Ver la Versión Completa : Spain's different: Ni un libro, ni un DVD... ¡NADA!
DesEOSo
05/05/11, 10:12:18
Joer, mientras en los States hay de todo para cualquier cosa, aquí seguimos siendo una "aldea con luz". ¿Es posible que no haya ni un puñetero libro, ni un puñetero DVD en español sobre la Canon 50D? He peinado Internete y no he encontrado nada...
En USA hay un montón de libros, y algunos DVDs, dedicados a la cámara. Yo tengo un par de PDF's que reproducen sendos libros y son una verdadera maravilla. ¿Acaso no se venden 50D's en España? Qué poca vista comercial, y qué atrasados seguimos...
Ay!
Minimal
05/05/11, 10:58:24
Hola compañero,
Tienes el White Paper?
Más completo que eso no hay nada sobre la cámara. :wink:
Saludos. :)
JGF Photo
05/05/11, 14:17:36
¿Dónde se puede conseguir el libro blanco? Aunque sólo sea por coleccionismo, jaja.
Va a estar en lo mismo que con los pdf ¿no? Los WP están en correctísimo inglés.
Minimal
05/05/11, 14:52:06
Todo es buscarlo...
Yo el de la 40D lo tuve en un correctísimo castellano. :wink:
Saludos.
Yo solo encuentro el de la 50D con la 5D en inglés.
dCi_king
05/05/11, 14:57:26
No sé, yo he encontrado esto :
http://software.canon-europe.com/files/soft31290/manual/CUG_EOS50D_ES_Flat.pdf
Minimal
05/05/11, 14:57:48
Yo solo encuentro el de la 50D con la 5D en inglés
Es posible que sea imposible encontrarlo en sitios oficiales de canon, pero estoy convenido que alguien se habrá dedicado a traducirlo con mayor o peor fortuna...
Saludos.
Al final de esta página tienes algunos links interesantes, entre ellos el white paper.
También es cierto que los white paper cada vez están más sesgados al aspecto comercial que al técnico.
Canon EOS 50D Digital SLR Camera Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-50D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)
DesEOSo
05/05/11, 16:26:03
¿White paper? ¿queseso? (seguro que en inglés, por tocar los eggs).
No sé, yo he encontrado esto :
http://software.canon-europe.com/fil...0D_ES_Flat.pdf
Hombre, sí, el manual... Pero va a ser que ese "libro" lo tenemos todos.
Los libros dedicados explican mucho mejor y más extendido, con tips, trucos y "secretos", y se expanden hacia la fotografía en general aplicada a la cámara. Uséase, el manual está bien para empezar, pero los libros están para que profundices y conozcas la cámara como la palma de tu mano.
DesEOSo
05/05/11, 17:16:33
Para que os hagais una idea de lo que venden al otro lado del charco...
Canon EOS 50D Magic Lantern Guide by Rob Sheppard - CameraBooks (http://www.camerabooks.com/Products/Canon-EOS-50D-Magic-Lantern-Guide-by-Rob-Sheppard-(Canon-50D)__CANON50DMLGUIDESHEPPARD.aspx)
(mirad la columna de libros)
Y no me extrañaría que hubiese más publicados...
Yo, personalmente, opino que no hay mejor libro sobre un aparato que su propio manual (si está bien escrito) y los manuales de Canon no son para tirar cohetes pero tienen todo lo que han de tener. Si lo que quieres es aprender trucos te vale cualquier libro sobre eso, luego, si te has leído bien el manual, puedes aplicar esos trucos a tu cámara.
Normalmente ese tipo de libros, como el del enlace, suelen repetir y repetir y repetir... lo que ya está escrito en otra infinidad de libros que también repiten.
Eso sí, el manual parece tener la filosofía de: A buen entendedor pocas palabras bastan.
DesEOSo
06/05/11, 11:30:44
Yo, personalmente, opino que no hay mejor libro sobre un aparato que su propio manual (si está bien escrito) y los manuales de Canon no son para tirar cohetes pero tienen todo lo que han de tener.
Yo tenía una idea parecida sobre el manual. Pero después de haberme leído uno de los dos libros en PDF antes mencionados (no sin dificultad, por mi grado de inglés), y haber visto por encima el otro, me he dado cuenta de lo jugosísimas que pueden llegar a ser estas publicaciones. De verdad, tío; es una PASADA la cantidad de cosas que traen sobre la cámara que NO aporta el manual... La conclusión inmediata es que el manual te pone lo imprescindible para su manejo, pero hay mucho más que saber. Los "tips" y consejos son la caña. Y si a eso le unes una comunicación muy "de tú a tú" (y no la sequedad técnica del manual), toda clase de gráficos y ejemplos, ilustraciones interactivas on-line, y la mencionada expansión del texto a la técnica fotográfica en general, el manual se queda casi en una triste relación de características técnicas...
Pero weno, ajo y agua.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com