Ver la Versión Completa : TS-E 24 f/3.5L II
javsalon
06/05/11, 21:16:25
Muy buenas amigos, ando dándole vueltas a una más que posible adquisición de este objetivo, pero dada la un tanto dudosa reputación de Canon en materia de gran angular, prefiero ir con muho tiento.
¿Alguno sabría cómo anda este objetivo en cuanto a nitidez, distorsión, etc.?
Gracias chicos, me urgen las respuestas...
Saludos
borchuah
07/05/11, 00:39:00
Empezaré diciéndote que no hacía falta ser tan pintoresco al escribir el post compañero. Segundo, no sé muy bien dónde queda reflejada esa dudosa reputación que mencionas en el tema gran angular. Ni siquiera creo que un 24mm sea tan gran angular la verdad. Tercero, figura entre tus objetivos así que no entiendo muy bien si es que lo tienes o estás segurísimo de comprarlo con lo cual no sé muy bien qué quieres saber. Por último, es un gran objetivo, caro, pero da muy buenos resultados.
Guillermo Luijk
07/05/11, 00:56:40
Es el mejor 24mm que tiene Canon tanto en nitidez como distorsión, aparte de la posibilidad del descentrado claro. Ni siquiera el Nikon 14-24 le iguala, aunque si tenemos en cuenta que éste es un zoom y encima f/2.8, habría que decir que el mérito del Nikon es aún mayor todavía.
Supongo que sabes que el enfoque es manual.
Salu2
digitalcamaralens.com
07/05/11, 08:35:36
¿Alguno sabría cómo anda este objetivo en cuanto a nitidez, distorsión, etc.?
Gracias chicos, me urgen las respuestas...
Saludos
Buenas,
Un 10.
No solamente el mejor de Canon sino, dado al tipologia óptica, de los mejores del mercado. Como es lógico, en contraste y resolución diseñado para FF
CANON TS-E 24 mm. f/3,5 L II - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20TS-E%2024%203,5/Canon%2024%20TS-E%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)
Saludos
javsalon
09/05/11, 03:49:59
Empezaré diciéndote que no hacía falta ser tan pintoresco al escribir el post compañero. Segundo, no sé muy bien dónde queda reflejada esa dudosa reputación que mencionas en el tema gran angular. Ni siquiera creo que un 24mm sea tan gran angular la verdad. Tercero, figura entre tus objetivos así que no entiendo muy bien si es que lo tienes o estás segurísimo de comprarlo con lo cual no sé muy bien qué quieres saber. Por último, es un gran objetivo, caro, pero da muy buenos resultados.
Esa dudosa reputación como digo, no sé si responderá a datos plenamente objetivos (nunca mejor dicho), pero en este foro en el tiempo en que dispongo para leer sus muchos post (que no es mucho lamentablemente), he visto reflejado en no pocas ocasiones la supuesta superioridad por parte de Nikon, dicen, repito, dicen. Uno de nuestros más conspicuos foreros, de cuyo nick sí que consigo acordarme: Jaime 135, menciona en más de una, y también de dos ocasiones esto que te cuento, y a él te remito, a ver si hubiera suerte y se dejase caer por aquí para dejar -enésimamente- sus valoraciones al respecto...
Sí, es cierto consta en mi modesto (comparado con algunos), arsenal de ópticas. Te/os explicaré brevemente el por qué: da la casualidad que poseo el primero es decir la primera versión de este objetivo, como tengo encargado y en camino viene el Nº II, quizá reedité este dato antes de tiempo, y os/te contaré a que se debe: un conocido mío de mi Comunidad, fotógrafo de pro que no de "Pro", me informó (no sé si por algún tipo de envidia a lo mejor), que en algún foro se hablaba menos bien que en otros del bicho en cuestión, y como voy a tener unos días de prueba con él y por problemas de gravedad familiar no voy a disponer de tiempo para poder probarlo en condiciones (para poder sacar mis propias conclusiones), decidí abrir este hilo, para que, sí o no, se desmintiese este rumor y no verme obligado a devolverlo (el objetivo naturalmente...)
Por último 24mm., amigo, compañero al fin sr. borchuah, son para los que tenemos a bien desenvolvernos en el ámbito del llamado full frame, distancia focal clásica y más que suficiente en la denominación gran angular: -24 mm/ gran angular-. El primer libro serio sobre fotografía que cayó en mis manos hace ya más de 20 años, daba por sentada y por buena tal denominación-relación, un tal Langford creo que se llamaba el "chaval" que lo había escrito... Vd. sr. borchuah "tira" con una 7D con sensor APS-C me parece haber entendido..., pues creo entonces en que su caso no, claro.
Saludos.
Lo que no entiendo es que digas que te quieres comprar el TSE 24 y pidas opinión pero que en tu firma digas que lo posees. Por cierto, tus fotos en flickr son tan tiesas que sospecho están hechas con un descentrado.
Para finalizar advertirte que te han contestado de forma muy profesional dos de los mejores foreros (Luijk y Digitalcamaralens) que dominan este tipo de ópticas. Si no lo has agradecido por privado, recuerda que la cortesía y el agradecimiento son cualidades de nuestro ser más íntimo. Y su ausencia, también.
No nos rompamos más la cabeza pro favor, no merece la pena. ;)
Ciñámonos a la respuesta del objetivo mejor.
Entiendo que el objetivo debes conocerlo ya que según indicas en tu perfil, lo tienes entre tus objetivos y accesorios.
De él poco puedo decirte porque yo no lo he probado nunca.
Sí sé que además de su famosa "L", algunos lo definen como pata negra y que tiene una calidad de construcción bastante buena.
Sobre su calidad dicen que es de los mejores, aunque viñetea en sus bordes extremos, pero como te digo, todo desde la teoría porque nunca he trabajado con él.
Hay diferentes webs en Internet que hacen reviews de él y que te vendrán bien.
Te indico alguna:
Canon TS-E 24mm f/3.5 L Tilt-Shift Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-TS-E-24mm-f-3.5-L-Tilt-Shift-Lens-Review.aspx)
Canon TS-E 24mm F3.5 L II Lens Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/lensreviews/canon_24_3p5_tse_c10/)
Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : TS-E 24mm f/3.5L II (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ts_e_24mm_f_3_5l_ii)
Canon TS-E 24mm f/3.5L II , Análisis en Dpreview (http://www.fotoactualidad.com/2009/07/canon-ts-e-24mm-f35l-ii-analisis-en.html)
Un saludo,
Jorge
jaime135
09/05/11, 09:59:45
Por alusiones, cuando he hablado de la superioridad del Nikon 14-24/2,8 frente a Canon ha sido en relación al Canon 14/2,8 que es bastante más caro y peor ópticamente que el zoom de Nikon a 14 mm y al Canon 16-35/2,8 que tiene un rendimiento óptico muy inferior al Nikon, no he tenido la ocasión de probar el TS-E 24II, pero me consta que es un objetivo con un rendimiento extraordinario, si no lo tengo es por problemas de presupuesto, si he tenido la versión anterior, bastante más floja con una acusada aberración cromática, yo no le daría más vueltas, si te lo puedes permitir y ya sabes lo que es utilizar un 24 con desplazamiento y basculamiento lo vas a disfrutar, una de las cosas que me gustan de este objetivo, además de la gran mejora óptica es que dispone de un bloqueo del basculamiento, parte de los resultados mediocres de la versión anterior se debían a la imprecisión en la posición neutra del basculamiento, en estos objetivos, especialmente en el 17, el más mínimo basculamiento hará perder la nitidez en alguna de las esquinas.
borchuah
09/05/11, 10:07:36
Bueno, para que no haya malentendidos, lo de pintoresco lo decía precisamente por el tipo de letra y "sangrado".
Respecto a lo demás, gracias por explicarme las diferencias entre la 5D y la 7D. Te mantendré informado respecto al off-topic(por supuesto que lo colocaría ahí). Cuando puedas le das recuerdos al "chaval" y le felicitas por sus publicaciones por cierto.
Venga, un abrazo y disfruta de tu nueva compra compañero. :)
Por cierto, con la emoción se me había pasado. Te doy toda la razón en lo del término "gran angular". Era simplemente una cosideración mía dado que para mi es simplemente angular 24mm en FF, pero tienes razón en que se considera gran angular a los 24mm compañero.
Otro saludo. :)
javsalon
09/05/11, 18:21:16
Es el mejor 24mm que tiene Canon tanto en nitidez como distorsión, aparte de la posibilidad del descentrado claro. Ni siquiera el Nikon 14-24 le iguala, aunque si tenemos en cuenta que éste es un zoom y encima f/2.8, habría que decir que el mérito del Nikon es aún mayor todavía.
Supongo que sabes que el enfoque es manual.
Salu2
Sí eso tenía entendido Guillermo, incluso en Digital-picture.com lo sitúan un poco más aventajado con respecto del TS-E 17 f/4L en cuanto a rendimiento óptico. La verdad es que cada vez dan más ganas de hacerse con esa maravilla de Nikon, y "deshacerme" como hizo en su momento Jaime 135, de mi 16-35 f/2.8L II, que no va nada mal pero..., si hay otro mejor... Sabes algo del rendimiento global del TS 24 de Nikon, si el 12-24 resulta tan asombroso este otro puede ser la leche... En su día leí con mucho interés tu review sobre el TS-E de Canon el de la primera versión (que todavía tengo), estupenda por cierto, a ver cuando nos obsequias con otra de la actual versión...
Saludos y agradecido por tus comentarios sobre la óptica en cuestión!
javsalon
09/05/11, 18:31:22
Buenas,
Un 10.
No solamente el mejor de Canon sino, dado al tipologia óptica, de los mejores del mercado. Como es lógico, en contraste y resolución diseñado para FF
CANON TS-E 24 mm. f/3,5 L II - Prueba - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20TS-E%2024%203,5/Canon%2024%20TS-E%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)
Saludos
Muchas gracias caballero, es una estupenda prueba-review que todavía no había visto y en el que quizá todavía sale mejor parado que en otras...
Saludos.
mellamoa
09/05/11, 18:59:58
Centrémonos en la pregunta. He borrado todos los mensaje que no tienen nada que ver
ali babá
02/02/12, 03:30:24
Hola, en USA lo consideran el mejor 24 mm del mercado.- Un abrazo.
javsalon
03/02/12, 03:24:27
Muy buenas. He visto hasta la fecha ya unas cuantas reviews sobre este objetivo, y la conclusión a la que llegan prácticamente todas es de que se trata de una óptica excepcional... Unos lo ponen por las nubes, otros por encima incluso y algunos un poco por debajo... He tomado muy pocas fotos con él todavía como para poder sacar unas ¿definitivas? conclusiones personales sobre su calidad. De momento mis primeras impresiones -aunque muy buenas-, no le otorgan ese carácter tan extraordinario que leo por ahí (soy de los de "un poco por debajo"). Repito he hecho muy pocas pruebas todavía y, además, dado el tipo de óptica que tan especial que es, sacarle todo su jugo me llevará su tiempo, eso lo tengo bastante claro.
Dejo aquí pues: una pequeñísima muestra en una sola foto y dos capturas más al 100%, espero vuestras opiniones. Nada técnico: cámara en mano (5D Mark II), diafragma intermedio (f/ 6.3), obturación (1/125) e iso moderadamente alto (800). Sólo le he tocado en Lightroom 3: la exposición (+1 EV) y el enfoque: cantidad 65, radio 0.8 y detalle 25 (el mismo grado de enfoque que nuestro compañero digitalcameralens utilizara en su review).
Saludos.
http://dl.dropbox.com/u/6882902/Prueba%20TS-E%20II%20%28C%29.jpg.
http://db.tt/bmvKpcp5http://dl.dropbox.com/u/6882902/Prueba%20TS-E%20%20II%20%28B%29.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com