PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto pedir por cubrir un concierto



bamer
07/05/11, 01:00:50
Hola gente, se me plantea la siguiente pregunta de la cúal quiero saber vuestras opiniones:

¿Cuanto cobrarías por cubrir todas las actuaciones de un festival por día? ¿Y si fuera dos días?
¿Y por un concierto/actuación de un solo grupo?

Gracias chicos!

gayolopez
07/05/11, 14:10:35
¿Estás dado de alta en autónomos y esas cosas?
¿Cuanto valoras tu hora de trabajo?
¿Tienes que procesar las imágenes?
Son mil cosas a valorar, que lógicamente un profesional sabe como hacer, si lo que vas es a trabajar en negro es un despropósito preguntar a la gente que se dedica a esto cuanto cobrarían ellos...además de putas que pongan la cama...
El trabajo tendrá un precio u otro según la calidad del fotógrafo...en fin, siempre la misma historia...

bamer
07/05/11, 14:26:45
No creo que sea despropósito preguntar a profesionales ó a aficionados el precio orientativo de un trabajo. Esto es un foro donde muchos compañeros preguntan para que se le oriente. Hay gente que tiene experiencia y la comparte con todos aquí. Veo que este no es tu caso.
Lógicamente cuando se realiza un trabajo se procesan las fotos para entregarselas al cliente. Trabajo que se deberá incluir el precio.
Con respuestas así como esta, y siendo un aficionado como eres, te cierras puerta tu mismo para crecer profesionalmente.

Sin acritud,

Saludos!

gayolopez
07/05/11, 17:07:20
Si alguien me pregunta cuanto puede cobrar por el amueblamiento de una cocina (que es mi profesión) es porque no pertenece al gremio y se quiere sacar unas perras trabajando en negro...no seré yo quién le ayude a pisarme un trabajo al que no optamos en igualdad de condiciones.
Se han escrito ríos de tinta sobre los fotógrafos "aficionados" que de forma esporádica pican alguna cosilla cobrando...eso se llama competencia desleal y está perseguido por la ley...pretendes además que te den sus tarifas para poder cobrar algo más barato...En fin, soy un borde porque ¿a quién hacen mal unos eurillos extra? ¿Al estado que no cobra impuestos, al que se queda sin trabajo por culpa de "aficionados"?...pecata minuta...

bamer
07/05/11, 18:25:18
¿¿Tu nacistes sabiendo cuanto podías cobrar por amueblar una cocina?? Seguramente tendrías que preguntar y consultar de una cosa que no sabes. Eso es lo que estoy haciendo yo.
Estás centrando la conversación en trabajo en negro ¿tienes la certeza de que el trabajo se realizará de esa manera?
No pretendo que me den nada. Solo estoy informandome.

gayolopez
07/05/11, 18:41:12
Estás centrando la conversación en trabajo en negro ¿tienes la certeza de que el trabajo se realizará de esa manera?¿Me equivocaría si la tuviera?


Todo oficio requiere un aprendizaje, es difícil empezar siendo "el jefe"...aprendí esas cosas cuando era el que barría.


Tarifas Madrid Fotografos:
• Trabajos hasta 2 horas de duración: 250 €
• Media jornada (hasta 4 horas): 350 €
• Jornada completa (hasta 8 horas): 525 €
• Trabajos con impresión en papel (bodas, bautizos, comuniones.....)
tamaño foto 20x25 + Álbum GRATUITO para un mínimo de 25 copias.
Hasta 40 copias: 10 €/foto - Más de 40 copias: 8 €/foto

Cualquier hora adicional a la tarifa contratada se facturará a 45 €/hora
Todos nuestros trabajos se entregan en CD con las fotos revisadas y corregidas (incluyendo distintas resoluciones según el uso que se vaya a dar a las fotografías), pero sin retoques de ningún tipo. Los retoques fotográficos se valorarán y presupuestarán en cada caso.

Estamos ubicados en Aravaca-Pozuelo y prestamos el servicio en Madrid y alrededores, incluyendo Segovia, Ávila, Toledo, Guadalajara, Cuenca, etcEn todo caso, con investigar un poco...

bamer
07/05/11, 18:49:11
¿¿Tan difícil es citar las tarifas éstas desde el primer mensaje sin entrar en polémica como has querido entrar??

Gracias de todos modos y suerte en la vida!

pjupasal
07/05/11, 18:52:39
Yo estoy como tu, bamer, estoy buscando precios orientativos y con los pocos que he podido hablar de este tema me dicen que cobre por foto entregada, pero tu al tener que cubrir 2 dias de concierto nose lo mismo te interesa mas cobrar de otra manera, no se la verdad.
Sigo el hilo por y si tienes respuesta me entero de algo mas.

henry_co
07/05/11, 19:02:04
No entiendo cómo en este foro salen tantos comentarios apuntando hacia una dirección sin saber toda la información, a veces parece que queremos salir dando lecciones de moral o de buen hacer sin motivos. La verdad es que me ha pasado a mi personalmente hasta el punto que me han borrado un par de mensajes por hacer acusaciones infundadas, por eso digo lo que digo aquí, basandome en mi própia experiéncia.
Mi intención no es la de ofender a nadie con este comentario, pero me apetece comentar, porque creo que los puntos que indica gayolopez a tener en cuenta para cobrar un trabajo pueden variar mucho, como él mismo dice, y por lo tanto no están tan estipulados cómo podría ser el caso de un montador de cocinas (ya que también lo comentaís, lo aprovecho como ejemplo).
Ahora bién, todo esto viene porque sinceramente, no conozco a ningún diseñador gràfico o diseñador de paginas web que no haya empezado de manera ilegal, es decir, haciendo trabajitos y cobrando en negro. Y porque se hace esto?¿ si amigos, todos lo sabemos, se hace para experimentar, para ver si te funciona lo suficientemente bién el negocio cómo para ponerte por tu cuenta de forma legal, o simplemente porque lo de hacer favores está muy bién, pero tampoco hay que dejar que nos tomen por tontos, que todos tenemos el amigo informático y el amigo que te puede hace esto y lo otro, pero llega un punto que cansa sinceramente.
Vamos, que no creo que esté tan mal preguntarle a alguién cuanto cobra por hacer tal cosa, no seamos más papistas que el papa hombre!
Por cierto bamer, ya que he hablado de ello, puedes exponer un poco más cómo es que te han pedido cubrir el concierto o alguna cosilla que pueda ayudar a que la gente que te pueda ayudar se decante hacia darte la información o no? Es decir, si es un concierto organizado por un colega o es un trabajo para un grupo para su web o que?

Espero que alguién pueda ayudarte hombre!

Saludos!

bamer
07/05/11, 19:21:42
Gracias chicos! Henry, este en concreto es un festival organizado de dos días de duración que tiene una asistencia de público de mas de 30.000 espectadores. El trabajo en sí es cubrir todos los conciertos los dos dias.

gayolopez
07/05/11, 19:35:03
¿¿Tan difícil es citar las tarifas éstas desde el primer mensaje sin entrar en polémica como has querido entrar??

Gracias de todos modos y suerte en la vida!

Las tarifas salen de buscar en google "tarifas fotógrafos", es evidente que el trabajo también te lo podías tomar tu...con respecto a lo que me molesta, que es el trabajo en "B", no es cuestión de ser más papista que el papa sino de saber el daño que hace a todos esta práctica, decir que todo el mundo empieza así me parece un poco fuerte, hay quien empieza en una empresa y luego decide dar el salto...si esa empresa te tiene sin contrato son unos *abrones, pero si tu le pisas el trabajo a esa empresa porque no tienes que repercutir los costes de seguros sociales,IVA etc, eres un chaval que está empezando y hay que ser permisivo...díselo al profesional que va a la calle, a ver que opina.
En todo caso me quedo sin saber si el posible trabajo va a ser blanco o negro...

corros
07/05/11, 19:52:07
Hola bamer (http://www.canonistas.com/foros/members/bamer-1371.html), yo como profesional no te voy a contar mi vida, pero un consejo se puede dar y esto que pides son entresijos de la profesión, y como te ha dicho gayolopez (http://www.canonistas.com/foros/members/gayolopez-27543.html) en S.Google hay información para aburrir.

Saludos y Suerte.

pjupasal
07/05/11, 19:52:37
Oju oju, esto huele a inspector de hacienda.
jajajajaja.

portugalete
09/05/11, 00:17:52
Jo,es que somos la leche...

Todos hemos hecho algún trabajo en negro,y no solo fotográfico,pero por lo menos tener la decencia de no preguntarlo por aqui...que los profesionales y hacienda,tienen su corazoncito...

henry_co
09/05/11, 19:23:32
Holmbre, la verdad es que después de saber que se trata de un evento dónde va a haber unas 30.000 personas estoy deacuerdo con portgalete... tratandose de algo tan grande espero que el trabajo esté regulado porque si no no quiero ni imaginarmelo!