Ver la Versión Completa : Problema con Phottix PT-04 II
Doblezero
08/05/11, 20:26:04
Tengo un problema con estos Phottix.El caso es que no disparan en manual,sólo en ETTL,con cable.
Conecto el receptor por cable al Canon 580 EXII y este lo pongo en modo "master";el 430 EXII lo pongo en modo "esclavo".Bien,cuando disparo en manual el receptor recibe la señal pero no dispara el flash.Si disparo en ETTL el 580 dispara primero y después,no al tiempo,dispara el 430.
Si conecto el Sekonic L-308S por medio del cable al 580 ocurre lo mismo.¿Alguien me puede dar una idea de lo que puede estar ocurriendo?.
Saludos.
lucas432
08/05/11, 20:44:55
.... a ver, a ver, a ver ..........
los phottix no funcionan en TTL .........!!
he leido lo que has escrito, y me he liado cada vez mas .....
¿¿ que tiene que ver Master y Slave, si los phottix no trasmiten TTL ...????
si usas los phottix, TODOS LOS FLASHES tienen que estar en manual, y ajustar la potencia según te convenga, segun lo que te diga el Sekonic.....
pero con disparadores chinos normales, por radiofrecuencia, llamense phottix, Cactus, ó RF302, se trabaja siempre en manual, tanto la camara como los flashes.....
tan solo los Pocket Wizard flex TTL (o algo así) y poca cosa mas, trabajan en TTL, y ni siquiera son muy de fiar ....
OTRA COSA SERIA que usaras el ST-E2..... entonces sí que trabajarias en E-TTL ....!!!!!
Saludos, :foto:
Doblezero
08/05/11, 21:04:29
Pues es así.Estando conectado por cable no me disparan en manual,pero si en ETTL.Ahora bien,disparan de una forma extraña que no es válida ya que dispara primero el 580 y después el 430...no al tiempo.
Sin embargo,si no utilizo el cable y monto el 580 en la zapata del receptor disparan sin problemas en manual.El usar el cable es porque no me fio demasiado de la estabilidad del flash montado en la zapata del disparador.
Saludos.
lucas432
08/05/11, 21:15:09
aaaaaaaaaaaahora te entiendo ...!!!!
jejeje ...
entiendo tu preocupacion de estabilidad .....!!!!
yo lo solucioné, primero, haciendole otro agujero al hierro en forma de L, para que estuviera mas compacto; mira aqui :
Phottix Tetra-7 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/lucas-ibiza/3378991385/in/set-72157615493856053)
y, segundo, acabo de recibir los nuevos Cactus V5, que son una maravilla en todos los sentidos.
en cuanto a la conexion por cable, a mi me falló demasiado a menudo, por lo que opté por usarlo lo menos posible ...
va de macro el tema ..-2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/lucas-ibiza/3483974092/in/set-72157615493856053)
me fallaba demasiadas veces ...
Saludos.
Doblezero
08/05/11, 21:24:41
¡¡Efectivamente!!,así conecto el receptor al flash por medio del cable.
Muy buena idea la de hacer un nuevo agujero...mañana mismo lo hago.De todas formas me sigue preocupando el tema de que no dispare en manual con el cable;entiendo que puede ser a la no muy buena calidad de estos Phottix,pero usando el flashimetro agradezco su conexión por medio del cable.
Muchas gracias por tu ayuda,Lucas...Un saludo.
P.D. Tendré que mirar esos Cactus,je,je.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com