PDA

Ver la Versión Completa : HDR Puente Lusitania



Sesmar
07/05/11, 23:02:27
Esta es una de las últimas tomas que he hecho, aprovechando las tormentas en Mérida:
Panorámica en HDR hecha con 6 tomas en vetical y con 3 exposiciones cada una.
Puente Lusitania de Mérida, Badajoz. Sobre el río Guadiana.
Canon EOS 450D + Pentax-A 50mm 1.7

http://farm6.static.flickr.com/5224/5649810919_0aea95da93_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/sesmar/5649810919/)

Saludos

SGC
08/05/11, 13:18:11
Hola Sesmar,

La foto está chula, chula en líneas generales y a primera vista. Ese cielo amenazador con las cortinas de agua está genial. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la foto lo vale, podrías pulir algunos detalles que la harían, en mi opinión, todavía mejor técnicamente hablando.

Por un lado está la zona derecha de la foto con doble imagen, toda la zona de árboles y vegetación próxima al río. Esta foto se merece corregirlo.

Las grúas de la zona izquierda son poco atractivas y fácilmente evitables por clonación.

Y por último, de nuevo en mi opinión, podrías intentar reducir algo el ruido que te ha aparecido en el procesado. Es muy visible, incluso a tamaño pequeño, en la zona izquierda del puente, en las cortinas de agua.

Un saludo y felicidades por la toma.

Sesmar
09/05/11, 15:49:49
Por un lado está la zona derecha de la foto con doble imagen, toda la zona de árboles y vegetación próxima al río. Esta foto se merece corregirlo.Uff, es cierto, me habré concentrado demasiado en la parte izquierda y se me habrá olvidado echarle un vistazo al lado derecho.


Las grúas de la zona izquierda son poco atractivas y fácilmente evitables por clonación.Si, a mi tampoco me gustan nada. Pero la verdad es que no me gusta mucho quitar/poner cosas en las fotos.


Y por último, de nuevo en mi opinión, podrías intentar reducir algo el ruido que te ha aparecido en el procesado. Es muy visible, incluso a tamaño pequeño, en la zona izquierda del puente, en las cortinas de agua.De esto sí me había dado cuenta, en las fotos originales no están, así que supongo que habrán aparecido el montar el HDR. Intentaré hacer el procesado desde 0 a ver dónde aparacen. La verdad es que no tengo mucha idea de cómo utilizar el programa que tengo para el HDR.

Muchísimas gracias por las recomendaciones. La verdad es que me cuesta mucho ver al detalle las imágenes. Quizá me centro demasiado en la toma y no le doy la suficiente importancia al revelado.

Un saludo