarde para que jueges con los colores sin que se te haga de noche, juega con la modelo la arena de la playa, se me ocurren vestidos blanco tipo ibiza, si hay un poco de brisa (no viento ) te ayudaria a la hora de que el pelo se lo moviera, en fin son ideas igual como yo aqui en canarias uso mucho el recurso de la playa, un saludo y ya nos contaras.

cdmencho22
02/05/11, 19:21:25
Yo me centraría en lo que quiero transmitir en mis fotos...

También le preguntaría a la amiga para qué quiere las fotos, ya que no es lo mismo un book profesional para presentar en una agencia que un book para un evento en particular o el simple hecho de sacarse unas fotos...

Eso es algo que deberias conversar con ella, posteriormente pensar en el vestuario y maquillaje y a partir de alli empezar a "pensar" la foto...

Hay una gran diferencia entre quien "saca" fotos y quien "hace" fotos...

Saludos

pirata_gris
02/05/11, 19:31:17
Teo Baker sabe mucho mas que yo seguro y los consejos que te ha dado buenisimos, es mas me serviran alguna vez a mi también, una idea que se me ocurre para hacer algo diferente también es aprovechar esas playas magnificas que teneis en alicante, aprovecha el anochecer o ya horas a partir de las 19:00 de la tarde para que jueges con los colores sin que se te haga de noche, juega con la modelo la arena de la playa, se me ocurren vestidos blanco tipo ibiza, si hay un poco de brisa (no viento ) te ayudaria a la hora de que el pelo se lo moviera, en fin son ideas igual como yo aqui en canarias uso mucho el recurso de la playa, un saludo y ya nos contaras.

si, la verdad que la playa es muy buena opcion tambien, se tienen que quedar muy chulas en el atardecer :) bueno pues otra que me apunto!!! :aplausos:aplausos:aplausos gracias amigo!


Yo me centraría en lo que quiero transmitir en mis fotos...

También le preguntaría a la amiga para qué quiere las fotos, ya que no es lo mismo un book profesional para presentar en una agencia que un book para un evento en particular o el simple hecho de sacarse unas fotos...

Eso es algo que deberias conversar con ella, posteriormente pensar en el vestuario y maquillaje y a partir de alli empezar a "pensar" la foto...

Hay una gran diferencia entre quien "saca" fotos y quien "hace" fotos...

Saludos

ese punto es muy importante el que quieres trasmitir con las fotos la verdad ^^ referente a que las quiero pues es para probar, nada profesional jijiji pues lo dicho le dare vueltas al coco para trasmitir algo jejejej gracias!:aplausos

Teo Barker
02/05/11, 19:37:37
Teo Baker sabe mucho mas que yo seguro y los consejos que te ha dado buenisimos, es mas me serviran alguna vez a mi también, una idea que se me ocurre para hacer algo diferente también es aprovechar esas playas magnificas que teneis en alicante, aprovecha el anochecer o ya horas a partir de las 19:00 de la tarde para que jueges con los colores sin que se te haga de noche, juega con la modelo la arena de la playa, se me ocurren vestidos blanco tipo ibiza, si hay un poco de brisa (no viento ) te ayudaria a la hora de que el pelo se lo moviera, en fin son ideas igual como yo aqui en canarias uso mucho el recurso de la playa, un saludo y ya nos contaras.

¿Sabes qué me había pasado a mí varias veces? Que por la tarde me estresaba un montón, jajajaja. Iba haciendo fotos y ..... cada vez menos luz y menos luz y menos luz.... uf, qué sufrimiento.

Por eso al final prefería la primera hora, que me daba más tranquilidad. La luz empeoraba, sí, pero la seguía teniendo.

Y eso del blanco en la playa y el vestido ibicenco es lo mismo que yo decía, cuanto más sencillo el vestido mejor, normalmente quedaba muy bien.




Yo me centraría en lo que quiero transmitir en mis fotos...

También le preguntaría a la amiga para qué quiere las fotos, ya que no es lo mismo un book profesional para presentar en una agencia que un book para un evento en particular o el simple hecho de sacarse unas fotos...

Eso es algo que deberias conversar con ella, posteriormente pensar en el vestuario y maquillaje y a partir de alli empezar a "pensar" la foto...

Hay una gran diferencia entre quien "saca" fotos y quien "hace" fotos...

Saludos

Tienes toda la razón, pero no sé por qué a mí me ha dado por pensar en que su amiga le decía que quería que le hiciera unas fotos (sólo eso) y que él no quería transmitir nada en especial, sino sólo hacer unas cuantas que quedasen bien.

Igual las fotos tenían una finalidad concreta, pero yo la verdad reconozco que no había caído en eso.

alvarocanarias
02/05/11, 19:39:17
si, la verdad que la playa es muy buena opcion tambien, se tienen que quedar muy chulas en el atardecer :) bueno pues otra que me apunto!!! :aplausos:aplausos:aplausos gracias amigo!

de nada entre todos siempre se buscan ideas nuevas, igual un dia te apetece playa al atardecer, otro parque o algo mas urbano por las calles o plazas. a mi me encanta las fotos sobre todo al atardecer y amanecer creo que esos deben ser tus momentos. saludos y suerte ya nos contaras.

pirata_gris
02/05/11, 19:42:00
sii la verdad que entretodos sacamos ideas buenas ^^ un poco de uno otro de otro... mola! ^^ pues si probare varias cosicas ^^

JoséB
02/05/11, 21:37:53
Muy buenos consejos, me los apunto yo también ;)

Gracias, y suerte con las foto.

carlosra
04/05/11, 17:31:15
Hay un detalle que se importante cuidar, la posicion de las manos, aunque es dificil explicar con palabras lo intentare, manos "Medio" metidas en los bolsillos, dedos medio ocultos, dedos torcidos, manos medio abiertas o medio cerradas, unos dedos encogidos y otros estirados, en fin, esos detalles hacen que la foto pierda mucho, aunque por el visor sea dificil apreciarlo, mientras diriges a tu modelo si puedes hacerlo.
Otra cosa es la orientacion de la mirada, la mirada fija al frente da mas fuerza que la mirada perdida hacia abajo, todo depende del mensaje.
Pidele que lleve alguna laca en aerosol para los cabellos rebeldes que quieren protagonizar la foto...
Mira muchas muchas fotos segun lo que quieres hacer, en este mismo foro hay ejemplos muy buenos.
Saludos.

lucas432
04/05/11, 18:59:26
jejeje ....si....
que facil resulta "empezara hacer fotos a una amiga" :aplausos, y que complicado es "una buena sesion de fotos":wink:
cada detalle cuenta, y cuenta mucho ....:descompuesto
las manos.....
no cortes por donde no hay que cortar .....:mmmmm
que no sobre aire vacio ....:mmmmm

tranquilo, que todo es empezar...:foto:

Saludos.

joanmd
04/05/11, 21:42:17
Sobretodo, no te agobies ni te desanimes. Como pasa cuando empiezas en cualquier cosa, al principio todos somos unos patatas :)