PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Imac ahora 4 núcleos



sein1964
07/05/11, 15:54:07
Pues lo dicho que desde el día tres han cambiado los Imac y ando como loco por pillarme uno y no termino de decidirme sobre el modelo a elegir no se si de 21,5 pulgadas o de 27 , ni si será suficiente 4 gigas de ram o ampliar a 8 .Y por si es poco no se si un Imac ó un macbook pro la verdad es que no necesito ni el uno ni el otro puesto que soy totalmente amateur en la fotgrafía aunque me gusta y estoy intentando aprender lo que puedo. Tengo un pc con monitor de 22 pulgadas y un portatil de 12,5 un Asus pero estoy hasta el gorro de los problemas de Windows y me planteo vender el portatil ó el de sobremesa y tirarme al rio con lo de Mac , acepto todo tipo de consejos ya se que hay un hilo abierto con la guerra de si Mac sí ó Mac no para fotografía pero creo que el que lo tiene no quiere más pc

josegarcia
09/05/11, 12:59:02
He pedido un iMac de 27 el día 4 de mayo, me dicen que lo recibiré para el 24.

Yo me pregunté por las pulgadas y si portátil pero al final he optado por el iMac y si más grande mejor.

También soy un aficionado y tan grande me cae la EOS 7D como este ordenador pero tenía ganas de pasarme a Apple y, por fin, tras muchos años he podido.

En una pantalla de 27 pulgadas se puede trabajar muy bien la fotografía, también con menos pulgadas, pero para mi vista va a venir muy bien.

Y ya puestos le he añadido algunas ampliaciones de hardware. La memoria será de 8 GB. La misma agente que me lo vendía me indicó que con 16 GB me sobraría mucho, que con 8 tenía de sobra. También tengo la posibilidad de ampliar en el futuro pues trae para poner 4 módulos de RAM y en mi caso trae 2 de 4 GB, quedando otros dos libres.

Vendrá con el Aperture 3 y así me iniciaré en este nuevo sistema.

sein1964
09/05/11, 23:16:59
Enhorabuena Josegarcia por tu compra pero creo que 20 días es mucho tiempo no? ¿dónde lo has comprado? yo sigo mareando la perdiz sin saber que hacer

josegarcia
10/05/11, 04:03:38
He tenido que comprarlo en la Apple Store porque he ampliado el micro, la memoria, el disco duro y algo de software.

Apple dice que tarda x días, pero son a partir de cuando lo tienen fabricado.

Dos semanas para fabricarlo más otra para el envío. Mucho tiempo.

La configuración básica debe ser más rápida.

Será mi primer ordenador Apple.

josegarcia
11/05/11, 12:17:39
No se te ocurra comprar software junto con el ordenador.

Yo he pedido el Aperture 3 y he leído que en el Mac Store lo venden por 66.29 euros.

A mi me han pedido 202 euros.

Así que rápidamente los he llamado y me han aplicado el correspondiente descuento.

Si no los llamo no me lo hubieran hecho.

javicambro
11/05/11, 13:02:39
Yo era de PC toda la vida hasta que dí el paso y me compré un MacBoook Pro. Cambias a otra vida. Al principio las dificultades propias de un nuevo SO pero está hecho para pastores. Aprendes intuitivamente. Fácil de conseguir software. Nada de mantenimiento. No hay virus. Y para fotografía una calidad suprema.
Los monitores son muy buenos. Agilidad para mover imágenes. Vamos, que yo ya no lo dudo más.
La decisión si portatil o no solo depende si quieres sacar el ordenador a la calle, si no, pues no tiene ninguna ventaja y si desventajes.
La pantalla de 27 es fabulosa, pero ten en cuenta donde lo colocarás, hay que ponerla a cierta distancia para poder verla bien, necesitas una mesa con sitio.
Sin duda 8 Mb de RAM si vas a editar RAW.
Anímate, solo hay un problema que puede ser lapasta.

josegarcia
11/05/11, 13:40:48
Yo también me planteé si portátil pero como soy viejo en windows (anterior a la versión 3) tengo amplio material así que opté por el Imac 27. Y ya en el futuro pasaría a un MacBook portátil, pero ahora he preferido la 27 pulgadas que me darán muchas satisfacciones en fotografía.

sein1964
11/05/11, 13:44:31
Desde luego el tema de ampliaciones es una pasada lo que te cobran yo pediré el de 27 con 4 gigas de ram y miraré de ampliarla fuera de apple he llamado en una tienda local y 4 gigas no me piden ni una cuarta parte. ¿Sabeis si con la gráfica de 512 es suficiente para uso un pelín mas exigente de lo normal? es que también hay diferencia de pasar a la de un giga y no se si merecerá la pena pagarla

miguelae
11/05/11, 14:31:44
No son necesarias tantas ampliaciones ni tanta RAM. Yo tengo un imac de septiembre de 2010, con un core i3 y 4GB de RAM, es decir el mas básico y 21´5" y va sobradísimo con photoshop CS5, lightroom 3 e incluso creando peliculas en imovie con los videos en fullHD de la 5dmk2.
El s.o. funciona muy fluido y con soltura con cualquier aplicación, es una gozada.
Una buena compra.

Saludos!

Andr3ws
11/05/11, 20:08:00
Yo tambien ando para pillar un iMac de 27" dopado.

Creo que la configuración que describe josegarcia es la que tengo mirada yo.

Aumentar micro de i5 a i7, doblar RAM de 4 a 8 y meter 1 TB mas de disco duro (paso de los SSD que suben un picazo)

La verdad que viendo el precio del bicho, cuesta decidir comprar, pero al final acabará cayendo.... XD

Edit: Parece que han subido el precio de las ampliaciones. De 180 € a 200 € (Micro y RAM) y ademas dan la opcion de GPU de 1 o 2 GB por 100 € mas. El precio del modelo base ha bajado 100 €, de 1999 € a 1899 €. Dopando Micro, RAM, HDD y GPU precio final 2549 €.

Saludos y ya nos contaras que tal cuando lo tengas entre las manos.

jx1306
11/05/11, 20:14:07
Digo lo mismo, tengo un Imac de 21,5 con 4 gb de Ram Core 2 duo de 3,06 Ghz y abro al mismo tiempo Photoshop, Lightroom y Dpp, más correo y navegador y puede con todo, incluso a veces abro al mismo tiempo windows y no hay problema salvo comparar lo lento que va windows en abrirse, antes con un pc con 8 gb de ram se colgaba en cuanto abría la mitad de las cosas.

josegarcia
11/05/11, 20:14:55
Puedes conseguir un descuento por estudiante o profesor.

Encontrar un estudiante en la familia es fácil.

Y tras la compra en el Apple Store te ofrecen un regalito de un accesorio de unos 90 euros. Yo pedí descuento monetario y me rebajaron 70 euros.

O sea, unos 300 menos en mi configuración.

josegarcia
11/05/11, 20:23:34
Añado que este mundo de los ordenadores es como en todo lo demás. Al comprar un coche, al menos a mi, sobran muchas cosas pero si se puede nos lanzamos para ultimar los caprichitos.

Lo que me preocupa es el tema de la pantalla amarilla. Ya se han dado casos con los nuevos IMAC.

No sé si se puede observar la pantalla sin registrar el ordenador, porque una vez activado ya no te lo sustituyen.

Edito para ampliar la información sobre la pantalla amarilla en un IMAC de mayo de 2011: http://www.todosobretumac.com/?p=235

joserra32
12/05/11, 16:41:31
siempre hay algún pero..........

zLuisilloz
12/05/11, 17:00:23
El único pero que encuentro yo a imac... que cuando cojo un windows todo me parece lento xDDD y la pantalla, colores, y mil cosas dentro de ese pero!

Tambien hay que decir que ampliar el mac con lo máximo que se pueda ampliar en el momento de la compra, cosas que no se puedan cambiar, como procesador! :) Disco duro siempre se puede cambiar, ram ampliable... ^^

Yo compre el mio hace 1 año y poco, a los 2 meses salio el nuevo! Pero ningun problem :D Estoy super contento con el!

josegarcia
12/05/11, 17:03:49
Yo iba a comprar el Imac en abril pasado pero me enteré de los rumores y decidí esperar. La suerte es que no se han retrasado en salir los nuevos, más baratos y potentes.

Por supuesto que un Imac de un año sigue siendo una maravilla. Y el que he pedido con respecto a los nuevos modelos del año que viene. :)

josegarcia
12/05/11, 17:07:21
siempre hay algún pero..........

Pero es que tener problema tal en la pantalla es de una gravedad supina, más cuanto de barato no tiene nada.

Intentaré comprobar la pantalla sin activar el Imac, no sé si se puede hacer ni cómo.

Pero no pienso soportar una pantalla defectuosa. A mi me molesta una mota de polvo en el monitor, así que una franja amarilla me va a poner de mal humor. :-)

enriquecanopas
12/05/11, 17:14:54
echad un vistazo a Memory Configurator Tool - Selector | Identify, Find, Memory Upgrade: Apple Mac, Dell, HP, Sun Modules | RAM Memory Configurations (http://www.memoryupgrade.pro) las ampliaciones son muchiiiiiisimo más baratas que la tienda de apple (las de ram), yo me he pillado 2 modulos de 4 gb (ahora tengo 12 de ram en total, los 4 que traía y los 8 que le metí) por 67 Euros, más gastos envío (total unos 90€) y son exactamente iguales a las que trae de fábrica... eso sí me tardaron como 2 semanas en llegar...

josegarcia
12/05/11, 17:21:42
Gracias por la información de la memoria. Mientras esté en garantía no creo que interese ampliarlo pero en el futuro me va a interesar si con los 8 GB no voy a tener bastante, que creo que sí, pero po ese precio amplío.

Andr3ws
12/05/11, 17:23:06
Bueno eso de la pantalla es como todo, saldran tiradas malas con algun defecto. Lo que me parece cutre es que despues de gastarse 2500 € y se vea claramente que el aparato no esta en perfectas condiciones usen una excusa como el registro del producto para no realizar el cambio.
Antes de comprar o antes de encender el equipo informarse para comprobarlo sin realizar el registro. Siempre hay que dejar abierta la puerta del cambio por si el producto viene en mal estado.
De todos modos estos comentarios suelen ser un poco antiguos, asi que me imagino que ya habran dado con el fallo y lo habran solventado.

Por otro lado lo del 10% de descuento a estudiantes y profesorado es para mirarselo.
Casualmente ayer recibio mi novia un correo donde ofrecian todos los productos del Apple al 10 %. Del presupuesto que hice por la tarde que eran 2549 € la cosa acabo saliendo por 2345 €, que parece que no, pero son 200 € mas que puedes destinar a un Flash para la 550D, por ejemplo. De todos modos aun no lo he comprado, seguire torturandome unos dias mas.

Os voy leyendo a ver que tal os va.

josegarcia
12/05/11, 17:34:03
El enlace que puse sobre pantalla amarilla es reciente, de un iMac nuevo de este mes de mayo de 2011. Es un problema muy antiguo, tanto que Apple decía haberlo resuelto, pero ha vuelto a aparecer.

Sí, el descuento de estudiante está muy bien.

Y no olvides "reclamar" un regalito. Me ofrecieron el receptor USB (sin pedir nada) para ver la tele. Vale unos 90 euros y solicité dinero de descuento en lugar de ese regalo, y me descontaron 70 euros.

Y yo contento, me gustan los descuentos. :aplausos

motero
12/05/11, 17:39:40
hola.mañana voy comprar al corte mi imac de 21, voy coger el mas barato y si necesito mas adelante ampliare ram.
tambien me hace ilusion empezar con otro SO .
joder entre la 7d y el mac llevo un año de carallo
conozeis un buen abogado en divorcios jajaja

saludos

josegarcia
12/05/11, 17:44:26
Cuando encuentre el abogado me pasas los datos. También pensé lo mismo. Ya costó meter en casa la 7D. :)

Por cierto, si te parece bien, diles a los señores de la tienda que te comprueben allí la pantalla. Si tiene algún defecto que te den otro.

sergivalero
12/05/11, 17:53:05
Hola a tod@s

Yo llevo usando Mac desde 2006 y ya tengo en mi colección de todo un poco. Un iMac de 20'' de 2006, un Macbook Pro de 15'' de 2006, un Mac mini, un iphone, etc...

Ni que decir tiene que soy partidario del Mac, y en cuanto al tema de la configuración, ya sé que son equipos caros, pero, bajo mi punto de vista se amortiza.
Me explico. En su día, tanto mi iMac y mi Macbook pro los configuré como los más altos de la gama, es decir, con todas las ampliaciones disponibles. De esta manera, cada ordenador me salió por aproximadamente 3000€. Evidentemente es una pasta, pero yo me hago mis cálculos.

Desde 2006, 5 años, no he cambiado nada de ninguno de los dos. Cuando utilizaba pc, cada 3 o 4 años siempre intentaba ampliar, mejorar,... porque la cosa no tiraba. Ahora llevo 5 años sin haber invertido en ninguno de los dos ordenadores y los dos funcionan como el primer día. El único problema que he tenido es la batería del portátil, pero en portátiles ya se sabe.

El iMac está conectado 24h al día 365 días al año. Es un core 2 duo con sólo 2Gb de Ram y me mueve bien, no como los nuevos, photoshop cs5, lightroom 3, aperture 3, final cut pro, logic pro, etc. Es decir, programas actuales con un ordenador de hace 5 años y sin ningún tipo de actualización.

En resumen, y perdón por el rollo, yo te recomiendo que, dentro de tus posibilidades, compres el mejor ordenador que puedas, ya que seguro lo vas a amortizar aun dándole un uso intensivo. Es una gozada ver un ordenador tan "viejo" como el mío plantándole cara a ordenadores actuales.

josegarcia
12/05/11, 18:04:50
Excepto a 16 GB de RAM (me he quedado en 8 GB) he ampliado todo el hardware, bueno el disco sólido tampoco porque está muy caro y no me iba a ser útil.

Lo que estoy buscado es un sopore para el iMac 27" es un soporte vertical tipo para la TV planas.

Algo del tipo Soporte TV Plana Varios (http://www.planetronic.es/soportes-tft-lcd-proyector-soporte-plana-varios-c-412_683.html) que podemos ver en el enlace.

No necesito mesa pero no sé si es práctico y estable.

favnhbdah
13/05/11, 08:19:28
Puedes conseguir un descuento por estudiante o profesor.

Encontrar un estudiante en la familia es fácil.

Y tras la compra en el Apple Store te ofrecen un regalito de un accesorio de unos 90 euros. Yo pedí descuento monetario y me rebajaron 70 euros.

O sea, unos 300 menos en mi configuración.

Saludos, como realizaste el pedido por internet o telefonicamente , por internet ,es q no me sale lo del regalo y el dto de estudiante solo son 130 euros.

josegarcia
13/05/11, 11:08:47
El pedido lo inicié por internet pero mi tarjeta tenía un límite que no permitía un pago superior. Llamé por teléfono, hice el pedido ampliando casi todo y entonces la señorita me ofreció el regalo que le pedí me lo convirtiera en euros de descuento.

También pedí software preinstalado, así que el descuento de docente de ese montante menos 70 eurillos hacen el total.

josegarcia
13/05/11, 11:13:30
Enhorabuena Josegarcia por tu compra pero creo que 20 días es mucho tiempo no? ¿dónde lo has comprado? yo sigo mareando la perdiz sin saber que hacer

Hoy he recibido un correo de Apple que me indica que ayer salió el Imac al reparto, o sea día 12, 2 días antes de los previsto.

Siguen diciendo que lo recibiré el 24, pero ahora añaden: o antes.

Es mucho tiempo.

He de decir que pagué por transferencia pero me dijeron que fue muy rápida, se sorprendieron que sólo tardara un día.

Lo compré el 4, les llegó el dinero el 5, me lo han enviado el 12 (en lugar del 14 previsto), así que seguro llegará antes del 24.

josegarcia
13/05/11, 11:42:12
Saludos, como realizaste el pedido por internet o telefonicamente , por internet ,es q no me sale lo del regalo y el dto de estudiante solo son 130 euros.

He echado las cuentas con detalle para no inducir a error y el descuento total es de 284 euros.

No sé si lo he dicho en este foro pero un software es el Aperture 3.

Leí en otro foro que en el Mac Store valía el Aperture 3 62, 99 euros, en lugar de 202 euros que me cobraron a mi. Bueno, algo menos con el descuento de docente.

Llamé a Apple y me han descontado 100 euros para compensarme y que no devuelva nada.

Creo que se han portado bien pero si no me llego a enterar ellos no me avisan.

Edito para añadir:

Mi configuración es la siguiente:



Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 4 GB)
Disco duro Serial ATA de 2 TB
Radeon HD 6970M de AMD con 2 GB de memoria GDDR5
Magic Mouse y Magic Trackpad de Apple
Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
iWork preinstalado (Versión española)
Aperture preinstalado (Versión inglesa)
FileMaker Bento 4 preinstalado (Versión española)
AppleCare Protection Plan para iMac - Auto-enroll
Mando Apple Remote
Cargador Apple para pilas

Total sin descuento: 3.169,96 € incl. IVA

motero
13/05/11, 12:05:22
valla cacharro socio
hoy digo haber que me dicen en el corte
saludos

josegarcia
13/05/11, 12:08:34
Yo quería comprarlo en el corte que tengo cerca, conozco al personal desde hace años pero no podía ampliar. O la versión básica o nada.

zLuisilloz
13/05/11, 13:54:10
Yo al llamar me hicieron oferta de comprarlo mas barato de lo que ponia en la web y a mas, ampliando a 4 años el appel care, poniendo un apple remote de esos y una impresora por el mismo precio que tenia la pag web sin apple remote ni impresora ! jaja :) me salio perfecT!

Y creo, como dice un compañero aqui, que me durara mucho y como el primer dia :)

josegarcia
13/05/11, 14:56:07
Durar me va a tener que durar años. No habrá más remedio.

Cuando compre el próximo alucinaré con las novedades que incorpore dentro de 7ó 8 años.

Ahora tengo un PC con 4 años y no me va mal, también Quad Core y 8 GM de RAM. Y lo seguiré manteniendo en uso, aunque menos cuando le meta el Windosws 7 64 bits Ultimate al iMac.

Antes de acer la compra pensé que Apple no haría rebajas pero observo que sí.

Y es muy positivo que pongamos aquí lo conseguido porque servirá para que otros usuarios "pidan" si no se les ofrece nada extra.

sein1964
15/05/11, 23:26:37
Bién ya que empecé el hilo me veo en la obligación de informar jeje. Tras dar muchas vueltas a la noria más que nada por el precio ya me he decidido y tengo en casa mi :
27 pulgadas: 3,1GHz



Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 3,1 GHz
2.560 x 1.440 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 1 TB1
Gráficos Radeon HD 6970M de AMD con 1 G
veremos si se hacer algo con ello

josegarcia
16/05/11, 07:50:05
¡Enhorabuena!!!!

¿Cuánto te ha tardado?

El día 12 me han avisado de que ya ha salido pero no actualizan la web para hacer el seguimiento.

La fecha que me tienen prevista es el 24 ó antes.

Ayer recibí un correo con la típica felicitación de haberlo comprado y animándome a comprarles más productos. No saben que me he quedado sin cuartos. :)

¿Qué tal la pantalla? ...brillos, manchas, etc..

Andr3ws
16/05/11, 09:44:11
Entonces por lo que leo de vosotros, sale mejor pedirlo llamando por telefono que encargando directamente en la web????

Nunca imagine a Apple haciendo regalos ni ofertas conociendo su estricta politica de precios.

Saludos

motero
16/05/11, 11:01:40
yo lo cogi el viernes en el corte
el de 1449e aver si instalo los programas .
de momento es muy "cuqui"
saludos

josegarcia
16/05/11, 11:21:45
Será que no vende lo previsto.

Yo intenté la compra por internet pero mi tarjeta tiene un límite diario que no permitía pagar esa cantidad. Así que llamé por teléfono e hice la transferencia. Apple se sorprendió de que la transferencia tardara 24 horas.

Y yo no solicité el regalito, me lo ofrecieron. Así que a pedir. :)

josegarcia
16/05/11, 12:24:32
yo lo cogi el viernes en el corte
el de 1449e aver si instalo los programas .
de momento es muy "cuqui"
saludos

¿Qué tal la pantalla?

Es que me ha entrado pánico de que me pueda venir defectuosa.

Seguramente ya habrán eliminado esos problemas pero hasta que no vea la mía no descanso. :)

27 pulgadas son demasiadas. Me gusta.

Angaros
16/05/11, 12:34:41
Uf! qué envidia me dáis...
Mi iMac tiene ya tres años, eso sí... todavía va de maravilla, como el primer día.

Cuando yo lo compré lo hice por teléfono y por lo que me dijeron venden desde Irlanda y puedes ahorrarte el IVA... no sé muy bien por qué pero el IVA no lo pagué, un par de compañeros de trabajo también lo compraron así y también sin IVA... por preguntar no perdéis nada ¿no?

Saludos y disfrutar de vuestros iMac!

josegarcia
16/05/11, 12:50:55
La factura viene con iva y sé que la señorita está en Irlanda. Como soy un particular no puedo hacer más que pagar el iva.

LuisCarioca
16/05/11, 13:11:23
yo puedo decir que hice una compra de un monitor carete a Dell via telefonica y llorandole un poco al vendedor me hizo un descuentillo y lo pague en parcelas. Creo que siempre vale la pena hacer la prueba , no se pierde nada.
Saludos

motero
16/05/11, 15:04:50
¿Qué tal la pantalla?

Es que me ha entrado pánico de que me pueda venir defectuosa.

Seguramente ya habrán eliminado esos problemas pero hasta que no vea la mía no descanso. :)

27 pulgadas son demasiadas. Me gusta.

antes tenia un sony vaio portatil con pantalla full hd.
la pantalla ami me gusta, es muy fiel a lo que imprimes ,no como antes que la impresion era mucho mas oscura,veo cosas que antes no veia, como por ejemplo las rayitas que tiene el gris de la paguina de aqui del foro ,antes no las veia o no me llamaron la atencion.
ahora cuando instale el premiere quiero ver que tal rula
¿para ampliar la ram se le pueden instalar 2*4 en las ranuras libres y tener 12 de ram?
¿sabeis algun sitio de confianza donde comprar la ram?
saludos

sein1964
16/05/11, 15:36:14
Bueno a mi no me ha tardado nada puesto que quise pillarlo en tienda fisica por lo de los dos años de garantia y lo pillé en el corte ingles eso sí pedí que lo arrancaran ellos y que no me lo registraran por si tenía algún problema con la pantalla cosa que por fortuna de momento no he notado. Lo que no pude es ampliar nada ya que no te dejan y estoy interesado en ponerle 8 gigas en lugar de 4 de ram. Por el tamaño de la pantalla para mí es muy bueno no lo veo tan grande y me gusta

josegarcia
16/05/11, 15:40:56
Para cambiar la RAM, si no lo haces en un centro autorizado, espérate, sugiero, a que se te agote la garantía porque la invalidarías.

No sé si cuando de origen tiene 4 GB son 2 módulos de 2 GB cada uno, luego sólo pondrías 8 en total. No estoy seguro.

Creo que con 4 GB vs a tener para largo.

Yo lo pedía con 16 GB y la señorita de Apple me insistió que no me haría falta, así que lo dejé en 8.

Creo que este iMac tiene un sistema para gestionar la memoria.

Mira en este miso hilo que un colega ha puesto unos link con RAM muy barata.

josegarcia
16/05/11, 15:51:35
Bueno a mi no me ha tardado nada puesto que quise pillarlo en tienda fisica por lo de los dos años de garantia y lo pillé en el corte ingles eso sí pedí que lo arrancaran ellos y que no me lo registraran por si tenía algún problema con la pantalla cosa que por fortuna de momento no he notado. Lo que no pude es ampliar nada ya que no te dejan y estoy interesado en ponerle 8 gigas en lugar de 4 de ram. Por el tamaño de la pantalla para mí es muy bueno no lo veo tan grande y me gusta

Hablé con el corte pero no hacen ampliaciones, peor para ellos.

Le he puesto la garantía de los 3 años y así andaré seguro por tanto tiempo.

Acaba de mandarme Apple la factura y todavía no tengo el iMac, jejé.

Espero que me llegue antes de lo previsto, el 24.

Ultimofotograma
16/05/11, 15:57:21
Hola a todos y felicidades por las maquinas con las que trabajais.
Yo tengo que decir que tengo un iMac de principios del 2008 si no reucerdo mal.
Es un iMac24" Core2duo de 2.8 (le llamaban Extreme) en aquel momento.
Me venia con 2Gb de Ram y yo hice la ampliación.
A funcionado perfecto todos estos años y ahora le llega la hora de jubilarse.
Yo tengo claras 2 cosas a la hora de comprar su sustituto.

La memoria Ram la ampliaré después.
Unos buenos modulos de memoria Kingston con garantía de por vida, no han fallado ni han dado jamás ningún problema.
iMac de 27", tengo 24, y no voy a ir a menos.
Procesador i7, para no tener que cambiar maquina en otros tantos años.
Pensar que el mio tiene ahora 4 años, me costó en su dia 1800 euros y actualmente tengo una persona que se lo queda por 850 euros.
Resumiendo, maquina fantástica durante 4 años y ahora una nueva, vendiendo la anterior a buen precio.
Y otra cosa que si puedo pediré, es la disco duro SSD.
Pedirlo de origen es una putada porque vale pasta, pero luego puedes poner uno de más tamaño, que si no lo pides, no trae la ubicación ni las conexiones, y luego es más complicado.

Yo no cambio de Mac a PC ni siquiera aunque me regalaran la maquina.
Os lo aseguro.... además que soy de Aperture 3.0 mas que de Lightroom, pero bueno.

josegarcia
16/05/11, 17:48:49
Me he quedado con las ganas del disco SSD pero ya me subía el presupuesto enormemente. A ver si me tocan los cupones para el próximo iMac. :)

Me voy a iniciar con el Aperture porque lo he pedido y ya pillé en esta web su manual en castellano. Me alegra escuchar lo bien que lo pones.

Tengo en mente invertir en el Time Capsule. En primera instancia lo veo muy bien pero desconozco sus inconvenientes.

Si alguien lo tiene o lo conoce me interesaría información antes que comprarlo. Sé que es caro pero quizás valga la pena.

El iMac tendrá 2 Tera y el Time Capsule también 2 Tera.

josegarcia
19/05/11, 20:53:43
Bueno, pues ayer llegó el iMac a Milán y luego para Piacenza.

Del día 24 previsto ha pasado al 23, el lunes.

También tuve que espera cuando compré la 7D, esperé a que el corte bajara un 10% el precio.

Y estas son las esperas que menos me gustan. :)

Como cuando esperaba a los Reyes Magos. :) :)

sein1964
22/05/11, 22:03:47
Bueno ahora sique lo tienes chupado cuestión de horas nada más jeje

josegarcia
23/05/11, 21:58:56
Pues ya llevo unas poquillas de horas y ésto va marchando, poco a poco.

Estoy impresionado, ya me imaginaba algo pero pasearse por 27 pulgadas es una gozada.

Ahora a llenar de utilidades para la fotografía el disco duro y algún juego que alucine.