Ver la Versión Completa : ¿qué tal mover en lugar de cerrar hilos?
a menudo veo que se cierran muchos hilos por repetidos, o porque ya se trató el tema, principalmente de gente que llega nueva.
¿no sería mejor moverlos al final del hilo correspondiente para que los demás puedan responder en lugar de poner el enlace y pedir disculpas o dar explicaciones?, ¿qué diferencia hay entre un hilo cerrado y un hilo con respuesta?, aparte de la sorpresa (y a lo mejor la cara de tonto que se le quede) del que puso el mensaje. A mí desde luego me da lo mismo que lo respondan o no, si el "daño" ya está hecho al haberse abierto.
No creo que el problema sea cuestiones técnicas porque en otros foros se hace. Como casi siempre son los mismos temas repetidos, pues si alguien pregunta por la 550D se mueve o se fusiona el mensaje al final del hilo de la 550D y santas pascuas, todos tan felices.
Es sólo una sugerencia para mejorar el foro, sin más.
anibal_226
06/05/11, 15:49:02
Las sugerencias se hacen por privado, se ha dicho muchas veces y está escrito en en las normas.
gayolopez
06/05/11, 15:51:25
Las sugerencias se hacen por privado, se ha dicho muchas veces y está escrito en en las normas.
Anibal citando las normas...¿a que le han robado la cuenta?:p:p:p...o se nos hace mayor, vaya usted a saber:wink:
Nando09
06/05/11, 16:10:38
Totalmente de acuerdo. El otro día me cerraron un hilo y tal cual se queda cara de tonto. Había buscado el hilo, pero con el buscador del foro nunca encuentro nada, como no pongas la frase exacta no das con lo que uno quiere.
Un Saludo
anibal_226
06/05/11, 16:33:59
Anibal citando las normas...¿a que le han robado la cuenta?:p:p:p...o se nos hace mayor, vaya usted a saber:wink:
Es que he dejado el alcohol :cool:, el problema es que las recaídas son parte del proceso, y es entonces cuando escribo hilos del escabechado de Bin Laden, que sin ánimo de levantar polémica, y sin que aún la hayan levantado, se censuran prudentemente. Ataque preventivo creo que lo llaman.
Por cierto, debería ir cambiando mi avatar, como reflejo de esta nueva era de luz y crecimiento personal :pena::p
Sería la mejor solución, pero...
pretendes que un moderador haga el trabajo que no has hecho tu de buscar el hilo que habla de lo mismo....
y que además también haga el trabajo de unirlos.
¿No es más sencillo y justo, que tú antes de preguntar mires si existe el tema?
anibal_226
06/05/11, 16:49:35
pretendes que un moderador haga el trabajo que no has hecho tu de buscar el hilo que habla de lo mismo.... y que además también haga el trabajo de unirlos.
¡y sin cobrar encima! :p
Sería la mejor solución, pero...
pretendes que un moderador haga el trabajo que no has hecho tu de buscar el hilo que habla de lo mismo....
y que además también haga el trabajo de unirlos.
¿No es más sencillo y justo, que tú antes de preguntar mires si existe el tema?
Me da la sensación de que no has prestado atención a lo que he querido sugerir.
En primer lugar jamás se me ha cerrado un hilo que yo recuerde, ni a los que llevan tiempo tampoco, a menos que sea por error de dar una noticia que alguien ya la puso. El problema es de la gente que llega nueva y hace la misma pregunta una y otra vez. Nada que ver con que en un hilo por ahí perdido en el año 37 se habló del tema y por tanto ya no se puede hablar más, cosa que no entiendo porque cada hilo lleva a una discusión diferente.
Pero hablando del tema de cerrar hilos, sería estupendo que el cerrarlos sirviera de escarmiento, pero como siempre lo hace el que desconoce las normas, pasa el tiempo y esto sigue igual. El mismo hilo de qué cámara me compro todas las semanas que se cierra.
¿Y me dices que es más trabajo para los moderadores el fusionar la pregunta con el hilo correspondiente que escribir un mensaje nuevo dando explicaciones, poner el enlace y cerrarlo?, no lo sé, pero yo pensaba que no. Si estoy equivocado no es necesario que se me de explicaciones de manera agresiva porque de todos modos me trae sin cuidado si los mueven, los cierran, o los mandan al infierno. Perdón por haber osado aportar una idea que no se te haya ocurrido a ti antes.
Pero sí que te diré como consejo que me tomo la libertad de dartelo, que si la gente nueva que pone su primer mensaje de bienvenida y le apetece tener una consulta personalizada en base a sus necesidades sobre una decisión tan importante como comprar su primera cámara o su primer objetivo, se la manda a que se busque la vida en 50.000 hilos y se siente como un idiota que acaba de meter la pata nada más llegar, desde mi punto de vista ES UN ERROR.
y a todo esto, ¿en qué hilo se habla de lo mismo?
Creo que mover los hilos tampoco es bueno, si realmente es alguien nuevo, se va a volver loco buscando su hilo si no lo ve donde lo dejó. Y si pretendes que se deje durante x días algun tipo de señal para que pueda seguirlo, pues quizás haya subforos en los que la 1ª pagina no haya ni un sólo hilo en ella si no que todos, o la mayoría hayan sido movidos:o:o:o
Creo que mover los hilos tampoco es bueno, si realmente es alguien nuevo, se va a volver loco buscando su hilo si no lo ve donde lo dejó. Y si pretendes que se deje durante x días algun tipo de señal para que pueda seguirlo, pues quizás haya subforos en los que la 1ª pagina no haya ni un sólo hilo en ella si no que todos, o la mayoría hayan sido movidos:o:o:o
Pues si se le ocurre escribir un mensaje donde se queje porque su hilo fue borrado éste se le mueve al hilo de "dónde está mi hilo?" :lol:
Bueno, en serio, lo de que se muevan hilos para fusionarlos yo he visto en otros foros que el mensaje no se borra de la lista, de manera que lo que queda es el enlace que te lleva justo al mensaje fusionado al final del hilo principal, supongo que dicho enlace se borrará a la semana o algo parecido, es decir, desaparece. De otro modo lo que queda es una bonita colección de candados. Que ni sirven de escarmiento, ni despejan el subforo correspondiente de la "basura" que queda.
con que haya cuatro o cinco hilos de temas de comprar camara, comprar objetivo, cuestiones técnicas básicas, y alguno más, y sería mucho más sencillo moverlos ahí con un golpe de ratón que andar con explicaciones y cerrando la puerta en las narices a los que llegan nuevos. Pero insisto, no es mi problema, no sé para qué me meto yo en estos líos con los que no gano nada. Al contrario, quedo como el malo por tocar las narices o ir de listo.
Si claro... si es muy fácil. Osea, que yo me encuentro un hilo que pregunta acerca de si es mejor el 70-200 f/4 L IS o el 70-200 f/2.8 L y claro, como es una pregunta que se ha repetido un montón de veces, lo dejamos abierto y venga me pongo YO a buscar toooodos los hilos que hablan de eso y me dedico la noche del viernes a fusionarlos todos, no?
Pues no hijo no... cuando veo un hilo que se a ciencia cierta que se ha repetido hasta la saciedad (lo se yo y lo sabemos muchos) lo que hago es cerrarlo y indicarle al autor que si usa el buscador no tardará mucho en encontrar respuesta.
Que se repita una pregunta dos, tres, cinco o seis veces tiene un pase, pero hay temas que se repiten más que el ajo, y llega un momento en que si lo detectamos, pues cerramos y punto, porqué sino el foro acabaria lleno de información desordenada.
Lo ideal? pues sí hijo sí, fusionarlos todos... Si hay algun voluntario que levante la mano... ;)
Con esto no digo que sea mala idea, eh? para nada... pero lo mejor no sería que cada uno antes de postear se diese una vuelta por el foro a ver si ya hay respuesta a su pregunta? ;)
Saludos!
anibal_226
06/05/11, 23:43:13
Nunca entenderé por qué no se borran directamente....
Si claro... si es muy fácil. Osea, que yo me encuentro un hilo que pregunta acerca de si es mejor el 70-200 f/4 L IS o el 70-200 f/2.8 L y claro, como es una pregunta que se ha repetido un montón de veces, lo dejamos abierto y venga me pongo YO a buscar toooodos los hilos que hablan de eso y me dedico la noche del viernes a fusionarlos todos, no?
Pues no hijo no... cuando veo un hilo que se a ciencia cierta que se ha repetido hasta la saciedad (lo se yo y lo sabemos muchos) lo que hago es cerrarlo y indicarle al autor que si usa el buscador no tardará mucho en encontrar respuesta.
Que se repita una pregunta dos, tres, cinco o seis veces tiene un pase, pero hay temas que se repiten más que el ajo, y llega un momento en que si lo detectamos, pues cerramos y punto, porqué sino el foro acabaria lleno de información desordenada.
Lo ideal? pues sí hijo sí, fusionarlos todos... Si hay algun voluntario que levante la mano... ;)
Con esto no digo que sea mala idea, eh? para nada... pero lo mejor no sería que cada uno antes de postear se diese una vuelta por el foro a ver si ya hay respuesta a su pregunta? ;)
Saludos!
Algunos de tus compañeros lo hacen, creo que Juan55 lo hace siempre o casi siempre, supongo que por no parecer muy borde, santa paciencia la suya.
Usa el buscador, por favor. Hilo repetido:
5D MK II o 1DS MK II (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/194037-canon-eos-5d-mk-ii-o-1ds-mk-ii.html)
Lo cierro.
Saludiños
El problema de borrarlo directamente como dice anibal, es que a los 10 minutos tienes que cerrar el de "quién ha borrado mi hilo". Pero si no se le pone enlace sí que había que fulminarlo porque la verdad queda horrible ver un hilo cerrado (parece un castigo eterno coño!, jaja), Y lo digo yo que no tengo ninguno cerrado. Pero es que además produce confusión y pérdida de tiempo si se accede a él por ejemplo desde google, y encima aparece en lo de "mensajes no leídos".
Otra alternativa: Me suena de ver en algún foro el que al poner el título te salen abajo hilos similares basados en las palabras del propio título, supongo que también para prevenir los hilos repetidos. Si se pudiera incluir esa opción sí que podría evitar más de un hilo repetido.
Totalmente de acuerdo. El otro día me cerraron un hilo y tal cual se queda cara de tonto. Había buscado el hilo, pero con el buscador del foro nunca encuentro nada, como no pongas la frase exacta no das con lo que uno quiere.
Un Saludo
yo la verdad es que los odio los buscadores de foros, siempre uso google, de la siguiente manera:
palabras a buscar site:canonistas.com
anibal_226
07/05/11, 20:21:01
Sigo pensando que en este tema se peca por defecto. Otros hilos que también habría que borrar son los que se titulan "urgente, necesito ayuda, ayudadme, una duda plis". Lo primero es que no invitan a abrirlos, y segundo, si son contestados, el título no da información de la información que contiene, valga la redundancia. Y juraría que es otra cosa que viene en las normas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com