PDA

Ver la Versión Completa : curioso método de limplieza



drlecter
18/04/07, 17:48:01
echadle un vistazo... tiene pinta de funcionar muy bien
¿Alguien lo conoce o lo ha probado?
http://www.tipsfromthetopfloor.com/2007/03/13/tfttf185-video-discofilm/

empairer
18/04/07, 18:42:54
la verdad es una pasada si limpia de verdad habria que pensarselo

cgnogues
19/04/07, 11:29:24
Tiene muy buena pinta, pero eso de untar el interior de mi 400D con una pasta gelatinosa me da cosa :descompuesto (sí, soy un poco aprensivo) :oops:

A ver si alguien se anima a probarlo y nos cuenta su experiencia. :)

Saludos

drlecter
19/04/07, 12:29:50
lo probaría encantado, pero medio litro de pegamento/limpiador sale por 30€ puesto en casa... creo que me voy a esperar a ver si se confirma que va bien :)

rfjbikini
19/04/07, 15:18:31
pues yo continuaré con mi método de solplado de pera con 2 gotas de alcohol isopropilico en un bastoncillo de esos de las orejas, y ..... de momento funciona.

drlecter
19/04/07, 17:16:13
yo estoy buscando el alcohol isopropílico... en la farmacia dicen que no lo pueden vender al público... buscaré una tienda de química... es que con esto se fabrican explosivos? :)

Prodigy
19/04/07, 17:43:17
Yo no le hecho ese líquido a mi sensor de broma!Por muy eficaz que pueda llegar a ser... No me arriesgo.

macysu20d
29/05/08, 17:22:11
Yo lo he comprado, el líquido en cuestión es un polímero hidrosoluble que arrastra toda la suciedad que se pose sobre el sensor, con una pequeña matización, ha de ser suciedad soluble o miscible con agua, polvo, pelusillas, restos de saliva (alguno habrá que se le ocurrió soplar a lo bruto el sensor y le lanzó algún "perdigoncillo" :cunao ) restos de otros limpiadores como el eclipse etc. etc. las huellas dactilares no se van ya que están compuestas de aceites y grasas no hidrosolubles, el mecanismo es muy sencillo, pones la cámara en posición "Limpieza de sensor", a continuación, la colocas sobre una superficie que te garantice la perfecta (más o menos) horizontalidad del sensor y con un pincel limpio extiendes el producto sobre el sensor, con cuidado de que no se cuele entre el sensor y su marco metálico, lo dejas secar media hora, luego pegas en una esquina un trocito de papel para poder tirar cuando se seque definitivamente, una vez seco (entre 30 minutos y una hora más) con unas pinzas tiras del papel, que se llevará pegado el producto en forma de película transparente y toda la suciedad del sensor, yo he limpiado así el sensor de mi 20D y realmente fuciona, no se deja nada, ni una triste pelusilla, siento no poner fotos, pero cuando lo hice, comprobé la suciedad del sensor con una foto que hice sin tarjeta en la pantalla de la cámara y comprobé el resultado del mismo modo, no se veía ni rastro de suciedad, una única recomendación, hay que hacerlo con la batería totalmente cargada o con un adaptador de corriente, por si las moscas.

Yo lo recomiendo.

pertur
29/05/08, 17:59:42
Vamos que es como hacerle la cera, ¿no? :cunao

macysu20d
29/05/08, 18:10:49
Si, más o menos, solo que la cámara no da grititos ni hace aspavientos :cunao :cunao :cunao

De verdad, funciona que te cag*s :)

King_26
29/05/08, 21:03:27
Yo sencillamente es que imagino que no lo tenga que limpiar en mucho mucho tiempo porque no le quito el objetivo PARA NADA. De todas maneras, el dia que tenga que hacerlo le dare aire a presion (tampoco sin pasarme) no creo que haya problema.
CHAO!

potreinas
31/05/08, 21:45:24
lo dificil de limpiar con alcohol o cualquier liquido... es encontrar una tela, o algodon que no deje resto alguno de pelusilla.

algun remedio casero y no caro?

macysu20d
31/05/08, 21:48:35
Pinceles de cerdas de nylon, frotandolos contra un globo por ejemplo adquieren carga electrostática y atraen todo el polvo que toquen, primero limpia con uno humedecido en alcohol isopropílico y luego remata con otro seco