Ver la Versión Completa : No me decido. 430EX, 530EX, METZ AF 58-2
SPEEDMASTER2
08/05/11, 21:30:25
Le daré un uso de aficionado, pero no me quiero quedar corto por pesetero.
Unos dicen que el 430 subexpone o quema, pero es baratito.
Otros dicen que el 580 es bueno y robusto pero caro.
Y otro dicen que por menos dinero tienes el Metz 58 que es la bomba de bueno pero explota!
Y yo digo: Cual carajos me compro?
Este mensaje es simple e irónico pero es una síntesis de lo que se oye por ahí.
Conquense
08/05/11, 22:08:55
Pues yo ando al igual que tu compañero. Estoy indeciso entre el Metz 58 y el Canon 580. Lo más barato que los he encontrado, la diferencia entre ambos oscila en los 60 €, por lo que ya puestos me da igual uno que otro, pero me gustaría saber cual... Vaya Lio.
Saludo2
Gonzalo Arche
08/05/11, 22:11:12
Para acertar de pleno mejor es comprar uno de cada :cunao:cunao.
Ahora en serio.... has puesto lo tópicos de cada uno de los tres. El 430 no sobreexpone, el 580 no es caro y el Metz no explota. Los tres funcionan muy bien. Si te gusta el Speedmaster de tu avatar es que te gustan las cosas de marca..... entonces disfrutarás con los Canon. El Metz también es de marca (Metz), pero no es lo mismo. Aunque sus destellos son igual de válidos.
SPEEDMASTER2
08/05/11, 22:36:04
Mis sensaciones son: Si me compro el 430 me diré, ya te vale, una 7D y escatimas de esa manera, me sirve perfectamente para lo que quiero, pero de repente voy de Boda y mira tu por donde un grupo grande de gente me dice, una foto! y yo me acuerdo de la madre que me parió.
Si me compro el gordo, el 530 me digo, joer, para las fotos que saco donde coño voy con este objetivo de profesional, menuda pasta me he gastao para ser aficionado! Que derroche! Y nunca nadie me pedirá una foto de grupo en interiores, si lo sabía yo. que con el 430 habia ido sobrao y encima me quedaba pasta para esto otro...
Si me compro el Metz diré, perfecto, ni lo uno ni lo otro, gran objetivo por precio razonable, pero hombre... No es Canon, el Canon iba mejor, serás tacaño! Si ya te lo decía yo, se te va a romper! :descompuesto
josepgonzalez
08/05/11, 22:58:05
Mis sensaciones son: Si me compro el 430 me diré, ya te vale, una 7D y escatimas de esa manera, me sirve perfectamente para lo que quiero, pero de repente voy de Boda y mira tu por donde un grupo grande de gente me dice, una foto! y yo me acuerdo de la madre que me parió.
Si me compro el gordo, el 530 me digo, joer, para las fotos que saco donde coño voy con este objetivo de profesional, menuda pasta me he gastao para ser aficionado! Que derroche! Y nunca nadie me pedirá una foto de grupo en interiores, si lo sabía yo. que con el 430 habia ido sobrao y encima me quedaba pasta para esto otro...
Si me compro el Metz diré, perfecto, ni lo uno ni lo otro, gran objetivo por precio razonable, pero hombre... No es Canon, el Canon iba mejor, serás tacaño! Si ya te lo decía yo, se te va a romper! :descompuesto
:p:p:p
Con ese planteamiento... Como te decidiste a comprar la cámara??? :o
El 580 es una bestia! Carga muy rápido, muy robusto y muy facil de manejar.
El Metz (yo tengo el 58 AF-1, el 2 no sé como será) Es otra bestia, da la sensación de más endeble, pero tampoco voy a jugar al tenis con él, tarda un pelín más en recargar y el manejo es un pelo más complicado, no lo tienes todo tan "a mano" como en el canon. Pero tiene una segunda lámpara de relleno, que va muy bien y vale 100 euros menos, que también van muy bien :wink:.
Saludos!
Gonzalo Arche
08/05/11, 23:02:19
Si buscas calidad en las fotos con flashes pequeñitos (me refiero a los Speedlite y a los Metz) tienes que utilizar mas de una unidad en las fotos en las que aparece mucha gente. Si son escenas cercanas te arreglas bien con uno solo rebotado en una pared blanca o el techo. Pero para un grupo grande el rebote puede quedarse corto. Si usas el flash "tirado hacia adelante" te "alumbraría", pero poner la luz asi no es iluminar.
Hay que tratar de iluminar cruzado o a contraluz rellenando por delante. El relleno puede ser mas o menos fuerte dependiendo del volumen que quieras dar.
Las modelos guapas con buen maquillaje aguantan muy bien la luz hacia adelante.... pero es que a ellas les va bien cualquier luz. Asi que si tienes dinero empieza por un 580 y pronto lo completarás con un 430. Los dos se llevan muy bien y son cómodos de utilizar como maestro y esclavo o como dos unidades separadas de la cámara disparadas desde un ST-E2 o unos emisores de radio.
Toniguasch
08/05/11, 23:02:52
Comprate el 430 si algun dia necesitas el 580 (por que usas mucho flah en tu fotografia) es muy posible que necesites dos, en mi caso me compre el 430 y de momento no necesito más pero si algun dia me compro el 580 conservaré el 430 de esclavo
No me decidí por otra marca por que nunca sabes si canon sacará un nuevo cuerpo y no será compatible y un flash te durará muchos años
portugalete
09/05/11, 00:22:25
Los Canon funcionan muy bien,su sistema ettl no suele fallar.
El pobre,siempre gasta dos veces.
Pillate el 580 de primeras.
DAISUKE79
09/05/11, 08:38:13
Yo por mi parte tenia la misma duda (580EX o 58 AF-2), así que le pregunte a un amigo que es mas "profesional" , estuvo comparando las características técnicas de los dos y me dijo que ambos eran muy buenos, pero que quizás Canon fuera algo mejor por el tiempo de refresco , que es mas rápido.
Pienso que 60€ de diferencia no es mucha cantidad si tenemos en cuenta que el flash nos va a durar muchos años. Por cierto yo lo tengo visto en Nivel 10 por 385€+15€ envió.
Pablo Souviron
09/05/11, 08:52:30
La curva interesante sería 430 mas cable y luego, mas adelante, 580, así tendrías el inicio de un buen kit. Yo todos los que tengo son 580. Reciclado, resistencia y potencia que no se pueden igualar. Si, es caro, pero yo el equipo lo veo siempre como una inversión.
Hernan.LV
09/05/11, 18:12:42
No puedo decirte mucho, ya que estaba igual que tu... hace un par de horas que acabo de comprar el 580 EX II y lo tendré en mis manos el viernes. Espero no arrepentirme, aunque por lo que leo por aquí creo que no me arrepentiré. Gracias por darme el empujoncito que me faltaba para decidirme. Un saludo.
Conquense
09/05/11, 20:56:49
No puedo decirte mucho, ya que estaba igual que tu... hace un par de horas que acabo de comprar el 580 EX II y lo tendré en mis manos el viernes. Espero no arrepentirme, aunque por lo que leo por aquí creo que no me arrepentiré. Gracias por darme el empujoncito que me faltaba para decidirme. Un saludo.
Pues yo estoy igual y creo que me decantaré por el Canon. Donde te lo has comprado???
Saludo2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com