PDA

Ver la Versión Completa : Ameba (Mayorella vespertilio)

Eduardo2
02/05/11, 21:18:10
Hola a todos.

Tengo una Canon 1000D y con ella hago fotomicrografías, no sé donde insertar este tipo de fotos y como lo más parecido es la macrofotografía, me he decidido a insertarlas en este subforo, Si es correcto iré insertando más fotos hechas con mi microscopio, pero si no es correcto, agradeceré que me indiquéis el subforo en el que debo insertar estas fotos.

Saludos.
Eduardo.
http://img850.imageshack.us/img850/3068/mayorellaverpertilioobj.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/3068/mayorellaverpertilioobj.jpg

johernandez
03/05/11, 04:23:41
Unas muy buenas tomas Eduardo, aunque las veo un pelín blandas de nitidez, creo que has colgado las tomas en el foro indicado.

Saludos

BLAUDRUM
03/05/11, 08:34:19
Buena toma del protozoo !! Que mejor ejemplo de Macrofotografia que fotografias de Microbiologia !! es el extremo mas radical de la Macro !!.
Le falta algo de nitidez y enfoque, pero buen trabajo de laboratorio si señor !!!
UN SALUDO !!!! :wink:
PD: que aumento tenias en el microscopio?? X600 ??

Templario
03/05/11, 09:31:02
Ufff... me parece que tiene mucho merito este tipo de fotografias si Sr. :aplausos:aplausos yo no tendria paciencia para hacerlas :) quitando que estan un poco faltas de nitidez para mi geniales, enhorabuena
Saludos :wink:

Eduardo2
18/05/11, 17:05:51
Hola a todos.

Gracias por vuestros comentarios.
He tardado en responder porque últimamente el trabajo no me deja casi tiempo libre (incluidos los findes).

Blaudrum, no sé decirte los aumentos con seguridad, el objetivo es un 60X, el ocular de proyección fotográfico es 2,5X y el factor de aumento de la cámara he leído que es 1,6X, por lo tanto calculo un aumento total de 240X. De lo que sí estoy seguro es del tamaño de esa ameba que era 75x45 micras...teniendo en cuenta su cambio constante de forma (la medí con un ocular micrométrico).

Saludos.
Saludos.

BLAUDRUM
18/05/11, 22:16:17
Tengo yo un microscopio y nuuuuuuuuuuuuuuuunnnccca di con una ameba, era mi sueño, pero no pasaba de paramecios y demas criaturas inquietas ggrrrr..algun dia
las pillare :wink: UN SALUDO !!!