PDA

Ver la Versión Completa : ¿puede desactivarse el flash en modos predeterminados?

Fotodigican
07/05/11, 15:03:59
Una pregunta sobre el flash.
Ayer estuve con unos amigos haciéndoles fotos por el centro (con mi 1100D), la mayoría retratos, por lo q usé el modo "retrato" de la cámara para no estar constantemente haciendo ajustes. El problema es q siempre saltaba el flash, incluso habiendo buena iluminación (ayer estaba un poco nublado pero había buena luz). He estado buscando en las instrucciones si se puede desactivar el flash en los modos predeterminados pero no he encontrado nada, sólo he podido desactivarlo en los modos creativos (manual, prioridad.....).
La verdad es q ayer me dio bastante el coñazo pq había veces q sólo quería luz natural y la cámara venga a disparar el flash....tenía q taparlo con la mano....un poco subrealista....
¿sabéis si se puede desactivar de alguna manera en los modos predeterminados?

plankton
07/05/11, 16:32:25
Ni idea, los modos automaticos ni me he leido lo que pone en el manual de ellos.
Prueba con el P, si no me equivoco es "parecido" el automatico.

lucas432
08/05/11, 20:57:36
los modos automatico, como retrato, el lo que tienen ....
que no tienes que pensar, pero es que no te deja pensar .......!!!!!!!
de ahí, los modos "creativos", para que seas tú el que elija la configuracion .....

de todos modos, si te salía el flash, era porque el fondo era mas claro que el sujeto, y la cámara SIEMPRE trata de exponer correctamente TODO, y de ahí el toquecito de flash.

así que .....
a jugar, que de eso se trata ....!!!

Saludos.

Cuervo79
08/05/11, 22:53:12
como dijeron por alli no hay forma de apagar el flash en esos modos, por esa razon estan para darle a la camara el control completo... si quieres mas control tendras que estar "ajustando a cada rato" que no te de miedo o que no te agarre la pereza vas a ver que no es tanto el ajuste...

Fotodigican
11/05/11, 15:26:29
Gracias por vuestras respuestas, pues nada, a ajustar manualmente todo entonces :)
Saludos!

protrek
13/05/11, 22:08:59
Usa el modo P.

Lurkan
14/05/11, 00:10:41
No entiendo utilizas el modo automático de retrato o se ale dices a la cámara que decida por ti pero no quieres que tire el flash cunado ella sabe que lo necesita pues utiliza el modo P