Ver la Versión Completa : Desorden (añadida versión en B&N)
Alfredo Oliva Delgado
06/05/11, 09:52:35
Una imagen elaborada a partir de 3 tomas (-2, 0, +2).
Photomatix y procesamiento posterior con Ps.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_1111.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=240315)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_1111B_N.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=240664)
Arturozgz
06/05/11, 10:28:09
Me encanta!!! Enhorabuena es chulisima, no te sabria describir lo que pienso cuando la veo pero es ese desorden, destrozo.. pero bello.
Un saludo
JULENDE
06/05/11, 10:35:32
Me gusta mucho. Mis felicitaciones.
Javi_SuperStar
06/05/11, 10:38:21
El motivo es bastante distinto a lo habitual, y eso se agradece.
pegaron
06/05/11, 13:05:14
Expectacular.
El encuadre perfecto y sobre todo el cielo.
Enhorabuena
onirica
06/05/11, 13:14:40
Tremenda¡¡ De esas que dan ganas de enmarcar. :D
Nada que objetar sobre ella, me parece muy correcta en todos los aspectos.
salvito
06/05/11, 13:15:51
tremenda foto , espectacular
Poético caos. Me encanta como manejas la luz del cielo y el encuadre.
Qué buen ojo para el detalle, y para transmitirnos otra mirada de algo que hubiera podido ser anodino.
Quizá habría alejado algo el motivo...
Un saludo
Alfredo Oliva Delgado
06/05/11, 15:47:14
Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios.
La verdad, no me esperaba que la foto tuviera tan buena acogida.
Me alegro mucho.
Un saludo
quiles2009
06/05/11, 15:53:42
Una toma y un revelado espectacular !! enhorabuena
jllsferrari
06/05/11, 19:18:21
Me gusta esta foto, ya la havia visto en tu página.
No soy muy apasionado de los HDR's, pero en esta imagen has logrado una edición muy agradable.
Aunque la hallas titulado desorden, me gusta el orden de la composición que has logrado, las diagonales de las vallas, el arbusto en el tercio derecho y las líneas de fuga que proyectan las nubes.
Por añadir algo, la imagen me sugiere un B/N.
Saludos
xanelas
06/05/11, 20:54:25
Toma perfecta alfredo. Además el tratamiento HDR que le has dado ha sido de los que me gustana a mí. Si no lo dices es una de estas tomas que dudas si lo es o no. El cielo espectacular.
Un saludo.
Larrucea
07/05/11, 01:47:25
Alfredo, en tu línea :OK:OK:OK
Felicidades!!!! Una foto excelente!! Me gusta todo. La profundidad de la parte derecha, el cielo de la izquierda, y el primer plano que da nombre a la composición. Enhorabuena!!!
mcjivaro
07/05/11, 21:56:26
El cielo esta genial, la arena... Muy buena toma
paranoias02
08/05/11, 05:16:51
Muy buena combinación de todos los elementos en esta foto, tanto en composición como en procesado. Enhorabuena
Alfredo Oliva Delgado
08/05/11, 15:02:29
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Siguiendo las sugerencias de algunos de vosotros, la subo en B&N.
Un saludo
onirica
08/05/11, 19:54:51
Muy bueno el b/n, aunque me sigo quedando con la de color. Esos tonos me parecen fantásticos.
marcOS X
08/05/11, 22:06:20
Alfredo, como siempre, espectacular. Tus fotos tiene una estética muy personal, esos tonos, esos cielos. No hace falta ni que pongas marca de agua, porque se te distingue. Y eso cuesta mucho.
Felicidades!
Un saludo,
marc OS X
luisroch3000
09/05/11, 20:48:47
Una toma preciosa, tengo que aprender a hacer HDRs...
saludos.
José Ignacio Navajas
10/05/11, 13:39:07
Buena toma, y bien vista, se ve que el ojo fotográfico lo tienes ya bastante desarrollado y encuentras tomas donde nadie imaginaría que existen, también le estás cogiendo el gusto al Hdr.
Un saludo.
Buenas!
para mi en B/N mejor pero hay algo que no me acaba de convercer, es algo mas floja de lo que nos tienes acostumbrados. (no se puede hacer tambien las cosas que se nos envicia el ojo :-)
Me da la sensacion de estar inclinada, el horizonte demasiado centrado y la parte derecha se me queda ahi ahi.
Alfredo Oliva Delgado
10/05/11, 15:51:48
Muchas gracias por comentar. Sois muy generosos.
Buenas!
para mi en B/N mejor pero hay algo que no me acaba de convercer, es algo mas floja de lo que nos tienes acostumbrados. (no se puede hacer tambien las cosas que se nos envicia el ojo :-)
Me da la sensacion de estar inclinada, el horizonte demasiado centrado y la parte derecha se me queda ahi ahi.
Kidxs, creo que me sobrestimas, la verdad es que creo que las tengo mucho peores que ésta.
Me resultaba complicado no centrar el horizonte, cortar por abajo, imposible. Y por arriba ¿cómo renunciar a ese cielo? Difícil dilema.
Un saludo
esta muy bien felicidades
ninguén
10/05/11, 23:37:17
Hola, me gusta el contraste que me transmite, algo así como desasosiego por una gran temporal y tranquilidad por la vuelta de la calma. El cielo y sus tonos de lujo (para no variar), y la textura de la arena casi se pace :o
No sé el motivo de la inclusión de la ¿bajada a la playa? a la derecha de la foto pero para mí es complemento perfecto a la toma, imprescindible, diría yo, opino que le da muchisimo aire y el tramo de cielo al que desemboca creo que otorga mucha profundidad.
En cuanto al comentario de Kidx, mi primera impresión fue un pelo similar, quizás sea porque lo último que te he visto por aquí era de colores más cálidos y con más elementos en las tomas, esta quizás sea menos "compleja" (a simple vista y desde la perspectiva de un novato)
S@lu2 :OK
ente_oscuro
11/05/11, 08:17:29
Yo tb veo mejor la de color alfredo, en mi opinión el color es una de las caracteristicas importantes de los hdr y aunque los hay muy buenos en byn suelen ser bastante más contrastados y dramaticos que esta versión que nos has subido.
Saludos.
EMILIO_RODRÏGUEZ
11/05/11, 12:16:05
Muy buena!, me gustaría saber después de procesarla y crear el HDR en Photomatix, que es lo que haces o corriges en Ps? Un saludo.
Alfredo Oliva Delgado
11/05/11, 17:09:16
Muchas gracias a todos por comentar.
Emilio, una vez que he realizado el mapeado de tonos con Photomatix, la paso a Ps y la trabajo como hago con una foto a partir de una sola toma. Lo usual es que haga selecciones por zonas y le aplique capas de nivel o de curvas. Esa fase suele ser más o menos exhaustiva dependiendo de cómo haya quedado tras el mapeado. También suelo ajustar el equilibrio y saturación de colores. En esta toma es evidente que bajé la saturación global de todos los colores.
Un saludo
EMILIO_RODRÏGUEZ
11/05/11, 19:07:02
Muchas gracias a todos por comentar.
Emilio, una vez que he realizado el mapeado de tonos con Photomatix, la paso a Ps y la trabajo como hago con una foto a partir de una sola toma. Lo usual es que haga selecciones por zonas y le aplique capas de nivel o de curvas. Esa fase suele ser más o menos exhaustiva dependiendo de cómo haya quedado tras el mapeado. También suelo ajustar el equilibrio y saturación de colores. En esta toma es evidente que bajé la saturación global de todos los colores.
Un saludo
Gracias, eres un libro abierto! Un saludo.
laraesqui
12/05/11, 11:56:50
Me encanta porque es un caos acogedor, nio se como explicarlo,.....
En fin que me gusta mucho la toma, además el cielo es sensacional.
Salu2
Alfredo Oliva Delgado
12/05/11, 15:24:03
Gracias, Laraesqui, esa misma sensación de caos ordenado me suscitó la toma.
No sé, pero yo también observo cierto equilibrio entre tanto desorden.
Un saludo
Eco Charlie
12/05/11, 21:49:30
Buenas!
yo me quedo con la de color, la de blanco y negro también me gusta, pero para mí la de color tiene algo más de fuerza. Esos tonos del cielo me encantan.
Tengo que decir que he hechado un vistazo en tu Flickr y vamos, tienes unas cuantas joyas :aplausos
Un saludo.
Alfredo Oliva Delgado
14/05/11, 02:37:52
Buenas!
Tengo que decir que he hechado un vistazo en tu Flickr y vamos, tienes unas cuantas joyas :aplausos
Un saludo.
Será cuestión de empezar a venderlas, que la cosa está mu mala:p
Muchas gracias por comentar.
Un saludo
justidroid
18/05/11, 15:46:47
Mas metido en retratos, da gusto pasar por aqui y ver fotos como estas....Eres un crack componiendo paisajes.....Un saludo
Me quedo con la versión en color.
Después de leer que se ha hecho a partir de 3 tomas para mi tiene más mérito, cansado de tanto hdr y pseudo-hdr que lo único que hacen es crear escenas irreales plagadas de halos,
Excelente procesado. nada que pulir.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com