Ver la Versión Completa : Novato hecho un lío
Montaraz
05/05/11, 19:20:22
Hola!
Actualmente tengo un equipo formado por la canon 400d y por las siguientes ópticas, 18-55 de canon y la 70-300 de canon.
Había pensado en mejorarlo añadiendo un óptica gran angular 11-16mm aprox. Mi presupuesto en la óptica ronda los 650 euros. Había pensado en canon pero me han hablado muy bien de las tokina. Qué opináis?
Y otra pregunta vale la pena darle un cambio al cuerpo de la cámara y pasarme a la canon 60d o incluso cambiarme a la nikon d7000 (sé que estoy en el foro canonistas pero ante todo somos amantes de la fotografía)?
Gracias compañeros!!!
jujopeto
06/05/11, 13:45:51
YO te diria que mejores los objetivos, osea que te compres el angular antes que el cuerpo. A mi tambien me han hablado muy bien de los tokina pero aun estoy indeciso.
Por cierto, piensa en que si te vas a nikon no te valen los objetivos canon...
Por favor, las preguntas sobre ópticas en su foro correspondiente.
Saludiños
Yo los estuve barajando todos, el Canon, el Tokina y los dos Sigma 3.5 y 4, al final, por precio, calidad, rango focal y el uso que le iba a dar, me decidí por el Sigma 4 - 5.6, y va de cine
Pero primero platéate si te quedas en Canon o te pasas a Nikon claro!! ;)
alvarocanarias
06/05/11, 18:23:30
yo cogeria la 50d o 60d y ya mas adelante valoraria algun objetivo, en cuanto a lo del angular lo necesitas por el tipo de fotos que haces?
rovican_on
06/05/11, 19:04:00
no conozco los tokina,en el foro lo ponen muy bien por encima de canon y sigma, yo tengo el sigma y a nivel novato (pero con muchas ganas de aprender) el sigma 10-20 va de lujo, mi intencion era tener este objetivo solo para paisajes y ahora es el que mas utilizo por el juego que da.
si te quieres ahorrar unos euros creo que el sigma es la mejor opcion.
frankmor
06/05/11, 19:23:16
Ahora en gran angular hay dos muy buenos, el Tokina 11-16, f/2,8 y el Sigma 8-16, f/4,5-5,6.
Si quieres luminosidad: el Tokina
Si quieres más angular : El Sigma que en este caso es mas caro.
Yo tengo el Tokina y estoy muy contento, en el foro hay un monton de opiniones sobre ambos objetivos.
davidjg
06/05/11, 20:05:25
Yo tambien estoy dandole vueltas entre el tokina 11-16 y el sigma 8-16
¿Mas luminoso o mas angular? he aqui el dilema.
Hace poco estuve a punto de comprarme la 60D pero cuando la tuve en las manos, viniendo de la 10D, no me convenció la construccion. Mejor la 50D. Y si puedes la 7D.
a Mackero
06/05/11, 20:07:44
yo tengo el Tokina y estoy muy contento con él, pero te advierto que es el comienzo de una 'espiral de gastos' ya que cuando veas la calidad de un buen objetivo vas a querer reemplazar los otros por algo mejor
Andrzej
08/05/11, 23:50:59
compra el angular, el cuerpo aun puede aguantar, mejor invierte en objetivos.
Mi opinión es que gastes en cristales, el cuerpo puede esperar.
Sobre el Tokina 11-16, lo tengo y es una maravilla.
Es uno de mis favoritos, y como ya te han dicho, cuando veas los resultados, será realmente cuando pienses en ahorrar y adquirir más cristalitos. ;)
Un saludo,
Jorge
Samsongas
09/05/11, 07:53:00
Vende la cámara, tu casa, tu perro y tu cortauñas y te compras una Hasselblad.
r.recio
09/05/11, 08:33:56
Wolas, pues lo del cambio del cuerpo, depende, que tipo de fotos sueles hacer, si no haces deporte, o necesitas tirar a isos muy extremas quedate con lo que tienes de momento, sobre el objetivo, pues yo tengo el sigma 10-20 y muy contento oiga, pero el tokina es un lujo por lo que pude investigar, aunque finalmente me decidí por el sigma, por ese milimetro de más jajaja y por que teniendo en cuenta que con tirar a 1/20 evitas la trepidación y que el 2.8 no afectaría demasiado al pdc ya que es un angular, no ví totalmente necesario para mis necesidades gastarme más dinero, bueno espero que mi opinión te sirva, un saludo!!
PD. sobre el tema canon-nikon, lo mejor es que te pases por una tienda y las pruebes, yo fue así como terminé con la 60d cuando estaba plenamente convencido en comprar la d7000 jeje
Trantorrr
09/05/11, 08:42:21
Con una 60D no vas a hacer fotos diferentes, en cambio con un angular extremo sí. He tenido los dos Tokina y el Canon, y el premio al mejor se lo lelva el Tokina 11-16mm sin dudas. En cuanto al Sigma 8-16 no se le puede poner filtros (estoy pensando en los densidad neutra para hacer largas exposiciones), por lo tanto descartado, y el otro Sigma nada que rascar con el Tokina, por más barato que sea.
¿Pasarte a Nikon?, pregúntate si harás mejores fotos con otra marca, además sio compensa el lío de ponerte ahora a cambiar TODO el equipo y forma de trabajar (menús, botones, etc...).
Pablo Souviron
09/05/11, 08:50:09
Yo mejoraría los cristales. La óptica es lo que determina. Si te quieres gastar lo que cuesta una D7000, entonces te puedes comprar un cristal interesante. Tokina tiene buenas referencias, pero yo siempre miro de la misma marca que mi cuerpo, salvo las Zeiss, que me hacen saluditos desde el escaparate. Además, en Nikon tendrías exáctamente el mismo problema de lentes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com