PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Lupa y macro raynox

Rodrigo Fresco
05/05/11, 01:42:42
Hola a todos, como creo que dije en un mensaje mío hace tiempo, mirad si hace que casi ni me acuerdo cuando fue, tengo una Canon Powershot SX10 IS.

Esta cámara tiene macro 0 cm. Yo la utilizo para sacar fotos a minerales, algunos de ellos micros,pero el macro que tiene no me da para ver con suficiente definición algunos de los cuales son muy micros. Como a esta cámara no se le puede acoplar objetivo alguno me compré una lente macro Raynox y ni con esas. Así que puesto a mirar por diversos foros y a probar diferentes formas he visto que muchos hacen secuencias de 20 fotos y después las tratan con el Helicom o otros programas similares.

Después de darle vueltas para aumentar la imagen de la pieza decidí hacer una prueba con las dos lentes más anchas de un prismático utilizando la base de uno y pegando la otra lente por la parte posterior. Bingo conseguí acercar más la imagen pero se me viene un problema que no doy con la forma de solucionarlo. Cada vez que saco una foto salen en modo automático y cuando quiero montar las imágenes se ve el movimiento de la pieza en la fotografía montada.

¿Hay alguna forma de evitar que esto suceda? ¿Cuales deben ser los parámetros y en que modo debo sacar las fotos?.

johernandez
05/05/11, 13:22:55
Si subes alguna fotografía con este problema sería más facil ayudarte a encontrar la solución. Pero el acople de las lentes de los binoculares siempre te va a dar problemas opticos.

Saludos