PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre exposición

F.Guijarro
07/05/11, 20:32:04
Buenas, quería haceros una pregunta sobre exposición. A ver, cuando disparo en Manual (M) puedo cambiar todos los ajustes: velocidad, abertura, ISO, Comp. exposición flash, punto de enfoque, estilo imagen, balance de blancos, medicion, calidad, enfoque MF, y disparos.

Lo único que no me deja cambiar es:

Comp. exposicion/Ajuste AEB

-2..-1..0..1..2

Y aunque lo varíe en el LCD y lo deje en 0 (por ejemplo), tanto en el display del visor como en el display superior de la camara me ponen -2, por lo que la foto sale ''negra''.

No se que habre tocado... ¿Alguna solución?

sergi2
07/05/11, 20:53:46
Deberías encontrar la solucuón tu mismo.
Piensa que estás em MANUALdonde todos los parámetros los pones tu. Por lo tanto eres tu quien compensa.
Cuando el indicador se pone a cero es que la máquina piensa que esos son los parámetros justos para exponer. Pero no siempre lo son: eres tu quien continúa decidiendo.
Es cuestión de practicar y adquirir experiencia.
salut

sergi2
07/05/11, 20:57:18
Para ser más claro: la compensación de exposición cuando estamos en MANUAL, no funciona. Y es lógico. Dale un vistazo al libro de instrucciones

josua1974
07/05/11, 21:03:28
tienes que jugar con los parametros buscar el mas adecuado y sobre si al ponerlo a 0 y ver la foto en la pantalla ves que no sale como quieres solo tienes que darle mas o menos luz a eleccion tuya.....

ojala todos los problemas de fotografia fueran tan complicados como ese.....

sergi2
07/05/11, 21:14:55
Cuando el visor te pone -2 o bien +2 la máquina indica que estás más allá del menos dos o más dos, muy subexpuesta o muy sobreexpuesta. Siempre a lo que la máquina piensa que es la "exposición standard".

JESUSB
08/05/11, 01:07:22
Cuando manejas en Manual la Camará el que compensas la imagen eres tu, o bien con el diafragma, o bien con la velocidad. Lo primero que te tienes que plantearte es como mides la escena si en puntual, ponderada al centro o matricial, luego donde estas midiendo, que es lo que te interesa de la escena, conocer el fotometro de la cámara, que significa cada rallita que tiene, sino nunca sabras si tienes que compensar 1/3 o un paso, o dos.
Hay varios post entre ellos uno de Pere Larrégula, que explican bastante bien que es eso de la exponsición.