PDA

Ver la Versión Completa : Pixel TR332 con Flash Metz 58 AF-1 y Canon 7D. Opinión y consulta.

Artemio
04/05/11, 15:50:02
Hola, saludos a todos,

Desde hace pocos días he adquirido este disparador remoto del flash a través de Gadget Infinity. Todo ha sido correcto, tras los temores lógicos de comprar a través de internet, he tenido una buena experiencia con ellos. Me ha llegado todo en unos 9 días y sin problema alguno.
La experiencia inicial con los TR332 ha sido positiva (a medias, jejeje) en tanto que funciona perfectamente el TTL inalámbrico que hace distintos a estos triggers de otros similares, a un precio que sin ser barato, pues es contenido. La mala noticia (para mí claro) es que no he resuelto el asunto del disparo manual de potencia del flash, desde el TR332. Éste viene con la posibilidad de enviar al flash distintas potencias parciales, pero seguramente yo no he sabido aún configurar mi Metz af58 para que "se deje" dominar por la potencia que le indico al TR332. Y claro, lo bueno de un disparador a distancia así (al margen del TTL, que como digo, funciona a las mil maravillas) es poder controlar distintas potencias desde el emisor puesto en la zapata de la cámara, sin tener que irme a por el flash (se da por hecho que lo tengo a distancia claro) a cambiarle en modo manual la potencia de emisión del fogonazo. En fin... si alguien tuviese esta combinación de flash, disparadores y cámara, que se pronuncie y me cuente (nos cuente) si le ha funcionado correctamente. El compañero DR. Hobbo me ha dicho que él tiene estos mismos disparadores y el flash Metz (creo que el 48, que es prácticamente idéntico pero con menor número guía) y que a él sí le funcionan las potencias parciales controladas DESDE el emisor, poniendo en manual su flash. A mí no me funciona y siempre se dispara a máxima potencia, independientemente de la potencia parcial que ponga en mi emisor TR332. Pero claro, él tiene otra cámara (y si me apuran, otro flash, aunque dudo que difieran un flash de otro, a nivel de control interno)... de modo que ya no sé si es problema de la 7d, del flash 58, de que mis pixel TR332 están defectuosos, o (lo más probable) de que soy un zoquete.
Bueno, pues tras el tocho que me he marcado, si alguien puede arrojar algo más de luz, pues será de agradecer.

Saluditos. :-)

Artemio.

CABALLERO2000
04/05/11, 16:20:45
Hola que tal

Yo tengo un 580EXII, un 430EXII y un Mezt 58 AF-2 y los he puesto los 3 a la vez en distintas potencias, eso si con 3 receptores y el mismo trigger me los configuraba sin tener que poner los flashes en manual. Eso si me tuve que traducir el manual e interpretarlo ya que había cosas que variaban pero al final los hice funcionar.

Un saludo

Artemio
04/05/11, 16:43:54
Hola caballero 2000,

pues dime por favor en qué modo pusiste el metz, porque el disparador TR332 se configura fácil, no tiene misterio, mismo grupo (A en mi caso), mismo canal (1 en mi caso) y cambio la potencia parcial sin problema... pero yo estoy suponiendo que mi problema es que no sabré configurar el metz para que me acepte esas potencias parciales. Dime en qué modo configuras el metz.

Yo el manual lo he leido, pero creo que lo he entendido todo (mi inglés es chapucero). Qué cosas cambian en el manual?
Gracias.

CABALLERO2000
04/05/11, 16:48:07
Las veces que lo he probado solo lo encendí. Luego lo vuelvo a probar y te digo algo.

Un saludo

Artemio
04/05/11, 18:15:50
Ok Caballero2000 gracias. A ver si de una vez consigo "moverlo" en manual desde la cámara. Gracias de antemano.

Artemio
11/05/11, 16:53:58
SOLUCIONADO el aparente problema que tenía con estos disparadores inalámbricos... todo el problema era mio porque no tenía actualizado el Firmware del Flash. De modo que una vez actualizado... TODO ha funcionado a la perfección. Modos TTL, como antes, y modos manuales. Recomendable estos disparadores.