PDA

Ver la Versión Completa : Se puede anular tu camara

yalex
06/05/11, 17:37:59
Hola amigos tengo una duda que me esta comiendo la cabeza.
En unas comuniones fuimos a hacer fotos a los hijos de unos amigos y no nos salio ninguna , solo al fotógrafo autorizado , y en la comida salieron todas.
Mi pregunta es , pueden tener algún sistema para anular nuestras cámaras, si alguien
sabe porque paso esto me gustaría que me desvelasen el misterio.

Un saludo y muchas gracias.

quiles2009
06/05/11, 22:57:05
Eran cámaras reflex ?
Donde fué ?

quiles2009
06/05/11, 23:01:54
Mira lo que acabo de encontrar !!

Sabotea las fotos ajenas con el Image Fulgurator | Blog Gadgets (http://bloggadgets.es/1099/sabotea-las-fotos-ajenas-con-el-image-fulgurator/)

MarcBoix
07/05/11, 02:06:27
Que curioso!
me ha llamado la atención este tema, sabia que se podia inhibir señales de moviles mandos de radiofrecuencia etc..pero un sistema que afectara a la captación de imagen directamente me ha parecido muy extraño y mirando por ahi tambien he encontrado algo ,pero basandonos en esto el fotografo deberia llevar un filtro especial o algo que no le afectara a el, ya que esto influye en todas las camaras
¿como salian las fotos?
, este es el enlace :
Inventan un sistema para evitar fotos digitales indiscretas - Axxón - Garrafex News (http://axxon.com.ar/not/154/c-1540214.htm)

ea7hj
07/05/11, 13:13:42
El porqué sería largo de investigar pero desde luego el fotógrafo de las comuniones no tiene, a mi modo de ver, la culpa del asunto. Sube un par de fotos de las estropeadas con sus datos EXIF y veremos pero desde luego no es un inhibidor fotográfico.

Saludos

El Cubillo
07/05/11, 14:57:32
Soy un poco incrédulo con este tema. Lo mejor sería ver unas cuantas fotos....

REDDRAGON
08/05/11, 21:13:07
El porqué sería largo de investigar pero desde luego el fotógrafo de las comuniones no tiene, a mi modo de ver, la culpa del asunto. Sube un par de fotos de las estropeadas con sus datos EXIF y veremos pero desde luego no es un inhibidor fotográfico.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Seguro que tiene una explicación mucho más simple como un problema de configuración o incluso avería de la cámara.

Saludos

yalex
08/05/11, 22:19:23
Hola siento mucho no haberos contestado antes pero e estado de viaje.
Las fotos las hicimos en la iglesia y las cámaras eran compactas y alguna reflex,
No os puedo subir ninguna porque no sale nada, he preguntado algún padre más y los paso lo mismo.
Después en la comida no hubo ningún problema, si decís que el fotógrafo no fue que paso.

Un saludo y muchas gracias

REDDRAGON
08/05/11, 22:48:04
Pues no tengo constancia de la existencia de ningún inhibidor de fotografía. Vamos, que no creo que exista pues algo así ya se habría mencionado por su importancia. Además, de existir algo sí, ¿no sería más lógico que se colocara en un museo, en una estación de tren, metro o incluso un aeropuerto? Y te puedo asegurar que he hecho muchas fotos en dichos lugares y siempre han salido las fotos. Yo me inclino más bien a creer que se trata de una mala exposición que como resultado ha producido una foto muy oscura o casi negra. Sé que existen los inhibidores de frecuencia pero las cámaras fotográficas no trabajan, como los móviles, con radiofrecuencia ni nada similar, tan sólo es una electrónica interna que se encarga de registrar los fotones que reciben los fotodiodos. Además, de ser así, ¿por qué no iba a imposibilitar al propio fotógrafo a hacer las fotos? Es decir, ¿es que su cámara era especial y era inmune a dicho supuesto inhibidor? Sencillamente sigo sin creerlo. Te sugiero que nos subas una o más fotos de las que te salieron mal (aunque estén muy oscuras o negras) sin procesar ni nada. Así podremos verlas y examinar los exif. Estoy seguro de que se trata sólo de una exposición insuficiente al usar, tal vez, el modo auto de la cámara y que esta se equivocara.

Yo mismo, y eso que llevo mucho en esto y he hecho muchas bodas y eventos similares profesionalmente hasta que lo dejé hace unos años, he llegado a cometer algún error de esos al dejarme la cámara en modo manual, no haber elegido bien el iso o incluso usar la cámara en el modo equivocado. Tras una o dos fotos iniciales me he dado cuenta del error y acto seguido he reconfigurado la cámara para obtener la foto bien expuesta. En cuanto al fotógrafo, si el tío era un profesional, habrá hecho unas pruebas iniciales de luz, configuración y lente necesaria y así ha ido a tiro hecho.

Lo dicho, súbenos las fotos y verás como todo tiene una explicación lógica.

Saludos

gummy
08/05/11, 23:52:59
Antes que hacer un poco de ciencia ficcion y paranoia varia, teneis que saber simplemente que tirar fotos en una iglesia es dificil. Esa iglesa probablemente estuviera poco iluminada y ademas no seria muy buena para los flash de las compactas y la reflex que, en la mayoria de lso casos, acostumbran a ir con el objetivo del kit y el flash de la cámara. Si el fotografo fue el único que saco buenas tomas será porque se preparo la sesión, llevaba un objetivo luminoso y porque es es un profesional.

REDDRAGON
09/05/11, 10:38:06
Ese sistema del que hablais es tan simple como que un flash, disparado por simpatía al detectar el flash del tipo que hace la foto, salta de repente proyectando una especie de mensaje o lo que sea que sobreimpresiona la imagen que estamos tomando. Eso sí, sólo funciona si se usa un flash en las cercanías del sistema en cuestión y además si lo que vamos a fotografiar está directamente en línea con el aparato en sí. Es decir, imaginad que en vez de fotografiar el cartel/monumento que el tipo estaba fotografiando en el video, lo que fotografiamos está en línea opuesta o incluso perpendicular a dicho sistema, este no afecta a la foto. Y si además no usas el flash es que ni siquiera salta el mismo. Luego, no, no existe a día de hoy nada que sea realmente efectivo para eso.

Saludos

Cogorzon
09/05/11, 11:27:46
Que hilo mas interesante...

me suscribo a ver como acaba esto... :)

MarcBoix
10/05/11, 01:39:04
Es cierto que si existiera este sistema a dia de hoy ya estaría comercializado o se encontraría más información sobre el tema cosa que apenas hay, solo invenciones y del 2005 , ya comente que era muy extraño, entendería más que un emisor de luz inhibidora, por ejemplo un emisor de luz infrarroja potente, que no ven nuestros ojos pero si el sensor (solo lo veríamos a través del sistema LiveView y al ver el resultado), estuviera o este en museos en obras de arte para evitar fotografías como comentaban.
Sigo pensando que sigue faltando información de como se realizaron las tomas pero como decis seguramente flash limitados , configuraciones incorrectas... pero como saberlo con los datos mencionados hasta ahora , y las fotos ¿se supone que salieron negras?

macysu20d
10/05/11, 02:05:39
A ver, precisamente hasta donde yo se, las DSLR serían inmunes a un inhibidor vía infrarrojos ¿Por qué? por el filtro de paso bajo que incorporan frente al sensor CMOS, este filtro es lo primero que se elimina en las DSLR que la gente usa para astrofotografía, por que corta desde el rojo lejano (espectro de emisión del Hidrógeno-Alpha) en adelante, infrarrojos incluidos.

Me inclino más a pensar en que la gente se piensa que una cámara que cuesta 500 euros hace las fotos ella solita aunque la tapemos el objetivo con una mano, la cámara hace lo que puede con sus recursos, estoy por jugarme el cuello a que ninguna de las cámaras "afectadas" tenía puesto un flash externo (las que pudiesen ponerlo) y los papis, venga a disparar, la pobre cámara intentando hacer milagros con el flashito que tiene integrado y claro, a 15 metros, en una iglesia, una de cuatro, o tienes un flash potente, o alguien ha metido focos halógenos, o la cámara puede disparar a 25.600 ISO o el objetivo es un f1.0.

Ya disparar a 400 ISO con un Canon 580EX-II y un Sigma 70-200 f2.8 APO a más de diez metros es jugársela a que la foto salga subexpuesta.

SI dicho inhibidor existiese (y funcionase...) las fotos saldrían "fogueadas" totalmente sobreexpuestas, si han salido negras, no es un inhibidor de cámaras, es que la cámara no da más de si.

En el convite, salvo que lo hiciéseis dentro de la misma iglesia :p la luz sería mejor y la cámara diría "Joé, por fin puedo hacer algo decente..." ten en cuenta que nuestra vista es adaptativa, nos habituamos a la luz existente en unos segundos, para acostumbrarnos totalmente tardamos unos 30 minutos, pero para "ver" y no dejarnos las espinillas contra los bancos de la iglesia, se tarda unos 15 segundos, a la gente le parecería que había luz suficiente para hacer fotos, pero no es así.

yalex
13/05/11, 21:17:22
Hola otra vez e seguido preguntando a los padres haber si alguno tenia alguna foto pero de momento todos han hecho lo mismo borrarlas por que salían negras, pero hablando nos a parecido a todos una casa curiosa. A todos los pareció curioso los focos que puso pero sobre todo uno muy potente enfocando hacia la gente que hacia daño a la vista.
Y viendo vuestros comentarios igual pudo ser eso.
El próximo mes hace mi hija la comunión y tenemos al mismo fotógrafo ya os comentare si hace los mismo, de todas maneras aunque riña con la parienta me voy a llevar todo el equipo por si acaso.

Un saludo y gracias otra vez

macysu20d
13/05/11, 21:51:59
A todos los pareció curioso los focos que puso pero sobre todo uno muy potente enfocando hacia la gente que hacia daño a la vista

Ahí está el problema, seguro que la mayoría de las fotos se hicieron desde los bancos, al estar ese foco, los fotómetros de las cámaras se quedaron contentos con la luz que les daba ese foco y dispararon ajustándose a la luz que emitía, así todo quedaba negro.

Para la próxima decidle que ese foco molesta mucho a la gente y hace daño a la vista y que no lo ponga, si se hace el remolón con excusas, es que es su estrategia para que no le "pisen" las fotos, si lo quita sin más, es un lapsus y no se había dado cuenta de que molesta y entorpece las fotos.

Lurkan
14/05/11, 00:18:43
Ya salio la luz o mejor dicho el foco. sube una foto negra y se vera la exposición

MarcBoix
14/05/11, 02:00:06
Todo acaba por tener una explicación logica , esto ya tiene más sentido ¿no?

otromikro
23/05/11, 00:23:57
Ya se ha comentado arriba que lo más aproximado a arruinar fotografías es el El image Fulgurator que básicamente, sincroniza y emite un haz de luz o flash que se puede personalizar en forma de caracteres alfabéticos incluso con imágenes, es decir, te hubiese salido ALGO bien sea una imagen "velada" o sobrexpuesta, incluso la portada del playboy. Por eBay existen pequeños flashes baratos que también utilizan el principio de sincronización y se utlizan como "auxiliares".
La posibilidad de sabotaje creo que es más bien escasa.