Ver la Versión Completa : recortar una foto con la forma de una foto de orla
montarazz
04/05/11, 17:19:21
Como se puede recortar una foto con la forma de una foto de orla, que sea redonda por la parte de inferior...con photoshop cs...
enricvision
04/05/11, 18:38:27
No se puede, ni redondeado ni en forma de corazón, ni na que se salga de una forma rectangular/cuadrada. Otra cosa es que simules la parte externa con color del fondo, pero ya es meterse en tema de edición gráfica. El documento se recortará rectangularmente (si no se ha inventado algo nuevo)
Podrías intentarlo recortando una capa y dejar la capa Fondo Transparente, pero al final, fuera de Photoshop verás un rectángulo/cuadrado
Tal vez alguien que sea entendido en formatos eps y/o imágenes vectoriales de ilustración tipo Illustrator te pueda "ilustrar" mejor
Salu2
montarazz
05/05/11, 17:02:14
Entoces para hacer las orlas, como recorta la gente las fotos con esa forma??
No se puede, ni redondeado ni en forma de corazón, ni na que se salga de una forma rectangular/cuadrada. Otra cosa es que simules la parte externa con color del fondo, pero ya es meterse en tema de edición gráfica. El documento se recortará rectangularmente (si no se ha inventado algo nuevo)
Podrías intentarlo recortando una capa y dejar la capa Fondo Transparente, pero al final, fuera de Photoshop verás un rectángulo/cuadrado
Tal vez alguien que sea entendido en formatos eps y/o imágenes vectoriales de ilustración tipo Illustrator te pueda "ilustrar" mejor
Salu2
enricvision
05/05/11, 20:56:27
Entoces para hacer las orlas, como recorta la gente las fotos con esa forma??
Puntualicemos: Te refieres a que tiene una foto de busto de una persona y la quieres meter dentro de la orla?.
Iría bien una muestra pero vamos:
Método sencillo
-Conviertes la Capa Fondo de la Orla en capa normal (doble clic en la capa en la Paleta Capas y Ok)
-Herramienta de Selección como el Lazo, o Varita Magica, seleccionar el interior y eliminar (Del)
-Abres el documento de la foto. Ctrl+A y Ctrl+C
-Activas el documento de la Orla y Ctrl+V
-Situas la capa la foto debajo de la de la Orla. Ajustas el tamaño, la recolocas, etc
Pero antes deberías asegurar que es eso lo que quieres
Salu2
P.D. Si es una Orla plantilla para Photoshop, es posible que ya tenga hecho el agujero. Reescalas, sitúas la foto debajo y listos
montarazz
06/05/11, 15:43:30
La idea es hacer una orla partiendo de cero,y la intencion era recortar la foto con la forma de la foto que va a ir en la orla, es decir con forma ovalada por la parte inferior y y lo demas solo el contorno de la foto sin fondo, gracias por todo
Puntualicemos: Te refieres a que tiene una foto de busto de una persona y la quieres meter dentro de la orla?.
Iría bien una muestra pero vamos:
Método sencillo
-Conviertes la Capa Fondo de la Orla en capa normal (doble clic en la capa en la Paleta Capas y Ok)
-Herramienta de Selección como el Lazo, o Varita Magica, seleccionar el interior y eliminar (Del)
-Abres el documento de la foto. Ctrl+A y Ctrl+C
-Activas el documento de la Orla y Ctrl+V
-Situas la capa la foto debajo de la de la Orla. Ajustas el tamaño, la recolocas, etc
Pero antes deberías asegurar que es eso lo que quieres
Salu2
P.D. Si es una Orla plantilla para Photoshop, es posible que ya tenga hecho el agujero. Reescalas, sitúas la foto debajo y listos
enricvision
06/05/11, 16:35:01
Pues parece que la cosa no está muy clara (por parte de los demás)
Tu ves cogiendo ideas (mi 1er y 2º post y si alguien más coopera) y las adaptas a lo que tu tienes in mente
Puedes usar el buscador como tema "orlas". Yo te envío directo a un grupo de post donde hay un enlace de descarga de orlas (Orlas.rar) que he ido recopilando por la Red por si te sirve de idea lo que se comenta y el enlace del archivo
En una 5ª revisión a lo que preguntas me ha dado la sensación que quieres algo a una fusión de mis respuestas. Recortar para meter dentro de la orla, pero que sepas que las fotos, al guardar, se recortarán rectangular o cuadrado
Salu2
P.D. Photoshop no es, como dicen por ahí, tan simple como aplicar Niveles o Tono/Saturación y mover unos deslizadores. Si nos salimos de lo típico, PS es un programa muy complejo. Si entramos en el mundo de los trazados vectoriales, ni yo lo domino (nunca lo he necesitado y cuando lo he practicado, ni modos) y para hacer una Orla, es casi imprescindible dominar Trazados.
montarazz
06/05/11, 20:51:56
Donde esta ese post para la descarga de orlas,un saludo y gracias
Pues parece que la cosa no está muy clara (por parte de los demás)
Tu ves cogiendo ideas (mi 1er y 2º post y si alguien más coopera) y las adaptas a lo que tu tienes in mente
Puedes usar el buscador como tema "orlas". Yo te envío directo a un grupo de post donde hay un enlace de descarga de orlas (Orlas.rar) que he ido recopilando por la Red por si te sirve de idea lo que se comenta y el enlace del archivo
En una 5ª revisión a lo que preguntas me ha dado la sensación que quieres algo a una fusión de mis respuestas. Recortar para meter dentro de la orla, pero que sepas que las fotos, al guardar, se recortarán rectangular o cuadrado
Salu2
P.D. Photoshop no es, como dicen por ahí, tan simple como aplicar Niveles o Tono/Saturación y mover unos deslizadores. Si nos salimos de lo típico, PS es un programa muy complejo. Si entramos en el mundo de los trazados vectoriales, ni yo lo domino (nunca lo he necesitado y cuando lo he practicado, ni modos) y para hacer una Orla, es casi imprescindible dominar Trazados.
enricvision
07/05/11, 01:27:58
No te digo que se me ha pasado postear el post!!!
El susodicho enlace directo http://www.bonistar.es/free/Orlas.rar (http://www.bonistar.es/free/Orlas.rar)
Y donde se discute el tema completo page1 http://www.canonistas.com/foros/photoshop/54223-orlas-fotoescuelas.html
Salu2
P.D. Ya estoy para que me retiren, a ser posible una rubia cuarentona con muxa pasta :p, o aunque solo sea con pasta, o solo cuarentona, o solo rubia o solo que sea teñida
montarazz
07/05/11, 09:59:25
ok, gracias...Si no es rubia a la impresora y la tiñes el pelo jeje...
un saludo y gracias
No te digo que se me ha pasado postear el post!!!
El susodicho enlace directo http://www.bonistar.es/free/Orlas.rar (http://www.bonistar.es/free/Orlas.rar)
Y donde se discute el tema completo page1 http://www.canonistas.com/foros/photoshop/54223-orlas-fotoescuelas.html
Salu2
P.D. Ya estoy para que me retiren, a ser posible una rubia cuarentona con muxa pasta :p, o aunque solo sea con pasta, o solo cuarentona, o solo rubia o solo que sea teñida
motrileña
16/01/13, 10:24:36
Como se puede recortar una foto con la forma de una foto de orla, que sea redonda por la parte de inferior...con photoshop cs...
:wink:Hola Montarázz, me he apuntado hoy a este foro, por lo que seguramente ya tienes solucionado el problema.
Toda imagen es rectangular, para visualizar sólo la parte que queremos es necesario utilizar canales Alfa (ventana canales de CS5) y guardar la imagen como TIFF(formato que guarda capas, canales...). En el caso que nos ocupa:
-Abres la foto
-cojemos herrapienta de selección Elipse y arriba, en sus parámetros, indicamos que sea de un tamaño fijo, indicamos en centímetros el tamaño deseado, por ejemplo ancho 4 y alto 6 y en el campo suavizado (lo que se conoce como radio de calado) ponle un valor de por ejemplo 5 pixeles, con esto estamos difuminando el contorno de la elipse.
-Con dicha herramienta pinchamos sobre la foto(tenla recortada previamente a dicho tamaño y ten pasada la capa fondo a capa o, esto es pinchando sobre la capa fondo 2 veces)´-
-Veremos que aparece una elipse intermitente. Con las flechas de desplazamiento del teclado, sitúala en la zona de la foto deseada, vamos a la ventana canales, verás que hay 4 canales si la foto la tienes en modo RGB, pues bien, abajo de la ventana pincha en el icono de crear nuevo canal, aparecerá un fondo negro con la elipse intermitente. Teniendo como color de fondo el blnaco en la paleta de herramientas, pulsa tecla suprimir, verás que aparece la elipse en blanco (en todo canal alfa, el blanco es la parte que veremos de la foto y el negro la que no).
-Sin quitar aún la elipse intermitente, no situamos en la Ventana capas y pinchamos en nuestra capa o, visualizaremos de nuevola foto. A continuación, ve a menú Selección y selecciona la opción Invertir, verás que ahora, la parte seleccionada es la que está fuera de la elipse intermitente, es el momento de dar a la tecla suprimir del teclado para que se vea sólo lo que contiene la elipse. Pero como lo que queremos es que nuestra foto tenga forma ovalada por abajo y recortada el resto de la silueta contenida en el óvalo, volvemos a invertir la seleción, aparecerá de nuevo el ovalo intermitente, mantenemos pulsada la tecla mayúsculas, seleccionamos herramienta varita mágica, y con dicha tecla pulsada vamos sumando pinchando sobre las partes de la foto que son el fondo y que no queremos que se vean, dejando así sólo la silueta recortada.
-Con toda nuesta selección hecha y parpadeante, volvemos a la ventana canales, nos situamos el el canal que habíamos creado y que contiene un ovalo blanco. Una vez mas, que el color de fondo en paleta de herramientas esté en blanco, damos a la tecla suprimir, aparecerá en el canal nuestra silueta recortada y con forma ovalada por abajo. Sigue manteniendo la selección parpadeante.
-Nos situamos de nuevo en la capa cero y damos de nuevo a la tecla suprimir, así también la foto quda silueteada.
- Ya puedes quitar la selección
-Guarda la foto como Tifff (Archivo-Guardar como).
-Cuando abras la foto con extensión tiff, verás que aparece como tu querías.
Siento que la explicación sea tan larga, pero no conozco otra manera de hacerlo. Quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Un saludo
ignakismo
16/01/13, 14:34:40
A lo dicho anteriormente, de lo que no tengo nada que objetar, añadir sólo que el formato png admite transparencias por lo que aunque todas las fotos son cuadradas/rectangulares podrías eliminar la parte de la foto que no te interesa y dejarlo como fondo transparente y al guardarlo en png (también funciona en gif pero la paleta cromática es mucho más limitada) sólo se vería el busto de la persona.
Los peros es que este formato no es compatible con todos los visualizadores o programas. De todos modos si lo que quieres es hacer una orla con los métodos que te han descrito los compañeros lo harás muy fácilmente.
chemaperal
16/01/13, 16:13:06
Es muy sencillo.
- a la capa fondo le quitas el candado dandole doble click.
- creas una capa y la pones abajo.
- seleccionas la capa con la imagen. le aplicas una seleccion ovalada si no ha quedao como querias puedes aplicaarle algun transformacion a la seleccion. puedes aplicarle un calado si kieres..
- inviertes y borras la seleccion.
- tendras la imagen arriba y como la capa de abajo esta vacia sera transparente. guardas como PNG y te respeta la transparencia y ya esta. cuando tengas la orla da igual el fondo que tenga la orla. la foto la tendras con transparencia con tu recorte de la foto en ovalo o como kieras.
motrileña
16/01/13, 17:23:29
Me alegro de haberme apuntado a este foro, las soluciones que han dado los compañeros son impecables, desde luego en la sencillez está el gusto.
Me permito haceros una pregunta ¿como realizar una Acción que optimice fotos para orlas y que valga para cualquier foto con cualquier fondo?, el problema es que una orla universitaria por ejemplo, puede tener 150 alumnos, y no es viable hacer los retoques una a una.
Yo en este momento me estoy peleando con esto en photoshop. Determinar en la Acción el tamaño, el recorte, la forma y guardarlo como Tiff o PNG es fácil, el problema es que dicha acción valga para todas las fotos de una clase, chicas con distinta melena, chicos con camisa blanca o ropa que se confunde con el fondo.....
A ver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano
motrileña
16/01/13, 17:35:30
Me alegro de haberme apuntado a este foro, las soluciones que han dado los compañeros son impecables, desde luego en la sencillez está el gusto.
Me permito haceros una pregunta ¿como realizar una Acción que optimice fotos para orlas y que valga para cualquier foto con cualquier fondo?, el problema es que una orla universitaria por ejemplo, puede tener 150 alumnos, y no es viable hacer los retoques una a una.
Yo en este momento me estoy peleando con esto en photoshop. Determinar en la Acción el tamaño, el recorte, la forma y guardarlo como Tiff o PNG es fácil, el problema es que dicha acción valga para todas las fotos de una clase, chicas con distinta melena, chicos con camisa blanca o ropa que se confunde con el fondo.....
A ver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano
chemaperal
16/01/13, 17:47:22
motrileña... para ir mas rapido y poder hacer una accion tendrias que tenerlo claro desde el principio. me explico:
si las fotos de los alumnos estan tiradas en el mismo sitio con la camara en tripode, con la misma distancia focal de la lente. etc... podras hacer una accion ya que mas o menos la cabeza seran todas iguales.... y la accion es sencilla.. le das a grabar en la accion y lo haces en una foto y luego paras y cada vez que le des al play en la accion se te hara con las demas...
pero si cada foto esta tirada de una forma. a mano la camara. con distancia focales diferentes. te tocara hacerlo todo en photoshop mas de una en una por que cada cabeza estara mas grande otra mas pequeña y tendrias que hacerlo de una en una para no cortarle la cara a nadie por el tamaño..
resumiendo. todo comienza con un buen planteamiento del trabajo.... si todas las fotos salen igual luego podras jugar con la accion del photoshop sin problemas...
enricvision
16/01/13, 18:21:08
Puedes poner una "Parada" en los Pasos que intervengan "Tamaños" ajustarlos a mano y seguir la Acción. Eso hasta que no pongan un detector de caras como las cam de hoy en día.
Suerte
motrileña
17/01/13, 09:43:20
Gracias a los dos.
motrileña
17/01/13, 11:40:38
Perdonad que me ponga pesada, seguro que se trata de una tontería. Resulta que he configurado la acción insertando un detener para poder personalizar las selecciones, posteriormente le doy a continuar y termina bien con todas las instrucciones guardando y cerrando correctamente. Esto en el caso de una foto individual, pero cuando automatizo por lotes, si la acción tiene DETENER no continua con el lote indicado, se para al terminar la primera foto. Por el contrario, si en la acción quito el comando detener, sí continua con el lote indicado. SOCORROOOO ¿cual es el problema chicos?
motrileña
17/01/13, 11:55:47
Gracias a los dos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com