Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primer milano ( recortada para mejorar tamaño)
Elnuevo
03/05/11, 16:24:23
Pues eso, hace unos días estoy enfrascado en la confección de un hide de bajo coste, creo que en total me ha costado unos 50 euros, a ver si saco alguna foto descente, siempre en compañía de mi hijo de 8 años.
Aquí les dejo una foto para que me la pulan y me digan que cosas mejorar.
Gracias de antemano.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0051_1600x1200_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=240219)
Los exif en la foto.
Gracias de antemano.:OK
NOTA: Foto editada según recomendaciones del foro, espero que se vea más grande
abelitro
03/05/11, 17:01:11
Intentaría subir la próxima con más tamaño para poder apreciar más los detalles de la foto, a priori la veo bastante bien de encuadre, ya que baje el bicho al suelo y se ponga cerquita tuya es un éxito, y también tendría en cuenta la parte superior derecha para que el fondo saliera todo uniforme.
straiker76
03/05/11, 17:45:32
Hola,yo en un principio la veo bien de nitidez pero quizás el encuadre lo veo centrado,quizás deberías darle mas aire por la izquierda y recortar la parte de arriba de la cual se ven diferencias.Precioso milano que has aforado.
Saludos.
Elnuevo
03/05/11, 19:58:00
Hola,yo en un principio la veo bien de nitidez pero quizás el encuadre lo veo centrado,quizás deberías darle mas aire por la izquierda y recortar la parte de arriba de la cual se ven diferencias.Precioso milano que has aforado.
Saludos.
Muchas gracias, intentaré lo que me proponen de recortes, del procesado me falta mucho por aprender, ya iré poniendo otras de este o su pareja, alguien sabe como distinguirlos ( Hembra y macho)
Que haya bjado cerquita para mí fue una alegría inmensa, debe ser por ser novato, pues llevaba tres días intentándolo sin éxito, pero la paciencia triunfó!!
Gracias por los comentarios.
Coincido con los comentarios de los colegas.
Saludos.
Elnuevo
03/05/11, 21:16:34
Coincido con los comentarios de los colegas.
Saludos.
Muchas gracias por comentar
anotado para las proximas,
Opino como los demas , recorte y a un tamaño mayor se ven mejor los detalles.
saludos.
Elnuevo
04/05/11, 20:07:53
Opino como los demas , recorte y a un tamaño mayor se ven mejor los detalles.
saludos.
Gracias por comentar, mañana recorto y vuelvo a subirla.
quiles2009
04/05/11, 20:25:33
Milano bonico,milano bonico !! :)
Hola!
aparte de lo que te comentan compañeros, a lo mejor es mi monitor pero me da la sensación que el foco está en la parte del ala del ave o igual es que al haber subido la foto un poco pequeña no se aprecia bien... no se.
Por último decirte que soy novato y que ojalá mi primer milano (si alguna vez llega) sea la mitad de bueno que el tuyo, no creo que sea fácil conseguir esa aproximación. Parece ser que el hide funciona muy bien.
Un saludo.:wink:
Elnuevo
04/05/11, 21:38:20
Hola!
aparte de lo que te comentan compañeros, a lo mejor es mi monitor pero me da la sensación que el foco está en la parte del ala del ave o igual es que al haber subido la foto un poco pequeña no se aprecia bien... no se.
Por último decirte que soy novato y que ojalá mi primer milano (si alguna vez llega) sea la mitad de bueno que el tuyo, no creo que sea fácil conseguir esa aproximación. Parece ser que el hide funciona muy bien.
Un saludo.:wink:
Pues trato que el foco siempre me quede en el ojo o la cara, en este caso no recuerdo si lo logré, ya veré cuando llegue a casa mañana, además te informo que es un recorte, pues pensé que bajaría algún buitre y con la inexperiencia en esto no calculé bien las distancias, además están hechas con un TT el 18 - 270 si a eso le sumas lo malo que es el fotografo imaginate!!!:oops:
El hide funcionó, al parecer es cosa de paciencia y de intentarlo, pues bajaron al tercer día de estar montado, pero confiezo que la experiencia en buenísima, verlos tan cerca!!!!
Seguro que cuando montes un hide te irá mucho mejor, anímate:OK:foto:
Elnuevo
05/05/11, 13:46:01
Bueno ya he subido la foto más grande para que puedan "descuartizarla mejor":wink:
Espero los comentarios par mejorar.
Un saludo:OK
Solo creo que el detalle va un poco flojo, pero el resto es magnífico, pero oye, ya firma yo encantado una de estas.
Un saludo.
Elnuevo
05/05/11, 21:30:19
Solo creo que el detalle va un poco flojo, pero el resto es magnífico, pero oye, ya firma yo encantado una de estas.
Un saludo.
Gracias por el comentario. lo del detalle debe ser cosa del fotografo principalmente, ademas de que el día estaba nublado y está hecha con un TT,
alguien me puede dar algún consejo para mejorar?:oops:
Un saludo:OK
Lo siento pero no he podido evitar....
http://img585.imageshack.us/img585/4639/milano.jpg
Tienen mucho mérito las fotos estas de aves, son dificilísimas. Espero que te guste el procesado y el encuadre. El raw seguro que tiene más potencial para sacarle los detalles y los colores, consérvalo para el futuro.
Me gusta ma la original, ademas en esta que has puesto shot, se nota los efectos en el fondo.. eso si el milano esta mejor procesado..
Con tocarle las sombras y luces un poco, ya la mejora.
saludos.
Elnuevo
06/05/11, 01:04:25
Lo siento pero no he podido evitar....
http://img585.imageshack.us/img585/4639/milano.jpg
Tienen mucho mérito las fotos estas de aves, son dificilísimas. Espero que te guste el procesado y el encuadre. El raw seguro que tiene más potencial para sacarle los detalles y los colores, consérvalo para el futuro.
Gracias por comentar, y por los cambios del procesado aunque lo veo algo lavado y con ruido, sí conservo el raw, así que cuando aprenda veré la diferencia, sobre la composición esa era la qe tenía antes de la nueva edición, pues es un recorte.
En fin nuevamente muchas gracias.
Elnuevo
06/05/11, 01:06:03
Me gusta ma la original, ademas en esta que has puesto shot, se nota los efectos en el fondo.. eso si el milano esta mejor procesado..
Con tocarle las sombras y luces un poco, ya la mejora.
saludos.
Gracias por el comentar.
Gracias por comentar, y por los cambios del procesado aunque lo veo algo lavado y con ruido, sí conservo el raw, así que cuando aprenda veré la diferencia, sobre la composición esa era la qe tenía antes de la nueva edición, pues es un recorte.
En fin nuevamente muchas gracias.
No vi la anterior composición, pero la nueva me parece demasiado cerrada, aparte de que siendo un recorte no vale la pena aumentar demasiado porque se pierde nitidez y queda bastante feo.
Yo por norma opino que no se debe aumentar jamás una foto si no tiene la suficiente definición, porque al final acaba pareciendo que está tomada con un móvil. Si es más pequeña pues es más pequeña y no pasa nada, y más si tienes margen con el que rellenar.
En cuanto al procesado que hice está claro que con esos parches de relleno en los lados y siendo de un jpg la cosa no da para más. Digamos que es un borrador de lo que se podría hacer para que tenga más detalle y color, básicamente es un balance de blancos menos azulado, un ajuste en la curva de tonos, y algo de nitidez.
Elnuevo
06/05/11, 16:29:28
No vi la anterior composición, pero la nueva me parece demasiado cerrada, aparte de que siendo un recorte no vale la pena aumentar demasiado porque se pierde nitidez y queda bastante feo.
Yo por norma opino que no se debe aumentar jamás una foto si no tiene la suficiente definición, porque al final acaba pareciendo que está tomada con un móvil. Si es más pequeña pues es más pequeña y no pasa nada, y más si tienes margen con el que rellenar.
En cuanto al procesado que hice está claro que con esos parches de relleno en los lados y siendo de un jpg la cosa no da para más. Digamos que es un borrador de lo que se podría hacer para que tenga más detalle y color, básicamente es un balance de blancos menos azulado, un ajuste en la curva de tonos, y algo de nitidez.
Nuevamente gracias por tus consejos, anotados quedan, el procesado con DPP es una asignatura que tengo pendiente, pues no tengo PS que al parecer tiene muchos más recursos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com