Ver la Versión Completa : ¿Canon 600D, Nikon D5100 o Sony A-55?
saultayra
08/05/11, 20:10:53
Hola a todos.
Hace unos 10 años que dejé de usar cámaras reflex (he estado con compactas) y siento que ha llegado el momento de volver a las reflex. En este gran parentesis encuentro una gama amplísima de cámaras entre las que escoger y la verdad es que estoy un poco en duda.
Mi última camara reflex (analógica, por supuesto) fue una Canon EOS300 y me he hecho miembro de este foro porque voy este verano a EEUU y queria adquirir equipo nuevo. La duda me asalta al leer la gran cantidad de reviews que hay por internet (dpreview, dxomark, snapsort, etc) comparando cámaras que son más o menos de la misma gama.
Tras mucho leer, y como indica el post, la cosa está entre la Nikon D5100, la Canon 600D y la Sony Alpha SLT-A55.
Teniendo en cuenta que empiezo de cero y que no tengo 'cacharrería' que aprovechar me gustaría que me diéseis vuestra opinion si os encontráseis exactamente en mi posición, y por qué eligiríais esa cámara.
Mi nivel de conocimientos hace que me centre en este rango de precios por lo que no aspiro a cámaras demasiado sofisticadas. Cada modelo me ofrece cosas que me atraen, por ejemplo:
- de la Nikon D5100, el HDR, la gama de efectos que trae, en general sale mejor parada en los reviews, ¿no?
- de la Canon 600D, que tiene motor de enfoque en el cuerpo. En lo demás creo que se equipara más o menos con la Nikon, ya me contaréis.
- de la Sony A55, sus 10 fotogramas por segundo, su sistema de enfoque de vídeo, mayor cantidad de puntos de enfoque, la posibilidad de fotos panorámicas y el HDR.
El uso que le voy a dar a la cámara es totalmente como hobby por lo que la diferencia de megapixeles no es un factor importante para mí. Las tres cámaras cuentan con pantalla abatible aunque la Sony gira hacia abajo en vez de al lado, no se si eso es un gran inconveniente. Que la Nikon no traiga motor de enfoque es uno de los pocos detalles que no me gustan y la Canon quizás abulta un poco más que las otras dos.
Muchos pensareis que al final es una cuestion de gustos, que con la que me sienta mejor, que vaya a la tienda y las pruebe, etc.
Contando con que voy a hacer todo eso os agradecería muchísimo que me respondiérais en masa con vuestras opiniones.
Ojala se pudiera construir una cámara al gusto pero como es imposible espero impaciente vuestros consejos. Confío en vuestra experiencia.
Un saludo y gracias.
Cuervo79
08/05/11, 23:15:31
ya pensaste en lentes? cuando te tiras a una reflex si no piensas en los lentes es irrelevante tu compra de cuerpo... quieres pasarte a zooms o fijos? quieres macro? etc...
El comentario del motor de enfoque y la 600d no muy lo entendi, los lentes canon todos traen motor de enfoque en el lente no en la camara, yo sabia que nikon era al revez pero no tengo experiencia con nikon solo canon.
En realidad como recomendacion yo me olvidaria de los "filtros" si tu idea es de tener mas control en las fotos que tomas, para eso mejor invertir en un programa como lightroom donde puedes hacer todos los filtros y los puedes controlar a tu gusto...
Un punto importante de tomar de sony es que tienen una zapata "propietaria" no le hace cualquier flash a la zapata de las sony (almenos que ya lo hayan cambiado)
osneyder28
16/06/11, 00:35:58
Hola amigo, la verdad es que yo tenia una t3i que compre aqui en Canada por $ 1140 (tax inclu) dolares hace casi dos meses, esa camara es magnifica, pero luego descubri la d5100, la cual es mucho mejor, sin contar que carga a cuestas la reputacion de Nikon, asi que hace 4 dias vendi mi t3i en 800 dolares, y pague 970 dolares por la d5100, la verdad para video, les puedo decir que valio la pena, es una magnifica camara, me siento contento y orgulloso de haber salido de la canon, la razon principal es que la nikon es mas nitida, eso si, alcomienzo cuesta un poco acostumbrarse al menu y cuesta un poco aprender como ajustar la exposicion manual, pero el video de mi nueva nikon es mucho mas nitido... y eso es vital.. Por otra parte resalto la nikon sus efectos como el de miniatura y el de selecion de colores, eso es un poco infangtil, pero vamos, que todos somos un poco ninos a veces... De la canon extrano el zoon digital 3x... realmente ese zoom va muy bien... pero mi consejo amigo, aunque un poco tarde, es que busque la nikon, encienrrate un par de dias para descubrir como funciona y pongase como loquito a hacer bonitoa videos...
MDLSoft
16/06/11, 10:17:36
Mi recomendación es muy similar a la del compañero Cuervo79, piensa en ópticas y accesorios. Es cierto que Canon tiene más variedad casi en todo, pero debes tener claro que la cantidad no lo es todo sino la calidad.
Por ejemplo, en el comentario anterior, el compañero osneyder28 afirma que la D5100 es más nítida que la 600D, cuando en realidad esto no es así, la diferencia de nitidez aquí no viene dada por el cuerpo sino por la óptica siendo por lo general la óptica de Kit de Nikon algo mejor que las que suelen traer las Canon, al igual que suelen tener un precio algo más elevado. De hecho las capacidades para vídeo son algo mejores en la Canon 600D que en la Nikon, y es que aquí se nota mucho que canon ya no es que sea uno de los mayores fabricantes de cámaras fotográficas del mundo sino que también es una de las principales productoras de cámaras de vídeo profesional, no obstante y gracias a la colaboración que Nikon tiene con Sony, la calidad de imagen efectiva entre una y otra es muy similar.
Sobre el motor de enfoque integrado en el cuerpo o no, pues desde mi punto de vista es algo muy secundario, tu piensa que en Canon solo existe el enfoque en objetivo, vamos que ninguna tiene motor integrado en el cuerpo, mientras que en Nikon las gamas altas sí lo tienen porque hay series de ópticas que no integran el motor. Estas ópticas son algo más económicas, pero normalmente el AF es algo más lento. En la actualidad se tiende a que todos los objetivos acaben integrando el AF por lo que no debe suponerte una preocupación.
Canon tiene más variedad de objetivos y a precios más bajos, sin embargo la calidad de los objetivos Nikon suele estar por encima, aunque esto no ocurre con todos, por lo que deberías valorar qué buscas, si vas a usar todoterrenos, de qué rango focal quieres que sean, o si quieres fijos, angulares... y mirar qué opciones y qué calidad consigues con una marca u otra.
Por otro lado está Sony, la SLT A55 es una cámara excelente, con una amplia y variada cantidad de objetivos, aunque tal vez no tan amplia como Canon y Nikon, sí de una calidad elevada en casi todos los que no son de kit (especialmente los Zeiss). La Sony destaca principalmente por esa ráfaga tan espectacular que deja casi en "ridículo" a la cara y profesional Canon 7D. Este puede ser un punto muy a favor de la Sony si es algo que necesitas o te gustaría disponer de ello. También hay que decir que la Sony debido al espejo translucido que tiene pierde 0,5 f stops con respecto a la competencia, que aunque no es mucho, se debe tener en cuenta, como compensación pues está tanto la velocidad de ráfaga tan elevada y otra cuestión interesante es el AF en vídeo, si te interesa el vídeo a nivel aficionado y no quieres estar enfocando manualmente, la A55 es la solución.
Respecto a los accesorios yo no estaría preocupado, tienes flash originales y compatibles para todas las marcas, todas en rangos de precios similares y características similares, tienes filtros, disparadores remotos...etc, así que esto no lo tomaría como algo decisivo, mejor mirar las diferencias de las ópticas que eso sí es un punto importante.
Estoy seguro que compres cual compres será una buena elección ya que son cámaras excelentes, ahora bien lo ideal es comprar la que más satisfecho te deje. A mí personalmente la Sony no me llama tanto, pero casi son más gustos personales.
Cuando he tenido en mis manos la 600D y la D5100, he tenido la sensación de que la Nikon era de una gama superior por tacto y calidad de acabado aparente (que lo mismo usan idénticos materiales y acabados), lo mismo me pasa cuando comparo la 7D con la D7000, y es que Nikon sabe hacer unos acabados como nadie, con un tacto mucho menos "plasticoso" que las Canon. Ahora bien, como es lógico esto es algo subjetivo y tampoco es lo más relevante a la hora de elegir una cámara.
En calidad de imagen ambas están casi al mismo nivel, tal vez el sensor de la Nikon sea algo superior pero a efectos prácticos las diferencias son bastante pequeñas. El visor es algo mejor en la Canon, la Nikon tiene más botones programables... bueno no me voy a enrrollar con las diferencias que las tienes aquí prácticamente todas:
Nikon D5100 vs Canon T3i / EOS 600D Side by Side (http://www.digitalreview.ca/content/Canon-Rebel-T3i-EOS-600D-Compared-to-Nikon-D5100.shtml#specs)
Es muy interesante intentar que te dejen trastearlas en la tienda un rato, con el objetivo puesto y encendida para que puedas mirar menús y sentir el funcionamiento.
Todas son muy buenas máquinas así que intenta elegir la que cuando la pruebes y toquetees, en algún momento pienses "esta es mi cámara"... y dejes de lado los pensamientos tipo: "sí... pero es que esa otra tiene..." ;)
Lo que sí te voy a recomendar compres la cámara que sea, no la compres con la óptica del kit básica sino que si es la Canon, la acompañes así de primeras con un 15-85 IS USM, si es la Nikon con el 16-85 ED VR DX y en Sony, el Zeiss 16-80.
Te recomiendo estos "todoterrenos" ya que cubren un rango focal muy bueno y versatil para casi todo con una calidad excelente en las tres marcas, creo que es la mejor forma de empezar a sacarle jugo tanto al cuerpo como a la óptica ya que luego puedes comprar ópticas más "especializadas" pero estos objetivos son de los que se quedan contigo siempre tanto por versatilidad como por calidad. Es cierto que es una mayor inversión que comprarlo con el objetivo de kit, pero normalmente te saldrá mejor de precio comprar cuerpo y uno de estos objetivos que comprar ahora con el objetivo del kit y luego querer cambiarlo.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Leand98
13/07/11, 14:40:40
Excelente respuesta. Sin duda has dicho cosas supremamente importantes, fundamentales para cuando llega esa hora de comprar un nuevo equipo. Te quiero dar las gracias por extenderte tanto, precisamente andaba en esa tesitura. Aún me queda cierta duda a la hora de qué tipo de objetivo comprar, pero queda claro que la mejor inversión (cuando falta presupuesto) es centrarla en un buen cristal.
Mira, como bien te han dicho es una cuestión de gustos. Sin embargo, hay aspectos técnicos que no podés dejar atrás al momento de elegir las cámaras.
La 600D es una excelente cámara. Lo que más recalco de ella es la amplia posibilidad para hacer filmación. Es casi una cámara de cine pero chica. Tiene entrada de micrófono (aunque no podés regular los niveles), foco manual, apertura manual, iso manual y tiempo de exposición manual, además de 720p a 60fps (una locura) y 1080p a 30fps. Si querés iniciarte en la filmación HD, dale para adelante con esta cámara, que es lo mejor en la filmación HDSRL en estos precios. De fotografía, destaco el excelente manejo que tiene en Isos altos. Fotos con Iso 6400 con muy poco grano. Y es crudo perfectamente trabajable. Los controles de la cámara son muy prácticos a pesar de tener un solo dial. Podés ajustar Iso, exposición y apertura muuy rapidamente. El autofoco con el lente de kit es algo pobre, al funcionar por detección de papeles. De hecho, al lente kit 18-55 lo suelen nombrar como "pisapapeles". No es realmente un buen lente, pero para iniciarte va. Si querés buenos buenos resultados, andá directamente a lentes mejores. Como recomendación personal, 50mm de buena apertura. Si lo podés pagar, el sigma 50 f1.4, sino el Canon 50mm f1.8 que no es taan bueno porque tiene no muuuy buenos cristales y además 5 hojas, por lo que el bokeh te queda pentagonal, y no circular.
En lo que va a la Nikon, sí, las terminaciones son buenas, pero en capacidades hablamos exactamente de lo mismo en terminos de fotografía. Debo decirte que en video, es malo. El autofoco es pobre, mientras que la calidad de video en sí también. En lo que va a fotografía, también tiene buenos manejos de Isos altos, pero respecto a los lentes te digo lo mismo que con la Canon. Andá por mejores cristales. La 5100, sin embargo, tiene un sensor muuuy lindo que tiene mucho rango dinámico. He leido de gente que saca en iso 100 a pesar de tener partes de la escena en negro y el cielo expuesto de manera correcta. Luego, en edición, gracias al muy buen registro de sombras, pueden levantar esas sombras para que estén bien bien expuestas y de esa manera, no queman el cielo y sale todo bien expuesto. Eso es asombroso.
En lo que va a Sony, mucho no conozco para serte sincero. Sin embargo, si querés ir por algo que requiera motivos en movimiento, andá por eso. 10fps es una LOCURA. Es muchísimo. Cabe destacarte que la Nikon y la Canon no hacen taaan buen laburo ya que disparan a 3.7 fps si mal no recuerdo. Pero desde ya, va en el uso que le quieras dar.
Yo particularmente soy partidiario de Canon, así que probablemente me mostré bastante más a favor. Sin embargo, no exageré una con las capacidades de video. Es realmente excelente.
Espero que te haya servido mi opinión! Un abrazo!
GRANOLAF
20/07/11, 04:41:30
Un post muy interesante, gracias a todos por enseñarnos un poco a los que no sabemos
juliomoralesm
21/07/11, 04:42:52
Que tal, bueno, yo estoy en la misma situación, estoy a punto de comprarme una de esas 3 cámaras, llevo un mes buscando toda la información posible, pero aun sigo muy indeciso, tenia la idea de una Nikon inicialmente, pero la Canon me llama mucho la atencion, bueno, seguire el foro para saber mas de las canon
saludos
Baja Voluntaria 43570
21/07/11, 10:29:32
Yo creo que lo importante al comprar una réflex no es sólo la cámara, sino muchas más cosas.
Mi primera réflex digital fue una Sony A100: grandes prestaciones por encima de la competencia a un precio más bajo. Al principio estaba muy contento hasta que necesité más cosas. Entonces descubrí varias cosas que me bajaron de la nube: todo, desde baterías a objetivos, era más caro que su homólogo en Canon o Nikon; tenía muchas más dificultades para encontrar lo que necesitaba en mi ciudad pero si lo quería para Canon o Nikon no había problema; aun encontrándolo me llevé la sorpresa de que, por ejemplo, objetivos sigma que tenían enfoque HSM para Canon o Nikon para Sony tenían enfoque normal; otra cosa muy importante era que el mercado de segunda mano era muchísimo más reducido, de peor calidad y más restrictivo que el de Canon o Nikon. Incluso con el software de procesado de Sony al final casi que obligatoriamente tenías que editar los raw en photoshop porque era muy malo, cosa que no sucede con DPP de Canon. Finalmente, cuando tuve oportunidad de probar una Canon tuve la sensación de que me daba imágenes con más calidad que mi Sony (es una apreciación subjetiva pero que cuenta). Entonces decidí no perder más tiempo y pasarme a Canon y no he sido el único. Hay casos de foreros ilustres que con un gran equipo Sony se pasaron a Canon o Nikon, sin embargo no conozco ninguna que haya recorrido el camino contrario.
Para ser justos tengo que reconocer que las Sony son grandes cámaras y con buenos objetivos, eso no lo discuto, pero uno puede comprarse un 50mm 1.8 en Canon por 80 euros nuevo o menos de segunda mano y si no me equivoco el nuevo en Sony cuesta el doble, encima no lo sacaron hasta hace dos años más o menos y hasta ese momento lo único que se encontraba usado era un minolta del año de la polka que podía haber pasado por diez manos antes de comprarlo. Eso también cuenta a la hora de decantarse por una marca u otra.
Quizás las cosas hayan cambiado ahora, no lo sé. Conclusión: no es oro todo lo que reluce. Mi consejo es que no te fijes en el árbol sino en el bosque, no te fijes sólo en la cámara sino en todo lo demás que la rodea.
Llevo unos dias pensando en que camara comprarme. Tengo mis dudas sobre la canon y la nikon. Al mirar en diferentes sitios parece que en vez de tenerlo mas claro era al reves.
Siempre he utilizado compactas canon, pero debido a mi trabajo, sobre todo fotos de interiores (arquitectura), se me quedan cortas a la hora de iluminación escasa. Por ello y con un presupuesto 600 euros/aprox. Empiezo a comparar la nikon d5100 o la canon 600d. Tras informarme en diferentes sitios, con comparaciones ... parece que el sensor de nikon me puede interesarme mas porque a altos Iso hace menos ruido.
Mi siguiente paso, fue ver que mercadillo tiene canon y nikon (por eso ya ni pienso en sony o pentax) porque me interesaria comprar un gran angular de segunda mano. He aqui un problema, la mayoria de los grandes angulares, incluso opticas de focal fija no tienen motor de enfoque, cosa que la nikon tampoco tiene. Y sería una pena comprar un objetivo y tener que enfocar manualmente si o si, cosa que con canon no pasaría.
Despues de esto me voy a una tienda, para comparar. la nikon es ligeramente mas cara, pero en la mano parece que los plasticos son de mayor calidad, me gusta mas esteticamente, la canon parece "mas de juguete".
Pero sigo pensando que hay mayor oferta de objetivos canon en segunda mano que nikon.
(si tuviese dinero la solucion seguramente seria comprarme una 7d o nikon similar, pero hay que conformarse...)
bueno tengo una duda ya que me parece excelente las dos cámaras, mi presupuesto es comprar o la canon o la nikon, con un lente 18-135 en cualqueira de los dos casos, veo q el diamero de los lentes canon es un poco mayor q el de los nikon entonces a esta altura por cual me aconcejarian comprar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com