Ver la Versión Completa : Gran angular
Buenas...
Estoy leyendo mucho porque quiero adquirir un gran angular y estaba casi convencido de adquirir el Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM... pero he visto en varios sitios que el objetivo es casi "incontrolable" (es la palabra que usan en muchos sitios) a 8mm, y que a partir de 12 va bastante bien y ya en 14 y 16 perfecto.... por lo que he pensado en que si voy a tener "problemas" con enfoques y demás y voy a utilizarlo bien a partir del 12mm... me pregunto...
Por qué no adquirir entonces el Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM o incluso el 10-20 mm f3.5 DC EX HSM?
Contando que soy bastante novatillo en este mundo... que me aconsejarían?
Gracias!!!!
Yo te aconsejo un 10-20 porque puedes ponerle filtros mas adelante que simpre son muy utiles al 8-16 no puedes ponerle filtros por adelante y da mejor calidad.
El tokina 11-16 va de perlas, puedes ver fotos en su hilo.
yo preferiría el 10-20 porque aunque siempre se echan en falta milímetros por abajo, en este caso con 10 ya vas servido, en cambio el 20 viene muy bien para tener un objetivo que no sea tan extremo y hacer fotos un poco más normales.
Lo de que con 10mm vas servido lo digo porque esa focal abarca algo más de 90º, lo que significa que puedes coger dos calles perpendiculares, o el alto de edificio completo por muy cerca que estés de él o por muy alto que sea. Casi no hace falta más, aunque cada uno sabrá lo que le interesa, yo te digo lo que yo veo.
Además tiene un parasol, una funda rígida, un precio, y unos colores, que ya los quisiera el Canon 10-22, o mejor dicho sus usuarios.
Muchas gracias por las respuestas!!!!!
Así que me recomendáis el 10-20mm... perfecto...
ahora sería ver que focal seleccionaríais... ya que leyendo por ahí mucha gente dice que tiene que irse a focales f7 u f8 para sacar bien las fotos... si es así... para que querer uno con una focal de f3.5 si voy a tener que disparar a focales mucho mayores?