PDA

Ver la Versión Completa : pase fotógrafo conciertos



joan_76
03/05/11, 12:53:57
Hola,
Cuando voy a un concierto " importante" siempre se me crea la duda: llevar la cámara o no. Siempre acabo por no llevarmela para ahorrar disgustos y evitar problemas...
Se me occurre, como alternativa, pedir acreditación y así poder hacer un buen reportaje sin problemas.
Siendo un aficionado, podría obtener un pase/ acreditación?
Cómo lo veis?
Alguna suggerencia ?
Consejo?
Gracias.

Prodigy
03/05/11, 23:43:53
Normalmente, no.
De hecho, en la gran mayoría (al menos los de renombre), a la 3ª canción, te acompaña Seguridad "amablemente" a la Salida.
En los de renombre, un aficionado no se mete a la zona de fotógrafos ni con ayuda del Espíritu Santo ;). O consigue una acreditación oficial (mucho ánimo), o bienvenida la compacta :P

joan_76
04/05/11, 09:16:34
Normalmente, no.
De hecho, en la gran mayoría (al menos los de renombre), a la 3ª canción, te acompaña Seguridad "amablemente" a la Salida.
En los de renombre, un aficionado no se mete a la zona de fotógrafos ni con ayuda del Espíritu Santo ;). O consigue una acreditación oficial (mucho ánimo), o bienvenida la compacta :P
Ok. He ido a conciertos con pase de periodista ( cuando he estado en radios municipales ) y pensaba que podría intentarlo de esta forma. quiza en este ámbito funciona de otra manera...
gracias por responder.

Prodigy
04/05/11, 09:21:24
Hombre, si tienes pase de periodista, la cosa cambia. Te será más sencillo acceder (siempre previo contacto con ellos semanas antes para que te acepten lapetición)

carlosturco
04/05/11, 10:08:04
En conciertos "importantes", para que te den el pase de prensa tienes que acreditar que trabajas en un medio de comunicación, en algunos simplemente te apuntan el nombre, con lo que si conoces a alguien en un periodico que no tenga interes en el concierto te pueden colar, y en otros te piden pruebas de que trabajas donde dices, hay que enviar la petición días antes... si pides una pase de fotógrafo diciendo que trabajas en una radio, avisame si cuela!!!! :p Bueno, ahora puedes decir que es para la web...

BeAsT
04/05/11, 13:35:11
A mi un día en el Palau Sant Jordi (Barcelona) me dijeron que no podía entrar, textualmente, con "el objetivo blanco" haciendo referencia al 70-200. Con sus dos cojones pretendía dejarme en la calle sin pasar. Por suerte pude dejar el objetivo en el coche y entonces me dejaron entrar tras verificar que el objetivo ya no era "blanco" si no "negro", ya que lo había cambiado por el 75-300 que ya llevaba en el coche de casualidad. Puse una reclamación al salir la cual no han respondido. Deduzco que la indicación era "no entrar cámaras profesionales" y para que lo entienda en del seguridad: "no entrar cámaras blancas".
Me tocó mucho los huevos ya que de no haber venido en coche, no hubiera entrado por no poder dejar el objetivo en algún lado.

Desde entonces, o no llevo cámara o voy con tiempo y con cámara de respuesto por si no me la dejan entrar.

Todo eso como aficionado.

carlosturco
04/05/11, 14:12:18
Entonces tenías que haber dado las gracias de que te dejaron entrar con el 75-300, porque la norma es que no se puede entrar con cámaras de fotos, si se ponen tontos incluso compactas, creo... otra cosa es que si cuela, cuela...


A mi un día en el Palau Sant Jordi (Barcelona) me dijeron que no podía entrar, textualmente, con "el objetivo blanco" haciendo referencia al 70-200. Con sus dos cojones pretendía dejarme en la calle sin pasar. Por suerte pude dejar el objetivo en el coche y entonces me dejaron entrar tras verificar que el objetivo ya no era "blanco" si no "negro", ya que lo había cambiado por el 75-300 que ya llevaba en el coche de casualidad. Puse una reclamación al salir la cual no han respondido. Deduzco que la indicación era "no entrar cámaras profesionales" y para que lo entienda en del seguridad: "no entrar cámaras blancas".
Me tocó mucho los huevos ya que de no haber venido en coche, no hubiera entrado por no poder dejar el objetivo en algún lado.

Desde entonces, o no llevo cámara o voy con tiempo y con cámara de respuesto por si no me la dejan entrar.

Todo eso como aficionado.

BeAsT
04/05/11, 16:36:05
¿Norma? ¿Qué norma? La gente llevaba la compacta en la mano o la reflex "pequeña" colgando el cuello. Por tanto, de haber una norma: igual para todos, de no haberla, de ahí la reclamación que puse por "discriminación".

De todas formas:
- Conciertos: no llevo cámara.
- Otros eventos: la llevo teniendo en cuenta que pueden obligarme a no entrar.

carlosturco
04/05/11, 17:41:12
Yo te hablo de la teoría... como se pongan a aplicar extríctamente las normas, para cuando han entrado todos el cantante se ha jubilado... y no la defiendo, eh!! yo he sufrido la ilógica de aplicar las normas como le dé la gana al portero de turno... lo que has comentado del objetivo blanco es un ejemplo, entras con un 300-800 de Sigma y si te dejan porque es negro???

BeAsT
04/05/11, 17:53:56
Ya, si es que en este caso al portero de turno que le vas a discutir... en ese momento ellos son la más alta autoridad y el perjudicado eres tú si te niegas a cumplir.

JavierBragado
01/08/11, 17:34:06
Hoy en dia, conseguir pase de foto en un concierto es semi-imposible. (En conciertos de grupos de cierto calibre, me refiero, claro)

carlosturco
01/08/11, 18:15:20
Semi-imposíble si lo que se pretende es una entrada gratis por la cara... o un aficionado que quiere hacer fotos para practicar :) Si eres fotógrafo de algun medio que vaya a publicar las fotos del concierto y te acreditas debídamente, no suele haber problemas... y digo entrada gratis por la cara porque aún trabajando en algún medio se dan casos de medios que piden acreditaciones solo para ir gratis al concierto, sabiendo que no van a publicar nada... emisoras de radio pidiendo acreditaciones de fotógrafo, por ejemplo...

JavierBragado
01/08/11, 19:16:43
Semi-imposíble si lo que se pretende es una entrada gratis por la cara... o un aficionado que quiere hacer fotos para practicar :) Si eres fotógrafo de algun medio que vaya a publicar las fotos del concierto y te acreditas debídamente, no suele haber problemas... y digo entrada gratis por la cara porque aún trabajando en algún medio se dan casos de medios que piden acreditaciones solo para ir gratis al concierto, sabiendo que no van a publicar nada... emisoras de radio pidiendo acreditaciones de fotógrafo, por ejemplo...

Me refería efectivamente a eso... Aunque tb te digo, dependiendo del concierto, puede haber muchos muchos problemas a menos que pertenezcas a un medio especializado... Y hay pocos medios especializados y todos tienen sus fotógrafos... Sin ir mas lejos, en el concierto de Foo Fighters de Madrid, no éramos más de 10-12 fotógrafos. El Pais, El Mundo, EFE, Rolling Stone, Ruta 66, RockZone, Kerrang, Heavy Rock, Rafa Basa, Metalcircus y muy poquito mas... Asi que en estos casos no es que sea semi imposible. Es que es Imposible directamente... Y luego, suponiendo que pilles uno de estos medios, no tienen un único fotógrafo, con lo que toca repartirse el curro entre varios. Mira, yo sin ir mas lejos, que colaboro con Kerrang!, RockZone, RockEstatal, Musicazul y MetalCircus este año me he quedado fuera de varios conciertos muy interesantes como ZZTop o Alice Cooper...
Creeme, que en cuanto a conciertos, se de lo que hablo: Flickr: Javier Bragado's Photostream (http://www.flickr.com/javierbragado)

TeruelExiste
01/08/11, 22:27:03
Creeme, que en cuanto a conciertos, se de lo que hablo: Flickr: Javier Bragado's Photostream (http://www.flickr.com/javierbragado)

:o Ya lo creo, BRUTAAAAL tu Flickr y Facebook, felicidades por tu trabajo

d3rmond
26/07/12, 20:40:24
Oye Javier, te vi el finde pasado en el Costa de Fuego. Y o estaba en primera fila en Lacuna Coil, Opeth, etc... Yo no fotografío profesionalmente, me gano la vida de otra forma, pero como mi principal afición dedico gran parte de mi tiempo libre a la fotografía y suelo ir con mas de 6-7000 euros de equipo encima cuando salgo a "afotar"

La pregunta es, ¿es viable que la organización de los conciertos me deje entrar con algo como una 5D y un 700-300 blanco AUNQUE PAGUE MI ENTRADA NORMAL AL CONCIERTO O INCLUSO UN SUPLEMENTO? Es decir, yo no voy a vender las fotos a nadie, ni quiero entrar por la gorra, pero soy un gran fan del metal y me gustaría hacer buenas fotos de mis grupos favoritos para, por ejemplo, imprimirme mis buenos posters para mi casa.

¿suelen las organizaciones dar algun permiso de este tipo?

¿me podrías dar algun mail de contacto de organizadores de festivales como el costa de fuego o el sonisphere para que pudiera tantearles?

Gracias de nuevo. Me resultó curioso que eras el único fotógrafo que se adelanta y se apoya en el escenario para fotografiar desde muy abajo. También me resultó curioso que había fotógrafos (y fotógrafas) acreditados y que estaban haciéndole fotos al artista con una 350D+18-55 o incluso con algunas compactas ?¿?¿?

eos 50
27/07/12, 10:37:09
me da que no hay tal "permiso", por que aun que tu digas que no vas a comercializar con ellas, ellos no se pueden fiar solo de la palabra, y cuando invierten pasta en hacer los posters, camisetas, banderas y demas, quieren tener cierto "monopolio" respecto a las imagenes, a si que.... es como que no te permitan meter bebidas en los festis... aun pagando la entrada.
Me imagino que si permiten el acceso a los medios, es mas para promocionarse que para otra cosa, por eso lo de la 3a cancion a la calle, para no hacer tantas "poses" a los fotografos y centrarse en el "festi".
saludos.

BBoyzSantos
30/11/16, 13:43:30
Personalmente, y llevo unos 3 años cubriendo eventos en directo (principalmente de rap y en la zona de Murcia-Alicante), depende de muchísimos factores.
Una vez que tienes "medio pie" dentro, es más fácil, porque ya te conocen algunos artistas, aunque en mi caso diría que es más importante conocer a los mánagers o representantes.
Igualmente, influye muchísimo tu zona, en Murcia o Madrid nunca he tenido pegas después del segundo año, y en Barcelona es algo más complicado.
Primordial: tener una galería amplia y enseñarla en el mail que envias al solicitar pase.