Ver la Versión Completa : Atardecer
Leucocito
04/05/11, 12:04:38
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Atardecer102.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=240031)
Leucocito
04/05/11, 12:06:49
Cámara= Panasonic DMC GH-1
Objetivo= 14-140 ( 28-280)
V= 125
f= 5,8
Focal= 99 mm
ISO= 200
Tomada desde un campo de Torazu , pequeño pueblo del Municipio de Cabranes, qué fué galardonado con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2008, como algunos sabreis.
Respecto al EXIF –.. Se hizo el disparo a pulso.y dado que el objetivo tenia IS , hice caso omiso de la inversa de la focal , para evitar la trepidación. Así las cosas, si diafragmaba para tener mas PDC tenia que disminuir la velocidad para ajustar la exposición y temía la trepidación ( pese al estabilizador ) ya que la distancia era considerable, incluso hasta las primeras casas. Comento esto , porque vereis que la f es baja. Podia haber tirado de la ISO, pero también temia al ruido, habia zonas oscuras ( Panasonic no es Canon, por ejemplo). Parece que está un poco corta, en general; y el formato mejor en 16:9 claro. La colgué porque, pese a todo, no parece haber quedado mal del todo la PDC. En fin ya me direis lo que opinais y lo que hubierais hecho vosotros.. Saludos.
Alfredo Oliva Delgado
04/05/11, 12:59:06
Pues me gusta bastante. Sobre todo por gama de suaves tonos azulados que domina toda la imagen. Creo que has sabido captar muy bien la atmósfera, que da mucha profundidad a la toma, a lo que ayudan mucho esos distintos planos (pueblo, valle , montañas) En realidad parece una pintura.
Tal vez, podrías haber incluido algo más de ese bosque que se ve en el primer plano, ya que las casas quedan algo cerca del límite inferior del encuadre.
Un saludo
David M.G.
04/05/11, 13:22:10
bueno yo solo te diria que la proxima vez .... bajes el cristal :p en cuanto al paisaje espectacular... lastima esa suciedad del cristal..... (asta se ve el opjetivo reflejado en la casa central)
cuando digo suciedad tambien me refiro a los reflejos... ya por rizar el rizo.. aunque abria que ponerse muyyyyy tiquismiquis... si encuadraras un poco solo mas acia la derecha para nivelar las dos partes del orizonte (al ser arrupto)
aparte de eso enorabuena por la foto me gusta mucho
Leucocito
04/05/11, 13:38:50
DAVID , todo eso que dices no es cierto. Lo que te parecen reflejos, ES BRUMA, en bandas en el valle ...jajajaj. Acaso no has leido lo que comento ? . Gracias por entrar.Saludos
ppulido
04/05/11, 13:41:58
La foto está muy chula. Coincido en que se ha captado muy bien la atmósfera del paisaje.
Respecto al reflejo que dice David M.G. creo que más que reflejo son brochazos de suavidad 0% porque arriba a la derecha hay otro, y por las montañas se aprecian muchos superpuestos y todos del mismo diámetro.
En cualquier caso la foto me gusta mucho y los razonamientos que haces de la técnica me parecen muy oportunos. Gracias por compartirla!!
Leucocito
04/05/11, 13:44:40
ALFREDO. tienes razón sobre el encuadre corto de abajo, pero yo estaba muy vertical sobre ellas y no tenia espacio para que repiraran más. Gracias por tu comentario. Un saludo cordial .
Leucocito
04/05/11, 13:49:37
PPULIDO, gracias por entrar . Saludo cordial.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com