Ver la Versión Completa : Aberturas y velocidades recomendadas para tirar en manual
varancib
19/04/07, 05:58:35
Soy nuevo en este foro y deseo saber cuales son las aberturas y velocidades recomendadas para usar la camara en manual. Según los expertos hay que usar la cámara en manual. Antiguamente Kodak tenía unas tablas dónde recomendaba la abertura y velocidad para distintas situaciones, tales como soleado, nublado, playa, nieve, etc.
Atentos saludos.
Victor
es complicado esplicar en un foro, hay libros que lo ponen mu clarito incluso cursos on line. pero basicamente entre mas luz necesitas mas velocidad, y menos abertura de diagfragma, y jugar con los dos.
Pepelux
19/04/07, 09:32:59
Pues todo depende de muichos factores....lo principal es la luz....pero todo dependera de la foto que busques....siquieres mas o menos profundidad de campo...un primer plano...contraluz...de si buscas congelar un momento (una piedra salpicando en el agua,un coche en velocidad)...o si por lo contrario quieres una foto en movimiento (el agua de un rio,una foto nocturna de una autovia)..como ves todo un mundo
Yo mi consejo es siempre....que lo principal...para alguien que no tiene mucha idea es que salga a hacer fotos con otro que sepa...y que le explique un poco por encima el manejo de la camara ,el como hacer un tipo de fotos etc etc....te ayudara muchisimo...y sobre todo..practicar mucho...porque hay cosas que se te pueden explicar en un libro en 3-4 paginas y que con una simple explicacion camara en mano lo aprenderas.
Un saludo :wink:
Antiguamente Kodak tenía unas tablas dónde recomendaba la abertura y velocidad para distintas situaciones, tales como soleado, nublado, playa, nieve, etc.
Es imposible definir los parámetros ideales de disparo para cada situación, pues cada escena es un mundo en sí mismo, en cuanto a luz se refiere. Depende de muchísimas cosas, aparte del efecto que queramos crear, el fin deseado, importancia del motivo... y un largo etc.
La exposición más 'aséptica' (por llamarla de alguna forma), que no la más correcta, en plan comodín que te sirva para cada situación será aquella en la que consigas centrar el fotómetro de tu cámara a +-0, combinando velocidad y apertura. Pero claro, hay muchas combinaciones posibles para llegar al mismo fin. Por eso dependerá del fin perseguido: cerrando diafragmas y aumentando tiempo de exposición para paisajes, lo contrario para deportes... y así dependiendo del caso, o no, dependiendo del efecto que quieres conseguir. Éste método tampoco vale para todos los casos, pues podremos compensar o descompensar la exposición (no centrarla a 0) por otros miles de diversos motivos...
En fin, una misma foto puede estar correctamente expuesta (luz) de infinidad de formas, o no, dependiendo del resultado perseguido. No hay una fórmula mágica. Si la hubiese, exponer estaría chupao, y todos seríamos semiprofesionales, puesto que la otra mitad la forma la parte creativa.
Experimenta, experimenta, experimenta... experimenta.
varancib
19/04/07, 14:52:13
De acuerdo. Mi máquina es una Canon S3IS, que indica lo que recomienda el software, siendo por lo tantop fácil contrastar con lo que yo coloco.
Saludos
Victor
varancib
19/04/07, 19:15:11
De acuerdo. Mi máquina es una Canon S3IS, que indica lo que recomienda el software, siendo por lo tantop fácil contrastar con lo que yo coloco.
Saludos
Victor
Estimados
En un post que encontré en este mismo foro hay bastante información. Espero no equivocarme.
Saludos
Victor
varancib
19/04/07, 19:16:01
Sorry
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=6261&highlight=FOTOGRAFIAR+EN+MODO+SEMIAUTOMATICO+AV-+PREGUNTAS+DE+NOVATO+-+Canonistas_com.mht
varancib
19/04/07, 19:34:47
En esta también
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=849
saludos
Victor
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com