PDA

Ver la Versión Completa : A vueltas con la LSSI-CE

Pelao2
19/04/07, 13:01:34
Bien, sin ánimo de montar ningún pollo político, y si se monta pues ya me automoderaré :wink:

¿Voy a tener que volver a se un activisa contra la LSSI y ponerme en la firma aquello de "NO a la LSSI"?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Industria/plantea/gestoras/derechos/puedan/cerrar/webs/elpeputec/20070419elpepisoc_8/Tes

Habrá que estar muy atento a esto :(

Saludos,
Pelao

addser
19/04/07, 16:01:48
Pues tienes razon Alejandro en que tendremos que volver a ser activistas o en su defecto, hacer un boicot "a lo bestia" a los Sres. de la SGAE privandonos de comprar nada que tenga que ver con ellos a ver si asi dejan de tratarnos a todos como delincuentes.

Entiendo que quieran controlar la piratería pero el "cierre de webs" por el morro me parece el mayor acto de pirateo y abuso indiscriminado que nadie puede llevar a cabo. Acaso ellos no son los mas piratas cobrando lo que cobran por un cd y vetando a artistas (como en su dia hizo Alaska) que pretenden sacar discos a precio asequible para todos??? :evil: :evil: :evil:

ninyo_odio
19/04/07, 16:08:39
Se estan desbocando, si la sgae consigue esto ¿que sera lo proximo?

gooth
19/04/07, 16:36:31
Se estan desbocando, si la sgae consigue esto ¿que sera lo proximo?

¿Pagar por hacer fotos en la calle? Y después, pagar por imprimir nuestras propias fotos.

fjcb
19/04/07, 16:43:35
Buenas.

Sin ir más lejos, el otro día me estaba duchando mientras tarareaba "Mediterráneo" cuando note un fuerte dolor en la entrepierna.

Me quité el jabón de los ojos y era Teddy Bautista que me tenía agarrado de los hue*** reclamándome los derechos de autor.

Ahora en serio, el futuro se presenta negro, negro...

Mucha Constitución y mucha hostia (con perdón), pero aquí la presunción de inocencia brilla por su ausencia.

Todos somos piratas (y somos condenados como tal) mientras no se demuestre lo contrario.

Saludos.

Pelao2
19/04/07, 16:58:38
Mira que yo echo yo pestes igual o más que vosotros de esta dociedad gestora de de derechos de autor, porque veo que se extralimitan en todo, pero una cosa os pido... si tenemos que opinar de la SGAE o de cualquier otro, hagámoslo siempre desde el respeto (que no quiere decir que los que ya han opinado se haya pasado ni mucho menos), pero como se cómo les llamo yo en privado a estos señores, no quiero que se les llame aquí de esa forma y tengamos que cerrar el hilo, porque esta gente se las gasta bien, y lo sabéis.

Yo a lo que no le veo nombre (entre otra cosas) es a que los dirigentes de cualquier color (porque lo han intentado ambos) puedan plantearse dar luz verde a que alguien (quien sea) pueda chapar u sitio sin pasar primero por un juez. Siempre he dicho (entre otras cosas que no diré aquí) que cualquier gobierno de cualquier signo en cualquier país del mundo, tiene pánico a la libertad de expresión/difusión de ideas/información en masa de la gente en general, y a internet en particular. :(

Saludos,
Pelao

quique
19/04/07, 17:08:39
Aquí no tiene nada que ver la libertad de expresión, Pelao!
Lo de la SGAE es un tema exclusivamente de dinero.

Y me temo que es una batalla perdida.
El gobierno está completamente de su parte. En este país, decididamente, hay que ser artista! Y si eres cantautor, mejor aún!

Pelao2
19/04/07, 17:18:14
Bueno Quique, ya se que no tiene que ver en este caso concreto, pero somos muchos los que pensamos que aparte de la cosa de los dineros, en el trasfondo de todo esto subyace un intento de los gobiernos (repito, cualquiera en cualquier sitio, porque esto en realidad nace de una ley de la CE), de intentar controlar a toda costa internet.

Los primeros textos de los anteproyectos de la LSSI que derivó en la LSSI-CE nada tenían que ver con SGAES ni nada, pero incluían perlas como que "la autoridad competente" podría cerrar webs sin pasar por ningún juez, dejando completamente ambiguo el término autoridad competente; tanto que se podía interpretar el texto de forma que la "autoridad competente" al final fuera cualquier funcionario de un ayuntamiento por ejemplo.
Al final no se si quedó plasmado así en la trasposición de la la norma europea, porque ya me aburrí de pelear, pero que intentaban aquellos (y lo siguen intentando estos) controlar la internet... de eso no me cabe la más mínima duda.

Y de que como dices, en este país (y en casi todos, vaya) el poder político rinde pleitesía al poder económico, tampoco lo dudo en absoluto. Así nos va en algunas cosas :(

En fin... voy a poner en el foro de moderadores si esto que estoy escribiendo cumple o no las normas, jejeje, porque desde luego... de política tiene un poco :wink:

Salud,
Pelao

El Richal
19/04/07, 17:42:00
Acabo de leerlo y me he quedado alucinado.

Pues que lo sepan: ¡mis gallumbos son míos, y no pienso pagar un canon cada vez que me los ponga!. (Espero que no me cierren la puerta del armario)

Al margen de bromas más o menos acertadas (y me refiero a la mía), me parece un tema no solo serio, sino peligroso, porque empezando por el cierre de webs sin necesidad de jueces, ¿a dónde pueden llegar?.

Pelao2
19/04/07, 17:53:09
Al margen de bromas más o menos acertadas (y me refiero a la mía), me parece un tema no solo serio, sino peligroso, porque empezando por el cierre de webs sin necesidad de jueces, ¿a dónde pueden llegar?.

Eso es a lo que voy. No se trata ya de que gestoras puedan o no cerrar páginas; eso me parece fatal, pero no entro en eso... si la ley dice que los derechos de autor están para algo, pues nada que objetar en principio. Pero que lo puedan hacer basándose en "presuntas" irregularidades relacionadas con derechos de autor, y sin pasar por órden judicial... eso no mola nada. En ese momento, se deja la puerta abierta a muchos abusos. Y si todos sabemos que el dicho "Hecha la ley, hecha la trampa" es completamente real, imaginaros si la ley deja agujeros tan grandes como ese. En ese caso, entidades como la SGAE (por decir alguna) se convierten no sólo en ejecutores arbitrarios de la ley, si no en casi legisladores, porque interpretarán la ley a su antojo. Sería, si se llega a aprobar ese texto, la ley sin ley.

Saludos,
Pelao

El Richal
19/04/07, 18:15:35
Totalmente de aucerdo.

addser
19/04/07, 18:29:07
Mira los que son las casualidades, esta información (no se si esta contrastada) me la acaban de mandar por correo hace un momento. Creo que no hay problema en que se pueda poner aqui, pero si no es asi, decidmelo y edito el post de inmediato.

La Sociedad General de Autores (SGAE), y compañeros (entre ellos
Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable
convertirse en creador de canciones en España.

Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es
abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160 Gb de disco duro (22,00 EUR de canon).
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon).
1 impresora multifunción (10,00 EUR de canon).
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9,00 EUR de canon).
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon).
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon).
1 línea ADSL de 1 MB (35,00 EUR canon anuales).
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50,00 EUR de canon).
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140,00 EUR de canon).

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos
303,00 EUR de canon al año.

:descompuesto :descompuesto :descompuesto

Angel Gonzalez
19/04/07, 19:12:47
pero vamos que siempre tendremos ebay y portugal, francia, marruecos... para poder ir a comprar los HD, DVD, CD... etc.

Wiggin
19/04/07, 20:11:44
Yo lo veo un abuso y creo que se nos tendria que oir a todos.

No puede ser que yo tenga que pagar "x" euros por comprarme una camara de fotos digital, "x" euros mas por la targeta, otros tantos por el ordenador donde descargar las fotos, otros muchos por hacerme copias de seguridad de un "trabajo" mio en cd's y muchos mas por intentar hacer una copia en papel. Ahora solo faltara que nos cierren la web, blog etc... porque con la camara que nos compramos le hemos hecho una foto al lunar de detras de la oreja que tiene ramoncin....que por supuesto es suyo y de su discografica!

Supongo que es una exageracion pero todos tenemos la libertad de pensar nuestras ideas y plasmarlas como queramos, asi que todos somos en cierta manera "artistas". Y si le quiero pasar la foto del lunar del susodicho cantautor a mi amigo por el emule o por descarga directa desde mi blog o mi web, que me la chapen sin mas!! Perdon pero no lo veo. O tambien me cobraran un canon cuando le cuente el final de la pelicula a un amigo mio por el movil?

Hay que ponerse un poquito duros en esto porque internet somos todos, y si todos participamos y podemos opinar, no unos pocos privilegiados van a tener poder sobre todos nosotros porque ellos dejen de ganar millones de un disco que ya han remasterizado 3 veces y que la version original hace 10 años costaba 2000 pelas y ahora la nueva version igual son 30 €.

Luis Muñoz
19/04/07, 20:16:41
Antes de todo este rollo yo era un consumista electrónico y "casi nada pirata" ya que siempre he comprado original; desde que empezaron con lo del canon de los CD´s y demás... me limito a comprar lo justo para sobrevivir y ya me j..e que me cobren por algo que he creado yo... como fotos, web, .doc....
No quiero seguir hablando... me pongo malo... y más si pienso que me pueden cobrar hasta por utilizar internet... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Roth
19/04/07, 20:31:18
Parece ser que quieren declarar al aire respirable un bien de propiedad gubernamental y por lo tanto los ciudadanos tendremos que pagar por el consumo del aire que respiremos.
Ahora en serio: Haran lo que les salga de los eggs, como hacen siempre y si quieres bien y si no tambien.
Una pena pero asi funcionas "esto" !

frutosyo
19/04/07, 20:50:49
Como dice el pelao2, da igual quien este en el poder, ahora mismo los que mandan son ellos, los de la SGAE, estan haciendo lo que quieren primero ponen en circulación un bulo, y dependiendo de la reacción del público lo hacen realidad, lo maquillan o lo evitan. Estan jugando con todos nosotros, y tanteando lo que pueden y no pueden hacer. Lo que deberiamos hacer nosotros es ir a la contra, es decir, intentar de algún modo boicotear sus planes de ley.:evil:

chemation
19/04/07, 21:32:37
Dejando a un lado el asunto económico que beneficia a unos pocos todo este tema, para mi, se va a aproximar mucho...... copio y pego de un tema del rincón del vago (no estoy para escribir) ..... a, sustituyendo un par de personajes y situaciones.

Hace 70 años.....

Desde el principio trató Franco de controlar lo incontrolable, la opinión. Obviamente cambiar esto no estaba en mano del general, pero si que podía esconder todo aquello que no estuviera destinado a exaltar el régimen del Caudillo. ¿y cómo?, pues con la censura.
Para Franco la libertad de prensa era un serio inconveniente para gobernar. Incluso llegó a decir en una entrevista al diario The Evening Star que “el pueblo español goza de unas que son libertades desconocidas en el este y centro de Europa. Hay limitaciones a esa libertad, pero sólo aquellas que se necesitan para mantener el orden”.
El Generalísimo sufría una marcada aversión por la democracia que él mismo justificaba diciendo que cuando en España la tuvimos no nos fue nada bien. Incluso se permitía el lujo de bromear con el tema de la libertad de prensa, llegó a comentar que le divertiría gobernar con libertad de prensa. Pero el caso es que esto no sucedió.
Hablamos de una época en la que el concepto de periodista era el de una persona que sólo tiene por misión el tener a “la verdad, a la patria y al servicio de ésta como principal objetivo”.
Esta claro que era imposible realizar una prensa libre en una España en la que todo estaba sometido a la figura de Francisco Franco. Y prueba de esta sumisión es que tras el 20 de julio de 1949, el primer periodista, el poseedor del carnet de prensa número uno era el propio Franco, y el segundo, Ramón Serrano Suñer.
En la España de posguerra la situación era la siguiente: los periódicos tenían misión de ser “institución nacional”, eran dirigidos desde el propio poder político, se censuraba todo aquello que no conviniese a los gobernantes, y se obligaba a publicar todo lo que el poder quería en cada momento.
Lógicamente casi nadie estaba de acuerdo con esta situación, que se trataba de argumentar con planteamientos tan débiles como que “el Gobierno y la opinión pública, ninguno infalibles; pero mientras el Gobierno es un gestor responsable del bien común, la opinión pública es solamente colaboradora en la gestión del bien común”. Era poco argumento para explicar esta coacción informativa. Y es que nada puede justificar la metódica represión de la censura.
El caso es que esta censura no sólo tenía como objetivo el desinformar a los ciudadanos, también servía para que los políticos vieran en los periódicos un gran trampolín para sus acciones y logros políticos. Además, al régimen le interesaba más vencer que convencer; total, llegarían al pueblo mediante la acción de la censura.
Se llegó incluso a quemar todo libro de ideas marxistas, liberales, separatistas,...todo aquello que fuera ajeno a la renovación que España había emprendido. “Era esta una de las etapas más negras de la historia de la cultura, presidida por un espíritu de revancha que llevó a la derecha a tratar de imponer sus estrechas y alicortas ideas”.
Pero para los dirigentes del régimen no estaban haciendo nada extraño, era normal querer preservar a los ciudadanos de informaciones con contenido “non grato”; era la de la Prensa una labor que tenía como fin complementar a la educación de un pueblo que por aquella época carecía de una buena formación.

De nosotros depende (no se como)

Mario
20/04/07, 09:51:06
Pues si esto va a ser así realmente, creo que se les va a volver en su contra. Se supone que si tu pagas un canon es por que vas usar tus equipos para hacer copias de todo lo que pilles ¿no? , entonces ¿no es esto una forma de dar rienda suelta a la copia? si ya has pagado un canon se supone que todas las copias que hagas con esos equipos ya son legales :mmmmm.

¡Viva la copia legal! :p:p.

Saludos,

El_zorro
20/04/07, 11:18:34
Yo todo lo que puedo lo compro fuera de España por dos razones.
1ª Que no le pago nada a la SGAE
2ª Un boicot a las tiendas españolas, que se han prestado a recaudar este impuesto, pues podrian hacer tambien algo ya que no se le oye quejarse mucho al sector comercial.

Saludos :wink:

ninyo_odio
20/04/07, 15:00:51
. si ya has pagado un canon se supone que todas las copias que hagas con esos equipos ya son legales :mmmmm.

¡Viva la copia legal! :p:p.

Saludos,
Pues al top manta todos de cabeza.
La unica pega sera llevar copias de todas las facturas del ordenador, grabadora, cedes virgenes,etc, etc, para justificar la legalidad de todas tus copias.

Alguien lo ha comentado mas arriba hecha la ley hecha la trampa, pero en esta pueden caer ellos tambien.