PDA

Ver la Versión Completa : Vosotros, ¿que sistema de iluminación utilizais?



tirilin
05/05/11, 00:51:16
Pues me gustaría que se comentaran las formas de iluminación que utiliza la gente, y mejor si son inventos extraños, ñapas o cualquier artirugio autofabricado. Estoy seguro de que mucha gente le gustaría mostrar sus formas de iluminar sin gastarse un pastizal y a mucha gente mas ver y asimilar esas ideas. Parece que se escribe bastante sobre esto, pero si en un hilo tuvíesemos la mayoria de los inventos juntos, este podría ser una muy buena referencia donde acudir y consultar, a la vez que aprender unos de otros.
Si os parece bien la idea, ¡pues vamos a darle forma!.

Yo utilizo una regleta Manfrotto 330b, con un flash Metz 58AF1 como principal con cable ETTL a la zapata de la cámara, en el otro extremo un Yongnuo 460II disparado por simpatía. Como esta regleta tiene carriles de zapata fijos, los flashes quedan fijos y la cabeza como maximo puede orientarse al frente. Para poder hacerlos mas direccionales acoplé unas rotulitas de minitripode y aunque a duras penas, parece que sujeta algo los flashes y puedo orientarlos bastante mas.

Ahora viene el cachondeito, cuando por fin tienes montado todo el invento te das cuenta de que tienes que soportar: cámara, obj Canon 100 macro, regleta, rotulas, cable ETTL, 2 flashses y 8 pilas AA, total que es cuando te dices: ¡joer, esto pesa un quintal!. Y ademas es cuando comprendes el porqué no has sido capaz de "cazar" a ningún bicho aún, y es porque mientras te ve venir hacia el con todo ese armatoste el piensa "¿y este tonto donde va con todo eso?.

Y aqui es donde viene el porqué de este post. Necesito preguntar si vosotros también vais por el campo con 2 cuernos por delante llenos de cables y luces......o sois mas finos y habéis encontrado la formula de la simplicidad y la productividad.
En fin......ahora es vuestro turno.:grupo: