PDA

Ver la Versión Completa : Canon 70-200 con o sin IS

mssb
18/04/07, 14:59:27
Voy a comprame el 70-200 y la duda esta en cogerlo con IS o sin el, estaria agradecido de leer vuestros comentarios.

Me refiero solo a la nitidez de las fotografias, dejo a parte el tema economico.

Un saludo a los foreros, que aunque participo muy poco os leo muchisimo.

GT
18/04/07, 15:03:43
Voy a comprame el 70-200 y la duda esta en cogerlo con IS o sin el, estaria agradecido de leer vuestros comentarios.

Me refiero solo a la nitidez de las fotografias, dejo a parte el tema economico.

f2.8 o f4?¿?

Hay mucha literatura en el foro sobre ambos...

hiroru
18/04/07, 18:00:14
Yo compraría el IS, nitidez igual (algunos dicen que un pelín menos), pero yo te digo que el f4 IS es mejor que el f4 sin IS :D

A parte de esto, siempre tienes el valor añadido del IS ;)

Galván
18/04/07, 18:37:55
Si te sirve de algo yo estaba igual que tu...pero probé una semana el F4 no IS y lo cambié finalmente por el IS y te aseguro que SE NOTA, si finalmente te decides por el IS verás que no te arrepentirás.

P.D: es mi opinión a título personal :wink:

Tyranus
18/04/07, 19:04:56
Yo tengo la versión f2.8 sin IS, y los resultados son asombrosos, es un gran objetivo. Pero si te puedes permitir el IS, no lo pienses.

mssb
18/04/07, 19:06:57
Perdona GT, tienes toda razon, he sido demasiado escueto.

Se trata del 70-200 f2.8 e iria montado en una 5D.

A los que han respondido hasta ahora muchas gracias!!

mssb
18/04/07, 19:10:58
Yo tengo la versión f2.8 sin IS, y los resultados son asombrosos, es un gran objetivo. Pero si te puedes permitir el IS, no lo pienses.

gracias tyranus.

Has probado tu el 70-200 f2.8 IS?? si es asi, ya me diras las diferencias que has encontrado. Lo que en parte me preocupa es la nitidez, ya que hay gente en el foro que dice que el que no tiene estabilizador da mas nitidez, no se si sera un autoconvencimiento de quien tiene el objetivo SIN estabilizador.

vicenç
18/04/07, 19:50:28
Para ir montado en una 5D, y SIN NINGUNA DUDA, cogelo con IS. ¿Porqué?. Al ser FF lo vas a utilizar muchísimo y en todo tipo de lugares. Teniendo en cuenta eso, y que la velocidad mínima aconsejable es = 1/focal, el IS te vendrá de perillas en suficientes ocasiones como para decidirte. La nitidez, caso de no ser igual, no puede tener diferencias apreciables y/o decisorias.

mssb
18/04/07, 19:57:39
Para ir montado en una 5D, y SIN NINGUNA DUDA, cogelo con IS. ¿Porqué?. Al ser FF lo vas a utilizar muchísimo y en todo tipo de lugares. Teniendo en cuenta eso, y que la velocidad mínima aconsejable es = 1/focal, el IS te vendrá de perillas en suficientes ocasiones como para decidirte. La nitidez, caso de no ser igual, no puede tener diferencias apreciables y/o decisorias.

Muchas gracias por tu respuesta Vicenc, sobre todo con la seguridad que lo dices, y ademas, remarcando con mayusculas para darle enfasis.

Yo creo que me voy inclinando por la opcion del IS, es lo que necesitaba oir. Lo que no quiero es arrepentirme de la compra que haga, si tengo que gastarme mas lo hago, afortunadamente no tengo ese problema en la actualidad, pero no es tampoco gastar por gastar.

Nachodila
18/04/07, 20:46:39
IS, aunque fuese f4 montado en una 350D, IS sin duda.

Invitado
18/04/07, 21:46:35
si el peso y los ourine$ no te preocupan demasiado, ve a por el IS
yo cambié la versión sin estabilizar por esta nueva hace menos de un mes y ahora puedo permitirme fotografías en las que antes tendría que haber sacrificado iso.

estabilizado o no, el 70-200 2.8, para fotografía de acción son una bendición. en lo referente a nitidez... yo apenas he podido notar nada, a plena luz del día no necesitas el estabilizador, así que no lo conectes, eso es lo que hace que falte algo de nitidez.

saludos!

mssb
18/04/07, 22:00:43
si el peso y los ourine$ no te preocupan demasiado, ve a por el IS
yo cambié la versión sin estabilizar por esta nueva hace menos de un mes y ahora puedo permitirme fotografías en las que antes tendría que haber sacrificado iso.

estabilizado o no, el 70-200 2.8, para fotografía de acción son una bendición. en lo referente a nitidez... yo apenas he podido notar nada, a plena luz del día no necesitas el estabilizador, así que no lo conectes, eso es lo que hace que falte algo de nitidez.

saludos!

Muchas gracias por tu aportacion Carcabaca, sobre todo por la sugerencia de apagar el IS durante el dia.

Lo has usado con extender? tengo pensado coger el 2x de canon, que te parece?

Tyranus
18/04/07, 22:34:33
gracias tyranus.

Has probado tu el 70-200 f2.8 IS?? si es asi, ya me diras las diferencias que has encontrado. Lo que en parte me preocupa es la nitidez, ya que hay gente en el foro que dice que el que no tiene estabilizador da mas nitidez, no se si sera un autoconvencimiento de quien tiene el objetivo SIN estabilizador.

No he podido probar la versión con IS. En lo que dices tienes razón, incluso en Fred Miranda sale mejor librado el f2.8 sin IS porque se asegura que el estabilizado le falta un poquito de nitidez, pero yo no estaría tan seguro, sólo basta ver las pruebas que los mismos dueños del IS ponen como para ver que no le duele nada a ese objetivo. Tal vez para ojos muy exigentes, pero para simples terrenales como yo, cualquiera de los 2 estaría muy bien, por ahora sólo me pude permitir el sin IS y de segunda, pero vaya, es asombroso.
Y por otro lado, nadamás falta ver a los canonistas que tienen el IS para ver todo lo que comentan acerca de las ventajas de tirar 3 o 4 pasos por debajo. Algo es totalmente seguro, ninguno de los copitos te defraudará 8)

ali babá
19/04/07, 01:59:09

Aún no tendré mi EF 70-200 f 2.8 L IS USM, hasta Julio, pero tengo y he probado el estabilizador de imagen. Dicen (y lo suscribo) que es como tomar por c... Una vez que lo pruebas, ya no puedes vivir sin ello. Je je. Fuera de bromas, salvo que pienses llevar siempre un trípode a cuestas, o hacer fotos a plena luz, echarás de menos el IS y te arrepentirás de no haberlo comprado. La jugada es el coste del sistema. Salvo en los teles-zoom de buen tamaño, podría integrarse en el cuerpo y ahorrarnos un pastón, pero... Sin embargo, en esos grandes y pesados objetivos, es mucho más eficaz el IS integrado en el cuerpo de los mismos. Por pura lógica. Tu decides.

mssb
19/04/07, 02:08:58
Aún no tendré mi EF 70-200 f 2.8 L IS USM, hasta Julio, pero tengo y he probado el estabilizador de imagen. Dicen (y lo suscribo) que es como tomar por c... Una vez que lo pruebas, ya no puedes vivir sin ello. Je je. Fuera de bromas, salvo que pienses llevar siempre un trípode a cuestas, o hacer fotos a plena luz, echarás de menos el IS y te arrepentirás de no haberlo comprado. La jugada es el coste del sistema. Salvo en los teles-zoom de buen tamaño, podría integrarse en el cuerpo y ahorrarnos un pastón, pero... Sin embargo, en esos grandes y pesados objetivos, es mucho más eficaz el IS integrado en el cuerpo de los mismos. Por pura lógica. Tu decides.

Hola Ali babá, gracias por tu sincero comentario, has sido el que ha colmado el vaso, ya no tengo ninguna duda, todos vais por el mismo camino.

El vendedor de ebay de hon-kong, que tambien tiene una 5D, ha sido en todo momento muy amable (el de chinaarts me ha sacado de quicio, no se entera el hombre y salia como 30 euros mas caro) y tambien ha sido otro de los que se ha unido al carro, me ha dicho que si no es un problema economico que no me lo piense. Por cierto es hk-supplies y el precio que me ha dado con los gastos de envio incluidos es de 1.310 euros, con un 2% de descuento por hacer el pago mediante transferencia bancaria en vez de paypal. De la garantia nada, pero el ahorro merece la pena el riesgo.

Yo vivo en Irlanda, ya os comentare como me llega

ali babá
21/04/07, 02:45:44
Hola Ali babá, gracias por tu sincero comentario, has sido el que ha colmado el vaso, ya no tengo ninguna duda, todos vais por el mismo camino.

El vendedor de ebay de hon-kong, que tambien tiene una 5D, ha sido en todo momento muy amable (el de chinaarts me ha sacado de quicio, no se entera el hombre y salia como 30 euros mas caro) y tambien ha sido otro de los que se ha unido al carro, me ha dicho que si no es un problema economico que no me lo piense. Por cierto es hk-supplies y el precio que me ha dado con los gastos de envio incluidos es de 1.310 euros, con un 2% de descuento por hacer el pago mediante transferencia bancaria en vez de paypal. De la garantia nada, pero el ahorro merece la pena el riesgo.

Yo vivo en Irlanda, ya os comentare como me llega

Hola.
Si vives en Irlanda te comprendo y felicito aún más ¡Se ha puesto cara de cojones! mas que aquí, que ya es decir. A la hora de hallarte tan cerca del UK, todo está más a tu favor, pues la relación comercial con la antigua colonia va a cien. Solo una precaución: que te lo envíen por Fedex (nunca por UPS, puesto que ellos mismos son agencia de aduanas y llevarán tu vidrio a su molino de todas todas. Saludos y suerte.

mssb
21/04/07, 03:03:33
Hola.
Si vives en Irlanda te comprendo y felicito aún más ¡Se ha puesto cara de cojones! mas que aquí, que ya es decir. A la hora de hallarte tan cerca del UK, todo está más a tu favor, pues la relación comercial con la antigua colonia va a cien. Solo una precaución: que te lo envíen por Fedex (nunca por UPS, puesto que ellos mismos son agencia de aduanas y llevarán tu vidrio a su molino de todas todas. Saludos y suerte.

Gracias por tus consejos ali babá. Ya he leido muchas veces que mejor por fedex y nunca por ups, ya se lo he dejado claro al vendedor.
El que estemos cerca de UK no tiene mayor ventaja, ya que todo viene desde Hong-Kong, igual que a españa. Este vendedor no manda de UK a Irlanda.

Si alguno de vosotros tiene algun problema con el ingles, me ofrezco voluntario para echaros una mano, bien sea para traducir algun mail de ingles a español o viceversa.

Este mensaje es para los que administran este foro, le he comentado que hablaria bien de el en foros y me ha dicho que podria "colaborar" con este foro, no se si os podria interesar. Claro que estoy esperando a que llegue todo a buen puerto para poder certificarlo. al tio este le encanta la fotografia y tiene una 5D, he visto varias fotos de el en otros foros.

invitado
24/04/07, 20:41:09
Un solo apunte a esta conversación....

El IS solo quita algo de nitidez (casi inapreciable) si lo usas. Si lo llevas desconectado es exactamente la misma lente el IS que el no IS. Eso si... en momentos de poca luz el IS no pierde nitidez... gana en no trepidación. jeje

Tyranus
24/04/07, 21:33:49
Un solo apunte a esta conversación....

El IS solo quita algo de nitidez (casi inapreciable) si lo usas. Si lo llevas desconectado es exactamente la misma lente el IS que el no IS. Eso si... en momentos de poca luz el IS no pierde nitidez... gana en no trepidación. jeje

Yo tengo mis dudas.
La misma pregunta le hice a El Siniestro hace algun tiempo, y me dijo que no basta "apagar" el IS, puesto que las lentes propias del IS (que son las que demeritan esas micras de nitidez) ahí siguen, así que no reparas esa "falta" de nitidez.