Ver la Versión Completa : Aprendiz Una amiga, empezando con los retratos
languedoc
08/05/11, 17:16:34
Hola, llevo poco tiempo haciendo retratos, soy mas de paisajes. Me gustaría vuestra opinión sobre esta foto:
http://i53.tinypic.com/30jqt0l.jpg
sandybaby
08/05/11, 21:53:28
Me gusta el encuadre que ha elegido y la modelo es nuy guapa!!pero la luz no me convence del todo....esta un poco apagada o sin contraste...no sé explicarte y tampoco sé bien lo que deveria hacer para mejorar,pues soy una inexperta en el mundillo..
Saludos
languedoc
09/05/11, 00:34:19
Intenta otra iluminacion, con esta te ha quedado muy plana, sin vida, la cara no tiene ningun matiz, y la modelo vale la pena
Saludos
Consejos?? he usado el flash integrado para conseguir una iluminacioón lo mas uniforme posible, cuando hice esa foto no tenía otro flash, ahora si tengo uno de zapata.
portugalete
09/05/11, 00:41:36
A veces,no todo es "uniformidad" en la iluminación,si queremos un retrato con personalidad,y volumen,esa misma uniformidad te dará una imagen plana.
Juega con la luz,mejor natural y utilizando el flash solo para relleno.
saludos
dukenuken
09/05/11, 11:40:50
De acuerdo con lo que dicen los demas.
El problema fundamental es que el flash es directo y la luz parte de la misma posicion de la camara por lo que la iluminacion es plana.
Como dice bigman rebotando el flash puedes crear una iluminacion mucho mejor. Te recomiendo este blog donde hay tutoriales muy buenos sobre "on-camera" flash:
http://neilvn.com/tangents/
Pablo Souviron
09/05/11, 11:58:33
A lo mejor es problema de luces homogéneas. Prueba algo de sombras, para darle carácter. Me encantas sus ojos.
quiles2009
09/05/11, 12:16:42
Aparte de lo comentado, creo que no le favorece el flequillo hasta la nariz, una estilista ya!! ;)
Abalore
09/05/11, 15:42:59
Tampoco habría estado mal que le corrigieras las ojeras, seguro que la modelo te lo agradecería.
andresmg
09/05/11, 17:16:19