PDA

Ver la Versión Completa : GAP v 3.0 - Ejercicio 32 - Volumen en ByN

popewan
03/05/11, 00:14:17
Bienvenidos al trabajo, espero que las vacaciones hayan ido bien.

Llegó el momento de tocar el byn, toca tirar de google, de filtros de photoshop o de la técnica que más os guste en éste terreno, sólo se pide que aparte del byn jugueis con la luz para que tengamos luces y sombras y se aprecie volumen en la foto.

El dia 15 tienen que estar las fotos subidas, y el 22 todas valoradas.

homer512
14/05/11, 18:32:47
Aquí va mi propuesta de esta semana:

http://farm3.static.flickr.com/2676/5719314416_b2043e00f7_z.jpg (http://farm3.static.flickr.com/2676/5719314416_b2043e00f7_b.jpg)

Exif: F/5.6 ; v: 1/100 ; ISO: 200 ; focal: 170mm ; toque de flash 1/64 de potencia a metro y medio por la izquierda.

Saludos. :wink:

Alek16
15/05/11, 00:07:19
http://farm3.static.flickr.com/2512/5719679473_ecf9f54531_b.jpg

18mm; ISO 800; 1/8 seg; f/3.5

comocomo
15/05/11, 01:21:55
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/20110513-_MG_8374-Edit.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241548)

iso - 100 f - 3.5 v - 1 / 250 F - 24 mm.

amoebaz
15/05/11, 12:49:31
Ahí va mi ejercicio compañeros:

http://farm3.static.flickr.com/2358/5721272019_3c365fa939_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/mrqf/5721272019/)

ISO1600
16mm
f2.8
1/20s

Pachote
15/05/11, 14:11:30
http://www.canonistas.com/galerias/data/2797/medium/20110514_MG_3811.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241573)

1/80 s @ f/8,0, ISO 400, 64 mm

loreto1
15/05/11, 19:14:01
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Pinzas_3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241624)

63.0 mm; 1/4 seg; f/8.0; ISO 100

missplaced
15/05/11, 21:10:30
http://farm4.static.flickr.com/3211/5720248660_9280b0f0c8_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/ingchan/5720248660/)

50mm
f/2.8
1/60 seg
ISO 100

mariloli
15/05/11, 21:22:11
Mi ejercicio:

http://www.canonistas.com/galerias/data/2582/medium/BN-7.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241699)

Diafragma: F4
T: 1/25s
ISO 1600

Toto1911
16/05/11, 01:46:14
Mi propuesta de esta semana:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/yenga.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241739)

Iso: 100; f 7,1; V: 0,6

Sorry: me acabo de dar cuenta de la hora!!! si toca bajo la foto o me quedo sin valoración.

Alek16
17/05/11, 19:18:26
Homer512: Aunque hay luces y sombras veo pocas transiciones. Se aprecia algo mas de volumen en el vaso, pero el croissant lo veo demasiado quemado.

Comocomo: Hay luz y sombra, pero apenas sensación de volumen quizás porque la luz es demasiado perpendicular a la campana.

Amoebaz: Distintas direcciones de luz y distintas sombras. No me termina de convencer tanto cielo negro en la foto. Correcto.

Pachote: Me encanta la foto, pero la luz tan difuminada no da juego de sombras ni apenas contraste.

Loreto1: Una sola iluminación pero muchas sombras y distintas tonalidades. Prueba superada.

Missplaced: Hay desenfoque, repetición de elementos, pero no veo juego de luces y sombras.

Mariloli: Tampoco aprecio el juego de luces y sombras que entiendo debe tener el ejercicio para superarlo.

Toto1911: La mitad de las piezas orientadas ahacia arriba a la derecha dan la sombra necesaria en el ejercicio, pero hay demasiadas piezas muy iluminadas en su totalidad. Correcto.

comocomo
17/05/11, 22:44:55
Homer 512.- Ejercicio conseguido, tiene volumen producido por la luz dura de la ventana que produce buena sombra, por poner un pero creo que con los negros te has pasado el zumo y los croasanes pierden toda la textura y casi cuesta apreciar lo que es cada cosa.

alek 16.- me gusta la foto con bastante volumen sin necesidad de demasiadas sombra y luces fuertes, donde mas se aprecia el volumen es en la mitad de la foto hacia abajo, pero entonces la foto no seria la misma.

Amoebad.- el volumen lo consigues con la luz mas que con las sombras, las sombras al ser una nocturna se convierten en negros,el encuadre no me gusta mucho dejas un pequeño espacio negro abajo a la izquierda que me pide un poco de edificio y ese cielo tan negro no me termina de convencer para este ejercicio.

Pachote.- Una foto muy facil de valorar, es una foto muy bonita y ademas me encanta pero no tiene volumen salvo en el primer plano.

Loreto 1.- Buena foto, buena composicion , buen bodegon sencillo y eficaz, unas pinzas con mucho volumen.

Missplaced.- Buena composicion y buena foto, pero para mi me mata que la mano tape la cara y ya se que era lo que buscabas y querias hacer,el blanco y negro es muy bueno pero no tienes mucho volumen al carecer de luces y sombras.

Mariloli.- Buena foto, con mucho volumen en las manos que nos muestran su textura y el paso del tiempo, a la foto le falta algo... no se...dinamismo, accion, algo mas.

Toto 1911.- Foto muy sencilla con una iluminacion bien conseguida que aporta mucho volumen.

missplaced
20/05/11, 17:30:18
Me parece que me queda mucho que practicar y leer sobre fotografía en blanco y negro. Es compleja, tiene muchos matices que aún se me escapan. Así que se aceptan sugerencias de fuentes para enterrarme entre libros, porque me ha costado un kinder interpretar y valorar las fotos (la mía incluída) >_<

homer512: el contraste y las sombras separan los elementos del fondo, dándole ese punto a la foto para que no se vea plana. Eso sí, la veo un poco chamuscada (por oscura).

Alek16: quizás las luces no den tanto juego en esta toma, pero el volumen se aprecia por la perspectiva, sobre todo en las filas de asientos. Bonito auditorio y buena simetría.

comocomo: sombras duras y fondo claro contrastando la campana. Lástima que no aprovecharas algo de contraste en la misma pared para resaltar ese gotelé de la pared :P

amoebaz: con tantos detalles arquitectónicos y la iluminación irregular, se aprecia contraste y algo de volúmen en las columnas. La perspectiva lateral creo que gana en volúmen a una típica frontal. La pena es que el cielo sea tan uniforme.

Pachote: mi preferida de la semana (aunque no como ejercicio). Veo poco contraste, una iluminación muy uniforme para que se vea algo de volúmen en la foto. Quizás con otro procesado más contrastado habrías conseguido destacar los diferentes planos y darle volúmen a la vegetación :(

loreto1: bodegón sencillo y efectivo en cuanto a iluminación y volúmen.

mariloli: bien centrada la atención en esas manos rugosas, jugando con la PDC. Quizás con una luz más dura habrías conseguido más efecto, pero diría que está cumplido.

Toto1911: otra foto sencilla, jugando con madera, un fondo separado del objeto y volúmen en las piezas. Sólo un detalle: o tienes sucio el objetivo/sensor o la pared xD

amoebaz
20/05/11, 18:05:48
¡Hola compañeros!

Por primera vez, después de todo este tiempo valorando, he abandonado la analogía de mandaros, compañeros grumetes, a remar o a la cubierta. Creo que ya hemos llegado a un punto de complejidad y profundidad en las fotografías presentadas, que sí, podemos comentar temas técnicos, que siempre serán bienvenidos para mejorar, pero ninguna fotografía es reprobable. Se empieza a ver como cada uno tiene unos determinados gustos, y tanto los ejercicios presentados como las valoraciones vienen muy determinados por esto. Dicho lo cual ¡¡¡vamos al lío!!!

Homer512: Un encuadre quizás un pelín cerrado. Me molesta que se pierda la esquina de la servilleta. En cuanto al volumen, más que volumen, yo dividiría la fotografía en capas. Un primer plano, uno medio y el fondo. Veo tambien que la fotografía tiene bastante ruido, y a ISO200. ¿Ha sido porque le has dado ese procesado?

Alek16: Me gusta mucho la simetría de la foto. Una lástima las personas que están en la esquina superior izquierda. Desde mi punto de vista, la sensación de volumen queda plenamente conseguida, y el resultado además es muy agradable. ¡Enhorabuena!

Comocomo: Curiosa fotografía. No me termina de convencer el juego con la sombra. Quizás, desde una posición más lateral, no se superpondría tanto con el motivo principal (no se si me explico). En cuanto al volumen, no da demasiada sensación de profundidad. Casi, casi, que tienes dos tonos básicos, el más oscuro y el más claro, pero apenas graduación entre ellos.

Amoebaz: Yo mismo :-)

Pachote: ¡Me encanta la niebla en el campo!. Sensación de profundidad hay, pero al tener un primer plano cercano, contrastado y que ocupa poco espacio (solo la franja inferior); y, por otro lado, el árbol ya afectado por el "difuminado" de la niebla, el resultado final es que la fotografía da la sensación de "lavada". Hubiera preferido perder ese primer plano, contrastar más el primer árbol y que se viera un poco más del fondo.

Loreto1: ¡Buen bodegón! La posición de las pinzas en equilibrio me pone un poco nervioso pero, por otro lado, la convergencia de las sombras hace que el conjunto gane en estabilidad. Buen contraste y degradado de los grises. Me ha gustado mucho el resultado.

Missplaced: ¡Estupenda toma! Desde luego vaya suerte pillar a la bailarina con la mano cubriendo la cara, le da muchísima fuerte a la foto. Buen contraste y variedad de tonos de grises. El volumen en la foto, lo veo en los distintos elementos (falda de la balarina, vientre... etc), no así en el conjunto, que parece dispuestos en distintos planos. ¡Tambien me ha gustado mucho la fotografía!

Mariloli: Una fotografía complicada de valorar. Al igual que en casos anteriores, se pueden apreciar dos planos claramente diferenciados. El tratamiento en blanco y negro muy bien, no así el encuadre, que no llega a trasmitirme nada. Quizás las manos estén demasiado centradas, y el corte del brazo de la izquierda (derecho del modelo) molesta un poco. Hubiera cerrado más el encuadre, o lo hubiera abierto más, pero tal y como está me quedo que "ni para un lado, ni para otro" no se si me explico :-)

Toto1911: Buen ejercicio desde el punto de vista del tratamiento en blanco y negro. Quizás tirando un poco hacia la clave baja, pero agradable en su conjunto. En cuanto a la composición, la torre la veo un poco inclinada, lo cual molesta, y echo en falta algún elemento que destaque sobre los demás. Por ejemplo podrías haber resaltado alguna de las barras que están en situación más crítica (sí, se que es fácil de decir, y difícil de hacer... ;-D) Cambiando un poco de tercio, me hubiera gustado un poco de máscara de enfoque tras el redimensionado ;-)

Toto1911
22/05/11, 17:46:59
Homer512:Creo que el volumen está mas conseguido en el vaso. En los croissant los veo muy oscuros y planos.
con iso 20 me imagino que el grano en la foto fue parte del tratamiento y a mi en este caso me gustó. Creo que el ejercicio no está completamente conseguido.

Alek16: Bonita foto, donde el fin de este ejercicio de volumen se ve mejor en la mitad de abajo de la foto. La parte superioir aporta poco para el ejercicio y se ve plana.

Comocomo: La luz tan dura quizas no te acompañó mucho para el ejercicio y se perdió un poco el volumen del motivo pricipal. De todas formas creo que cumples con el ejercicio.
Amoebaz: Me parece que hay zonas muy oscuras, otras muy iluminadas que hacen que en la foto se pierda el volumen. El edificio muy bonito!!

Pachote: Tu foto me gusta mucho!! pero no representa lo solicitado para este ejercicio. Volumen no veo.

Loreto1: Creo que tu foto muestra volumen. Lograste motrar las 3 dimensiones d un cuerpo. Una composición simple, pero muy buena. Felicitaciones!

Missplaced: La composición me gusta. En cuanto al volumen creo que era mejor buscar un detalle y trabajar su volumen. Las sombras pedidas en el ejercicio no están.

Mariloli: Tu foto me gusta, la composición, desenfoque, muy bonita. El tratamiento de byn muy bueno también. Me faltó solo ver la profundidad de las manos y la foto era perfecta. Así y todo es muy buena.

Toto1911: Yo.

Saludos!!

Pachote
22/05/11, 20:10:52
Homer: foto interesante, nostálgica, de tiempos pasados... tanto como los boyos! :p Tema clásico pero bastante bien resuelto. Me llama la atención el "grano". La composición es equilibrada, con un buen uso de tercios pero me falta un cachito de servilleta y me gustaría ver algo más de mesa. Mucho contraste, pero no muchos medios tonos... el zumo (?) no se presta muy bien al B&N. Una pdc bien controlada, dando al fondo un valor suficiente. Se aprecia cierta sensación de volumen, pero seguro que puedes sacar más, sobre todo en el virado.

Alek: buena idea, para este ejercicio, algún pattern interesante... Buen sensación general pero no me convence el virado a B&N. Me sorprenden las personas, que restan valor a la majestuosidad del sitio. Hubiera preferido un formato horizontal, no buscando altura sino profundidad. En general, la veo falta de contraste, pero muchos medios tonos. La pdc es justita, no se sabe muy bien lo que has enfocado. ¿La puerta? Buena sensación de perspectiva que reforzaría un plano horizontal. Se ve cierta profundidad, o sea volumen (?), así que aprobado.

Comocomo: foto básica, que no me llama demasiado la atención como tema. La composición es correcta, con un buen iso de puntos fuertes, aunque quizás puedas enderezarla un poco más (no tenemos muchas referencias del entorno). Una luz muy dura y niveles de gris que dan sensación de volumen. No me gusta que parte de la pared esté fuera de foco. No se ven muchos negros.

Amoebaz: siempre me han gustado los edificios con esta perspectiva. En este caso, llama la atención la torre, pero echo de menos ver más abajo. Buena idea. Una composición correcta, buscando "diagonales" convergentes para reforzar perspectiva. Iluminación complicada. Curiosamente, la que más volumen da es la parte menos puesta en evidencia. No me gusta demasiado ese cielo (aunque es lo que hay). Veo una buena pdc, con la que quizás podías haber jugado un poco más. Ejercicio conseguido, aunque puedes sacar más volumen.

Loreto: me gusta. Foto casi-minimalista, que resalta un objeto común en una disposición creativa. La composición es interesante, aunque se pierde un poco esa progresión en espiral... De manera general, una foto algo gris, que merece más contraste. La iluminación no me convence mucho pero me gusta mucho el juego de sombras. De foco, la veo justita, que se pierde en las del fondo. Buen volumen conseguido.

Missplaced: siempre resulta decepcionante que un modelo se tape la cara! :descompuesto No era el mejor momento, ni quizás el mejor ángulo. Sin embargo, la inclusión de más bailarinas da algo más de contexto y "justifica" esa postura pero... Una composición dinámica, con ese brazo bien alto siguiendo un tercio, así como los demás brazos que dan dirección a la foto. La foto me parece algo plana, sin demasiado contraste, lo que resta volumen. Iluminación dura (pero natural). Te hubiera salido mejor con un diafragma más cerrado y algo más de velocidad, congelando movimiento.

Mariloli: foto clásica que atrae bien la atención en las manos, que expresan siempre muchas cosas. Se dirige bien la mirada a las manos, pero la veo caída a la derecha y no me gusta que amputes un codo (de tan poco). Creo que ganaría bajando el brillo. La luz es correcta, sencilla. Me gustaría ver más contraste en estas manos para resaltar más volumen. La pdc está muy bien.

Toto: mi foto de la semana :aplausos, aunque no sé si te puedo perdonar la mancha del sensor o la línea del fondo que aparece arriba. :mmmmm El ángulo está bien elegido, y permite resaltar bien la fragilidad del conjunto. No es una foto muy creativa (ya la hemos visto por aquí), pero responde bien al ejercicio. Un poco encajonado arriba y la veo caída (lo digo por la línea del fondo). La parte baja también es mejorable. Me pide un fondo más homogéneo, algo más blanco. Se ven bien las texturas, no en todas, pues la iluminación no es homogénea. Creo que el foco falla en algunas piezas. Una buena perspectiva.

mariloli
22/05/11, 20:47:26
Homer512:El tratamiento en BN me gusta, aunque veo los croissants demasiado oscuros... Creo que los volúmenes también están conseguidos, aunque la foto en general no me termina de convencer...

Alek16: Para mi, una foto perfecta, con unos volúmenes muy bien conseguidos, y un tratamiento en BN muy bueno.:aplausos

Comocomo: Parece que tenías una luz demasiado dura... aun así, lo que me molesta de tu ejercicio, es que los hierros de la campana se solapan demasiado, transmitiendo una sensación de confuso..

Amoebaz: Una composición un tanto extraña, pero me gusta. Los volúmenes y el BN, muy bien.

Pachote: Volumen... no estoy muy segura de ver volumen en tu ejercicio! Me gusta el ambiente frío que transmite, pero no volumen. El BN, muy bien.

Loreto1: Otra foto impecable: composición, volúmenes y BN, perfectos! y ademas, usando unos modelos muy cotidianos, lo que para mi, realza la foto!

Missplaced: Volúmenes y BN conseguidos. En tu caso, en la composición, me sobra el reflejo de la bailarina, creo que no aporta nada, sino que molesta.

Toto1911:Los volúmenes y el BN, muy conseguidos! en cuanto a composición, creo que debería llegar hasta arriba del marco de la foto, o dejarle más aire y situarlo en alguna línea interesante...

homer512
22/05/11, 21:38:29
1.- Alek16: volumen sin sombras pero que lo has conseguido por medio de la profundidad y la curvatura de los anfiteatros. si me tengo que regir por lo que se pide en el enunciado creo que no lo has conseguido.

2.- Comocomo: ejercicio conseguido, la sombra aunque algo baja para mi gusto, da el juego de volumen haciendo nos ver que existe aire entre la pared y la campana.

3.- amoebaz: ejercicio logrado por zonas, el volumen lo tienes en los dos extremos fuera de la luz fuerte del centro.

4.- Pachote: bonita estampa pero que la niebla te ha jugado una mala pasada quitando el volumen.

5.- Loreto1: ejercicio conseguido al poner la luz lateral y las pinzas en alto.

6.- missplaced: bonita toma pero la falta del juego de sombras y luces no la percibo en la toma para conseguir el volumen.

7.- mariloli: volumen conseguido en las manos, ejercicio logrado.

8.- toto1911: ejercicio logrado por luces y sombras así como por perspectiva.

Saludos. :wink: :grupo:

loreto1
22/05/11, 23:24:42
Homer 512: composición equilibrada aunque demasiado oscura, rozando el chamuscado en los bollos. Se aprecia volumen en los bollos pero no en el zumo. Con el ISO al que has trabajado supongo que el grano es producto del procesado.
Alek16: se aprecia volumen en la mitad inferior de la foto. Es una pena que ese grupo de personas rompan la simetria.

Comocomo: composición sencilla, con una luz muy dura que no ayuda demasiado a crear volumenes.

Amoebaz: el ángulo de la toma ayuda a enfatizar el volumen del edificio. Éste es más evidente a ambos lados, allí donde la luz no es tan directa.

Pachote: frío, tristeza, melancolía es lo que veo en esta foto. Creo que no es la foto ideal para conseguir plasmar volumen, la niebla unifica demasiado.

Missplaced: me gusta la composición, creo que has definido bien los volumenes en el cuerpo de la bailarina. No me acaba de convencer que tengan la cara oculta; me resulta incoherente que esten bailando y por tanto exibiendose y oculten el rostro.

Mariloli: un poco más de contraste para dar más fuerza a las arrugas y para mi estaría perfecta.

Toto 1911: bien jugado con los diferentes planos para conseguir volumen. El ángulo de la toma hace que parezca caida, y esa manchita llama la atención.

popewan
23/05/11, 18:02:50
Homer512: Se me antoja demasiado agresivo el procesado byn, tanto en ruido como en negros, casí empastados, que aparte hacen muy dificil ver algo de volumen y quitarme las ganas de hincar el diente, tengo que pasarte por la quilla.

Alek16: Me gusta el encuadre, bastante simétrico, me gusta el byn por la gran cantidad de tonos que tienes en la foto, peeeero no veo volumen por ningun lado, remas a una mano.

Comocomo: Mala foto para intentar byn, sólo hay 3 tonos, pared, campana y sombra, si se aprecia sensación de volumen aunque me da en la nariz que no era la mejor hora para sacarle todo el partido a la campana porque parece que todo la luz viene casi frontal. Remas a una mano.

Amoebaz: Poco podrías jugar con la luz aquí para sacar volumen, esperaba algo más de tí en éste ejercicio con lo que te gustan la iluminación en interiores.Ni me parece foto para volumen ni byn, remas. Felicita a tu cámara por lo bien que soporta los 1600.

Pachote: No era un enunciado tan dificil, jugad con luces y sombras para apreciar volumen,no veo luz, no veo sombra, no veo volumen, no veo naaaa. El byn no me parece mal, pero la foto no tiene rango dinámico para poder apreciarlo. REMAS.

Loreto1: Bien Loreto, tú por lo menos has intentado jugar con la luz, consigues volumen pero a tu foto le faltan negros, queda muy blandita de negros y pasada de blancos con zonas de 0,0,0. Remas en byn.

Missplaced: Lo siento, no veo que tiene que ver con el ejercicio, remas, se te empasta el pelo con el fondo.

Mariloli: Le veo más sentido a una foto de texturas que de volúmenes,apenas se ven sombras. Por lo demás me gusta el byn, y el encuadre es discutible pero efectivo.

Toto911: Si a f7 ya tienes esas manchas es que ha llegado la hora de limpiar...Un histograma completito, una foto sin historia pero visto lo visto prefiero ésto. ¿Falta nitidez no?

Me tomo éste ejercicio como un fracaso personal, parece que confundís planos con volumen, y que con cualquier foto sacais el ejercicio adelante. La jornada de reflexión terminó pero alguno deberíais prorogarla un poco más....