PDA

Ver la Versión Completa : Gran parada

jarcha08
03/05/11, 23:15:52
Esta foto es del domingo donde el Burgos venció al Huracán Z por 2-0. Es mi primera foto que subo a la pulidora y con ganas de aprender. Estreno mi 1DMIV y es una pasada, aunque me queda mucho para sacarla todo su potencial.

1D markIV
100-400mm (350mm)
F 6.5
1/3200
ISO 640
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/01-05-11_BURGOS_-_HURACAN_Z_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=239973)

Muchas Gracias a tod@s

Alpada
04/05/11, 09:57:05
Bueno, para ser la primera tiene sus cosillas buenas y las que obviamente hay que corregir para la próxima ocasión.
Lo mejor sin duda el momento!!

Lo que habría que corregir según mi humilde opinión y basándome en los Exif que pones sería lo siguiente:

Intenta jugar con el mayor rango de apertura que tu objetivo te ofrezca, así los fondos saldrán más difuminados.

Con una velocidad de disparo de 1/1000 ó 1/1500s será suficiente para congelar la imagen. Además eso te permitirá jugar más con el Iso bajándolo o subiéndolo según la luz del momento lo requiera.

Vigila la caida del horizonte en todas las fotos, en esta cae a la izquierda.

Y por último, ten en cuenta en el recorte final si lo haces, los actores que dejas en escena. Personalmente recortaría por la izquierda dejándo fuera al árbitro.

Espero haberte ayudado.
Teniendo en cuenta estas cosillas, creo que irás puliendo tus fotos cada vez más.

Un saludo.

Samitxu
04/05/11, 15:34:24
Estoy de acuerdo con todo lo que te comenta Alpada. Lo mejor de la foto es haberle captado al portero en pleno vuelo. La imagen está bien congelada y hay mucha nitidez en el sujeto. En cuanto al momento captado, lástima que el balón se te haya escapado ya muy lejos, de esta toma no sabemos si fue parada o tiro fallado.

El encuadre es bastante amplio, aunque la vista se va rápido al motivo principal, hay demasiados elementos. Como foto de reportaje en todo caso estaría bien ya que capta un momento tal vez importante para el partido - si no fuera por el balón escapado, que le quita el contenido informativo. Es difícil hacer fotos a los porteros en el fútbol, desde el otro fondo, no llegas bien incluso con el 400 (realmente sólo llega bien hasta el medio campo, si eso). Desde el lateral, igual no tienes angulo, o se meten muchos jugadores en la línea de vista, etc. Pero todo es intentar y mejorar.

Un saludo y espero que puedas ir a muchos más partidos!

jarcha08
05/05/11, 11:53:29
Muchas Gracias por vuestros consejos ALPADA y SAMITXU

Es cierto y yo soy un defensor de que en esta fotos el fondo salga difuminado jugando con el rango de apertura para no dar protagonismo al fondo ( si fuera una foto protesta por la mala conservación, estaría bien) pero los nervios de ser primerizo en estar acreditado en fotos deportivas, hace que se me pasen ajustes y me imagino que muchos mas detalles.
La caída horizontal es un detalle que nunca lo he tenido en cuenta y que lo cuidare, el recorte si que tienes razón esta mejor sin el arbitro.

Gracias ALPADA, me gustan muchos tus fotos en FLICKR

SAMITXU, desde la otra parte del campo captas mejor al portero de frente aunque siempre corres otros riesgos de incluir a mas gente, hare pruebas para hacerlas desde un costado, cuidare mas en encuadre para la composición, una de las maravillas del la 1DmIV es la ráfaga y tengo cuatro antes de esta foto, puse esta por la horizontabilidad del portero con el suelo, las otras las veo mas normales

Gracias SAMITXU, leo con atención la mayoría de tus comentarios a otros compañeros y me gustan tus fotos de hockey.

GRACIAS

jfazer
05/05/11, 12:05:10
Coincido con los comentarios de los compañeros... Lo mejor, sin duda, el momento captado... Lo peor, la caida de la foto a la izquierda, muy fácil de solucionar...

Saludos, y a seguir haciendo fotos y enseñándolas por aquí...

Samitxu
05/05/11, 17:09:13
Una observación sobre lo de difuminar el fondo abriendo el diafragma:

La profundidad de campo depende principalmente de cuatro cosas: 1) distancia focal (cuanto más tele, menos PDC = fondo más desenfocado) 2) apertura 3) distancia de la cámara al sujeto (cuanto más cerca estés, más desenfoque del fondo) y 4) distancia del sujeto al fondo (cuanto más lejos el fondo, más desenfoque).

Por tanto en esta foto por ejemplo, no ibas a poder desenfocar mucho el fondo por mucho focal que tuvieras, ya que tú estabas lejos del sujeto, y el sujeto cerca del fondo. Esto pasa con los porteros casi siempre, así que sólo queda esperar que el fondo sea bonito!

Gracias SAMITXU, leo con atención la mayoría de tus comentarios a otros compañeros y me gustan tus fotos de hockey.

Muchas gracias, me alegro :-) !!

Alpada
05/05/11, 23:44:06
La profundidad de campo depende principalmente de cuatro cosas: 1) distancia focal (cuanto más tele, menos PDC = fondo más desenfocado) 2) apertura 3) distancia de la cámara al sujeto (cuanto más cerca estés, más desenfoque del fondo) y 4) distancia del sujeto al fondo (cuanto más lejos el fondo, más desenfoque).

Por tanto en esta foto por ejemplo, no ibas a poder desenfocar mucho el fondo por mucho focal que tuvieras, ya que tú estabas lejos del sujeto, y el sujeto cerca del fondo. Esto para con los porteros casi siempre, así que sólo queda esperar que el fondo sea bonito!

Buenísimos e importantes consejos te da el compi. Son vitales, sobretodo para entender el funcionamiento de las cosas que intentes llevar a cabo.

Gracias ALPADA, me gustan muchos tus fotos en FLICKR
Muchas gracias a ti, me alegro que te gusten.

Saludos.

jarcha08
07/05/11, 21:34:01
Una observación sobre lo de difuminar el fondo abriendo el diafragma:

Por tanto en esta foto por ejemplo, no ibas a poder desenfocar mucho el fondo por mucho focal que tuvieras, ya que tú estabas lejos del sujeto, y el sujeto cerca del fondo. Esto pasa con los porteros casi siempre, así que sólo queda esperar que el fondo sea bonito!
Muchas gracias, me alegro :-) !!

Mucha Gracias SAMITXU, seguire leyendo tus comentario.