PDA

Ver la Versión Completa : la CIA y el Photoshop....(advertencia: foto del "supuesto" cadaver de "binladen"



eos 50
06/05/11, 15:04:42
Ya se que no es estrictamente fotografia... pero es que no me he podido resistir.

Esta muy de actualidad el tema de Obama vs Osama, y el resultado de asesinato de parte de estados unidos del extremista islamico (me guardo el apelativo de terrorista, por que creo que los Estados unidos estan haciendo lo mismo en afganistan, Irak y ahora en Libia, esto es, bombardear población civil).

Me parece muy cutre usar esa foto para hacernos creer que han matado al líder de al qaeda (no dudo que lo hayan hecho, o tal vez lo secuestraron y se lo llevaron para "exprimirlo" hasta que les fuese inutil, como ya esta muerto....), por que me imagino que tendrán una base de datos con fotos mas creíbles.
Sera obra de algún aficionadillo, pero a mas de uno le ha creado muchas dudas.

No es intención juzgar la acción militar de lo SEALS, si no, criticar la manipulación fotográfica tan CUTRE, y tratarnos como si fuésemos PALETOS.
Publican fotografÃ#as editadas de supuesto cuerpo de Osama | Notisistema (http://www.notisistema.com/noticias/?p=373845)
http://www.notisistema.com/noticias/wp-content/uploads/2011/05/fotonotaosama--261x116.jpg

Un saludo

nachoLP
06/05/11, 15:06:25
Ya lo hicieron otra vez, hicieron un montaje con la cara de Gaspar Llamazares :cunao:cunao

Trantorrr
06/05/11, 15:07:49
Además de que ese montaje ya llevaba meses pululando por la red. Lo peor del asunto es que la agencia Reuters en un principio la distribuyó como verdadera. No es la primera "cagada" de esta ¿prestigiosa? agencia.

pd -> entre otras manipulaciones anteriores ésta es una de las mas conocidas: http://www.disculpenlasmolestias.com/2006/08/06/manipulacion-en-reuters/ de la misma agencia.

eos 50
06/05/11, 15:09:56
joe, pues yo que sentia "admiracion" por los fotografos de dicha agencia... y me parecia bastante seria...ahora tendremos que coger todo con pinzas.
Saludos.

anibal_226
06/05/11, 15:46:25
Oye, pues me descubro ante el "cinturón negro en photoshop" que hay en la CIA, igual es porque yo lo manejo poco, pero intuyo que no ha de ser fácil calzarle la barba al primer muerto.

Cambiando de tema ¿os acordáis de aquel que clonó unos misiles para que pareciera que lanzaban más?

Ronchas
06/05/11, 15:47:15
joe, pues yo que sentia "admiracion" por los fotografos de dicha agencia... y me parecia bastante seria...ahora tendremos que coger todo con pinzas.
Saludos.

me temo que este hilo es bastante inapropiado y creo que debería eliminarse de inmediato. Ya ha sido reportado.

salu2

gayolopez
06/05/11, 15:48:20
terrorista.
1. adj. Que practica actos de terrorismo

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Mejor no te guardes al apelativo...

Esa foto circula hace meses y no necesariamente es la CIA quién la puso en circulación

pertur
06/05/11, 16:33:46
Mejor no te guardes al apelativo...

Esa foto circula hace meses y no necesariamente es la CIA quién la puso en circulación

Bueno, de hecho se apresuraron a desmentir la autenticidad de la foto.

eos 50
06/05/11, 16:50:01
Mejor no te guardes al apelativo...

Esa foto circula hace meses y no necesariamente es la CIA quién la puso en circulación
Bueno, si, seria un terrorista, no lo niego, pero entonces deveria calificar de igual manera a los estados unidos y desvirtuaria mi intencion del hilo, que era la de criticar la foto....llevara muchos meses en la red, pero yo la vi en la tele el dia que dijero que lo habian matado, por lo que considero que sigue siendo actual.
Me parece bien que se reporte si se cree inadecuado, pero cuando lo he creado no tenia ninguna intencion de ofender.
no creo que sea muy complicado de hacer, incluso con la version mas basica del ps. Practicamente es "mitad superior y mitad inferio".
Perdondad si lo he hecho.
Saludos.

hacknosis
06/05/11, 17:19:51
me temo que este hilo es bastante inapropiado y creo que debería eliminarse de inmediato. Ya ha sido reportado.

salu2

En el titulo se advierte que es un hilo que puede herir la sensibilidad de segun quien, si entras es por cuenta y riesgo.

Lo que me parece inapropiado es andar reportando hilos solo porque no pasan la nota de corte de tu moral.

Saludos

pertur
06/05/11, 17:25:30
Yo no veo que se haya vulnerado ninguna de las normas del foro...

Si el hilo va a hablar de la chapuza informativa y fotográfica no creo que pase nada.

Si el hilo deriva en consideraciones políticas, religiosas o en cualquier forma de disputa o pelea, pues le pegarán el hachazo... Sencillamente. Pero tal y como está planteado ¿qué norma trasgrede?

hacknosis
06/05/11, 17:29:42
Yo no veo que se haya vulnerado ninguna de las normas del foro...

Si el hilo va a hablar de la chapuza informativa y fotográfica no creo que pase nada.

Si el hilo deriva en consideraciones políticas, religiosas o en cualquier forma de disputa o pelea, pues le pegarán el hachazo... Sencillamente. Pero tal y como está planteado ¿qué norma trasgrede?

Pues eso mismo digo yo :p

Ronchas
06/05/11, 17:31:15
En el titulo se advierte que es un hilo que puede herir la sensibilidad de segun quien, si entras es por cuenta y riesgo.

Lo que me parece inapropiado es andar reportando hilos solo porque no pasan la nota de corte de tu moral.

Saludos

¿Y qué otro criterio podría utilizar para valorar y reportar sino el mío propio? Por mucha advertencia que se haga, las fotos posteadas me parecen una indecencia, por supuesto, como no podía ser de otra forma, una indecencia moral e incluso estética. Creo que es el mismo criterio que utiliza la mayoría cuando reporta un hilo, el que sea. Las normas, por muy permisivas que sean, y creo que lo son en exceso, deberían tener un límite algo más restringido para no permitir que se posteen según qué tipo de cosas, y más cuando vienen rodeadas de la polémica mundial, política e incluso de derechos humanos, con la que viene rodeado el tema en cuestión.


salu2

anibal_226
06/05/11, 17:58:26
Hay que ver lo fuerte que pisan los nuevos.... id preparando papel de fumar para cogérosla...

Ronchas
06/05/11, 18:01:23
Hay que ver lo fuerte que pisan los nuevos.... id preparando papel de fumar para cogérosla...

¿Debería andar de puntillas y con zapatillas de ballet por ser nuevo?

salu2

anibal_226
06/05/11, 18:10:03
¿Debería andar de puntillas y con zapatillas de ballet por ser nuevo?

salu2

Te invito a reflexionar sobre la idea de que dada la dilatada experiencia del creador del hilo (casi 100 veces más mensajes que tú), así como de varios compañeros que han opinado a favor del mismo, igual están en una mejor posición para opinar sobre la corrección o no del hilo, que alguien que tiene un puñado de mensajes.

Pero como estamos en democracia, pues dale al triangulito rojo si lo crees necesario. No deja de ser otra manera de conocernos unos a otros y retratarnos tal y como somos.

Ronchas
06/05/11, 18:17:32
Te invito a reflexionar sobre la idea de que dada la dilatada experiencia del creador del hilo (casi 100 veces más mensajes que tú), así como de varios compañeros que han opinado a favor del mismo, igual están en una mejor posición para opinar sobre la corrección o no del hilo, que alguien que tiene un puñado de mensajes.

Pero como estamos en democracia, pues dale al triangulito rojo si lo crees necesario. No deja de ser otra manera de conocernos unos a otros y retratarnos tal y como somos.

Corrígeme si me equivoco, mi inexperiencia tal vez me juegue una mala pasada, que yo sepa, para reportar no es imprescindible tener un determinado número de mensajes; se reporta en base al criterio propio de cada uno y luego los administradores determinan si ese criterio propio sigue el cauce reglamentario y en qué sentido lo sigue. Si una opción tan personal como el reporte estuviera determinada por lo que pueden pensar o no los demás que debe reportarse, la propia herramienta no tendría sentido. Antes de actuar, uno se preguntaría si su opinión va a corresponderse con la de los demás y entonces nunca nadie reportaría nada.

salu2

anibal_226
06/05/11, 18:24:44
Ni hace falta tener un número determinado de mensajes ni nadie ha dicho tal cosa. Y no diré nada más al respecto.

Estoy pensando que ciertamente no hace falta tanto photoshop para tunear la foto, y la clave está en el pequeño tamaño de la imagen. Si tuviese 12 megas, probablemente habría que hilar mucho más fino para conseguir algo creíble.

jabrajam
06/05/11, 18:25:08
no creo que este hilo deba ser retirado. se esta hablando de una foto que circula por los informativos y que se ha descubierto que :
1 es un burdo montaje
2 lleva algunos meses pululando por Internet.
3 una agencia de noticias la ha publicado como buena.
de eso estábamos hablando hasta que han llegado los reportes y la moral y esto se ha convertido en una discusión sobre si deberíamos hablar libremente de un tema de actualidad o no.
me parece que la tijera de la censura debería guardarse en este caso.
creo que se nos va la pinza en algunas ocasiones.
un saludo.

Ronchas
06/05/11, 18:26:23
Ni hace falta tener un número determinado de mensajes ni nadie ha dicho tal cosa. Y no diré nada más al respecto.


Muy sensato, por cierto, el cambio de la copa de vino por la corbata te da un aire de distinción muy apropiado ¡Enhorabuena!

salu2

jabrajam
06/05/11, 18:28:19
leches!!! anibal, casi no te reconozco con corbata!! esas cosas se avisan!
y donde te has dejado las cañas?

anibal_226
06/05/11, 18:46:26
leches!!! anibal, casi no te reconozco con corbata!! esas cosas se avisan!
y donde te has dejado las cañas?

He dejado el alcohol..... por seguridad (del equipo y mía) por salud, y por consejo de mi psicóloga-novia. Ya tengo bastante mala fama aquí y en la vida real, ganada a pulso. Voy a ver si me trabajo una nueva imagen de persona responsable, profesional y con autocontrol.

Eso sí, una cosa es dejar el alcohol, y otra cosa es dejar de invitar a los amigos a unas cañas mientras te dejan probar su zeiss 50mm 1.4 ZE :mmmmm :p

Siguiendo con el hilo y la pregunta que hice antes, la de los misiles clonados ¿lo he soñado, o aquellos también fueron los de reuters?

jabrajam
06/05/11, 18:50:22
He dejado el alcohol..... por seguridad (del equipo y mía) por salud, y por consejo de mi psicóloga-novia. Ya tengo bastante mala fama aquí y en la vida real, ganada a pulso. Voy a ver si me trabajo una nueva imagen de persona responsable, profesional y con autocontrol.

Eso sí, una cosa es dejar el alcohol, y otra cosa es dejar de invitar a los amigos a unas cañas mientras te dejan probar su zeiss 50mm 1.4 ZE :mmmmm :p

Siguiendo con el hilo y la pregunta que hice antes, la de los misiles clonados ¿lo he soñado, o aquellos también fueron los de reuters?

aqui tienes el zeiss para cuando quieras.
respecto a tu nueva imagen: siento decirte que aunque la mona se vista de seda...:p
y respecto a los misiles clonados: sí, tambien fue una de las grandes ca..das de la prestigiosa agencia. llevan un tiempo cubriendose de gloria.

anibal_226
06/05/11, 18:54:56
respecto a tu nueva imagen: siento decirte que aunque la mona se vista de seda...:p.

ya lo tengo asumido :hechocaldo

Pues los blogueros le han sacado punta al lápiz.... El rincón de Yulifero: Misiles y el Photoshop. (http://yulifero.blogspot.com/2008/07/misiles-y-el-photoshop.html) Para mi gusto, la mejor es la de godzhilla

No termino de creer que haya gente que hipoteque su credibilidad con estos montajes, y menos alguien como reuters. Qué diran los reporteros de la agencia, esos que palman como chinches en tantas ocasiones....

gayolopez
06/05/11, 19:15:25
La cuestión está en que ya nadie confirma nada, la inmediatez de internet y el querer ser los primeros da pie a que se las metan dobladas a los periódicos y agencias varias.

anibal_226
06/05/11, 19:18:59
Hay por ahí otra foto de un tiburón intentando cazar un buzo subiendo a un helicóptero por una escalera..... he leido que es real y que no. Incluso que ha ganado algún concurso, y todavía no sé qué creer :confused

Ronchas
06/05/11, 19:34:32
Ya que se nos invita a la seria y meditada reflexión, me gustaría hacer la siguiente: el día que cuelguen la ejecución entera del Sarraceno infiel en el Youtube, y más pronto que tarde acabará siendo colgada... ¿sería lícito postearla en un foro, pongamos por caso, tal que éste?

salu2

yatoy
06/05/11, 19:48:01
Ya que se nos invita a la seria y meditada reflexión, me gustaría hacer la siguiente: el día que cuelguen la ejecución entera del Sarraceno infiel en el Youtube, y más pronto que tarde acabará siendo colgada... ¿sería lícito postearla en un foro, pongamos por caso, tal que éste?

salu2


Creo que en este hilo de lo que se pretende hablar es del engaño que pueden a llegar a hacer algunos medios informativos con tal de ser los primeros en dar la noticias, y sobre todo con el tuneado de las fotografías.

Ronchas
06/05/11, 19:50:25
Creo que en este hilo de lo que se pretende hablar es del engaño que pueden a llegar a hacer algunos medios informativos con tal de ser los primeros en dar la noticias, y sobre todo con el tuneado de las fotografías.

Te sorprendería averiguar las manipulaciones que se hacen hoy en día en video.

Salu2

jabrajam
06/05/11, 19:57:59
Te sorprendería averiguar las manipulaciones que se hacen hoy en día en video.

Salu2
y al final es de esto de lo que estamos hablando. de la falta de credibilidad por parte de las agencias de noticias por no contrastar la información que manejan.
es una auténtica pena, pero es el tipo de información que recibimos, o desinformación según lo veamos.
a mí me da especial pena el hecho de que puedes coger tres periódicos distintos y de una información ver tres noticias totalmente distintas según sea el periódico de una ideología u otra.
y para no entrar en política y así caer en la censura pongo como ejemplo el MARCA y el AS.

Ronchas
06/05/11, 20:00:42
y al final es de esto de lo que estamos hablando. de la falta de credibilidad por parte de las agencias de noticias por no contrastar la información que manejan.
es una auténtica pena, pero es el tipo de información que recibimos, o desinformación según lo veamos.
a mí me da especial pena el hecho de que puedes coger tres periódicos distintos y de una información ver tres noticias totalmente distintas según sea el periódico de una ideología u otra.
y para no entrar en política y así caer en la censura pongo como ejemplo el MARCA y el AS.

¿Han ejecutado a algún periodista de la "Central Lechera" por cuestionar a Mourinho?

salu2

yatoy
06/05/11, 20:06:11
¿Han ejecutado a algún periodista de la "Central Lechera"?

salu2


Por lo que veo te has empeñado en desviar el contenido de este hilo a lo que tu quieres.


jabrajam, tienes toda la razón la información que recibimos actualmente está manipulada, sea TV, prensa, radio, etc...



No creo tampoco que sea necesario subir todos los ejemplos de manipulación al hilo, y mucho menos los que resulten desagradables, aun menos cuando ya no sean de actualidad. El que quiera verlos que los busque.

jabrajam
06/05/11, 20:06:22
¿Han ejecutado a algún periodista de la "Central Lechera"?

salu2
no. creo que se han hecho el harakyry (o como se escriba) ellos solitos.:p:p.
tienes razón en eso que dices. con estas patochadas hechas por un editor sin escrupulos, se esta echando por tierra el trabajo de los reporteros que se juegan la vida sobre el terreno. al final no te crees nada.

joseba40d
06/05/11, 20:42:32
bin laden no existe...son los padres!

Sarmale
06/05/11, 23:29:13
Como esto ha derivado un huevo y no se habla de mi tema favorito, que es la manipulación de los medios de comunicación, tema en el que yo me dedico, generalmente, a hacer mi labor pedagógica siempre que tengo ocasión...

yo voy a lo que realmente me preocupa.

La firma de Trantorr. Ese "No. Pip, no". Es que Pip, para mí, solo hay uno. Un solo Pip en el mundo mundial. Y llevo preguntándome mucho tiempo: ¿Será su Pip el mismo que mi Pip?

anibal_226
06/05/11, 23:35:43
La firma de Trantorr. Ese "No. Pip, no". Es que Pip, para mí, solo hay uno. Un solo Pip en el mundo mundial. Y llevo preguntándome mucho tiempo: ¿Será su Pip el mismo que mi Pip?

Es una frase del señor de los anillos... pero me da que no van por ahí los tiros.


Podríamos hablar sobre el morbo y la simple curiosidad, referidos al interés de ver ciertas imágenes. Entendiendo el morbo por interés malsano ¿qué se puede considerar malsano? el ser humano es curioso de por sí, es adaptativo. Malsano para cuerpo no va a ser, para la sesera... tengo mis dudas :confused

eos 50
06/05/11, 23:37:42
bin laden no existe...son los padres!
jo, pues cuando eres crio, a veces lo piensas... (bueno, los padres no, pero los profesores que teniamos....).
Lo que me sorprende es que gente del prestigio que trabaja para Reutres, Associated Press, AFP... etc etc, que despues tienen opcion a optar al World Press Photo, siempre que no este demasiado retocada la foto (hay casos en las que las han rechazado por ese motivo) Fotoperiodismo y manipulación: la credibilidad de la imagen : caborian, fotografia digital (http://www.caborian.com/20100427/fotoperiodismo-y-manipulacion-la-credibilidad-de-la-imagen/) (curiosamente el articulo trata de unas fotos de Reuters, en las que retiran unas fotos po no "por no ajustarse a su libro de estilo").
Vamos cada vez entiendo menos...:descompuesto.
Me apasiona el fotoperiodismo, y cuando veo una foto de accion, pese a tener algun fallo de encuadre, se apreciarlo, pero el burdo montaje desde la comodidad de una oficina (o abitacion de hotel....)
Saludos.

Sarmale
06/05/11, 23:41:46
Es una frase del señor de los anillos... pero me da que no van por ahí los tiros.


Podríamos hablar sobre el morbo y la simple curiosidad, referidos al interés de ver ciertas imágenes. Entendiendo el morbo por interés malsano ¿qué se puede considerar malsano? el ser humano es curioso de por sí, es adaptativo. Malsano para cuerpo no va a ser, para la sesera... tengo mis dudas :confused

Ay. Se me había olvidado que, para la humanidad, hay un solo Pip verdadero. Pippin. Pero para mí, Pippin es Pippin. Y Merry es Meriadoc Brandigamo. Que es mi personaje favorito del Señor de los Anillos, por cierto. El Merry. Un chulo.

Pippin (me voy a ahorrar lo que pienso de Pippin) no es "mi" Pip. Pero ya decía yo que la frase me sonaba. Gandalf, creo, cuando va a tirar la piedra al pozo y despierta al monstruo que vive en él.

Más.

Morbo. No lo sé, nene. A mí me dices morbo y pienso en Willem Dafoe. Un morbo animal, me produce a mí ese hombre. (¿Se puede hablar de sexo en este foro? :descompuesto)

Y, de todos modos, después de haber visto un par de cadáveres, a varios yonkis meterse picos y aire en las venas y un puñadito de cosas más, morbo, morbo, lo que se dice morbo, no tengo por ciertas imágenes.

De montajes con imágenes no sé mucho, la verdad. De reencuadres en la oficina y pies de foto manipuladores sí.

joseba40d
06/05/11, 23:41:55
medios de comunicacion...y manipulacion...jejeje que te voy a contar que tu no sepas...

en fins....ondoibili!

Sarmale
06/05/11, 23:44:13
Depende. ¿De qué manipulación estamos hablando?

joseba40d
06/05/11, 23:56:45
Depende. ¿De qué manipulación estamos hablando?

dejemos el tema en la manipulacion de imagenes digitales....que esto es un foro de fotografia.....:foto:

saludos

anibal_226
07/05/11, 00:01:00
Morbo. No lo sé, nene. A mí me dices morbo y pienso en Willem Dafoe. Un morbo animal, me produce a mí ese hombre. (¿Se puede hablar de sexo en este foro? :descompuesto)

Y, de todos modos, después de haber visto un par de cadáveres, a varios yonkis meterse picos y aire en las venas y un puñadito de cosas más, morbo, morbo, lo que se dice morbo, no tengo por ciertas imágenes. .

Anda, del señor Dafoe no he leido nada, a ver si termino el dichoso proyecto, suelto a Lehninger, termino la Ilíada, y busco algo del tal Willem.

De sexo creo que se puede hablar, pero ciertas palabras no es recomendable que las digas, aunque vengan en la rae, la gente tiene la mala costumbre de interpretarlas de la peor manera posible.


Yonkis.... cuando estuve en Atenas me quedé mirando un rato a uno de unos 18 años mientras se chutaba, lo que me costó un regañón de mi progenitora, supongo que pensaría que el tipo me iba a hacer algo. Habrá gente que diga que lo hice por morbo, pero en mi caso era pura curiosidad, había visto muchas fotos de García-Alix, pero el proceso de chutarse en sí era desconocido para mí.

Es como lo de la foto del cadaver de Bin Laden, no deja de dar información de cómo murió. Si dejan el photoshop tranquilico, y no le dibujan una sonrisa apaciguadora o algo así.

Sarmale
07/05/11, 00:03:07
No tiene ningún romanticismo, el proceso de chutarse. Ni lo que viene después.

De Willem no hace falta que leas nada. Con solo verle el careto, ya no respondo de mis actos... Ay.

eos 50
07/05/11, 00:18:35
jo, pues el hueco de los dientes de Willem, la expresión tan "dura" de su cara... precisamente no es erotismo lo que despierta en mi mente, eso no quiere decir que no sea un actor cojonudo (por lo menos, para mi).
Lo de chutarse...depende donde te hayas criado...lo tienes mas o menos superado.
Y lo de la muerte... jo, pues yo lo veo como un paso mas en la vida, mas violenta o mas tranquila (durmiendo el la cama de cada uno...), pero que me cuenten que le pegaron un tiro en el ojo (y ves el foto-montaje y se interpreta eso) y resulta que después no van a desvelar las fotos.... me recuerda a las fabricas de armas biologicas de Irak, de esas que tenían fotos...o a las supuestas pruebas contra el creador de wikiLeaks... todo es una mierda, y no somos mas que peones.

anibal_226
07/05/11, 20:33:43
No tiene ningún romanticismo, el proceso de chutarse. Ni lo que viene después.

De Willem no hace falta que leas nada. Con solo verle el careto, ya no respondo de mis actos... Ay.

¿porqué he asociado yo al tipo este con literatura? Qué mal me sentaron anoche las tres coca colas que me tomé en el bar, en lugar de mis tres tercios habituales.... esta mañana me he levantado y he caido en la cuenta de que era un actor.... :oops:

Romanticismo en lo de chutarse... no sé, siempre se usó la dormidera por mi tierra, y conocer las nuevas formas de administación siempre despiertan curiosidad. Si te chutas en una mansión de Los Angeles es muy cool, y si lo haces tirado en mitad de la calle es de reventados (es la visión de parte de la sociedad)


jo, pues el hueco de los dientes de Willem, la expresión tan "dura" de su cara... precisamente no es erotismo lo que despierta en mi mente, eso no quiere decir que no sea un actor cojonudo (por lo menos, para mi).

Creo que sólo he visto una peli suya, y era rara de narices, el anticristo creo que se llamaba. Sale un zorro hablando y todo :p:p:p.

Yo no me termino de creer que lo mataran en el chalet. No sé si lo he leido aquí o donde, pero veo más lógico secuestrarlo, torturarlo, y cuando haya cantado la traviata, liquidarlo y echarlo al mar.

Lo que sí que creo, es que la tele aporta cada vez menos a mi vida. Si tuviera pasta, me compraba un cortijillo en mitad de la campiña, ponía un invernadero, un huerto, unos frutales, una biblioteca en condiciones, hacía algún viaje de vez en cuando y sería el tipo más feliz del mundo.

Sarmale
07/05/11, 22:38:29
La tele la puedes desenchufar. Yo la desenchufé cuando pusieron la TDT y no la he vuelto a enchufar. Nunca. Para nada.
Ahora veo las series en el ordenador. Por no enchufar la tele.
No la echo de menos.