Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : buho real

aixo
07/05/11, 21:45:04
que os parece? quiero criticas de todo tipo

http://farm5.static.flickr.com/4092/5174624495_9640c1d1ec.jpg

Alpada
07/05/11, 21:53:46
De luz y nitidez la veo genial.
Una pena esas correas.
Saludos.

LitoAves
07/05/11, 23:35:22
que os parece? quiero criticas de todo tipo

Respetando tu deseo va la mía.

Pena me dan estos animalitos muertos y quienes sin entender los matan.

Cada ser viviente cumple un rol en la naturaleza tan importante que de la suma de las interacciones entre todos surgen las condiciones para que nosotros estemos. Rompiendo esa cadena matando al bicho se atenta no solo contra la vida del animal en si, sino contra todo el sistema, contra los humanos también.

Un animal quitado de la naturaleza y puesto prisionero, sin atender a ninguna causa moral que lo justifique, se lo apresa generalmente por simple capricho de un humano equivocado, es un animal muerto ecologicamente, no cumple su rol, su papel en la delicada cadena que mantiene la vida. Exactamente como una muerte física. Tiene el mismo resultado ecológico

Matar un eslabón de la cadena de la vida, sacándolo de su ambiente, nos afecta a todos los demás que estamos vivos. Tenerlo prisionero es lo mismo que matarlo, sino peor, pues envuelve sufrimiento prolongado de la víctima, que en el caso que muestras en su ambiente y libre es un ejemplar magnífico que desempeña un importantísimo rol en el equilibrio de toda la cadena.

¿Se entiende porque me entristece ver fotos que demuestran la ceguera e ignorancia de congéneres?

Por otro lado está la cuestión moral. Me pregunto cuan ético es que un ser ponga prisionero a otro simplemente por placer. ¿Qué dice eso del carcelero?

Reflexivos saludos.

aixo
08/05/11, 14:54:55
me referia a criticas fotograficas no sobre moralidad que creo que no es el foro adecuado para ellas

saludos

LitoAves
08/05/11, 15:13:07
me referia a criticas fotograficas no sobre moralidad que creo que no es el foro adecuado para ellas

saludos

Es que leí que escribiste "críticas de todo tipo". Lamento que no te gusten.

Mírale la postura y expresión al modelo prisionero, como vencido, ojos con la mirada vacía, expresión de ausencia...

Un saludo

aixo
08/05/11, 15:57:24
ninguno de estos animales ha nacido en libertad y cautivado en un zoo, la naturaleza en estos casos sigue su curso y se crian animales en cautividad en los zoo y en muchos casos ayudan a conservar la especie repoblando zonas libres como en el caso de los linces, ni estoy de acuerdo en la totalidad de tu comentario ni a favor, ya me gustaria poder hacer esta foto en plena naturaleza pero no es posible en mi caso, y en estos recintos si puedo al igual que pueden otras personas conocerlos, gente que ni por asomo hubiese visto nunca una animal como este u otros muchos

aunque este sea un foro de fotografia me alegra poder tener conversaciones mas alla de las camaras y poder intercambiar opiniones

un saludo