PDA

Ver la Versión Completa : Sunpak pz42x - En exterior

joangrenouille
07/05/11, 03:04:52
Saludos.

No sé si publicar esto aquí, si no es el lugar correcto pido de favor a algún administrador o moderador lo ponga en el lugar indicado, gracias.

Aquí en México cada 10 de mayo se acostumbra, en las escuelas, realizar bailables por parte de los niños para celebrar el día de la madre y pues con la cámara me han pedido (igual lo haría aunque no me lo pidieran) tomar las fotos para mi hermana y uno que otro primo.

Bien mi problema es que se realiza de 10:00 a 11:00 am y en al patio donde realizan la ceremonia hay partes en que entra directamente el sol y partes que quedan en sobra, sin mencionar que el sol da de lado y crea sombras muy marcadas. En el fotómetro de la cámara hay veces que me pide una velocidad de 400 a f 8 y otras en sombras me pide hasta 60 al mismo diafragma, ambos a iso 100.

Con los valores dado anteriormente, ¿habría forma de usar el flash como relleno?, ¿dejo que el TTL haga su trabajo o lo uso en manual para tener más control?, ¿convendría usar algún difusor para el flash?, ¿de plano mejor no usar el flash?

He estado leyendo sobre igualar luz de flash y ambiente, también ya me pase por el sitio de strobist en ese aspecto, mis dudas son mas el ¿Que harían ustedes en esa situación o si han vivido algo parecido como lo han solucionado?

Mi equipo solo es la 500d, el pISa y el flash que aparece en el titulo, así que voy corto de recursos.

PD: más tarde pongo algunas fotos del patio para que se hagan una idea.