PDA

Ver la Versión Completa : anillo o teleconvertidor tamron 18-270

alkobo
05/05/11, 23:29:50
Hola.
Llevo leídos un montón de hilos sobre el tema y creo que cuanto más leo menos se. Perdonad mi ignorancia, pues bien:
Tengo una Canon 60D y un todoterreno Tamron 18-270 f3.5-6.3 Di II VC y quisiera ocasionalmente tener un poco más de zoom para sobretodo fotografía a fauna o a algún objeto lejano. Pero sin llegar a gastarme en un objetivo ultrazoom. He leído que los adaptadores pierden luminosidad y los teleconvertidores pierden calidad (aparte de ser más caros).
Pues bien ¿qué solución me podríais dar para no perder mucha calidad ni luminosidad?. Gracias, un saludo.

piparmin
06/05/11, 19:42:58
Supongo que cuando hablas de "anillo", te refieres a un anillo de extension o tubo de extensión...

Un anillo de extensión no te va ha proporcionar más zoom, lo que puede hacer es la distancia minima de enfoque de tu objetivo, lo que permite que te acerques más al motivo de la foto y tambien que puedas hacer Macro, pero vas ha perder el enfoque a infinito...

ecuanimus
06/05/11, 22:07:42
Hola.
Llevo leídos un montón de hilos sobre el tema y creo que cuanto más leo menos se. Perdonad mi ignorancia, pues bien:
Tengo una Canon 60D y un todoterreno Tamron 18-270 f3.5-6.3 Di II VC y quisiera ocasionalmente tener un poco más de zoom para sobretodo fotografía a fauna o a algún objeto lejano. Pero sin llegar a gastarme en un objetivo ultrazoom. He leído que los adaptadores pierden luminosidad y los teleconvertidores pierden calidad (aparte de ser más caros).
Pues bien ¿qué solución me podríais dar para no perder mucha calidad ni luminosidad?. Gracias, un saludo.

Francamente, si quieres aumentar distancia focal en tu objetivo TAMRON para esas fotos a fauna y demás que especificas, no veo otra solución que la del "teleconvertidor" (1.4x o 2.0x) que tú mismo apuntas. O eso, o que te compres un objetivo con más focal.
No hay otra, compañero.:OK

alkobo
08/05/11, 23:57:07
Vale, entonces la única solucion sería un teleconvertidor ...
Me podrías recomendar alguno que tenga una calidad aceptable y no se me dispare mucho de precio, se que lo bueno es caro, pero imagino que habrá cosas aceptables sin irme a un dineral. Gracias, salu2.

alkobo
09/05/11, 14:18:24
Hablais en estos foros bastante bien de la marca Kenko, pero luego ya me pierdo cuando hablais que si EF o no, que si blanco, que si negro, que si el Pro, ... que unos pierden el autofocus que otros no, ... :descompuesto
Ya digo cuanto más leo y miro, menos se.:pena:

eduperez
09/05/11, 14:47:15
Con ese objetivo vas a perder el autofocus, le pongas el teleconvertidor que le pongas, y además vas a perder bastante luminosidad (más cuanto más potente sea el factor de conversión). Te queda entonces un objetivo con una distancia focal más larga, pero poco luminoso y sin enfoque manual; precisamente todo lo contrario de lo que te interesa para fotografiar fauna... piénsatelo bién, porque quizás estés tirando el dinero.

ecuanimus
09/05/11, 16:10:56
:OK
Hablais en estos foros bastante bien de la marca Kenko, pero luego ya me pierdo cuando hablais que si EF o no, que si blanco, que si negro, que si el Pro, ... que unos pierden el autofocus que otros no, ... :descompuesto
Ya digo cuanto más leo y miro, menos se.:pena:

Yo antes te hablaba de las posibles soluciones existentes dentro de las que tú apuntabas como posibles, sin más, sin barajar las mayores o menores posibilidades de cada una de ellas aún siendo todas ellas posibles sobre el papel...
Ahora te digo y te concreto más, respondiendo a tu insistente demanda y bajo una óptica del todo práctica: con ese objetivo que mencionas, no merece la pena utilizar un multiplicador de focal, sea el que sea, KENKO o CANON o el que fuera; no vas a obtener ni medianamente la calidad y los resultados esperados.

La mejor alternativa, en mi humilde opinión y experiencia personal, y dadas tus limitaciones de presupuesto, es que te compres un objetivo de más longitud focal, por ejemplo un 300mm manual fijo usado, o mejor aún un 400mm, que no te supondrá demasiado dispendio y que para fotografiar fauna que no esté en movimiento, van muy pero que muy bien. No te hace falta el AF para eso, en absoluto (fauna estática).
Incluso, a esos objetivo fijos manuales y en un momento dado según las imperiosas necesidades, sí que podrías aplicarles baratos y efectivos multiplicadores de focal existentes obteniendo resultados más que satisfactorios.
Ten en cuenta que durante décadas centenares de miles de fotógrafos, honrosos aficionados y afamados profesionales, estuvieron obteniendo magníficas fotografías de fauna salvaje con estos objetivos teles fijos manuales (sin AF).:OK